Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona

¿Ir al médico antes de empezar la búsqueda del bebé?

Laura, el 9 de Noviembre de 2020 a las 09:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20




Hola chicas!!


Me he animado a escribir por aquí porque mi marido y yo estamos planteándonos ir a buscar nuestro primer bebé y agradecería mucho vuestros consejos.


Os cuento, llevábamos varios meses con la idea en mente pero con todo esto del Coronavirus lo hemos ido retrasando porque nos daba bastante miedo la situación. Además sabemos que no nos va a permitir vivir nuestro embarazado con normalidad (que el padre pueda estar presente en todas las ecos y vivir con la familia y amigos el proceso). Al final, viendo que esto va para largo y que tendremos coronavirus para rato no queremos alargarlo más ni poner en pausa nuestros planes.


El tema es que una vez decidimos ir para adelante, llame a mi ginecóloga para pedir cita y así poder contarle nuestros planes, que me haga una revisión, una analítica y me cuente si debo tomar ácido folico o algún otro suplemento. El problema es que me han dado cita para finales de diciembre y claro como aún faltan 2 meses nos sabemos si esperar o comenzar ya a intentarlo. Mi pareja prefiere esperar para hacer las cosas bien pero yo ya estoy impaciente y como sé que la búsqueda se puede hacer muy larga... por un lado no quiero perder más tiempo pero por otro pienso que quizás es importante que me vea el médico.


¿Qué pensáis? ¿Vosotras fuisteis primer a la gine?


Se que es importante tomar ácido folico unos meses antes y había pensando en ir a la farmacia a ver si me dan alguno pero quizás pueda ser contraproducente porque luego no gine me recete otro o altere los análisis. ¿Qué me recomendáis? ¿Alguna marca en concreto?


Muchas gracias por vuestro apoyo!!

20 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 15 de Noviembre de 2020 a las 17:38
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo es que he vivido los dos casos extremos, la primera vez fui al médico de cabecera para comentarle que iba a empezar la búsqueda y me recetó Natifar (que lleva ácido fólico, Yodo y vit B12 creo que era). Creo que también, me pidió además una analítica, citología no porque ya tenía una hecha recientemente, pero ellos se encargan de todo sin que tengas que ir a ginecología.


    La segunda vez, me quedé embarazada sin buscarlo (mi primer embarazo vino por IA, asi que ni se me pasó por la cabeza usar protección anticonceptiva). Por aquel entonces no tomaba vitaminas ni nada, y mi nivel tiroideo era un desastre (entre 0.5 y 3.5 estaba en 8, yo no tengo tiroides y la dosis de pastilla estaba muy baja en ese momento). Fui al médico de cabecera de nuevo, la segunda vez me recetó Yodocefol y más analíticas para regular el tiroides (me lo trata el endocrino). Los resultados han sido los mismos, dos niñas perfectamente sanas y preciosas, pero yo prefiero no tener sustos asi que si te ve el médico mejor.
    Eso si, no hace falta que vayas al ginecologo desde mi punto de vista al menos, los de cabecera son mucho más rápidos y ya ellos te piden lo necesario (en caso de embarazo también te derivan ellos a la matrona, o en su caso, también puedes pedir la cita por tu cuenta). Ah, y no te olvides de ir haciendo una revisión bucal si no tienes ninguna reciente, porque si tienes caries se acentúan en el embarazo (si tienes vómitos dañan el esmalte y no se recomienda la anestesia dental hasta el segundo trimestre). Mucha suerte y que llegue prontito 😉
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llame a la médica para decirle que estaba buscando el bebé y que si me.recetaba acido fólico, lo que yo no sabía es que ya estaba embarazada cuando hable con ella, porque lo intentamos la.seman antes y a la primera y.ya luego me cambio a yodocefol. Pero las chicas que llevan más tiempo toman más cosas. Yo.no esperaría lo intentaría ya compra do alguna vitamina de las que te recomiendan las compis
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó.
    Vitaminas/minerales como natalben preconceptivo). También te lo puede recetar tu médico de cabecera.
    El tema ya de esperar o no es algo personal. Yo no he ido al gine justo antes de buscar embarazo, mis revisiones/citologías recomendadas pero no de forma especial xq fuera a buscar) así que no esperaría. Espero que te vaya todo genial!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si no tienes ninguna enfermedad de base (diabetes, tiroides...) no es necesario. Lo que sí es importante es tomar el ácido fólico mínimo un mes antes y mejor si es 2-3 meses antes, se puede comprar en farmacia ( yodocefol es de los que suelen recetar y luego hay otros más caros que van acompañados de otras vitaminas/
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Enero 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo también fui al gine antes de ponerme a buscar mi primer bebé y me hizo un análisis para ver qué estuviera todo bien y me recetó seidivid plus.
    Esta vez que voy a buscar el segundo directamente me he comprado en seidivid plus y al mes que viene cuando vaya a consulta se lo diré y que me haga el análisis.
    Llama a tu doctora y que te recete el ácido folico y cuando puedas ves al médico.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que además la chica de la farmacia también puede ayudarte. Mi ginecóloga es privada por lo que ella realmente no me pudo recetar nada, sólo me dijo "te aconsejo comprarte tal". No sabia como dicen otras chicas que la recetan, aunque cuesta como 2.50€ o algo así.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una primera consulta con la matrona, en la que nos hizo una serie de recomendaciones, y nos tomó datos. Y empecé con el ácido fólico en ese momento.
    Esto fue dos meses antes de quedarme embarazada.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Curiosa Enero 2021 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me quede embarazada de “sorpresa”. Por lo que no fui al gine antes, ni me tome nada...nada más enterarme llame al médico de cabecera y me recomendó desde ese momento Yodefol (ácido eólico) cuando llegue a la semana 12, pase a Natalben Supra, y aquí estoy de 32 semanas💪.


    El único problema que me ha dado es la tensión alta😓desde principio, aunque me han desacatado que sea Hipertensa. Tener la tensión alta puede desencadenar preenclampsia ( yo todavía no lo he desarrollado pero tengo todas las papeletas) así que te recomiendo que no dejes de mirarte la tensión....que yo no pensaba que fuera tan importante...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judit!! Pues no había pensando lo de preguntarlo online pero es muy buena idea!! También sabiendo que a ti te dijeron que no pasaba nada me quedo más tranquila Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii pues en ese caso me quedo más tranquila porque me daba miedo que pudiera afectar de alguna manera, muchas gracias por contarme tu experiencia!! Iré a la farmacia y luego a ver qué me dice la gine Smiley smile


    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El médico de cabecera también tiene una lista de espera que da miedo así que creo que iré directamente a la farmacia a por el suplemento y a ver qué me dice luego la gine Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los consejos bonita!! Yo también siempre habia imaginado que el primer paso es ir a la gine pero me puede el ansía!! Jajaja
    De momento pediré el yodocefol y empezaremos por ahí mientras tanto Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartirme tu experiencia Daniela!! Iré a la farmacia entonces mientras llega el día de mi visita con la gine Smiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros cuando tomamos la decisión de empezar ya a buscar pedi cita en él ginecólogo pero como no me dieron la cita hasta finales de este mes,decidimos empezar a buscar igualmente. Él ácido fólico pedí cita en la médica de cabecera,le explique que queriamos buscar él bebe,y me lo receto.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo el acido folico empece a tomarlo cuando me quede no antes, y mi marido tiene labio leporino y no tuvimos problemas. Se lo comente a la doctora si habia hecho mal y me dijo que no pasaba nada que lo importante es sobretodo cuando te quedas.

    Puedes ir si quieres como te comenta a la de cabecera o viendo que eres de bcn te das de lata en misalut y puedes hablar por chat con tu doctor o doctora y el te dira que hacer.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo esperaría sobre tomado por el tema ácido fólico. Qué hay que empezar a tomarlo antes de quedarte embarazada y además es súper importante
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!


    Yo si fui unos meses antes porque primero me hubiese gustado celebrar la boda pero nada! Aplazada! Me hizo la revisión y me mando ácido folico. No es contraproducente porque lo que tengas de más lo expulsa por la orina o al menos eso es lo que me ha dicho..... y además te lo manda sin tener los resultados de la analítica o al menos a mi.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se lo dices al médico de cabecera también te podrá mandar análisis y recetarte el ácido fólico...
    En caso de que no tengas receta también te puedes comprar un suplemento prenatal que lleva un montón de vitaminas aparte del ácido fólico.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sí que fui al médico antes de buscar embarazo y ahora que me estoy planteando el segundo he vuelto a ir para hacerme revisión y analítica. Pero bueno, mucha gente busca embarazo sin ir al médico antes, no tiene por qué haber problema. A mi también me mandaron yodocefol.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En principio, no es necesario ir al médico si no sospechas que pueda haber ningún problema. Lo que sí es importante es lo que comentas del ácido fólico, pero puedes comprarlo tú. A mí me mandaron yodocefol.

    Yo antes de la búsqueda de embarazo se lo comenté a mi médico de cabecera de casualidad y fue él el que me mandó el ácido fólico, pero no me mandó al ginecólogo, ni me hizo ningún tipo de prueba ni nada...

    Mucha suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración