Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alondra
Novia Experta Abril 2012 Murcia

Invitar a compañeros de trabajo??

Alondra, el 13 de Febrero de 2012 a las 13:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 43

Hola,

Me caso en 2 meses y ya va siendo el momento de comunicar en mi empresa que me caso.

En mi anterior trabajo, todo el mundo invitaba a todo el mundo, pero en mi nueva empresa hay varios departamentos y yo he pasado por 2 de ellos y tengo relación con casi todo el mundo.

En el nuevo departamento en el que llevo 6 meses hay 3 personas (más otras 3 del departamento anexo) pero por ejemplo a desayunar, salgo con gente de otros departamentos, por lo que estoy echa un autentico lío y no sé si invitar a todos, o como se lo tomarían los de esos departamentos a los que no invite.

¿que haríais vosotr@s?

Muchas gracias.

43 Respuestas

Última actividad por Alondra, el 12 de Marzo de 2014 a las 10:37
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finalmente invité a aquellos con los que realmente tenía relación y a mi jefe inmediato (que finalmente no fué). Lo pasé mal hasta última hora, e incluso hubo una persona que se molestó porque no la invité. Hubo otro compañero que a posteriori pensé que quizá tendría que haberlo invitado, pero bueno, las decisiones se toman, unas para bien y otras para mal y los que fueron finalmente son con los que tenía más relación en ese momento, y a posteriori sigo teniendo una fantástica relación con ellos.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que acompañante también, yo si invito a un compañero entiendo que vendra con la mujer
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi duda más bien es que poner en la invitación, si a mi compañer@ o también acompañante....
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo tienes que saber la clase de relación que tiene con cada uno'
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito a algunas personas de mi departamento (con las que realmente tengo algo mas que una relación laboral y tengo amistad y cariño, y de los demas departamentos a nadie, y de un departamento externo (no estan n el mismo edificio) invito a algunos también y no a todos pero x amistad, con alguno voy de fiesta, o vienen a mi casa o yo a la de ellos e incluso fui a la boda de uno.... no creo que quede mal por ello, los demas saben que tengo una relación mas personal con estos y por eso los invito. .. es mas invitar a los otros con una mera relación de hola que tal y mita como llueve seria meterlos en un compromiso. ...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! veo que este tema está parado desde hacer tiempo...y ahora a mi me pasa exactamente lo mismo!! que horror...

    Qué hiciste al final???

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, yo voy suma y sigue... resulta que una de mi empresa (jefa de otro dpto) se casó este finde y no invitó a nadie, ni a los jefes, y yo con estos dilemones, y ahora me doy cuenta de que si no le hubiese dicho nada a nadie no tendría el dilema de si unos se enfadan... El caso es que mi encargado se autoinvitó, y como soy de reflejos lentos pues le dije que sí....

    Madre mía, que mal lo estoy pasando con este tema... me da miedo ahora, dejar a algunos fuera, pero peor si invito a más gente y otros se molestan... ya no sé ni a quien quiero invitar...

    Porque antes que invitar al que me falta de mi departamento me gustaría invitar a otros (de otros dptos) con los que tengo mejor relación, pero claro, si lo dejo fuera malo (porque invito al resto del dpto (2 personas) y a él no. Y si lo invito peor, porque los otros sentirán que invito a este que es un tocanarices, que lleva 4 días en este dpto pero que es más amiguito de los jefes y a ellos no...

    Necesitaba desahogarme. Perdonadme.

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi oficina somos poquitos, pero en el trabajo de mi chico son más y además no lleva ni un año trabajando allí, así que estamso dudando si invitar a todos, a ninguno o invitarles al café (o a unos a la boda y a otros al café).

    Hay que pensar también en que, hoy día, que te inviten a una boda es una p*t*da como no andes bien de dinero...

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2012 Tarragona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó lo mismo, porque yo ya habia ido a 3 bodas de compañeros de trabajo, pero hoy por hoy a lo mejor tengo mas relacion con otra gente, asi que despues de mucho y mucho rallarme, porque a mi me apetecian que estuvieran en mi boda, pero yo no queria que nadie viniera a mi boda por compromiso, vamos ralladuras. Pues mi amiga me dijo, dale la invitacion a quien tu quieras(aunque sean mas de la cuenta) que si no quieren ir no iran, ya que hoy en dia ir a una boda puede ser una "putada". Y asi lo hice, se los di a todos los que yo dudaba y cual fue mi alegria, que todos se alegraron un monton de que los invitara, la verdad que me quité un peso de encima. Asi que como consejo te puedo decir que si te rallas dales la invitacion que si ellos no quieren ir ya te pondran alguna excusa, ya que hoy en dia nadie va a una boda por compromiso.

    Aunque tambien te digo, que si no has ido a ninguna boda de ningun compañero ni nadie te ha invitado a la suya, para evitarte jaleos, no invites a nadie y asi te evitas de complicaciones.

    Bueno espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Agosto 2012 León
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola buenas yo tambien tengo el mismo dilema trabajo a turnos y he estado en los dos pero he decidido que si invitas a unos tienes que invitar a otros sino habra mal rollo luego por lo tanto yo no voy a invitar a nadie pero luego les dare un detalle a todos.espero que te sirva de ayuda

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Agosto 2012 León
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola buenas yo tambien tengo el mismo dilema trabajo a turnos y he estado en los dos pero he decidido que si invitas a unos tienes que invitar a otros sino habra mal rollo luego por lo tanto yo no voy a invitar a nadie pero luego les dare un detalle a todos.espero que te sirva de ayuda

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No hay por que darlas Alondra... en lo que pueda aquí estaré.

    Y tanto con la boda como en la vida en general, nunca podremos tener a todo el mundo contento. Siempre habrá algo que a alguien no le guste... al igual que con una misma, hay cosas que no nos gustan de los demás... ¿o no? pero no por ello pensamos que sean malas personas o que hagan las cosas para hacernos daño (bueno hay gente que si lo hace jejeje) pero por regla general, nunca llueve a gusto de todos!

    Tranquila y deja la locura para otro momento, jejeje ahora te toca organizar y vivir una de las experiencias mas lindas!

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias Esther!!! si es que llevas toda la razón del mundo, pero quizá sea yo que intento no quedar mal con nadie, y al final quedaré igual.... Gracias por entenderlo y aportar tu granito de arena para que no me vuelva loca :Smiley smile)

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vuelvo a estar en un dilema (perdonadme por favor:Smiley smile)

    De mi departamento (somos 4 personas conmigo, se lo he dicho a mi encargado y a un compañero con el que me llevo genial, pero tengo otro (que lo tengo sentado al lado) que me parece un auténtico trepa y además es un incordio todo el día, queriendo llevar la razón porque él lo vale... Pregunta constantemente, te interrumpe, te dice que se pasa por el forro tu opinión (con buenas formas eso sí) y luego hace lo que le viene en gana.

    Pues a éste todavía no le he dicho nada y sinceramente cada día tengo menos ganas de invitarlo.

    A mi jefe ni se lo he dicho (es una empresa grande y creo que es suficiente con que lo sepa mi encargado que es el qe tiene que organizar y la de RR.HH).

    ¿Cómo lo véis? Me da a mi que este se está llenando de gloria a espaldas de mi encargado con los superiores y por un lado me da miedo que me tome mania si sabe que los otros van y él no, sobre todo si finalmente se cumpliesen mis dudas....

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Finalmente he seguido vuestro consejo y el de mi novio que me dijo "invita sólo a los que te gustaría ver allí ese día" y de momento se lo he dicho sólo a los de mi departamento y a uno con el que me llevo genial = 4 personas. Al decirselo a la de RRHH me ha resultado un poco violento (porque en principio no la voy a invitar) pero bueno, me tocará mal trago conforme se vayan enterando pero el que me aprecie lo entenderá y sino pues nada. Se me iban 22 personas más las parejas y eso era inasumible. Ya os diré cuando vuelva del viaje si todo sigue igual, pues es mi mayor miedo...

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi desde un principio, como tengo amigas que se han casado el año pasado, me dieron buenos consejos...

    -Si dudas = no invitar (jajaja)

    -Invitar a aquellas personas que sabes que realmente quieren compartir ese día contigo y van a estar desde el principio al fin.

    Yo personalmente sólo invitaré a dos compañeras, por que ya habíamos trabajado en otra empresa antes de estar en ésta y por que tengo trato fuera del trabajo con ellas.

    Creo que es un día para estar con la familia y amigos cercanos y las invitaciones compromiso pues a mi personalmente me estresan. Por lo tanto he intentado evitarlas (siempre se cuela alguien por el tema familia...)

    No te sientas forzada, ya que encima en tiempos de crisis como que no está el horno para bollos!

    Y ellos entenderán que es un momento personal y familiar.

    Besitos!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te cuento, en mi caso si mi familia y la de mi novio juntan entre las 2 60 personas... sólo de mi trabajo es el mismo número casi!!! Llevo trabajando 9 años como técnico de transporte de emergencias y es que además soy en Valladolid capital la única chica!!! vamos, que si mis queridos compañeros van a buscar rollete, que a las bodas muchos van a eso... EN LA MÍA LO TIENEN ENTRE JODIDO Y LO SIGUIENTE. A mi se me planteaba el mismo problema, que si invito a este o al otro, con la mujer o sin ella... bufff una locura, por que además me llevo genial con todos ellos y claro, no voy a invitar a unos si y a otros no. Así que... les invito a casi todos, por que que narices, no con todos tengo el mismo trato ni yo ni mi novio y de parejas... ellos verán si quieren o no, pero casi seguro que no vayan acompañados por que a las mujere y a los maridos de las 6 que hay... conozco a 2 o 3 como mucho y de vista. Así que... invita a los más cercanos y si tienes la suerte la desgracia (según se mire) de que sean muchos... TE LO VAS A PASAR EN GRANDE CON ELLOS SEGURO Y TE ANIMAN LA FIESTA FIJO.

    Yo... tengo en total sólo en Valladolid y provincia cerca de 400 compañeros y al final invito a los cercanos que no son pocos.

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso si me plantease invitar a todos son 26 persona (y que no me olvide de nadie) por lo que como mínimo por 2 serán 52 personas (algo creo inasumible) por lo que tengo que ver como decirlo para no crear suspicacias... ufff, está muy cerca y me he planteado hablar con mi jefe inmediato y preguntarle como se hacen aquí las cosas. Al compañero al que le pregunté la verdad no tenía mucha idea y no sé si preguntarle a mi jefe directo ¿?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, yo tengo que invitarlos a todos!!la razon es porque solo somos dos administrativos (trabajamos en turnos contrarios)pero nos tratamos a diario cientos de veces ya que nos llamamos continuamente, y solo somos 7 en la empresa!!por lo cual tengo un trato estrecho con todos ellos, ademas cuando dije que me casaba... ya estaban todos invitados, no porque yo lo diga pero aqui se hace asi (no se porque) pero bueno la verdad es que no me molesta para nada, son 15 personas mas y ya esta!mi jefa siempre comenta cosas como, una se caso y no me invito quedo super feo y tal y pascual, me esta diciendo que la tengo que invitar evidentemente, no hacia falta que me lo dijera, porque si invito a mis compañeros no la iba a dejar fuera, en fin!!en total seran 15 del mio, mas otros 10 del de mi chico...!!pues 25 personas mas!

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff pues depende del contrato que tengas la verdad, las cosas están muy mal y a veces no se si es mejor con mucho tiempo o no.

    Yo si que debería decirlo ya puesto que son 6 meses y la verdad no tengo claro como hacerlo ¿ideas? No me parece bien decir "Sabías?? me caso en 2 meses" ¿alguna idea?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo en el Ayuntamiento de mi pueblo y soy la única administrativa, aún así no me queda otra que intivar a el Alcalde y concejales, secretaria y la jueza de paz, la verdad es que tengo muy buen trato con todos...Pero el alguacil que es con el que paso más tiempo no lo invitaré!!! paso tiempo con él pero no es una relación estrecha. Es más! hay más plantilla pero no la invitaré. A los que invito son por compromiso!!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2012 Barcelona
    Sayaka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el mismo problema, somos 11 compañeros y si invito a todos son 10 más las 10 parejas, y si mi novio invita a sus compañeros otros tantos, asi que creo que no invitaré a nadie del trabajo, porque no puedes invitar a unos si y a otros no. Yo diré que es una boda familiar y creo que asi nadie se enfadara.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi estoy con Maria. La boda es un evento muy personal y has de invitar a aquellos con los que tienes más relación. Con el resto, ten el detalle de llevar unas pastas un día para celerarlo y ya está... y no te preocupes pq esto la gente no se lo toma a mal, se entiende perfectamente q invitas a tu boda a tus amigos

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por vuestra ayuda.

    Creo que mi problema es que quiero ser excesivamente politicamente correcta, y sobre todo, porque ahora me llevo bastante bien con todo el mundo y no me gustaría que la gente cambiase su trato hacia mi después por este tema...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alondra, no te rayes cielo. Invita a los que tienes trato con ellos fuera del trabajo y con los demás, compra unos pastelitos o salitos o algo asi.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alondra.

    Hay veces que hay que invitar aunque sea por compromiso, yo por ejemplo estoy en administración de una empresa, y ahí somos 8 compañeros, tengo más relación con unos que con otros, pero queda feo invitar a unos sí y otros no. De otro departamento que son 3, me llevo muy bien con un chico, pero estamos en las mismas, pues 3 más al canto...

    En el trabajo de mi chico igual, total que al final nos hemos juntado con casi 40 personas (compañeros más parejas), yo espero que algunos se vayan cayendo sólos, de todas formas aún quedan 7 meses, además las cosas en mi trabajo están regular, con lo cual igual algunos no pueden permitirse ir...

    Aún dudamos de que haremos, igual hacemos cómo dicen las chicas, invitarlos un día a comer a todos, y luego a la boda a los más allegados, no sé...

    Igual tú si sois muchos deberías hacer lo mismo!

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las chicas tienen razón, yo invitaría a aquellos con los que quedes fuera del trabajo. Es lo que voy a hacer yo Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2012 Sevilla
    Rosa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alondra!!

    Mi empresa es muy extensa y he pasado tambien por varios departamentos, pero solo voy a invitar a mis compis con los que tengo relacion fuera del trabajo.. porque son las que quiero que esten.. en ciertas ocasiones creo que hay que dejar la formalidad a un lado e invitar a las personas con las que te sientes agusto y tienes relacion..

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi criterio para esots temas es: ¿quedas con ellos fuera del trabajo? Si es que sí, está claro, invítalos. Si no, yo optaría por el lunch. Es lo que vamos a hacer nosotros, la boda es algo personal y no queremos gente con la que no saldríamos a tomar algo, por poner un nivel de confianza.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 10 años casi con los mismos , pero solo invito a dos compañeras con las que tengo realmente trato dentro y fuera del trabajo

    por otro lado puedes hacer un pica pica con el resto y listos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración