Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Septiembre 2012 Vizcaya

Ir a por el tercer hijo

Garbiñe, el 10 de Junio de 2016 a las 09:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Hola Acabo de tener a mi segundo hijo y nos estamos planteando la posibilidad de tener otro. La gente piensa que estamos locos por querer tener tres hijos. Hay alguna "loca" como yo que quiere tener familia numerosa o que ya la tiene...... para ver la diferencia de pasar de dos a tres......

40 Respuestas

Última actividad por Aida, el 20 de Mayo de 2022 a las 23:39
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay cuanto me alegro!! Que alegría leerte, porque veo tantas personas que dicen que es una locura en plan a mal.. y yo lo veo tan bonito 🥰 Si es cierto claro, todos los niños necesitan su atención pero seguro que están bien atendidos por sus papis 😍
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, justo mi hija pequeña tiene 3 semanas jeje se lleva con sus hermanos 5,5 y 3,5 años. De momento la trimaternidad está siendo mucho más fácil que la bimatenidad, lo único que al final los niños son muy pequeños y necesitan todos mucha atención pero es adorable verlos juntos a los 3.
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia! Al final has tenido 3 hijos? Jajaj cómo lo llevas? Es una locura?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me meti en un principio en este post y creo que se ha desfigurado lo que garbiñe queria transmitir. No porque tengan 3 o 4 hijos el tercero va a estar más desatendido.y o soy tercer y he tenido muchas mejores cosas que mis hermanos y otras heredadas.Hay mujeres que son mas maternales, y desean tener varios hijos porque eso les llena y realiza como personas y otras que su desarrollo est completo sin tener hijos, y las dos opciones son válidas.
    Yo sinceramente cuando voy por la calle me encuentro más familias con 3 hijos que con 1 y lo veo más en auge. Nosotros queremos 3 hijos, y de momento nuestra economía nos acompaña, y aún no naciendo el primero ya estamos hablando de que a finales del 17 o principios del 18 iremos a por un segunda búsqueda.
    Así que yo no veo ni que una pareja quiera 1 o ninguno sea egoimo ni que otr que quiera 4 sea una barbaridad. En la variedad esta el gusto
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tres hijos no lo veo una barbaridad. Hoy en día no es fácil ni es lo más común, pero no por eso es que sea una locura.

    Creo que cada uno debe tener los hijos que se pueda permitir: económicamente hablando, pero también me refiero al tiempo que les dedicas a tus hijos. Porque un bebé, un niño, un adolescente requieren atención.

    Si quieres tener familia numerosa y podéis permitíroslo, adelante. A mi me gustaría, pero de momento con nuestro bebé de 4 meses vamos sobrados jaja; aunque cuando decidimos tenerlo, tuvimos muy muy claro que era porque íbamos a tener un segundo: no queremos que sea hijo único.
    Así que ya se verá si serán dos o tres (o cuatro! que nunca se sabe..)

    Con respecto a lo que comentáis de que por egoísmo se tienen uno o dos hijos, yo opino que es mejor quien se queda con uno por X motivos, que la que se lía a tener hijos de cualquier manera.


    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q tienes razón. Evidentemente los niños hay que tenerlos bien o no se tienen. Pero creo que hoy en día materializamos mucho. Las chicas de las que he hablado antes son de 500-600€ el bolso. Y eso me parece infinitamente frívolo. Y me llaman loca por estar pensando en ir a por segundo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hombre, creo que Dalia lleva razón en que actualmente se tienen menos hijos ya no sólo por la conciliación o la economía, sino por comodidad, pero comodidad no entendida como crítica (que no me parece que esté criticando en absoluto), sino en el sentido de que mucha gente, incluida yo, prefiere uno o dos hijos muy bien atendidos (a todos los niveles, incluido el material) a cuatro o cinco y que el quinto no estrene ropa, que tengan un juguete cada uno por Navidad y ya, etc.

    Como yo quiero seguir teniendo vacaciones, comprar ropa a los niños y a mí, mis bolsos, pagar sus juguetes y tener la casa que quiero, tengo que decidir tener 2-3 hijos y ahí queda la cosa. Si decidiera tener 5, claro que los sacaríamos adelante, por supuesto, pero en vez de comer rape comeríamos panga (por poner un ejemplo), tendrían que ir a un colegio público (y yo quiero enseñanza concertada) y no podríamos irnos de vacaciones porqe en Septiembre hay que pagar libros de 5 niños y se van unos ****€. Por poner unos ejemplos eh!!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto. Cada una expresa su opinión. Igual que he hecho yo. En mi trabajo hay chicas q superan los 30, se gastan dinerales en zapatos, bolsos de marca y dicen que no quieren más de un niño porque son muchos gastos. Por eso he puesto lo que he puesto. Eso para mi es egoísmo.
    No sé tu caso, pero creo haber puesto que hay gente que no quiere hijos por renunciar a caprichos... Y eso me parece egoísta
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no tengo hijos y me molestan mucho esos típicos comentarios de "egoísmo". No lo tengo y tengo mis razones, y punto. Yo tb podría criticar a las q tienen 3 y 4 hijos pensando q es una barbaridad, y no lo hago, cada cual hace con su vida lo q le parece y tan mal me parece criticar una cosa como la otra.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantaría tener tres!!!! Era mi numero ideal. Pero sabeis que chicas???? Que en mi caso ya iremos viendo, no soy de planificar a largo plazo sino de adaptarme a lo que la vida nos deje hacer y sobretodo a lo que nos apetezca y lo que sintamos. Ahora mismo tengo una bebita de 11 meses y estoy centrada en disfrutar de ella. En unos meses me gustaría empezar la busqueda del otro y el resto ya iremos viendo según sean nuestras necesidades y nuestra realidad.

    No soy de hacer grandes planes a largo plazo sino de sentir y disfrutar lo que el momento nos de. Y por el momento ideal para decidirme no me refiero solo al momento económico sino al momento vital.

    A mi no me parece ninguna locura, y siempre he oido que es más "duro" la transición de pasar de 1 a 2 que de pasar de 2 a 3.

    Mi consejo es que hagais lo que os pida el corazón, y paséis de lo que piense el resto que al final quien los va a criar sois vosotros y yo creo que nadie se debería de quedar con las ganas de tener un hijo, porque eso es una espinita que siempre se queda.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso que muchas veces anteponemos nuestro ritmo de vida a los niños. Y con eso no digo que todas debamos tener 5 hijos. Digo lo que digo.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dalia no creo que sea así. Por que según tu si no tengo mínimo 4 hijos soy una egoísta no ? Tengo una, la intención es que solo tengamos a ella, me dedico en cuerpo y alma a mi hija y para nada me siento egoísta. Claro que me gusta poder tener mis caprichos, mis salidas de vez en cuando, pero no tengo otro porque ni quiero renunciar a eso ni tengo instinto de tener otro, ni me apetece un embarazo ni otro bebé. No creo que sea egoísmo, simplemente me siento plena y realizada, y otra mujer puede sentir lo mismo al tener su quinto hijo.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me emcantaria tener otro hijo mas. Tengo una que en septiembre hace 5 años y otra que el viernes hace 2 meses. El problema es que no se si podre económicamente pero poco a poco cuando pasen unos años vere haber si puedo. Mi marido también quiere otro pero claro si la economía nos lo permite.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal acaba de nacer mi segundo hijo y nosotros tenemos claro ke nos plantamos!!! La economia y la concilicacion laboral no nos permitirian tener otro!!! Si economicamente puedes y os apetece adelante! Yo vengo de familia numerosa somos 8 hermanos y es lo mejor ke hay
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues adelante. De toda la vida se han tenido tres o cuatro hijos. Para mi nos puede el egoísmo de perder comodidades y la gente no tiene o tiene dos.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que diga lo que quiera, si te apetece y puedes mantener a tres, ser familia numerosa es muy bonito.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí uno me gusta pero mejor uno bien que veinte mal.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb quiero una sola la q tengo y me.llamam egoista y de todo... Pero no quiero mas!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como te parezca! Yo tengo conocidas con 1, con 2, con 3 y otras con 8! Ah! Y el viernes conocí a una con 9.

    Si los dos queréis y os lo podéis permitir...adelante!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira....mira que mi hija es demandante a mas no poder,mi vida ha cambiado mucho y a veces echo de menos algunas cosas,así y todo te digo que dos seguro,y tres si no los tndre´sera por falta de economia que no de ganas,la idea de una familia numerosa y grande me encantaría!!! así que yo tambien debo estar un poco locaXD

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi si es duro. Mi hija es exageradamente activa y cuando llega la noche ufff, no puedo con mi alma. Seguimos haciendo nuestras salidas pero no es lo mismo, no me imagino con 2 o 3, y como personalmente no quiero renunciar a eso y me siento muy realizada con mi hija pues de momento me quedo solo con ella.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja no es tan malo como lo pintan la verdad, son etapas que hay que pasar y poco más, mira mi hijo el mayor tiene 10 años y empiezo ahora a tener más miedo que cuando era pequeño, cuando son pequeños los tienes tu siempre, vas al parque y están a tu lado, pero a mi me quedan 2 años para que empiece la E.S.O y eso ya son temas mayores.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tb me gustaría tener 3, tengo 2 niñas de casi 3 años y de 7 meses xo mi marido no quiere dice q con 2 nos plantamos, quizás cuando la peque vaya al colé en un par de añitos lo convenza
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino pepinillos!! Yo estoy esperando el primero y estoy cagada por la incertidumbre de todo,el parto los primeros días en casa los baños las tomas pañales lloros.... Y habláis de tres!! Entonces tan difícil y horrible no es no??
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una niña de 20 meses y para enero esperamos al segundo. Si por mi fuera tendría un tercero (o incluso más), pero mi marido dice que ni de coña. No para de repetirme que dos y no más, Santo Tomás... Es más, también decía lo de hacerse la vasectomía...Smiley ups
    El caso es que los dos tenemos una situación laboral idónea y no supondría ningún problema, pero él no parece dispuesto a ceder. A ver si este segundo sale un poco más tranquilo que la primera (que es un auténtico terremoto) y logro convencerle en el futuro.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues justo a mi me llaman loca por querer sólo 1. Me da exactamente igual, no voy a tener los que quieran, sino los que me apetezcan realmente, y siento que mis necesidades están más que cubiertas con mi hija.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb quiero 3, siempre dije que quería 4 pero eso lo veo más complicado. Tengo un Peke de 15 meses y estoy embarazada de 22 semanas. Todos me dicen que va a ser duro pero si mi madre pudo con 3, mi abuela con 7...como no voy a poder yo?sera duro los primeros años pero creo que tb reconfortante y esos años no vuelven y seguro que luego se echan de menos. El caso es que mi marido no quiere 3, no sé cómo haré para comvencerlo, porque está convencido de segun nazca el pequeño se hará la vasectomía , así que no sé qué pasará, a ver si lo consigo o me quedaré solo con los 2....creo q 3 es estupendo ya que pueden jugar los 3 a un momton de cosas, no se, yo lo pasé muy bien
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queremos 3 el día de mañana, pero de momento estamos buscando al primero. El día de mañana don dinero dirá.. Pero tenemos tantas ganas de 3 jejej
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos claro que queremos un tercero y más después de haber tenido el segundo.

    El mayor tiene 20 meses y la pequeña 2 meses. ¿Qué pasa? Que no nos estamos enterando de la pequeña y tampoco del mayor. A ver, yo los estoy disfrutando mucho (también sufriendo), estoy todo el día con los dos y sin ayuda (no quiero ayuda familiar, si quiero ayuda, prefiero pagarla) pero mi marido es lo que dice, que no se entera casi ni de uno ni de la otra.

    Así que un tercero lo queremos en unos años, él dice que en 5-6 años (yo tendré 38-39 para entonces) pero a mí me fustaría esperar unos 3-4 años, que ya vayan ambos al colegio y ver cómo nos apañamos cuando ya tengamos que atenernos al horario escolar y que yo ya estaré trabajando para entonces, claro.

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien lo tenemos claro! Queremos tres. Tengo una bebe de 16 meses y estoy embarazada de 6 semanas. Se llevaran 24 m justos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual!! Smiley smile A mi me encantaría tener 3, pero ya veremos. Así que quién quiera y pueda, por qué no? Smiley laugh
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.Tengo una amiga que tiene 29 años y tiene 3 niños,un niño que en septiembre hara 5 años,una niña que en enero ha echo 3 años y otro niño de 14 meses,y para mi es todo un misterio como se apaña con los 3,porque su marido trabaja hasta 12 horas,ella no tiene ninguna ayuda de nadie,puesto que viven en extranjero,en irlanda,y ella se apaña de maravilla:va de compras con los tres,viaja dos o tres veces al año a su pais en avion claro,creo recordar que cuando el niño pequeño tenia 5 meses ella viajo sola con los tres.ya dos veces fueron de vacaciones a otro pais,no se,yo veo que ella se apaña de maravilla,lo que para mi es un verdadero misterio,puesto que los niños son muy chicos.cada vez que la pregunto como lo hace ella me dice,que es dificil pero no imposible!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración