Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Málaga

Inmunología ???

Karen, el 18 de Noviembre de 2021 a las 16:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas escribo porque necesito que me ayudéis voy a intentar ser lo más breve posible.
Se que siempre hay que confiar en el diagnóstico de tu gine pero a veces las experiencias de otras mujeres ayudan mucho.
Empiezo.. nosotros tenemos que ir a fiv-icsi por factor masculino el año pasado hicimos una fiv en ivi donde conseguimos 5 embriones de calidad óptima de los 5 solo implantó uno y fue un embarazo ectopico en el cuerno del utero.Los demás no implantaron por lo q me diagnosticaron fallo de implantación y lo del ectopico me dijeron que fue mala suerte.Me hicieron todo tipo de pruebas histeroscopia etc y todas ok.Este año hice otra fiv donde conseguí 6 embriones excelentes y el gine me dijo de hacerle dgp para ver si presentaban alguna alteración y por eso en la otra fiv no implantaban.Pasaron el dgp y están estupendos.Me hago el test era y sale la ventana de implantación desplazada a un día más es decir en vez de trasnferir en 5 días de progesterona tiene que ser en 6.Me hago estudios de trombofilias antes de transferir y todo sale bien lo q pasa q como tengo fallos de implantación y antecedentes por parte de mi padre de trombos la hematologa me recomienda poner heparina.Me hacen la transfer, y atinamos y me quedo embarazada beta de 553 que duplica e incluso triplica perfectamente empiezo con manchados muy escasos que me llevan en la semana 5+3 a ir a urgencias donde se ve el saco con la vesícula vitelina perfectamente y todo bien.Al siguiente día me despierto a las 7 de la mañana con toda la cama llena de sangre empiezo a expulsar coágulos y me voy a urgencias me miran y me dicen que ya no hay nada que había tenido un aborto completo.Después de todo esto vengo de hablar con mi gine le he enseñado la eco que me hicieron en urgencias antes del aborto y me ha dicho que estaba todo perfecto y que lo único que se ve y tampoco está seguro es un pequeño hematoma pero que normalmente se reabsorbe solo ,así que no encuentra la causa del aborto.el me ha dicho que en la próxima transfer vamos a poner aparte de la heparina , adiro también por si la heparina no fuese suficiente.Me dice que me va a poner corticoides por si mi cuerpo rechazara al embrion bajarme el sistema inmunológico.Me comenta que lo único que queda es estudiar el sistema inmunológico pero que el solo manda allí en casos desesperados que ya no sabe que hacer que él probaría con las dos cosas de más que me va a poner la heparina y los corticoides y si con eso nada ya me mandaría a inmunología , el personalmente no cree mucho en esto y cree que en mi caso no necesito ir pero que si quiero pues el me mandaría.Mi pregunta es creéis que debería de hacer ? Alguien con experiencia similar ? Creéis que debería hacerle caso y con añadir las dos cosas que me ha dicho hacerme otro transfer o creéis que debería ir a inmunología ?Yo en su época hace 8 años tuve hipertiroidismo autoinmune que se resolvió bien con medicación por lo que haber tenido una enfermedad autoinmune me ralla más.Gracias y perdón por el toston❤️

4 Respuestas

Última actividad por Cris2812, el 19 de Noviembre de 2021 a las 20:35
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, busca inmunólogo. Nada de que te pongan por poner. Que alguien experto te haga las pruebas pertinentes y te mande las dosis adecuadas. Tiene que ser inmunólogo experto en reproducción! Si necesitas nombre, te puedo decir algunos. No es barato pero... Después de 6 transferencias y 3 abortos, por fin tengo aquí a mi niña.
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya te contesté en Procedimiento Fiv pero te cuento por aquí con más detalle. Yo me hice una Fiv conseguimos 6 blastos, la primera transfer fue negativa y la segunda positiva que acabó en aborto. Desde el principio la beta fue bajita y en la semana 7-8 solo se veía saco aún, y ahí me dijeron de dejar la progesterona y los estrógenos y se paró.
    Como no queríamos gastar más embriones, decidimos parar e ir al hematologo y al inmunologo. Ahí vieron que mis NK eran muy altas y que teníamos incompatibilidad inmunológica. Me pusieron tratamiento durante unos meses y ahora estoy embarazada de 13 semanas Smiley smile
    Yo iría a un inmunologo especializado. Yo estoy con el doctor navarro que es del equipo de la chica que te han comentado abajo y encantada. Suerte!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días
    Siento muchísimo por lo que estás pasando, es muy duro. Yo pasé por algo similar, me hice una primera fiv, en la que obtuve 5 embriones de dia 5, me quedé embarazada en la última transfer pero tuve un aborto completo en la semana 6. Me hice una segunda fiv con dgp en la que obtuve 2 embriones sanos, con 2 transferencias negativas. Ahí ya comencé las pruebas hematologicas e inmunologicas y ya me quedé en la tercera fiv con dgp en la que obtuve 2 embriones sanos. Fui a la transfer con adiro, heparina y corticoides. Y por suerte ya tengo a mi peque. Te recomiendo doctora Sánchez Ramón en Ruber Madrid. Que tengas muchísima suerte
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por todo lo que has pasado... Conozco a una chica de Instagram que también tuvo muchos problemas en sus embarazos (2 abortos, uno de ellos de 17 semanas) y al final consiguió su sueño y ahora tiene a su hijo de 2 años con ella.


    Se llama suddenly_this por si quieres escribirle un privado y que te cuente su experiencia, que seguro que te ayuda mucho. También tiene cuenta de YouTube y contó cada momento vivido así que puede ayudarte también a entender un poco lo que te pasa y seguro que encuentras un gran apoyo en ella.
    Espero haberte ayudado aunque no haya sido por mi parte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración