Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Septiembre 2021 Vizcaya
Patricia, el 29 de Noviembre de 2019 a las 19:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

Hola! Necesito una ayudita con el tema invitados... Nos casamos en noviembre del 2020 y el tema está en que mi familia es muy numerosa y el tema económico no está en su mejor momento... si juntamos la familia de los dos y algún amigo nos salen unos 100 invitados. Algunas personas me han aconsejado...
Hola! Necesito una ayudita con el tema invitados... Nos casamos en noviembre del 2020 y el tema está en que mi familia es muy numerosa y el tema económico no está en su mejor momento... si juntamos la familia de los dos y algún amigo nos salen unos 100 invitados. Algunas personas me han aconsejado que cada invitado se pague lo suyo, pero a mi no termina de convencerme esa idea 😔 pero contando con el precio que tienen los menús algo tengo que pensar. Tenemos un año todavía y ahorraremos todo lo que podamos pero no creo que me pueda permitir una media de 100€/persona y tampoco soy capaz de dejar a nadie fuera de la boda, ni de pedirles que paguen el menú. Serán los nervios de novia novata pero llevo varios días dándole vueltas y pensando que hacer cada vez que veo el precio de algún menú.
Podeis darme algún consejillo?

Muchas Gracias 💋

54 Respuestas

• Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad es que mi novio es dj y está muy metido en este mundo además de conocer a muchos proveedores ♥️ y eso me lo está poniendo muy fácil !
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta esa manera de pensar 😃
    Me lo voy a aplicar también a ver que tal me va.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del tipo coctel no se muy bien como va pero lo miraré, Gracias 😉
    Yo tengo el mismo problema... es lo que tiene cuando antes se tenían muchos hijos 😅
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no acabo de ver lo.de pedir el.dinero del menú a los invitados, la verdad! Entiendo que por el.tema.del.sitio y demás responderán no?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin si lo tienes todo ya! Y yo acabo de empezar 🙈
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De esos 100 invitados cuenta con que caeran entre el 20 y el 30%. buscar un sitio de celebracion que incluya lo maximo posible y que no pase de <80€ seguro que encontráis algo! por otro lado, no esta bien contar con que os darán dinero pero la realidad es que os darán dinero jejeje. no te preocupes. yo al principio estaba atacada, me quedan 6 meses para la boda y me he relajado total! si no llego saco dinero de una targeta y arreglao! no me voy a volver loca, hemos decidido disfrutar con los preparativos 100% y lo aue venga ya vendrá! evidentemente nuestra boda es lowcost por lo que no faltará de nada pero hemos mirado y remirado muchisimo todo lo que hemos contratado y dónde lo hemos contratado. cambiar el chip y veréis que bien. al final el dinero es solo eso, dinero. y esto viene y va! todo va a salir bien Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algún debate leí que era más económica una boda tipo coctel, ¿han barajado esa opción?

Yo te entiendo con lo de familia numerosa, nosotros solo con familia y amigos cercanos nos ponemos en 200-250, y la hacemos con dos años para poder ahorrar todo lo posible.
    Además, como te han comentado, si llegado el momento nos hace falta, recurriremos a un pequeño crédito 🙏🏼
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi punto de vista no diría a los invitados que paguen el menú, normalmente la gente lo hace aunque tampoco se puede confiar uno la verdad.. no obstante habrá gente de esa lista que se caiga y serán menos invitados..

Nosotros estamos echando cuentas y si por lo que sea a última hora nos falta algo por pagar, barajaremos la posibilidad del crédito
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia pues tenemos el salón de celebraciones catering yo ya tengo mi vestido y mi tocado , peluquería ,maquillaje ,zapatos los tengo reservados y wending planer . Lo demás lo vamos a dejar para dentro de unos meses por qué lo importante esta ya ☺️😍
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me plantearia de forma que lo pudiera asumir, pienso que no se debe contar con lo que paguen los invitados y mucho menos hacerles pagar su menu...no os habeis planteado reducir invitados y sino aplazar la boda al año siguiente que os dara tiempo a ahorrar mas dinero. Nosotros no podemos invitar a toda la familia porque nos iriamos a 150 por lo menos asi que hemos reducido los invitados y aun asi lo haremos en 2021 pero prefiero hacerlo bien y no ir ahogada.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eTamos en tu misma situacion y al principio buscamos un restaurante que el menú fuese de 65/70 y q cada uno se pagase lo suyo... pero por problemas cn el del restaurante la cosa salió mal.. y estamos con uno de 100... así q cmo a la gente ya le dijimos 65... y. Q no queriamos regalo... que se paguen los 65 y lo demas lo pagaremos nstros...🤷🏻‍♀️ Asi q unos 45 x persona, y si no lo hemos podido ahorrar pues a ultimo mom. Un credito pequeño de 4 o 5 mil cmo muuuuucho..
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por contestar.
    Todavía tengo mucho tiempo e intentaré buscar algo que se ajuste al bolsillo, creo que todavía tengo tiempo.
    Quería saber como habéis hecho las demás o si habíais estado en la misma situación.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que sería incapaz... me lo han planteado pero no lo veo claro.
    Mi día todavía es orientativo, estamos a la espera de poder confirmar el día y si no lo haremos la semana anterior 🙂
    Espero que te vaya muy bien. Tienes algo buscado ya?
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es no hacer celebración. Si no tienes el dinero suficiente para asumir el gasto lo mejor es no hacerlo, eso de pedirle a los invitados que se paguen su menú no me parece bien, seguro que muchos de ellos también tienen una situación económica complicada, y no se lo podrán permitir entonces no podrán acudir a tu evento, es como si vendieras la “entrada” 🎫 a una cena, entonces no lo veo claro.
    Yo siempre pienso que menos es más, no hacer fiesta también es una buena opción. Lo importante es celebrar el amor, y para eso no necesitas 100 invitados, lo puedes hacer sólo con tu chico y vuestros padres.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Replantea número de invitados, familiares menos y más cercanos según relación e igual con amistades. Además siempre puedes comparar varios sitios y precios, en proveedores tienes una gran selección aquí en bodas.net.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que cada uno se pague lo suyo yo no lo haría, lo veo feo la verdad, yrealmente lo normal es que el regalo que os den cubra el cubierto de cada uno, ponéis el número de cuenta y ya. Y si veis que no llegáis siempre podéis pedir un pequeño prestamo con la cantidad que os falte
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo creo que la gente normalmente te dan de regalo dinero yo tampoco sería capaz de pedir que me pagasen el menú 😍😍 . Por cierto nos casamos el mismo día ☺️
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que reconsideres el número de invitados antes de pedirles que cada uno pague su cubierto. Eso a la gente no le gustaría nada y os van a criticar. Es preferible una boda de 40 personas que podáis asumir, que invitar a más de 100 y estar agobiados con el dinero.
    Otra opción es posponer la boda hasta que tengáis ahorrado el dinero suficiente para invitar a todo el mundo 🤷
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no, en la invitación puedes poner el número de cuenta. En nuestro caso, a mi no me gusta la idea, pero mi suegra está emperrada en que lo pongamos porque es mucho mas facil para la gente que vive lejos y a lo mejor no puede venir (sus amigos, ya que mis suegros son de fuera) así que he hecho unas tarjetas que solo pondremos en sus invitaciones.

He estado buscando como ponerlo, y el que mas me ha gustado y pondremos es: "Vuestra asistencia es el mejor regalo, pero si aun ai quereis tener un detalle con nosotros, lo puedes ingresar aqui".

• Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui a una boda donde los novios pidieron de regalo que cada uno pagará el menú, y tampoco lo veo mal, más o menos sabéis la economía de la familia y quizás quien no pueda llegar a todo, podáis pagarle una parte, no se, y sino, quién no pueda, pues tampoco pasa nada
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A las personas con las que tengas confianza puedes pedirles que si tienen pensado haceros algun regalo (que es evidente que si) que a ver si lo pueden hacer antes de la boda, así os ayudan a pagar los gastos.

A lo mejor, alguien os sorprendre y se adelanta!

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!
    A ver, algo tienes que sacrificar...
    Yo sinceramente no podría hacer pagar los platos a mis invitados, y creo que esa es la peor de las ideas.Aunque está bien que pienses en si puedes asumir la boda, y sus gastos, tienes que pensar que siempre te van a devolver algo de dinero con los regalos, y eso te va a ayudar.Muchas más soluciones no hay...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración