Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novio Novato Octubre 2014 Madrid

Inspecciones de trabajo a musicos, dj's, fotografos

Raul, el 12 de Octubre de 2013 a las 16:44 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Hola os informo de lo que ha empezado a pasar este año con los ilegales, os pego lo que le he leido:

Hola, os comento algo que me ha pasado y que creia que solian ser leyendas urbanas.
Antes de nada indicar que me dedico profesionalmente a la fotografia y tengo todo en regla.
Pues estando en un restaurante en Madrid, en mitad de la celebracion de una comunion se presentan dos inspectores de trabajo(Un sabado) y segun entran al restaurante preguntan por el fotografo y todo esto paralizando el evento.
Imaginar el mosqueo de los padres y la cara d poker que se me quedo.
Me pidueron la documentacion y obiamente los pagos de autonomos no los llevo encima ni el metre tenia a mano el contrato de trabajo.
A lo queviy, mucho cuidado de subcontratar o hacer trabajos sin estar dado de alta por que van a saco a sancionar.
Es triste que se preocupen de los pequeños que nos intentamos ganar la vida legalmente buscandonos las vueltas, los camareros que trabajan haciendo extras.
En fin, ahora toca llevar la documentacion para demostrar mi situacion y evitar la sancion.
Si alguien trabaja subcontratado que lo tenga en cuenta por que van a por todos!!!!.
Hay un articulo en el abc y que me enviaron pero que iban a por los novios y posteriormente a por los que habian trabajado en su boda, pero ya se han puesto las pilas.
Hacienda también se invita a tu boda - ABC.es
Lo dicho!!!, cuidado!!!!

https://www.abc.es/local-galicia/20130529/abci-hacienda-fiscaliza-bodas-201305282052.html

10 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 15 de Octubre de 2014 a las 18:50
  • S
    Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si se ha grabado bien el post o la respuesta anterior ¡¡¡ perdonad si sale duplicada . Pero me sabe mal que por no pedir las cosas ( las facturas , de todo ) por que todos las hacen , y encima me diicen en algunos caso que les ha salido el IRPF - la renta , a devolver ¡¡¡¡.

    Leí un post hace tiempo , y me dí cuenta que todo el mundo puede realizar la factura aunque no sean autonomos , y por lo tanto lo que es del Cesar .....

    copiado : ..."Hoy vengo con un post sobre algo práctico, información que nos vendrá muy bien a la hora de tener que realizar facturas por los servícios que prestamos quienes, trabajamos como --BBC- en BODAS BAUTIZOS Y COMUNIONES y etc… ( fiestas , o eventos músicos , DJ`s fotógrafos ) , es decir somos , entre comillas - free-lance- que vamos por nuestra propia cuenta .

    Como much@s sabéis, no siempre contamos con ingresos fijos mensuales, por lo que nos resulta complicado cumplir mensualmente con la cuota de autónomos y a veces no nos compensa darnos de alta porque en ocasiónes, no ganamos ni para llegar a pagar dicho recibo. No hablo ya de hacer la declaración del IVA y lo del IRPF. Como a mí me ha sucedido esto y he tenido que arreglármelas para poder hacer una factura del trabajo realizado, he pensado que sería útil compartir con vosotros unos artículos para que tengais información si se os da el mismo caso. Mirad la web de la cooperativa de trabajo asociado de www.facturale.es ( fácil , sencilla, super-económica) os ahorrará tiempo y dinero . Si encontraís algo mejor , hacédlo saber a vuestros compañeros .Personalmente , estoy aquí de maravilla – 4 meses- preguntad por Carmelo , un tipo amable y “ si es, es y si no es, no es “ . Además os servirá para presentarlo como opción en IKEA , Leroy Merlin , En presentaciones de prensa , eventos , bodas , comuniones , bautizos etc… ( www.facturale.es )."

    Sacad conclusiones ....... nos van a devolver dinero si lo declaramos - tumbado el falso mito , y al carajo con los inspectores -- que vengan una docena .....

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece bien pero hasta cierto punto, por que jorobarte TU DIA, vaya tela. Por que no se dedican tambien a otras cosas a los ladrones de guante blanco, que estan sentados en despachos ganando una pasta y encima riendose de todos nosotros????

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero esa noticia lo que dice es que a quien le ponen la multa es a los novios.....que al fin ybal cabo son los que se quieren ahorrar el iva........que un restaurante te cobre por no llevar a su musico, fotografo o florista o lo que sea es ilegal.....ya hay varias sentencias en ese sentido.....pensar que la factura por ejemplo del fotografo se hace a posteriori....asi q aunq vayan ese dia q van a pedir....la factura q no tienen??....es absurdo.....son como las inspecciones de trabajo...las de sanidad en rrstaurantes.....leyendas urbanas......jajajjaja

    • Responder
  • Nanoluna
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Nanoluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También lo estan haciendo en los hoteles en época de boda bautizos y comuniones, pq saben q sean época se contrata a personal extra.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En donde celebramos nosotros la boda, si no llevabamos al dj que iba por alli habitualmente, nos cobraban 150€ para supuestamente hacer un seguro, porque el dj de alli tenia todo en regla

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2013 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    /articulo/dinero/acabaron-bautizos-comuniones-dinero-negro/20131024204228070649.html

    Para los que hablan de leyenda urbana

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El grupo Araceli no es el que te obliga a contratar sus fotografos??....es que no recuerdo si son ellos....hay varios hilos por aqui....

    Que por cierto es ilegal lo de "obligar" a contratar su fotografo....ymas aun lo de la penalizacion........

    En cuanto lo de autonomos esta mal que no se hagan autonomos....pero tambien es cierto que no ponen facilidades....

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2013 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De leyenda urbana nada, este 2013 en las fincas del grupo Araceli se han presentado más de cinco veces. Pero no se va a por los novios, tranquilos, van a por estos "profesionales" que por no pagar 250€ van a pagar 6000€

    • Responder
  • C
    Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso suena a leyenda urbana...total.....

    Si es tan facil como que el fotografo diga que es amigo de la familia y que hace gratis el trabajo.......El contrato es un contrato privado entre dos partes, asi que suena a leyenda urbana....o que pasa que va a requisar las camaras a todos los invitados...

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin vaya faena para ls novis

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración