Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariposa
Novia Adicta Julio 2023 Alicante

Invitaciones boda en septiembre

Mariposa, el 16 de Mayo de 2020 a las 10:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Hola. Necesito vuestra ayuda. Mi fecha de boda es en septiembre, pero tengo plan b para 2021. Yo estoy casi segura con seguir adelante con la primera opción pero mi novio prefiere esperar. El problema es que, esperando, esperando, aún no tengo las invitaciones y creo que estoy apurando mucho para...
Hola. Necesito vuestra ayuda.

Mi fecha de boda es en septiembre, pero tengo plan b para 2021. Yo estoy casi segura con seguir adelante con la primera opción pero mi novio prefiere esperar.
El problema es que, esperando, esperando, aún no tengo las invitaciones y creo que estoy apurando mucho para avisar a la gente para que se organice y eso me está agobiando. Hasta cuánto tiempo antes de la boda es normal invitar a la gente? Qué me aconsejáis, hasta cuándo creéis que debería esperar para repartir las invitaciones? Por un lado, necesito decírselo ya a todo el mundo, pero, por otro lado, creo que debo esperar a tener más claro que nos podremos casar en nuestra primera fecha de septiembre. Siento que me voy a volver loca con todo esto. Si reparto las invitaciones y luego cambiamos de fecha, qué hago? Podéis ayudarme, please.

43 Respuestas

  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Estoy en tu misma situación
    Yo lo que hice fue hacerlas digital, las maquete y las envié. Si finalmente me toca cambiar el día haré lo mismo. Si tienes las invitaciones encargadas en físico puedes enviarlas y en caso de cambio avisar con un diseño digital a la gente 👍🏻 hay muchas opciones. Suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Envía algo por Whatsapp para que sepan que hay dos opciones y cuando lo tengas claro pues ya lo haces oficial con tus invitaciones. Normalmente tu como invitada intuyes si vas a estar invitada o no y tú sola te vas organizando. Yo tenía pensado dar las invitaciones dos meses antes.

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy exactamente igual q tu... yo pienso q la boda podrá hacerse pero mi novio dice q mejor esperar un poco. Las invitaciones si te casas en septiembre lo ideal es darlas en julio! Suerte!
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Nuestro caso era exactamente el mismo que el vuestro.. Al final me convencí de que lo mejor era aplazar para el bienestar de mi salud mental. De hecho nosotros ya teníamos las invitaciones hechas, solamente nos faltaba entregarlas.. Nuestra fecha era el 5 de septiembre y ahora es el 4 del mismo mes de 2021. Es un palo y me costó mucho aceptarlo, pero era un lío tener que organizarse de esta manera. Ahora bien, cada uno tiene sus prioridades y una situación concreta, yo pondría encima la mesa los pros y los contras de aplazar o seguir adelante con la primera fecha y entonces tomaría una decisión..pero con ella ya tenéis que ir a por todas, nada de lamentarse porque nadie puede saber qué pasará en los próximos meses. Quizá el año que viene estamos igual o peor, vete tú a saber. Así que mucho ánimo!

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de noviembre y todavía no tengo hechas las invitaciones, pero sí q se lo dije al 90 x ciento de los invitados (fecha, iglesia, finca) para q se organizaran. Solo me faltan los q viven en otra comunidad, q esperare a q se levante la restricción de movilidad para decírselo. Y cuando acabe la alarma haremos las invitaciones
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy como tú! Ni he dado las invitaciones, ni informado de nada, ninguna familia lo sabe aún 😅
    Nos habíamos marcado abril-mayo para decirlo y dar invitaciones,... pero nos pillo el Covid, y no dijimos nada,... ahora hemos decidido q a finales de junio lo haremos.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en septiembre la cosa será "normal" que habrá riesgo y las personas de riesgo tendrán que tener más cuidado, pues seguramente, pero teniendo este tipo de familiares, te aseguro que ya lo tienen en su día a día...

    Sobre poner una fecha u otra, es algo muy vuestro de decidir, lo que podéis hacer es hablar con la gente invitada personalmente y confirmarles que están invitados, el día fecha, hora y demás, pero que la invitación en papel aún no está hecha porque estáis a expensas de que podáis y que en caso de que no se pueda, será el día X del 2021.

    Otra opción que se me ocurre, que puede quedar original y que pocas lo tendrán, es el hecho de poner ambas fechas en la invitación, rollo:

    Nuestro día es X de sept de 2020 pero los planes B son maravillosos y si os avisamos, el nuevo día será X de X de 2021,

    Así también te quitas el tener que estar respondiendo a todo el mundo pero segura? Sin plan B? y cosas por el estilo...

    Las invitaciones por lo que tengo entendido se entregan con 4-3 meses antes de la fecha.

    Ánimo y a por todas!

    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has mandado "save the date" quizás con eso.... Yo las invitaciones las daría ya también... Pero mira yo me casaba en Junio y ni las pude repartir todas.. Y ahora tenemos plan B el 30 agosto y plan en octubre y hasta final de junio no decidiremos....
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a por todas y celebrarlo en septiembre, que yo espero que para entonces se puedan celebrar sin problemas, con que se entreguen las invitaciones 2 meses antes es suficiente....
    Muchísimo ánimo!!!!! 🥰🥰🥰


    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Junio 2021 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también somos de septiembre. Tenemos las invitaciones diseñadas desde hace meses a la espera de imprimirlas. En principio nos esperaremos a últimos de junio para decidir si hacer la boda este año o el que viene. En mi opinión, con repartir las invitaciones a primero de julio hay tiempo, aún quedarían dos meses.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo creo que lo normal es unos 3-4 meses de antelación para dar las invitaciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración