Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vive La Vida
Novia Habitual Febrero 2012 Alicante

Infusiones que se pueden tomartomar embarazada

Vive La Vida, el 8 de Febrero de 2017 a las 15:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 53
Buenaaaaas!!! Chicas este tema me lleva un poco de cabeza porque cada vez me dicen una cosa distinta (amigas, familiares,etc) me dijeron que nada de manzanilla, poleo, canela, salvia.... En resumen solo tomillo y jengibre. Pero después me han dicho que eso es mentira y yo por miedo no me tomo nada y eso q soy fanática... Alguien sabe la respuesta???

53 Respuestas

Última actividad por Vane, el 15 de Marzo de 2017 a las 10:16
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo se lo pregunte a mi gine la semana pasada y me dijo que no pasaba nada eso si sin abusar de ellas, que una taza al día o a la larga no hace daño. Lo que si que me dijo que evitara era la menta, la canela y las hojas de frambuesa porque producen pequeños espasmos uterinos y que ayuda en la dilatación pero que tampoco pasaría nada si me tomara una taza al mes. Espero haberos sido de ayuda
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es verdad. He mezclado terminos! jajaajaj. perdonad entonces

    Pero para lactancia esta muy bien, jejeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa web es sobre seguridad de medicamentos (plantas también ) pero en la lactancia, no en el embarazo!!! En el embarazo todo pasa directo a la sangre y de ahí al bebé pero en la lactancia, lo que llega a la leche es inocuo en la mayoría de medicamentos que, durante el embarazo, no se pueden tomar.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Te aconsejo una web muuuy fiable www.e-lactancia.orgEscribes lo que qieras (farmacos, infusiones, etc) y te dice si existe un riesgo muy alto, alto, medio o bajo de tomarlo durante el embarazo. Incluso da distintas alternativas e incluyen la bibliografia de donde obtienen esa informacionFunciona fenomenal y esta realizada por profesionales d la salud.Espero que os ayude!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pregunte a la medica lo de las infusones, y me dijo que la manzanilla si se podia tomar...hombre beberte un litro diario no, pero una taza no hacia mal. Pero como la gente te dice que es malo, pues no tomo ni manzanilla ni nada de infusiones. Ni como embutido congelado, porque para que se me quede la mosca detras de la oreja, paso. Solo el chorizo en las lentejas o las abichulas (y porque esta guisado). Quesos no como de ninguna clase porque me da muchisimo asco, no me gustan. Ni patés, ni mariscos (tampoco me gustan), ni shushi (tampoco me gusta y jamas lo probare)..... soy un poco extraña 😂😂😂 lo se...pero bueno....lo unico es los embutidos que es lo que me gusta y no como. Ya le he dicho a mi madre que en cuanto de a luz si dios quiere, que me lleve un sandwich de chorizo jajaja
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he encontrado este enlace, a ver si te sirve... Smiley winking

    http://espanol.babycenter.com/a900631/hierbas-que-debes-evitar-durante-el-embarazo-y-la-lactancia

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la primera clase de educación maternal hablamos sobre los mitos y consejos que todo el mundo sabe que es malo. Llevo todo el embarazo sin tomar ni una manzanilla ni poleo, con lo bien que me hubiera venido uno en los meses de angustia. Total, que conté que era abortiva porque así me lo habían dicho y nos echamos unas risas...
    • Responder
  • Fresa y Chocolate
    Novia Adicta Julio 2010 Málaga
    Fresa y Chocolate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo primero que me dijo la tocóloga fue las advertencias de la toxoplasmosis y la listeria. Mucho ojo, quesos solo pasteurizados. Yo desde luego no me la juego😉
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo manzanilla de vez en cuando, una taza con sabor a miel, me gusta y me relaja (y me ayuda con los gases). También la tomaba durante el embarazo de mi hijo y sin más. En el cursillo preparto nos dijeron que no había que tomar hierba de san juan (que no sé lo que es), regaliz (aunque tb he tomado alguna vez) y menta poleo. Me lo dijo una matrona y yo, pues le hago caso, imagino que todo dependerá de cuánta cantidad se consume, pero como no lo sé, prefiero hacer caso a un profesional.
    Cafés, yo tomo una taza todas las mañanas. Con respecto a la cafeína y la teína me dijeron que se pueden consumir sin excederse, y eso hago.
    En cuanto a lo del queso sin pasteurizar, es tal cual. Es un peligro consumir queso hecho con leche cruda, aunque sea del super de debajo de tu casa o aunque ses un queso de mil euros. Puede provocar listeriosis y sí, fue lo que hizo que el hijo de Bertín Osborne sufriese dos parálisis cerebrales en la barriga. Pero ahí ya, cada una, que haga lo que quiera.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    gracias!! es que cuando estoy cansada para no tomar mucho café me suelo hacer un té, y no sabía si habría algún problema como con otras infusiones Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro que puedes. Yo todos (o casi) los días me tomo un té: unos días rojo, otros verde, otros negro... y un café con leche con cafeína todas las mañanas. También lo hice en mi anterior embarazo y todo perfecto. Me viene muy bien para mí tensión baja.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Natalia Smiley smile

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Café como maximo una taza al día
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, ¿sabéis si se puede tomar té? verde, blanco,... ¿y café?

    Gracias!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro taaaanto de haber pasado la toxoplasmosis.... Uf qué rollo las "prohibiciones".
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi médico en concreto no, si que lo leí en un artículo y lo he oído de un par de chicas. Mi médico me habló del pescado y carne cruda, quesos sin pasteurizar, verduras sobretodo q crezcan bajo tierra y frutas que estén bien lavadas, ojo tb al consumo de peces grandes por su alto contenido en mercurio, embutidos... Vaya que, iba a un sitio a comer y a veces era un poco odisea. El primer trimestre es el más crucial
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más sencillo es hacer caso de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/para_consumidor/embarazadas.pdf

    Alimentación embarazo

    Alimentación embarazo

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa que insiste pero me interesa: los médicos te desaconsejaron a tomar manzanilla? Es que no lo he escuchado nunca.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, la primera que me lo dijo a mi fue mi ginecóloga, el queso ha de estar pasteurizado para poder comerlo, lo puedes comprar de donde tu gustes pero pasteurizado, eso lo dice mi médico y varios más. Igual que los médicos de la mujer de Bertín le informaron de que su hijo había nacido enfermo debido a la listeria. Aquí no hay nada inventado. Tu haz lo que creas conveniente con tus embarazos. Yo hago caso de los médicos que digo yo que algo saben
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno, si lo dice la mujer de Bertín Osborne, entonces el queso es veneno... después de 3 embarazos aún ningún profesional sanitario me ha dicho que no coma queso comprado en un sitio de fiar. En fin, que cada una puede poner todas las limitaciones que quiera. Pero infundir miedos sin sentido y relacionar el aborto de tu amiga con la manzanilla... sin comentarios.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que interrumpa, también son los médicos que te desaconsejaron tomar manzanilla?
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que si te tiene que pasar te pasará pero cuando los médicos te dicen cómo comer determinados alimentos ó qué evitar prefiero hacerlo asi. Fabiola, la mujer de Bertín Osborne comió queso sin pausterizar y cogió listeria. Ella misma confirmó que su niño nació con problemas debido a ello, claro que antes no se restringían alimentos y se podía coger enfermedades o no, al igual que no se iba con sillitas en los coches. Factor suerte? Yo prefiero no arriesgar en todo aquello que esté en mis manos y minimizar probabilidades aunque a veces pasen las cosas irremediablemente
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el primer trimestre no tome infusiones x miedo, ahora en el segundo hay días que me tomo una manzanilla por lo de las molestias estomacales y estoy de 24 semanas. He oído que el menta poleo no, pero la manzanilla no creó q pase nada
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes creer lo que quieras, por supuesto, pero no se aborta por tomar manzanilla. Si aplicas la causalidad a los abortos espontáneos y no la casualidad habría que dejar d trabajar, de ducharse o de un montón de cosas más que todas las chicas que hemos perdido un bebé hacemos. Tampoco se obtiene un bebé enfermo o con malformaciones por comer jamón, queso o sushi en buen estado, pero si tú no quieres hacerlo no lo hagas. La realidad es que por mucho que te prives de ciertas cosas mitificadas a las que los blogs han puesto cruz y raya, eso no te librará de un bebé enfermo o con malformaciones o de un aborto, si te tiene que pasar. Que tú lo haces por si acaso, vale. Pero "por si acaso" antes deberías dejar de ir en coche, en autobús, o incluso andando por la calle, que te aseguro que es mucho más peligroso para tu bebé que tomarte una manzanilla.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La segunda vez lo escuché de un testimonio real, se tomaba una manzanilla cada noche y se rió cuando se lo dijeron. Casualidad o no pero abortó. Yo preferí no jugármela por una infusión y más cuando ya lo había escuchado antes. Al igual que no comí jamón ni siquiera congelado, quesos frescos, mi querido sushi etc... Esto una cosa más. Por si acaso😂
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj de verdad que hay quien se inventa cada cosa.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí en varias ocasiones que no se tomara manzanilla que era abortiva. La segunda vez que lo oí si que me asuste tanto que no tomé ninguna infusión durante el embarazo. 😂
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien soy de la opinion de que si no te bebes un litro cada día, no puede influir. Las vas variando y ya está.

    Yo sigo bebiendo mi café con leche flojo cada mañana, sin él no soy persona y tengo dolores de cabeza horribles. Y si surge ocasión (quedo con alguien por la tarde, etc..) uno flojo por la tarde cae también. No soy muy de infusiones a no ser que esté resfriada, pero hay días que me bebo alguna manzanilla o menta poleo.

    • Responder
  • Vive La Vida
    Novia Habitual Febrero 2012 Alicante
    Vive La Vida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mamen!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. No entiendo cómo hay tantos miedos y mitos en pleno siglo XXI. Demasiados blogs de embarazos no escritos por profesionales.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recomendación de la propia ginecóloga. Yo me tomo un café con leche con cafeína por la mañana y si por la tarde estoy flojita un té. Ahora parece que por fin estoy estabilizando la tensión en 10/6. Para la tensión me dijo que también iban bien las juanolas pero a mí no me gustan nada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues puedes tomar todas... a mi la ginecóloga tanto de Adeslas como de la S.S me dijeron que el café lo limitara a 1 o 2 al día y por tanto el té con teína lo mismo. El resto... porqué no??

    Mi marido es médico y he hablado con muchas compañeras suyas ginecólogas y estamos embarazadas, no nos pasa nada como para recluirnos en una burbuja!! según ellas la gente externa a la medicina son los que más miedos tienen y más prohibiciones infundadas...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración