Maria T.
Novia Experta Mayo 2012 Madrid

Inseminación artificial

Maria T., el 22 de Septiembre de 2013 a las 15:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 65

Hola chicas, he creado este debate porque quiero salir de dudas sobre la inseminación artificial. Llevo unos meses intentado quedarme embarada. Tengo cita con la gine dentro de dos meses y se lo comentaré. E imagino que entonces me mandará analitica y pruebas para ver qué pasa. He leido que algunas...

Hola chicas, he creado este debate porque quiero salir de dudas sobre la inseminación artificial.

Llevo unos meses intentado quedarme embarada. Tengo cita con la gine dentro de dos meses y se lo comentaré. E imagino que entonces me mandará analitica y pruebas para ver qué pasa.

He leido que algunas chicas les ha pasado que tenian dificultades y han recurrido a la inseminación.

Me explicais cómo os ha ido?

65 Respuestas

• E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar

Chicas , mañana a las 10:30 tengo mi segunda inseminación, ya os contare, espero que me pongas esa velita que me dijiste.

y nada a ver si en esta hay mas suerte.

voy positiva y tranquila, eso si para mi lo peor son las dos semanas de espera , me intentare olvidar del tema aunque es dificil y hare reposo los 3 primeros dias, como estoy en paro pues eso...........

• Responder
  • E
    Estrellita ·
    • Denunciar

Yo en la primera iba super positiva encima tenia 3 folis , y ya ves nada de nada jeje,y esta vez tengo dos, eso depende de como sean los ovulos y de si cuajan , asique no tiene nada que ver con el numero me dijo la doctora , porque yo pense que al tener 3 me qudaria y nada. dice que es mejor menos y que sean de buena calidad o grandes.....y claro de los bichitos de como sean .

Asique animo yo el 23 el resultado estaremos a la par , a ver si hay suerte, y lo conseguimos, si lo del curro ire mañana pero soy de las que piesan que aunque la doctora me diga vida normal , es mejor reposo los 3 primeros dias por lo menos. yo no curro y justo ahora que me hacen inseminacion el lunes jeje me sale , y la verdad lo primero para mi es el embarazo ahora mismo

lo bueno que yo tengo ahora uno en cada ovario , la otra vez me dijo 3 pero no me acuerdo en que ovario era

• Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar

A mi la beta el dia 16, tengo 3 folis bastantes grandes por lo visto, la otra vez solo uno, y creo que todos en el izquierdo.

Yo no trabajo, así que con las citas no tengo problema, ya verás como todo te va a ir bien, y no vas a tener problemas si te dan el curro, esto que se te junte todo seguro que es buena señal.

Los médicos tienen razón si te embarazas de forma natural ni te enteras...., pero si se puede no viene mal el reposo, yo hasta la semana que viene tranquilita, luego ya como siempre.

• Responder
  • E
    Estrellita ·
    • Denunciar

Hola , todo bien el lunes me la hacen ,y la beta el dia 23 junio, tengo 2 folis , uno en cada ovario , la otra vez tenia 3 folis pero ya ves no cuajo

lo del reposo le pregunte y me dice : tu cuando tienes relaciones haces reposo????? pues nada aqui igual que no hace falta, pero yo por si acaco como oigo a todas las chicas que el medico las dice que no , pero ellas sobre todo el primer dia lo hacen o por lo menos 3 dias primeros yo creo que vendra bien

tu trabajas??? es que yo llevo en paro 2 años , y justo mañana tengo entrevista no se pero como me cojan vaya ...ya para empezar el lunes no podria ir y luego es un lio porque te tienes que poner la progesterona y claro tumbarte un ratin para que no se salga................ y claro la beta el 23 ya es otro dia que no puedes ir , vamos un lio...

que no se que hacer porque justo cuando mas reposo necesitas esto....parece que se jubta todo...

• Responder
  • Positiva
    Positiva ·
    • Denunciar

Muchas gracias guapa, ya esta hecho, ahora a ver que hacen estos bichitos.

• Responder
  • Positiva
    Positiva ·
    • Denunciar

Pues ya me la hicieron ayer, así que ya está hecho, ahora a esperar....

Lo del reposo no te dicen nada, que hagas vida normal, pero bueno yo por si acaso ayer como no tenia nada que hacer, me pase toda la tarde en el sofá, por si acaso ayuda, jeje!!!.

Qué tal la eco?, bueno mucha suerte y ya nos contamos..

• Responder
  • E
    Estrellita ·
    • Denunciar

ANA ac

, oye como fue todo ?? vosotas que opinais a cerca de si desp de las inses hay que hacer o no reposo?' cuantos dias? yo mañana eco , a ver como van mis folis y si todo va bien , el lunes me hacen la insemi, la segunda ....

• Responder
  • E
    Estrellita ·
    • Denunciar

Hola , asique mañana dia 4 junio o miercoles que viene??' yo esta mañana fui a la eco dice que va todo bien , el jueves otra vez eco y si todo sigue creciendo con normalidad , el lunes 9 me haran mi segunda inseminación . a ver si tenemos suerte ojala, mente en blanco y vamos a ser positivas

• Responder
  • Elli
    Novia Habitual Febrero 2015 Vizcaya
    Elli ·
    • Denunciar

Holaaaa Ana Ac,ojála q salga todo bien y pronto nos contará tu positivo..Saludos

• Responder
  • Positiva
    Positiva ·
    • Denunciar

Hola, pues si no hay ninguna novedad (espero que no), el miércoles me harán la inseminación. Ya veremos como va todo...

• Responder
  • E
    Estrellita ·
    • Denunciar

Ya me diras a ver cuando te la hacen , yo la otra vez 9 dias con 75 y esta vez estoy con 75 , el martes a ver que me dicen como va todo...........y yo creo que la mia creo sera para 9 junio o asi

• Responder
  • Positiva
    Positiva ·
    • Denunciar

La verdad que sí, q esta página es lo que más relaja, jeje!, yo también miré demasiadas cosas por internet, es algo inevitable.

En general ahora estoy más relajada, muy pasota.

El lunes tengo la eco y tal vez ya me digan el día, empeze dos dias con 75 y ahora estoy con 50.

• Responder
  • E
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Responder
  • Positiva
    Positiva ·
    • Denunciar

Estoy igual que tú, me hice una a principio de mes y también dio negativo, ya estoy con la segunda, hoy ha sido mi 5º dia con Puregon, me viene la regla a los 25 o 26 días..., cómo lo estás llevando?, yo llevo un par de días muy baja de ánimos, nosé si será la medicació o que, pero sobretodo hoy he tenido un día lleno de lágrimas sin saber muy bien por qué, espero que estabilizarme que si no vaya plan...

• Responder
  • E
    Estrellita ·
    • Denunciar

Hola

yo me hize mi mi primer IA, EL 7 ABRIL y dio negativo , he tenido que esperar un mes de descanso porque del trtamiento de estimular ovarios se me quedo con foli residual , y por fin despues de espera a que me bajase que se me ha retrasado como una semana , ayer empeze mi segundo ciclo de IA. Preguntame lo que quieras.

ah en nuestro caso los dos estamos bien , no encuentran nada pero como no me quedo desde hace un año y medio ,pues la hacen .bueno tube un microaborto el 7 marzo del 2013 y nunca mas me he quedado.

• Responder
  • E
    Estrellita ·
    • Denunciar

Chicas,

ayer por fin despues de espera un mes de descanso despues de mi primer negativo de IA, por un foliculo residual me bajo la regla aunque con retraso de una semana , me dijo doctora que es por el foliculo,

Pues nada ayer empeze el segundo ciclo de IA, y ya con los pinchazos de puregon .... ya os ire contando como voy

alguién que este también con tratamiento de IA ???

• Responder
  • Noviembre
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Muchas gracias Olga por contestar .tendré q volver al gine y pedirle una segunda analítica del día 20 del ciclo... Otra pregunta las analíticas y la histe sabes sin entra por el seguro ?
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    Las analíticas hormonales son 2... La primera es cuando te la hiciste, y mira si tienes en determinados valores las hormonas presentes en la ovulación. Y la del día 20 mira la progesterona, si son niveles post ovulatorios.
    La histerosalpingografía lo que mira es la permeabilidad de las trompas, si hay alguna obstrucción etc. Yo me haría antes la segunda analítica por si acaso.
    • Responder
  • Noviembre
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Noviembre ·
    • Denunciar
    Hola Olga, a que te refieres con analítica de 5 y 20 de ciclo? .. Es qye en mi caso llevo 7 meses buscando un bebe y como no me quedo fui al gine y me mandó una analítica los dias cuando tuviese la regla. Me la hice el 3 dia de mi regla , y la gine dice que todo estaba bien, pero ahora no sé si será necesario hacerme la histerosalpingografia...que creéis? Yo voy por sanitas, no sè si esta prueba entra.
    • Responder
  • Elli
    Novia Habitual Febrero 2015 Vizcaya
    Elli ·
    • Denunciar

Hola Maria, q tal con la busca? yo llevo dos años en busca de beby y nada.Estoy en la lista de espera en donosti para hacer vecuntación en vitro.Finales del año me llamara jaja..Suerte guapa y animo

• Responder
  • Amaia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Amaia ·
    • Denunciar

Estando en tratamiento se puede hacer dieta por q he cogido unos kilos y quisiera adelgazar y con endometriosis es ficil quedarse enbarazada?

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo llevo 19meses buscando y nada y a la espera de cita con el gine q lleva un retraso de seis meses y varias reclamaciones. a ver si ya cuando me llamen me hacen analíticas y a mi chico o me ponen tratamiento.
    Lo normal que esperan los médicos es un año de busqueda
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    Si ya llevas un año tienes 2 opciones, o ir por SS y que te deriven al gine por fertilidad o ir por privado.
    A partir de aquí, vendran haceros pruebas. Las básicas son para ti analíticas hormonales de día 5 y 20 de ciclo (lh y progesterona paa ver si ovulas bien) y una radiografia de contraste de las trompas (histerosalpingografía).
    Para él una seminograma tipo REM.
    Con estas pruebas, os pueden indicar qué camino tomar, si un tratamiento ovulatorio tipo Omifin, relaciones programadas, IA o FIV.
    Suerte!
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar

Hola xicas a mi tb me interesa mucho este tema, llevamos ya un año buscando y nos lo planteams, alquiwn q me pueda decir mas?? gracias

• Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    Hola chicas queria saber alguna experiencia de vosotras que hayais experimentado la inseminacion artificial y haber si podriamos hablar por privado y comparar los casos. Gracias
    • Responder
  • Maria T.
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Maria T. ·
    • Denunciar

Maite gracias. Si me mandaste un privado.

• Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar

Hola, no se si te mande a ti un privado o no, preguntame todo lo que necesites yo me quede embarazada por inseminación a la primera.

• Responder
  • Ceridwen
    Novia Experta Octubre 2012 Barcelona
    Ceridwen ·
    • Denunciar
    Yo comienzo el ciclo de inseminacion artificial posiblemente el día 17 de este mes, no es que lleve mucho buscando, como un año, pero por otros motivos es muy muy difícil que consiga un embarazo de manera natural. Que necesitas saber??? Quizá pueda ayudarte
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    Yo creo que llevas pokito intentandolo...yo x ejemplo me voy a someter a una fiv xq no tengo trompas y no puedo kedarm demaneranatural...pero tu seguramente no tengas problemas hy mujeres que tardan un año o mas en kedarse embarazadas...relajare ke vendra cuando menos t lo esperes.
    • Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar

Maria, creo haber leído en otro debate q tenías 33 años y llevabas 4 mesecitos. Espero no haberme confundido!!!

• Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar

HOla MAria, yo creo que es pronto para pensar en eso, llevas muy poquito. Te lo digo pq yo he ido a la gine pq tengo como tu 33 años pero ya llevo 9 meses de búsqueda y se lo he comentado. Me ha dicho qe antes se tenía que hacer pruebas y se podía probar con algun medicamento, no recuerdo, creo q dijo progesterona.. o quizá en las pruebas vieran algo.

Llevas muy poquito!!!!

• Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar

María te he mandado un mensaje privado.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇