Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonio
Novio Curioso Octubre 2014 Granada

Inspecciones en bodas (Seguridad Social)

Antonio, el 3 de Febrero de 2014 a las 11:23 Publicado en el Grupo Granada 0 20

Muy buenas a todas y todos, aunque predominais las primeras.

Abro este hilo a tenor de informacion que me llega de un conocido que trabaja en hacienda.

Ya desde hace un par de años se lleva realizando inspecciones esporadicas en bodas y demas celebraciones, con el fin de que todos los alli trabajando esten dados de alta en la seguridad social.

Pero segun me cuenta mi amigo este, este año , debido a la crisis, se va intensificar, ya que quieren acabar con los trabajadores "pirata".

Os comento esto, porque, la primavera pasada, en una boda de unos amigos, hubo una inspeccion de este tipo, y la mitad de los camareros tuvieron que marcharse, el cortador de jamos que habian contratado, el dj... en fin un desastre...

Aseguraros que contratais los servicios de empresas dadas de alta, fotografos, dj, venenciadores, floristas...etc... y que donde lo celebreis tenga todo en orden...

Un saludo y perdonar la parrafadaa...

20 Respuestas

Última actividad por Eva, el 20 de Junio de 2019 a las 16:21
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo mucha idea pero demostrando que se hace son ganancias en "B" y es amigo de tiempo antes al evento, incluso está invitado puedes investigar y a lo mejor puede tocar en tu boda
    • Responder
  • MCARMEN
    Novia Novata Agosto 2019 Granada
    MCARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! En mi caso todo dado de alta, pero un amigo mío que toca saxofón quiere como detalle hacia nosotros tocar en la copa de bienvenida pero ni esta dado de alta ni nada... que podría pasar ante inspección? Alguna lo sabe?
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Agosto 2014 Granada
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la info guapa !!!! Me asegurare de que esté todo en orden para evitar esto. Bss
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok, gracias por la info...anda que si despues de 14 meses preparando llega el día y los camareros se tienen que ir porque no tienen contrato me da un infartoooooo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole!' Yo cn todo el
    Personal q trabajará en mi boda no se me pasa x la cabeza q alguien no esté asegurado pq la próxima vez q vaya ya lo tngo apuntado xa preguntar. Sino...vaya marrón!!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os dejo mi humilde experiencia. Trabajo esporadicamente (personal extra) en un salon de bodas y os puedo asegurar que ES TOTALMENTE CIERTO esta informacion. Yo he sido testigo de estas "visitas" durante la celebracion de una boda, comuniones, comidas de empresa.. Ademas no van a unos sitios si y a otros no, en mi ciudad al menos van a todos los restaurantes y me parece genial. No olvidemos que esto no beneficia a empresas, sino al trabajador que esta dado de alta y al cliente que esta cubierto por las garantias legales que conlleva contar con trabajadores en su boda que cumplan con los requisitos legales.
    Yo ni le hago publicidad a una empresa, ni desprestigio a otra, simplemente digo lo que YO SI HE VISTO y se que es real.
    Un compañero mio de cocina, pasaba por ina mala situacion familiar y le pidio a la empresa que por favor no lo diera de alta en una boda, porque ese mes ves le venia muy mal interrumpir su paro,son muy lentos los procesos de reanudacion y tal.
    La empresa como excepcion se lo hizo, fue a trabajar 1dia sin dar de alta, una boda un sabado por la noche, y señores apareció la inspeccion de trabajo a las 9 de la noche y tuvo que salir por patas! Eso si, para no provocar mas problemas ni para el ni para la empresa, ni para los novios (que se podian haber quedao sin cocinero, habia mas claro) ya no pidio nunca mas esto y la empresa no admite a ningun trabajador propio o externo (cortadores jamon, animadores, dj'S...) sin dar de alta.
    Aqui dejo mi granito de arena desde mi opinion personal.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    In ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído nunca pero... ¡estaré al tanto!
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Octubre 2014 Granada
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui teneis mas informaciones, para que veais que no es mentira lo que cuento Francisco...

    http://abusospatronales.es/node/2216

    https://www.libremercado.com/2013-05-29/hacienda-se-cuela-en-casas-privadas-y-en-boda-1276491517/

    https://www.lasprovincias.es/v/20131216/economia/inspeccion-trabajo-aumentara-controles-20131216.html

    Como ves Francisco...no es inventado...Solo debemos de exigir que si pagamos algo...sea legal...y advertir a todos que contraten a gente legal...por que a veces pensamos que esta todo correcto y no es asi...

    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Octubre 2014 Granada
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amigo Francisco, no hay ningun animo de lucro aqui... solo debes de pasear un poquito en internet en noticias y ya sabras que lo que aqui comento es la pura realidad.

    No me invento nada.

    A parte de que para cualquier actividad profesional debes de estar dado de alta...

    Si entramos en "mi amigo" me hace las fotos, "mi cuñao" me decora... ¿quien nos dice que eso no puede hacerlo tambien...no se...un taller de coches que no este dado de alta...? "Señor inspector, no perdone, no me doy de alta porque solo reparo coches a mis amigos..."

    En algunos casos será cierto...en otros se utilizará como excusa...

    Pero que ese no es el tema...

    El tema es que lo estan haciendo...que es real...que los hoteles y lugares de celebracion reciben visitas sorpresas...que no se pueden negar por muy fiesta privada que sea...y que si hay gente trabajando ilegalmente...van fuera y multados...simplemente...

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que ya lo había oido....Es una faena para los novios sobre todo si te piensas que esta todo legal! (que es como deberia ser, vaya)

    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Octubre 2014 Granada
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.diariosur.es/20120527/mas-actualidad/sociedad/inspeccion-trabajo-bodas-comuniones-201205271347.html

    • Responder
  • F
    Novio Novato Marzo 2014 Granada
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal.

    A mi me huele todo a una falsa.Dudo que un inspector de hacienda pueda "colarse" en una fiesta privada repito"fiesta privada" que se está celebrando en un "lugar privado alquilado a un cliente privado", y no se está cometiendo ningún delito como para que se pueda justificar la entrada de la policía.

    Veo que se esta haciendo especial incapie en renombrar a ciertas empresas, realzando sus virtudes y lo fansticas que son, etc, etc...(Fotografía, Catering, Música, Decoración, Salones de celebraciones...)

    Por mi parte he elegido como fotógrafo un familiar,como decoración yo mismo he encargado mis propias flores y como Dj el que me ofrece mi restaurante. Siento que todo esto que se esta diciendo esta totalmente manipulado. Las grandes empresas lo hacen a diario y en televisión....xq no aquí?

    Esta sensación de meter miedo a las pequeñas empresas de manera injustiificada me suena raro.....Espero que los autores de este circo se estén llevando una buena comisión.

    Siento verguenza de la politica de mi pais, de la manipulación de los medios y de los foros amañados.....

    Felicidades por hacer que perdamos la credibilidad en todo esto.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía pasa eso en la mía y me da algo!!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Marzo 2014 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info.. menudo chandrio.. antes esperaba q no llueva. . Ahora q no haya inspeccion
    • Responder
  • Antonio
    Novio Curioso Octubre 2014 Granada
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tal cual cuenta Fany.

    Se sale corriendo a toda prisa... la boda que os comento, paso de tener 20 camareros a 6!! Imaginais 6 camareros para una boda de 250 personas...

    Y parte de eso el destrozo en lo demas...no hubo dj, no hubo cortador de jamon...el fotografo se libro por que habia salido fuera a comer, porque tampoco estaba asegurado.

    Forma de curarse en salud...contratando solo empresas y gente "legales", que por otra parte, la verdad que es mas seguro para todo... Ya sea para la tonteria mas gorda del mundo...si quereis que no haya problemas contratarlo legalmente...

    Y con respecto al sitio, cuando os digan numero de camareros o tipo de servicio...sacar el tema y dejar claro que como pase algo quereis que responda el lugar... de esa manera vereis como si sois insistentes para vuestra boda aunque sea, ya gastaran cuidao de dar de alta aunque sea para unas horas a todos...

    saludos!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2017 Orense
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la informacion habrr si no nos pasa a ninguna encima tampoco tenemos manerarde saber si estan legales o ilegales
    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto chicas yo he trabajado varios años de extra de cocina en sala y este verano me toco salir corriendo un par de veces xk no se les cayera el pelo a mis jefes... Encima...
    Lo q si se también q para las bodas (al menos dnd yo curraba) para las bodas siempre tienen extras fijos y les dan de alta x horas para curarse en salud ya q son muuuchos extras los que hacen las bodas, no obstante Aseguraros q este todo en orden xk se sale corriendo literalmente chicas
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la recomendación! espero que a ninguna nos pase! ya que los que contratemos muy probablemente sea autónomos... pero los que aporta el restaurante no tenemos como controlarlo!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece vomitiva la forma en la que este gobierno quiere arruinarnos la vida, verás como no se pasan por la boda de ninguna amistad suya...
    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy buena informacio, gracias por compartirla

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración