Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Octubre 2025 Cantabria

Jabones caseros

Alicia, el 15 de Julio de 2020 a las 17:21 Publicado en el Grupo Manualidades 2 10

¡¡¡¡Buenos dias chicas!!!!

Estoy pensando en hacer jabones caseros como regalo para mis invitadas, pero nunca lo he hecho asique tengo algunas dudas

He visto que hay dos tipos de jabones (aceite o glicerina), ¿ Cual me recomendais?¿Donde comprais los materiales?

Gracias de antemano

10 Respuestas

Última actividad por Manuel, el 2 de Agosto de 2020 a las 18:58
  • M
    Novio Novato Abril 2020 Madrid
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dicen, de glicerina son más sencillos y no tienen que "curarse" durante un mes. Por si te sirve de ayuda, yo encontré recetas en este blog: https://jabonescaseros.es/

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo también los estoy haciendo, bueno mi suegra en realidad mi aportación es simbólica jaja
    Nosotras lo estamos haciendo con aceite, hemos pedido a nuestros conocidos que todo el aceite que fueran tirar nos lo dieran (en casa del pobre todo se reutiliza jaja), y como en el jardín tenemos lavanda y áloe vera estamos haciendo la mitad de lavanda y la mitad de áloe. Compré un sello con nuestras iniciales y cuando está empezando a endurecer lo ponemos para que quede marcado. Estoy encantada, me hace mucha ilusión!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2025 Cantabria
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias a todas!!! Creo que definitivamente haré de glicerina..

• Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los haremos con glicerina!
    Sé que en la farmacia venden, lo que no sé es si es supermercados también porque nunca me he fijado!
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga le regaló a la niña unos jabones de glicerina al nacer con forma de conejito, creo que son súper cuquis la verdad y un regalo muy original.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que los de glicerina son mucho más sencillos de hacerSmiley catface

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotrxs los vamos a hacer de glicerina, es mucho más rápido y fácil 😊
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo los he hecho para los regalitos de mi boda y te recomiendo tanto para ver tutoriales como para comprar a la web La gran velada.
    Tienen todos los ingredientes y en youtube puedes ver sus videos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te aconsejo de glicerina. Yo los haré con lavandas preservadas dentro, y aceite esencial de lavanda. Tienes infinidad de opciones de olores, colores y propiedades.

Yo compro el material en la página granvelada, pero no se si hay alguna mas económica. Es verdad que no lo hago muy a menudo, pero no sale mal de precio, depende claro del molde que utilices.
    Saludos
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para principiantes, lo suyo es el de glicerina, es súper fácil de hacer y muy agradecido, porque difícilmente se ve mal. Por internet hay tiendas q se dedican a vender productos de manualidadeS, una muy conocida es “granvelada” si no recuerdo mal. Pero no es el sitio más barato, yo hace años hacía como hobby y lo compraba en eBay, en paquetes grandes de 5kilos y queda súper bien de precio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración