Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bella
Novia Adicta Octubre 2015 Segovia

Jaleos con la familia política a raíz del embarazo

Bella, el 31 de Enero de 2018 a las 12:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 57
Buenos días chicas, primero avisar de que voy a soltar un buen tocho jejeje lo primero para desahogarme un poco y lo segundo para ver si alguien le pasa algo parecido.
Estoy de 25 semanas y a la familia de mi marido les hace mucha ilusión al ser el primer nieto, sobrino etc. Hasta ahí perfecto, peeero de la ilusión a la obsesión x lo visto hay una raya muy fina.
Antes de quedarme ya daban mucho la tabarra con lo del bebé y eso me ponía mala, ya vendría cuando nosotros consideráramos oportuno ponernos a ello.
Ahora q ya está en camino hay q hacerles participes de tooodo, entiendo q quieran estar informados pero es q llega un punto en que parece que somos pareja de 5 para tomar decisiones/ elegir las cosas del bebé. Aquí puntualizo que mi marido tiene algo de culpa xq les cuenta todo, es su costumbre desde pequeño.
La gota que ha colmado el vaso es q ayer se le ocurrió comentarles q el día del parto avisaremos, si no hay complicaciones, cuando el bebé ya esté aquí. Pues no veáis la que se armó. Su hermano amenaza con no volver a hablarnos nunca xq EL quiere estar el primero allí y lo de decírselo por teléfono no lo concibe, no se si pensara q nada más salir el.crio se lo voy a dar a el o algo así.
Otro inciso, mi cuñado con sus 30 y pico de años no tiene apenas relación con nosotros, no tienen nada que ver entre los hermanos y como se fue joven de casa no han tenido mucho trato. Además no es lo q se dice el mejor ejemplo en nada y prácticamente nos vemos un par de horas en comidas familiares y cumpleaños.
Así q ayer hubo bronca x todos lados, mi chico fatal x sus padres y yo desquiciada pérdida y de una mala leche impresionante.
Al final por mucho q me j...a he dado mi brazo a torcer y q venga quien le de la gana cuando le de la gana, total yo no le voy a ver la cara hasta mucho rato después de parir.
Muchas gracias x llegar hasta aquí. Un besito.

57 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Febrero de 2018 a las 08:23
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Distinciones no hacen, si están locos con mis hijos, pero su obsesión para mí es un fastidio porque les nubla el raciocinio y hay que estar pendiente.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo....lo de tus suegros tiene tela....luego encima serán de los que hagan distinciones entre el niño y la niña.......
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien le hemos puesto mi apellido primero a peticion de mi marido. Y oye! Yo encantada! Por suerte mis suegros se lo tomaron bien!

    A efectos legales todo es igual! De hecho en junio salio una nueva ley en la que se permite poner el orden de los apellidos como se quiera sin tener que hacer ningun papeleo especial. Simplemente cuando vas al registro dices el orden en el que los quieres y ya!
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me río porque alucino, no te querían dar tu hijo... Solo me imagino que me digaeso mi suegra y no ve al niño sin mi más veces. Hay que pararles un poco los pies.

    Yo no sé como haré en el parto, a mi madre le daría un patatús si no la aviso, pero ya veremos. Lo que sí no quiero es como mi hermana que la pobre después de parir directamente a la habitación y allí todo el mundo, si es verdad que mi madre se llevó a todo el mundo a comer.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que temo el momento. No ya porque digan de estar en el parto que como viven fuera igual no, temo más tenerlos temporadas en casa (semanas enteras) por ver al bebé. Mi suegra está muy obsesionada con el tema, le pedimos que guardase el secreto hasta las 12 semanas (estoy de 10) y dice que le está costando muchísimo, cada vez que me ve dice que cuando sé lo que va a ser... ayer le dije directamente que ni sé cuándo ni es algo que me plantee, es que parece ella más interesada que yo. Y me da que todo esto es el pico del iceberg.
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya voy allanando el camino.. y ya he dicho que hasta que nazca no aviso a nadie. No quiero a nadie alli! Y si se enfadan dos trabajos tienen. Quiero vivir unos momentos asolas con mi bebe y mi mr, ademas de que no me apetecera nada recibir visitas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros avisamos cuando mi niño ya había nacido ... faltaría mas... No pintan nada antes, ya se que les hace ilusion pero ese momento es para los padres, el pdoer difrutar de los primeros minutos es único... No dejes que nadie te amarge ese momento.



    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ningún problema legal, solo tuve que ir al Registro a firmar como que consentía que mi apellido fuera primero.


    Sí me pasa que cuando me piden los datos de los padres, automáticamente apuntan a los niños con el apellido paterno y no digo nada, lo dejo así jaja. De hecho, los papeles para la prueba del alon en el hospital los rellené con el orden tradicional de apellidos jaja.


    MIs suegros no pasan de mis hijos, al contrario, son su obsesión. Pero obsesión, especialmente con la ropa (si se ponen malos, es porque les llevo muy frescos) y la comida (que comen como limas pero son delgados porque comen cosas sanas y eso...debe ser malísimo para ellos!).


    Fíjate si será obsesión. Cuando nació mi hija, El Niño estuvo en el parto así que vino mi suegro a llevársele a casa. Luego a La Niña la ingresaron en neonatos y nos quedamos más días de los previstos. El día del alta, nos fuimos a media tarde, llegamos a casa y mandé a mi marido a casa de sus padres a buscar al mayor (les habíamos pedido por activa y por oasiva que trajeran al niño al hospital a verme y se negaron!! Sabiendo que El Niño, además, quería teta y yo necesitaba descongestionarme y la bebe no podía vaciarme bien). Y pasa el tiempo y mi marido no viene. Le llamo. Que sus padres no quieren que El Niño’s se venga a casa con nosotros!! Pegue tales gritos al teléfono que vamos si vino mi hijo a casa. Y no lo olvido. Tardaron dos días más en conocer a La Niña. Lo que tienen con mi hijo es obsesión, de verdad.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Silvia, no sabía lo del apellido, vaya la que se armaría... es un tema muy tabú y muy moderno actualmente. A efectos legales es todo igual? Es que no conozco ningún caso... será por lo del apellido que tus suegros pasan olimpicamente de tus hijos? ( si no recuerdo mal...)
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tu bebé solo os necesita a vosotros. Nosotros avisamos cuando estuvimos ya de vuelta en la habitación y pudimos disfrutar de los primeros momentos de nuestra niña.


    Para mí saber que no había nadie esperando me daba tranquilidad. La niña es familia de todos (abuelos, tíos...) pero el parto es nuestro. Así que tenemos derecho a decidir cómo lo vivimos. Y es tan respetable como la que quiere allí a toda su familia.


    Así que ánimo con lo que decidais. Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a raiz que tube a mi hijo e perdido la relacion con la familia de mi mr... asike mucho nl te puedo dexir que... que seas feliz tu cn tu mr y tu hijo cuando llegue y k en tu vida mandas tu nadie mas
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... mis suegros obsesionados con ser abuelos y solo decir q estaba embarazada empezaron todos los desprecios a mi y a nuestro hijo... a dia de hoy con 15 meses pasan de él
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! No ha hecho mas q empezar. Yo lo pase mal al ppio oq me vi forzada a hacer cosas q no me apetecia porque la familia no se sintiera mal y pir consideracion. Ahora tengo clarisimo q no lo haria de nuevo. Es tu decisiontodo y en todo momento. Si tu cuñado quiere estar el primero cuando nazca un niño que se anime y tenga uno el. Yo esta segunda vez pienso avisar cuando nazca y restringir las visitas al maximo, no me apetecian y no me hacian bien. Ya habra tiempo!
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que eso sólo es la punta del iceberg... con el bebé en brazos todos cambiamos nosotras tenemos menos paciencia y ellos nos tocan más las narices... asique paciencia y ojalá tu marido te apoye en las decisiones que toméis
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha paciencia guapa xq tela marinera el panorama que teneis, lo mínimo es que respeten vuestra decisión xq.es vuestro hijo y vuestro momento y sois quien decidis.
    Que pena que estos comportaniebtos generan un sentimiento agridulce en un momento tan importante.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucino de verdad con lo entrometida que es la gente. Yo es q en mi familia seremos raros o despegados pero no les veo con esos comportamientos ni locos. Ellos ya saben como soy y que no me voy a callar ni una, por eso las cosas se las dicen siempre a su hijo en vez de a mi. En fin esperemos que no sea tan malo pero gracias a vuestros consejos estaré preparada para lo peor.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x los consejos y el apoyo Smiley smile Tenemos todo bastante claro ya, ahora más que nunca así que ese día de pena nada, cada uno en el sitio que le corresponde. Siento mucho esa espinita clavada de algunas. Espero que con el segundo os salgan las cosas como lo tengáis planeado.
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que lo tengaís claro 😉 con lo de tener familiares en la sala de espera horas y horas.. ojo! Es un arma de doble filo!! Jajaja. Es perfecto para que se vayan sin tener que echarlos.. eso que os ahorráis! Porque se cansan, aunque algunos parece que no, terminan cansándose jaja. Nosotros los mandábamos a la sala de espera en los días que estuve ingresada cuando me iban a hacer las curas, o por ejemplo cuando vino la enfermera para el primer baño de nuestro bebé, y hubo caras, claro que si, pero es que estaban todos allí metidos y contando con ver el primer baño del niño, como si se tratara de un espectáculo! Y por ahí si que no pasamos, si quieren espectáculo pues al circo! Encima de que nos fastidiaron las primeras horas con nuestro hijo..😓 ( y yo me estaba poniendo mala solo de pensar en la suegra, el cuñado, el otro y el de la moto diciéndonos como bañarle o cuidao con esto o con lo otro) y ya te digo, nos alargábamos y claro luego venían con malas caras algunos en plan.. bueno, nos vamos que ya es muy tarde( para ellos claro, a nosotros que nos den) y por otro lado te puedes sentir presionada digamos porque sabes que fulanit@ lleva tanto tiempo en la sala esperando para ver al bebé y si cedes, ya los demás también querrán porque llegan X horas.. pero vamos, si tenéis claro que eso no os va a influir adelante! Pero si no.. cuidado porque por la pena, terminas cediendo y al final los nervios te los coges igual
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, y como dicen, una para saber y otra para aprender! a mi esa espinita se me ha quedado muy dentro.. parecerá una tontería, pero que después de todo por fin puedas tener a tu hijo en brazos y que no puedas darle la bienvenida que tanto soñabas.. es horrible...porque ese momento no lo volveremos a vivir😞 vamos que si! Con el segundo nos vengamos pero bien!! 😜
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay....me recuerdas tanto a mi...
    Mira yo con contarte que mi familia política pidió fotos y estar enterados de absolutamente todo el embarazo (si...incluído el test), nos llamaban antes de salir del ginecólogo cuando teníamos cita para saber que nos habían dicho...el día que di a luz les tuve desde las 08:30 hasta las 21 metidos en la habitación...y encima mi suegrísima se enfadó porque les pedimos por favor que se fueran (el resto, incluídos mis padres ya se habían ido...) y así los tres días que estuve ingresada...
    Se quisieron emtrometer tanto en nuestra vida (y esto fue así desde que empezamos, pero el niño fue la gota que colmó el vaso) que al final la cosa explotó (por no cortarlo a tiempo...) y ahora cada uno por su lado.
    Así que mi consejo es que te plantes y dejes las cosas claras desde un principio...los que decidís sois tu Mr. y tú!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo no habia pensado en eso, ees verdad!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto! Yo pienso igual.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo no soy la única que está/ha estado en la misma situación. Que pena de verdad que se olviden de que lo que importa es el bienestar del bebé y la mamá, que son los importantes ese día, no de quien le ve primero o está allí más tiempo.
    Gracias a todas por vuestros comentarios, de verdad, aunque mi marido está conmigo al 100% se agradece la empatía de mamás en mi situación.
    Al final decidimos que avisaremos a ambas partes y que venga quien quiera pero una vez allí nosotros a lo nuestro, si se tiran 10 horas en la sala de espera problema suyo, y yo seré la que elija cuando, como y quien quiero que esté en la habitación, si tengo que echar gente no me voy a cortar ni un pelo, eso ya lo saben ellos. Y que de las cosas bastantes feas que nos han dicho ni olvido ni perdón, defecto mío de fábrica.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Su derecho y también su "obligación", si jay que firmar un consentimiento, lo firman los pades en ausencia del marido y no los suegros. Serán abuelos igual del nieto pero no son iguales ante la parturienta!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que no es lo mismo. Una madre quiere que su hija y su nieto estén bien, una suegra, bueno, si es como la mía solo querrá ver al bebé y abrazar a su hijo. Una madre siempre tendrá más derecho que una suegra en un parto.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja fijo! Pero para mi no, la suegra no tiene el .mismo derecho, es la madre porqué es a SU hija , a la que le han o operado o tenido un parto. Es su derecho como madre.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayisss como te entiendo. Te leo y se me saltan las lagrimas. No vivir el nacimiento de tu bebe como quieres es terrible. Se te queda un dolor.. Yo no lo vivi como quise porqué estaba mi niña malita, pero se que si todo hubiera ido bien, no hubieran respetado nuestras decisiones. En fin. Con el segundo nos vengamos Smiley tongue
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he advertido a los míos. Ya he dejado ir toda mi lista de condiciones. Y saben que como no las cumplan, la tendrán conmigo.
    La familia de mi mr ni van a venir. No quieren saber nada del crío porque es hijo mío y no me han aceptado nunca. Así que un problema menos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espera que alguien te diga ahora que el mismo derecho tiene tu suegra que tu madre a estar ahí.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación...mi suegra esta insoportable (aunque suene mal decirlo asi) con el nacimiento de mi peque. Hasta dice que quiere venir con nosotros en el coche cuando este de parto...vamos una locura.

    Yo estoy convencida que esto traerá problemas y así se lo digo a mi marido...pero el no lo da importancia. Lo que esga claro es que mi suegra no me va amargar ese día y si hace falta si no se o dice su marido se lo diré yo...aunque quizá en ese momento no se lo diga con las palabras más agradables del mundo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí m paso igual que a todas.
    Mi consejo ir a vuestra bola y que les den .
    Nosotros cedimos en muchas cosas porque estaban tan ilusionados con el bebé y lo están que vas tragando hasta que revientas ,discutes con tu pareja,el te dice que también es su familia y se comienza a discutir.

    Es una situación complicada pero que no te dé vergüenza ponerte borde que piensen lo que piensen os tiene que dar igual.
    Mi consejo ,no deis explicaciones , no contéis el 100% de todo etc porque ahora sois el tema de conversación y dando tantos detalles vais a estar en sus bocas .


    Ahora no ha nacido ,pero cuando nazca puede ser peor , yo cuando di a luz no pude hacer piel con piel N paritorio porque se necesitaba el paritorio y m dijeron que lo haría en la habitacion y mi sorpresa al subir fui que ahí estaban mis padres,mis suegros,mis cuñados, sus parejas y los bisabuelos del niño y sus tíos segundos.
    Fue horroroso , todo el día ahí metidos, mi pareja no entendía que mi madre estaba ahí porque su hija estaba ingresada que el resto no pintaba nada absolutamente 48h ahí metidos.

    Ahora estoy de nuevo embarazada y ya lo hemos dicho k no vamos a cerrar la puerta a nadie pero que queremos visitas de media hora máximo y ya. Mifamilia política son pocos y van en piña todos juntos y no se dan cuenta que estorban
    Esto es complicado pero lo mejor es que seáis bordes y vayáis a vuestra bola porque hagáis lo k hagáis siempre estaréis en sus bocas y seréis criticados
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no termino de comprender porque la gente se comporta así y se entromete tanto. Si decís no, es NO. Si quieres un consejo, no cedas porque vosotros sois los que decidís y ellos no pintan nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración