Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares

Invitados de mi suegra

Marta, el 7 de Diciembre de 2022 a las 02:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 37
Holaa, no sé si escribo esto en plan desahogo o para pedir consejos porque estoy un poco cansada del tema, teníamos la lista de invitados hecha, queríamos una boda pequeña, sobretodo mi chico, de unos 50 adultos, había calculado abanicos, chanclas, sobres de invitaciones... Y eso ya está comprado pues resulta que mi suegra va convenciendo a mi pareja de que invitemos a la gente que ella quiere que este ese día, gente que he visto super pocas veces en casi 10 años de relación que llevamos y claro, es su madre, le conoce y sabe cómo convencerle, los primeros invitados los pasé por alto pero cada vez añade más gente y hay cosas que tenía ya compradas que no bastan y los invitados por supuesto corren de nuestro bolsillo... Una vez más tiene que terminar mandando en alguna parte y esta vez, en MI boda. Encima la solución de mi pareja es para compensar todo el tema gastos y lo comprado quitar amigos nuestros, jóvenes que darán mucho más juego a la boda y que hemos visto más veces para poner a esos invitados y al final de mi familia se quedan, por ejemplo, mis tíos con los que tengo poca relación fuera pero familia lejana suya dentro. Estoy muy cabreada con el tema sinceramente y ya he intentado hablarlo con él pero es un sinsentido.

37 Respuestas

Última actividad por Marta, el 20 de Diciembre de 2022 a las 21:46
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual. Tengo como 10 o 12 invitados de compromiso porque, palabras de mi familia política “a nosotros nos invitaron y hay que invitarles/ vienen sus padres y hermana y está feo que no les invitemos”.
    Mi marido no tiene relación con ellos, lleva años sin verles y aún así está de acuerdo, así que encima estoy sola.
    Y yo dejando sin invitar a tíos carnales con los que no tengo relación, estoy súper saturada hoy.
    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no desinvitaria a nadie,menos a amigos!! Si su madre quiere invitar gente,q invite,pero q se olvide de boda pequeña. De hecho dices q unos tíos tuyos no van ,no entiendo por qué,yo tendría claro q de mi gente no iba a faltar nadie,y si su madre se cree con derecho a invitar gente,tu q eres la novia no lo vas a hacer?! Yo no cedía ni por asomo
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte tengo. Mi suegra no se está metiendo en nada 😅 mi cuñada se implica un poco más, hasta donde se lo permito, la boda la estamos organizando mi pareja, mi hermana y yo. Mi hermana pues porque tiene muchas buenas ideas y buena mano en manualidades y decoración 🙈🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suegras y boda mala combinación... no te queda otra que hablar con tu pareja y decirle tu punto de vista, va a ser una charla complicada pero no te queda otra...
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo como soy descarada, le suelto como si nadas mi suegra si ella va arrimar algo de dinero para pagar los gastos de sus invitados
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suegras siendo suegras en las bodas. Habla con tu pareja y dile bien claro que la boda es vuestra, no de su madre.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acordo
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero yo no quiero a mis amigos por invitados que apenas conozco.


    Yo ahí hablaría con mi pareja seriamente. La boda es vuestra y por lo que leo aquí no hay la escusa de "porque pagan la boda". Así que no. Que ya está todo más que medido. Recuerdale que quería una boda íntima y así no va a ser
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Cuanto lo siento! La verdad es que yo a tu suegra no la culpo, a tu pareja sí, porque con quien se casa es contigo y con quien tiene que decidir la lista es contigo. Era él sobretodo quien quería una boda pequeña, pero también es él quien quiere darle el gusto a su madre…pues fácil que se despida de la boda pequeña porque siendo tú no cedía en ningún invitado. La opción de eliminar a los invitados comunes para poner a los de sus madre es absurda. También piensa si te compensa “obligarlo” a desinvitar a los de la madre, porque eso va a suponer un problema en la que tú evidentemente vas a ser la culpable, nunca su pequeño del alma 😅. Yo lo dejaría pasar simplemente porque no te de quebraderos de cabeza. Lo del tema de la pasta es difícil porque lo idóneo sería que si sus invitados no dan regalos lo ponga ella, pero no sé cómo es vuestra relación así que no se que puedo aconsejarte. Eso si “desinvitar” a los invitados comunes por lo de su madre ¡ni de coña!
    Pd: siento si he sonado muy dura.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de las suegras daría para un debate interesante!
    A mi me paso algo parecido y finalmente le hice ver a mi pareja que no íbamos a tener la boda que ninguno de los dos queríamos y entro en razón, igual se lo puedes hacer ver y que entre en razón.
    Muchísima suerte porque se que es un tema delicado
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2023 La Rioja
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, no cedas. Si los quieres invitar perfecto, pero que corra de su bolsillo, y los regalos que lo solucione de la mejor manera ella o el.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mundo suegra merecería una app aparte, solo para el tema jajajjaja


    Intenta hablar con tu pareja y que sea él el que hable con su madre y se lo diga claramente.Suerte, guapa!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente lo de los detalles es lo de menos, se soluciona fácilmente comprando más y la gente que anime la fiesta o no tampoco es importante, lo importante es quién quieres tú que esté allí ese día porque te hace ilusión y quién quiere él porque le hace ilusión a él e intentar ceñiros a eso si no podéis con más.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!
    Creo que primero tienes que hablar con tu pareja, aunque le haya convencido su madre, al final la decisión, por lo que cuentas, te la está imponiendo él, y la solución que te da es quitar a invitados de tu familia o amigos vuestros, lo cual tú no quieres hacer. Entonces creo que deberías explicarle que no vas a quitar invitados que a ti te hacen ilusión para que los añada él. Si no queréis añadir a esas personas deberíais decidirlo juntos, pero parece que él ya se ha convencido de que sí quiere que vayan (aunque le haya comido el tarro su madre) y al final...tenéis que decidir juntos, vuelve a hablarlo con él y si sigue queriendo llevarles tenéis que ver la forma de que puedan ir todos porque no tiene sentido que tú quites a gente que te hace ilusión que vayan como tía amigos o familiares para que él meta a los suyos. Podéis pensar en pedir ayuda a tus suegros para ello. También hay que ver si es que tú llevas muchos más invitados con él y aún así vais a pagar a medias porque claro igual se han agarrado a eso, lo cual me parece mal porque si ya lo teníais hablado, tenéis que dejar claro que cuando llegáis a un acuerdo entre vosotros no se puede luego incumplir porque tú te podías ilusionar pensando en que podías llevar a esos invitados y si luego él cambia la decisión (aunque sea influenciado) a ti te hace daño y te causa desilusión hacerte ahora a la idea de que parte de tus invitados se tienen que quitar para añadir los suyos, a parte de que si ya habéis invitado a esas personas aunque sea de palabrae parece muy mal gesto luego no invitarles. Eso lo hablaría con él por una parte. Que decidís ampliar la lista, yo no le permitiría sacar a mis invitados aunque yo llevé mayor número, por lo que te he dicho que es un acuerdo al que habéis habíais llegado anteriormente y se lo plantearía como que tenéis un problema que ha creado él con esta nueva intención de aumentar la lista y que busque él la solución.
    Creo que no deberías enfocarlo como una guerra con su madre, porque al final con el que te quieres casar es con él, pero inevitablemente ella formará siempre parte de su vida, lo mejor es saber lo que hay y que intentes que él te entienda y te respete, independientemente de cómo sea ella, no vas a conseguir cambiarla por mucho que te empeñes.Nosotros por ejemplo, como yo ya sé lo que hay y lo que podía pasar y teniendo un mayor número de invitados por mi parte, antes de encargar nada, hablamos con mis suegros y mis padres y les preguntamos directamente si les hacía ilusión que estuviese alguien ese día y nos lo dijeran con tiempo. Yo no voy a cambiar la lista a pocos meses de la boda porque de repente les surja a mi pareja y a su madre esta idea, y si pasa que busquen ellos solución, pero evidentemente no van a quitar a nadie de mi lista ni hacerme desilusionarme porque me parece que eso es jugar contigo, ni mucho menos hacerme quedar mal con la gente a la que ya he podido avisar.Mucha suerte y ánimo
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu chico que no, que no cedes en eso, que ya lo tienes y que no quieres quitar a los tuyos.
    Que hable con su madre, que muchas gracias pero es vuestra boda y a vuestra manera.
    Inténtalo otra vez, que si no se lo dice él hablas tú con ella. Creo que tendría que ser el pero en algo tan importante si él no da el paso lo daría yo.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con tu pareja y le diría que le diga a su madre que gente que no conocéis no la vais a invitar y que si ella quiere que vayan pues que les pague ella el cubierto.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con el resto que no debes quitar amigos tuyos, te vas a arrepentir. Puedes hablar con tu suegra y argumentales que hoy en día invitar a una boda a gente con la que no se tiene trato directo es poenr en un compromiso a los invitados, que ya la gente hace bodas más íntimas y que aunque ella busque agradar, mucha gente no le gusta ir a bodas de gente lejana.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay madre ni se os ocurra quitar a vuestros amigos!!!! Es VUESTRA boda y solo decidís vosotros! Hablar muy seriamente con ella y dejarselo claro que esas personas no están invitadas y no van a ir. Es VUESTRA boda r irán VUESTROS invitados!!!! Odio estas cosas de verdad... Que vaya alguien bueno pero uno o dos por compromiso que os lo que hemos dejado nosotros, pero hasta ahí. Pararlo ya porque sino se va adueñar de vuestra boda
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm tema peliagudo… pero yo creo que todo se debe solucionar hablándolo. Si tu suegra quiere invitar gente que apenas conocéis por compromiso que menos que se precie a pagaros esos cubiertos… al final lo último que deberíais hacer es sacrificar vuestros amigos de siempre por gente que ni conocéis. Estoy de tu lado completamente !!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains, si esque tenemos que tener mucha paciencia... Mi suegra también nos va a llevar a amigos suyos.... He decidido tomarme todo con tranquilidad, y empezar a omitir información de la boda xD.... Así me evitó sorpresas...
    Eso si, a la hora de los detalles... He contado con coger alguno más de la cuenta por si acaso...
    De todas formas, si crees que ta se esta viniendo arriba con el tema de invitados... Diselo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He invitado a amigos de mis adres y de los suyos, deje pasar los primeros invitados que añadió pero esque con estos ya son 5 personas (sin contar los amigos que habíamos invitado) con varias cosas individuales ya compradas.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta. Si hablarlo con tu pareja no tiene sentido, háblalo tranquilamente con tu suegra. Explícale cómo habéis tanteado vuestra boda, y que no vais a desinvitar a vuestra gente pars invitar a la suya...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues contestale a tu suegra, dile la boda es nuestra no tuya, y no invito a nadie por compromiso.

    Yo lo hice así y no hay nada más que hablar..

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Te lo digo lo mismo que las chicas. Pon punto final ya! Tenéis una familia que sois vosotros y vuestros hijos y hay ciertas cosas en las q solo vale vuestra opinión! Si pasas esto, que será lo siguiente?! Aprovecharía para poner freno a todo! Si una madre/padre dice algo respecto a sus hijos se respeta se junte el cielo con la tierra y te tiene que apoyar! No dejes pasar ni una más!!!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que las suegras ni entiendan que la boda es vuestra y no suya, yo tengo más o menos el mismo problema, que van a invitar mis suegros a gente que hace años que no ven, pero bueno yo lo he dejado pasar por qué al final es su primer hijo y entiendo que quieran invitar a gente y tal...pero si tú no quieres eso habla con tu chico y habla con tu suegra y le dices que es tu boda y que no quieres que invite a más gente! Suerte! 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El juego que den es lo de menos, aquí lo que tienes es que hablar con tu pareja, llegar a un acuerdo porque la boda es vuestra y luego ya se lo decís a la suegra
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu suegra y con tu chico. Es vuestra boda y evidentemente no vas a quitar a tus invitados para poner a los amigos de tus suegros.
    Y quitar a tus tíos? Perdona?!
    Quién se casa, tú no? Pues ya está! Ponte firme! 😘
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Marta, es normal que te sientas así.
    Pero opino que es vuestra boda y la última palabra la tenéis ustedes dos.
    Háblalo con tu chico y pon un tope de personas. Nosotros lo que hicimos es que cada padre porque están separados puede traer a dos personas de compromiso, pero ya está más de de eso no porque tenemos muchos amigos y la familia es grande también.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías hablar con tu pareja seriamente y luego con tus suegros. Y se lo dices claramente que no puedes añadir gente porque no caben y los demás están avisados ya, que los invite ella otro día a una comida ya que son sus amigos .
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces discrepo, pero desde mi punto de vista, no considero, ni de lejos, que sea una buena relación. Lo siento mucho, pero yo no podría estar con alguien así. Es que es 0 personalidad! Y en cosas importantes como una boda o la educación de los niños. Creo que los 2 tenéis que ser un equipo e ir a 1. Si remais los 2 en la misma dirección, pero luego llega tu suegra y se le cruzan las ideas, mal. Yo, en tu lugar, haría un pensa. Pero eso yo, que tengo muy claro lo que puedo llegar a aceptar y qué no
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El es muy influenciable por su madre, yo creo que en parte busca su aprobación porque desde la adolescencia no se han llevado demasiado bien, en cuanto a los hijos puedo contestarte porque tenemos dos, ella se mete en lo que le da la gana, incluso cuando le estoy diciendo algo lo hace delante de él y de mi en ese momento, por ejemplo, el otro día le dije justo antes de la comida que no le diera galletas a la niña porque luego no comería, ya había comido bastantes, pues se la dio porque le dio la gana, el riéndose y haciendo gracias al respecto y así mil... Mi relación con mi pareja es buena pero cuando está su madre no sabe darme mi lugar.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tienes que hablar muy seriamente con tu pareja y hacerle ver que la boda es vuestra y que vosotros invitáis a las personas que queréis no las que quiere tu suegra

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración