Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nati
Súper Novia Septiembre 2012 Valencia

Invitaciones de boda, imprimir

Nati, el 15 de Mayo de 2012 a las 15:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Hola chicas no sé si es aquí donde debería preguntarlo. Resulta que una amiga mía me ha hecho las invitaciones de boda por ordenador, se supone que sólo falta imprimirlas pero no sé donde debo hacerlo. ¿en una imprenta? ¿en una casa fotográfica?

Quiero que sea la típica invitación, 4 caras.

10 Respuestas

Última actividad por Angel, el 17 de Mayo de 2012 a las 14:55
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Antes que fotógrafo trabajé en una imprenta rápida de las que ahora llamais digitales, usaba impresora laser color, laser negro, offset ... Como fotógrafo dispongo de una impresora inkjet de calidad profesional, mis compañeros usan tambén de sublimación, plotter, revelado químico ...

    ¿Que es mejor? ¿que significa que sea mejor? ¿que considera el cliente que es mejor? pues la respuesta a las tres preguntas es diferente según seas cliente o profesional y siendo profesional pues depende del ramo. Por ejemplo el impresor de offset, para realizar su trabajo de manera profesional no necesita saber ni conocer otros métodos de impresión de mayor calidad, mientras que el fotógrafo que entrega álbumes si debe conocer la impresión offset pués muchos proveedores económicos es el sistema que usan, per otambién debe conocer todo el abanico de posibilidades y calidades. Per oque vayas a un establecimiento fotográfico tampoco garantiza el mejor resultado, no por falta de profesionalidad sino porque legalmenet para montar un establecimiento de copias y cámaras no estas obligad oa saber de fotografia ni métodos de impresión.

    Por otro lado esta la proporcionalidad: obviamente cuanta mayor calidad, más caro, pero cuanta mayor cantidad, más económico. Todo depende tambíen de como sean las invitaciones, si lleva foto seria una pena imprimir por offset pero si no lleva pues es más económico si son muchas, porque en una imprenta, donde lo normal será que te impriman las invitaciones en offset hay unso gastos fijos para generar el original, los fotolitos, cargar de tintas la máquina, las pruebas (las que necesita el impresor para ajustar la cantida dde tinta) y su posterior limpieza (aunque se aproveche para imprimir otros encargos no siempre los hay o hay que canvia rde color y pro si acaso se cobra una parte de ese timepo de limpieza), es decir que si encargas 50 te puede salir más caro pro este método pero si encargas 200 la cosa cambia. Lo mismo que hay muchos colores saldrá más caro por cada cambio de color. En otros métodos de impresión, aunque el tipo de tinta puede se muy caro al imprimir pocas, proporcionalmente hablando pueden salir más caras. La impresión inkjet que uso es de 1 picolitro de tamaño de gota lo que permite altas resoluciones pero los 6 cartuchos de tinta me cuesta ya unos 100 € y sirven para apenas 200 DIN-A4 pero es calidad fotográfica de 300 a 400ppp

    Lo mejor, por calidad es la impresión química, le sigue inkyet fine art (la que comentaba que uso), luego laser , después inkjets de 2 o más picolitros y por último el offset

    Lo mejor por precio es el offset pero ha de ser mucha cantidad y no exijas calidad fotográfica.

    Creo que dependiendo como sea la invitación y la prioridad que le des a la calidad o al precio te decidirá como ha de ser la impresión. Pero en término intermedio incluso te pueden quedar muy bien si las imprimes tu misma, usa papel Ilford fotográfico para inkjet a 2 caras, lo puedes encontrar en Carrefour entre 14 y 18€ es de 270gr perlado y el resultado es fantástico (aunque lo encuntres ahí es un gran papel profesional donde los haya)

    Saludos

    Angel Fábregas

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya tienes el diseño lo mejor seria una imprenta, asi eliges tambien el tipo de papel, etc y estan acostumbrados a hacerlo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en una imprenta es donde mejor te pueden quedar, aunque pregunta también en las tiendas de fotografías y compara precios

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca una imprenta digital (sitios de fotocopias donde también imprimen a color) y comenta lo que quieres. Es muy importante que te hagan una prueba con el papel que quieres, ya que los colores cambian según los grosores del papel. En una imprenta digital te puede salir más baratos que en una imprenta y podrás hacer las unidades que quieras.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi, a mi las mias me las hicieron por ordenador y me , las fueron a imprimir a una imprenta y quedaron monisimas!!!!!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii, yo tb creo q la mejor opcion es una imprenta

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para una mejor calidad vete a una imprenta

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2012 Cáceres
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos echo nuestras invitaciones por ordenador es a cuatro caras y nos las han sacado en la imprenta la verdad es que han quedado chulas, además ellos te aconsejan sobre el papel a utilizar y todo y es mucho mas económico por 200 invitaciones nos han cobrado 100€

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre siempre te lo van a hacer mejor en una imprenta, es mas te aconsejaran por si alguna cosilla pueda quedar peor o algo, pero si es sencillita y tal lo puedes hacer incluso en casa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración