Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares

Invitados de mi suegra

Marta, el 7 de Diciembre de 2022 a las 02:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 37

Holaa, no sé si escribo esto en plan desahogo o para pedir consejos porque estoy un poco cansada del tema, teníamos la lista de invitados hecha, queríamos una boda pequeña, sobretodo mi chico, de unos 50 adultos, había calculado abanicos, chanclas, sobres de invitaciones... Y eso ya está comprado...
Holaa, no sé si escribo esto en plan desahogo o para pedir consejos porque estoy un poco cansada del tema, teníamos la lista de invitados hecha, queríamos una boda pequeña, sobretodo mi chico, de unos 50 adultos, había calculado abanicos, chanclas, sobres de invitaciones... Y eso ya está comprado pues resulta que mi suegra va convenciendo a mi pareja de que invitemos a la gente que ella quiere que este ese día, gente que he visto super pocas veces en casi 10 años de relación que llevamos y claro, es su madre, le conoce y sabe cómo convencerle, los primeros invitados los pasé por alto pero cada vez añade más gente y hay cosas que tenía ya compradas que no bastan y los invitados por supuesto corren de nuestro bolsillo... Una vez más tiene que terminar mandando en alguna parte y esta vez, en MI boda. Encima la solución de mi pareja es para compensar todo el tema gastos y lo comprado quitar amigos nuestros, jóvenes que darán mucho más juego a la boda y que hemos visto más veces para poner a esos invitados y al final de mi familia se quedan, por ejemplo, mis tíos con los que tengo poca relación fuera pero familia lejana suya dentro. Estoy muy cabreada con el tema sinceramente y ya he intentado hablarlo con él pero es un sinsentido.

37 Respuestas

  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que necesitas una conversación muy seria con tu pareja.
    Tu suegra puede querer meterse en todo y decidir pero el primero que tiene que pararle los pies es tu pareja.
    Y me parece increíble que por no enfrentarse a su madre y no invitar a sus compromisos, tengáis que quitar a vuestros amigos. Ahora vais a ser vosotros una familia y vosotros decidís cómo hacer las cosas.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que decidirlo vosotros , y más si el gasto corre por vuestra cuenta y tenéis que dejar a unos fuera por meter a otros. Yo hablaría con tu suegra y si quiere invitar a esas personas que lo paguen ellos. Aunque la boda es vuestra y vosotros decidís quienes van y quienes no
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf yo intentaría no invitar a esa gente!! Es vuestra boda y los invitados los deberíais decidir vosotros no tu suegra… normal que estes cabreada. Dile tú a tu suegra que no
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho esto que voy a decir, pero es que sino, reviento. Cariño, lo siento, pero te vas a casar tu suegra y no con él, porque por lo que dices, él no tiene personalidad ninguna. De verdad quieres estar con alguien así? Aquí, la persona que está haciendo las cosas mal, según tu versión, es él!!! Mi suegra podría decir misa (es una santa la pobre y jamás se ha metido en nada), pero si lo hiciera, ño que espero de mi pareja, es que le plante cara y le deje claro que en nuestra relación y en nuestra boda, mandamos nosotros. Y si tenéis hijos el día de mañana? También va a convencerle para que se eduquen según su criterio?? Me parece de traca... Yo, en tu lugar, hablaría seriamente y si no entra en razón, podría fin a una relación en la que, parece ser, vale más terceras personas que tú...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprendo perfectamente que estés cabreada… es vuestra boda y los únicos que podéis decidir sois vosotros. Vuestros suegros ni entran ni salen, vuestra boda vuestras reglas🌺.
    Tenéis que decidir vosotros, nosotros tuvimos cero compromisos, tuvimos claro que nadie se iba a meter.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración