Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Julio 2024 Islas Baleares

Invitados a la boda

Marian, el 29 de Enero de 2024 a las 21:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 6
Hola a todas, vengo a buscar consejo ya que aquí tendremos diferentes opiniones. El tema es sobre lo invitados.


Nuestra idea inicial era algo íntimo padres, hermanos y los amigos más cercanos. Como yo tengo mucha relación con mi familia paterna (nos vemos todos los meses varias veces, viajamos juntos etc) he sumado a mis tios y primos por esa parte.
El problema viene porque tanto por parte de mis suegros como de mi madre me dicen que lo suyo es invitar a todos o ninguno, que si las otras partes se enteran se rompe la familia, que es una mancha negra que nunca nos quitaremos de encima etc etc
Me estoy comiendo la cabeza porque no me apetece invitar a familia que solo veo una o dos veces al año (nos llevamos bien cuando nos vemos pero no tenemos esa relación).
Si fuese al revés y mis primos invitasen a sus primos del otro lado ya que con ellos si hay relación no me molestaría para nada pero yo no se si es que soy muy moderna o es que soy rara…
Vosotras que pensáis? Cómo lo habéis hecho?
Mil gracias chicas!!

6 Respuestas

Última actividad por Marian, el 6 de Febrero de 2024 a las 11:46
  • M
    Novia Novata Julio 2024 Islas Baleares
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias chicas. Aún estamos ahí ahí con los invitados. No queríamos un bodorrio de 100 personas y parece que seremos unos 40 adultos y 8-10 niños. De momento hemos invitado a todos los amigos, padres, hermanos...y de tios y primos solo hemos añadido la parte con la que nos relacionamos de manera diaria. Se quedan fuera esos familiares con los que solo nos vemos una o dos veces al año aunque nos llevemos bien.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2024 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo que yo hice, una pre-boda en un restaurante, cada uno pagó lo suyo y fueron todos, y la vida oficial donde sólo van mis hermanos y mi mejor amiga. Los demás están un poco así con ese tema pero la verdad es que ese día me apetece estar sólo con las personas a la que más quiero. No quiero gente que vaya por ir, por estar en una fiesta, no iba a estar cómoda y ese es nuestro gran día, el que vas a recordar toda la vida.
    Les dices que económicamente no puedes permitirte muchas personas y va a ser algo muy muy íntimo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2024 Tarragona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros teniamos una situación parecida. Te explico. Mi chico y yo queriamos una boda íntima (padres, hermanos, abuelas y amigos mas próximos. En total 32 personas). Al comentarselo a ambas familias nos dijieron que tenian "compromisos" y que si no invitamos a ciertos familiares les hariamos quedar mal. Asi que les dijimos que hicieran lista de todos los invitados que querian. En total nos sumaba 72 personas! Como no es la idea de boda que nosotros queriamos al final hemos dedicido hacer la boda con solo padres y hermanos y luego haremos otra fiesta a parte con los amigos pero muy informal, como si fuera una despedida.


    • Responder
  • Olaia
    Novia Curiosa Agosto 2024 Vizcaya
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, así que háblalo con tu chico y haced lo que de verdad os apetezca. Nosotros decidimos solo familia íntima y voy a celebrar mi boda con 12 personas. Después en la fiesta se unirán amigos y amigas.
    Teníamos claro que queremos una boda nada peculiar y con gente que de verdad quiere celebrar, no poner en compromiso a nadie.
    Es vuestro dia
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos años a mis abuelos les pasó algo parecido. Se casaba una prima de mi madre y no invitaron a mis abuelos pero si a otro tíos con los que tenían un poco más de relación. A mi abuela le dio igual pero mi abuelo estuvo una temporada triste porque se casaba su sobrina y no le habían invitado. Es posible que haya gente que no se moleste y se alegre porque no les hayas invitado, pero habrá otros a los que les apene no estar en un día así, por muy poca relación que tengas con ellos …
    Yo voy a invitar a gente con la que tengo menos relación pero sé que les gustará estar en un día así a mi lado. Ellos siempre tendrán opción de no ir pero tú al menos has querido que formen parte de ese día tan especial…
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en parte entiendo la vision de tus suegros. Yo personalmente si te lo puedes permitir invita a todos por igual. Es decir si te llevas bien con primñs hermanos pues se invitan a todos de los dos lados, te lleves más con unos que con otros.
    A mi parecer esto puede crear conflictos a posteriori, y más si dices que te llevas bien con ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración