Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bella
Novia Adicta Octubre 2015 Segovia

Jaleos con la familia política a raíz del embarazo

Bella, el 31 de Enero de 2018 a las 12:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 57

Buenos días chicas, primero avisar de que voy a soltar un buen tocho jejeje lo primero para desahogarme un poco y lo segundo para ver si alguien le pasa algo parecido. Estoy de 25 semanas y a la familia de mi marido les hace mucha ilusión al ser el primer nieto, sobrino etc. Hasta ahí perfecto,...
Buenos días chicas, primero avisar de que voy a soltar un buen tocho jejeje lo primero para desahogarme un poco y lo segundo para ver si alguien le pasa algo parecido.
Estoy de 25 semanas y a la familia de mi marido les hace mucha ilusión al ser el primer nieto, sobrino etc. Hasta ahí perfecto, peeero de la ilusión a la obsesión x lo visto hay una raya muy fina.
Antes de quedarme ya daban mucho la tabarra con lo del bebé y eso me ponía mala, ya vendría cuando nosotros consideráramos oportuno ponernos a ello.
Ahora q ya está en camino hay q hacerles participes de tooodo, entiendo q quieran estar informados pero es q llega un punto en que parece que somos pareja de 5 para tomar decisiones/ elegir las cosas del bebé. Aquí puntualizo que mi marido tiene algo de culpa xq les cuenta todo, es su costumbre desde pequeño.
La gota que ha colmado el vaso es q ayer se le ocurrió comentarles q el día del parto avisaremos, si no hay complicaciones, cuando el bebé ya esté aquí. Pues no veáis la que se armó. Su hermano amenaza con no volver a hablarnos nunca xq EL quiere estar el primero allí y lo de decírselo por teléfono no lo concibe, no se si pensara q nada más salir el.crio se lo voy a dar a el o algo así.
Otro inciso, mi cuñado con sus 30 y pico de años no tiene apenas relación con nosotros, no tienen nada que ver entre los hermanos y como se fue joven de casa no han tenido mucho trato. Además no es lo q se dice el mejor ejemplo en nada y prácticamente nos vemos un par de horas en comidas familiares y cumpleaños.
Así q ayer hubo bronca x todos lados, mi chico fatal x sus padres y yo desquiciada pérdida y de una mala leche impresionante.
Al final por mucho q me j...a he dado mi brazo a torcer y q venga quien le de la gana cuando le de la gana, total yo no le voy a ver la cara hasta mucho rato después de parir.
Muchas gracias x llegar hasta aquí. Un besito.

57 Respuestas

  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo por experiencia propia no te puedo decir pero por situaciones similares que he ido leyendo por aquí lo peor que puedes hacer es ceder. Lo importante ese día es lo que tu y tu pareja queráis, los demás se deben limitar a respetar vuestras decisiones. Mi consejo es que les pares los pies cuanto antes, en cuanto cedas una vez, estas pérdida.
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor consejo que te puedo dar es que tú y tu marido forméis una piña, que teniendo claro cómo queréis llevar a cabo todo lo que tenga que ver con el bebé, es más dificil que luego hayan enfrentamientos y malos ratos por eso..

    Ya te digo por experiencia que si, que no sé si es por ser el primero nieto y sobrino.. pero si que se vuelve casi que una obsesión y hay que pararles los pies, porque siento decirte que en cuanto nazca irá la cosa a más..



    Yo cometí el error de querer compartir los primeros meses de mi bebé tanto con mi familia como con la familia política (en plan; video de cuando se descubrió los pies por primera vez, y cosillas así..) pues en mi caso fue un error, porque por mi familia todo ok pero por la política.. pfff!! He dejado de compartir tanto con ellos, vamos, que prácticamente nada! Lo mínimo, cuanto menos sepan, mejor! Es que aquello parece que aumentaba la obsesión, hasta tal punto que parece que se les olvidara que sus padres somo nosotros.. . así que aunque me duela porque se están perdiendo muchas cosas de mi hijo, es lo que hay, así lo decidimos mi Mr y yo y así nos va mejor.


    En cuanto al parto.. mira, nosotros tuvimos claro que queríamos mínimo 2 horas de piel con piel y luego que fuesen entrando poco a poco, yo tuve a mi bebé apenas un minuto conmigo y el piel con piel lo hizo mi Mr. Pues no lo respetaron ( y se les había avisado) asi que hizo el piel con piel con todo el mundo metido en la habitación, y a pesar de que les dijo que quería estar a solas para cuando me subieran a la habitación, se “dejaron llevar” por la emoción del momento, y ahí que se quedaron! imagínate! A mi me subieron de quirófano y en mi habitación no cabía un alma más, yo deseando ver a mi bebe y tener ese ratito de piel con piel y estar a solas con mi bebé y mi marido y no lo tuve, aún hoy me duele en el alma, porque mi marido se vio abrumado y no sabía cómo hacer para que se fueran, y yo estaba echa polvo, menos mal que una enfermera les recordó que yo acaba de salir de una cirugía mayor y que por favor salieran. Se lo agradecí tanto! Hoy tenemoos claro que si volvemos a ser padres, dejaremos claro que no les queremos allí hasta que les avisemos, y que se lo tomen como quieran, es un momento único e irrepetible, y yo me siento frustrada la verdad de no haber podido vivir el nacimiento de mi hijo como queríamos. Así que te animo a que lo hableis y lo dejeis claro, y que os respeten vuestras decisiones, porque luego toca a las malas poner los límites y ya te digo yo que es peor.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia, de mi hijo yo era de las d avisar y avise...23 personas ( niños incluidos) dentro de l habitación,mi cuñado con gastroenteritis... Pues una y no mas, y casi todos eran x mi parte. Esta vez avisaremos no se cuando pero allí no quiero a nadie, cuando nazca q vengan y poco a poco
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento decirte que si no les paráis los pies, esto va a más. Y hay que poner las cosas en su sitio, las cosas bien dichas, bien parecen. Y si no lo hace tu marido, lo haces tú, que no pasa nada. Si son familia para lo bueno, también lo son para lo malo.


    Dicho esto. Nosotros también informamos de que no avisaríamos hasta que hubiera nacido el bebé y se enfadaron. Pues mira, doble trabajo, enfadarse y desenfadarse. Así de simple. Allí no pintaban nada de nada de nada. Mi hijo nació a las 5:20, a las 8:30 avisamos. Nos fuimos al hospital a las 4:00, no eran horas tampoco de avisar a nadie. Cuando nació la segunda, fue tan rápido que el mayor tuvo que estar presente en el parto y ya avisar a mi suegro de que viniera para llevarle a casa, pero él no entró a ver a La Niña, aún estábamos en el paritorio.


    Luego, mi marido decidió que iba a ir primero mi apellido...la que lió su familia, ay la que se lió. Y yo fui muy concreta: como me digan a mí una sola cosa, la armo y me escuchan.


    Han opinado de todo sin pedir opinión, que si teta, que si BLW, que si esto y lo otro. Por un oído entra y por el otro sale.


    Ojo, mi madre también, pero mi madre me dice las cosas a mí, no le da la lata a mi marido y que no se la ocurra. El problema es cuando los suegros no opinan con su hijo sino con su nuera.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no entres a esas provocaciones, seguid vuestro plan de acción y adelante. Y que no te amarguen este momento.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chorradas para nada, son temas delicados, pero también te digo una cosa, las decisiones las tomáis tú y tu pareja, nadie debe decirte que hacer. Faltaría más! Yo discuto con mi marido x su familia mucho, por lo contrario pero son discusiones igualmente, y también te digo que no cedo, me da igual, si yo decido algo no voy a cambiar de opinión xq sea su familia. Nuestros maridos nunca verán lo malo que hacen sus padres y para eso estás tú, para hacerle ver que su familia eres tú y tu bebé y ellos están después. Espero que lo soluciones y sobre todo que no te afecte demasiado, mi matrimonio ha peligrado x tanta discusión. Por eso te digo que estes tranquila y valores si merece la pena disgustarte. Animo bonita.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino. A mi lo que me importa es q mi marido y yo estemos bien, ellos ya verán.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del punto intermedio lo veo actualmente imposible, mira que les hemos dicho que si es tan importante para ellos les avisaremos y siguen en las mismas, super ofendidos y diciéndonos cosas q ya se pasan de la raya, como que si no les vamos a dejar ver al niño (quien ha dicho eso??) Que nos olvidemos de que cuando nos vamos de vacaciones nos cuiden al perro. Ya ves que majos.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira creo que tienes que hablar con tu marido y tener claro los dos desde el minuto cero cómo queréis que sea el nacimiento y los primeros días del bebé y máxime cuando es el primero. Hecha esta hoja de ruta, debéis respetarla los dos de cara tanto a tus padres como a los suyos, no puede haber excepciones ni unos son más que otros. Dicho esto, el que se tiene que sentar a hablar con su familia es él que para eso son los suyos. Seguro que hablando encontráis un punto intermedio. Además, dudo mucho que si tu cuñado es tan poco apegado a tu marido esté el primero para cambiar pañales. Se pasará un rato el primer día y poco más.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy t leo y parece q lo he escrito yo... Solo puedo decirte: paciencia, porq después de q nazca (al menos en mi caso) es mucho peor Smiley ups Smiley ups
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó algo parecido. A mi cuñado y a mi suegra casi les da algo cuando dije que yo pretendía avisar una vez nacido el niño. Me parece una tontería que esperen horas en la sala de espera del hospital...

    Al final, después de mucho discutur con mi pareja, llegamos a la conclusión de que lo que haríamos es ir al hospital y, ya una vez dentro, él llamaría a su familia sin que yo me enterara y que nadie entraría hasta que yo no quisiera.


    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que lo mismo para algunas es una chorrada, pero es que es una cosa detrás de otra. Se han montado una peli en la cabeza de como creen q van a ser las cosas que en cuanto están viendo la realidad, se les pincha la burbuja y a ponerse histéricos.
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de verdad te digo que suerte la tuya. Yo los conozco y sé que lo que quieren es estar ahí para coger al.niño los primeros, como me encuentre yo les da igual. También por otros comportamientos, como ponerse a mirar guarderías donde viven ellos sabiendo perfectamente que no lo vamos a llevar alli xq nos pilla mal. Entre otras mil cosas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya jaleos, yo tuve suerte, nació a las 22:30 y la gente se fue excepto mi madre y mis tíos, bueno y mi hermano. Cuando me subieron a planta eran las 02:00 y nos vieron 10 minutos y se fueron. A mi me dio mucha alegría verlos, que se hubieran quedado hasta tan tarde para conocer a mi niño. En ese momento estás en una nube y a mi me encantó ver qué tanta gente vino a vernos. No se, es mi experiencia. La gente tiene cabeza y no abusa, entran un ratito y se van, bueno menos mi madre y mis tíos. Mis suegros vinieron al día siguiente xq no viven en Madrid. No le des más importancia.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!! Los mios cabeza cero, ( mis suegros) , mis padres si la tienen. Pero yo pasé un calvario porqué no habia manera que entendieran que no podian entrar a la ucin porque eramos los papas los que teniamos que estar. ( y se lio la de dios) que si no les dejabamos ver a la niña ( en estado grave claro) , etc. Incluso llamando a mi madre para ver si ella la veia ( claro que no evidente)
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te diré que en. Mi caso subí a la habitación, tanto mis suegros como mi madre entraron 10minutos y se fueron. No cogieron al niño ni molestaron, solo quisieron conocerle y hasta el día siguiente no volvieron para que pudiéramos descansar los 3. Nones que se portarán bien es que tienen cabeza y fueron consecuentes con la situación
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! No he pasado por eso todavía, estoy de muy poquito, pero entiendo perfectamente tu preocupación. En mi caso los pesados son los de mi lado de la familia... sobre todo mi madre... aixxx no quiero pensar en ello.

    Yo les avisaría, pero intentaría "convencerles" de antemano que aunque estén allí no les dejaran ver al bebé hasta pasadas unas horas. Que será lo mismo que si están cómodamente en casa y les avisan una vez nazca.


    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a decir algo, cuando estás de parto te da todo absolutamente igual además tú a ellos no los vas a ver. Vas a llegar al.hospital con tu marido y hasta mucho después de dar a luz y que te devuelvan a planta no vas a ver a nadie. (En mi caso pasaron unas 5horas) Si quieren estar en la sala de espera que lo hagan, a ti que más te d, no te van a molestar. Además piensa que si en algún momento hay cualquier tipo de complicación como una cesárea a el no le dejarán entrar y digo yo que será mejor que esté acompañado a que este solo.
    Tu familia si va a estar alli? Es queesa gente para ti es tu familia política pero ds familia directa del bebé que va a nacer.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otro lado, que se me pasaba yo avisé porqué estaba ingresada por posible preeclampsia y nadie sabia que iba a tener a mi niña, me hicieron cesarea de urgencia y ya no me quedó mas remedio pero yo no iba a avisar porqué si das pecho esas horas son vitales para la instauracion de la lactancia. Porque al principio es todo el rato al pecho y con gente por ahi dando vueltas, cogiendo al peque y berreando..
    En mi caso, no vino nadie mas que mis padres y suegros al hospital. Pero lo mio fue caso aparte!
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q la idea es no avisar a NADIE, ni de una familia ni de otra, estaría bueno. Yo quiero tranquilidad xa mi y mi bebé q no se le olvide a nadie, somos los imprescindibles ese día.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La madre que los parió! Yo no daria mi brazo a torcer y punto. Yo los llamaria cuando hubiera nacido, en plan, ostias salimos corriendo porque rompio aguas y ni tiempo nos dio, fue muy rapido! Mira que os iba a, avisar eh! En fin, pero un consejo ( si me permutes) no les,cuentes nada de nada. Ellos no tienen ningun derecho a decidir que o como se lo comprais al peque!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor me tiras piedras por decir esto; pero no te has parado a pensar que ellos también son familia de ese bebé que viene en camino? Pienso que ellos tienen el mismo derecho que la familia materna a estar en todos lados y opinar, porque es igual de nieto, sobrino, etc que en el otro lado. Yo personalmente no veo bien que se avise cuando el bebé esté en él mundo. A ti no te van a molestar mientras estés pariendo, no sé qué hay de malo en que estén ahí. Mi mejor amiga estaba de parto y yo estaba en el hospital...
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré Así, cuando termine el parto y ya estemos en planta se avisará a la familia y les diremos que podrán venir (si todo ha ido bien, sino sólo mi madre). Me parece lógico y hay que tener un poco de respeto, primero por la madre, que acaba de pasar por un parto y está ahí en la cama que igual hasta necesita la cuña para hacer pis. Y segundo por el bebé, que lleva apenas una hora en un ambiente totalmente nuevo, adaptándose y necesita estar tranquilo, con su madre y con poco jaleo. Es que no creo que sea cosa de lo que quieras o No, es que es lo que se debe hacer. Nosotros, si todo va bien, dejaremos que el primer día suban l hospital nuestros padres y hermanos. Y ya a partir del segundo día el resto. Y si la gente no tiene 2 dedos de frente y le despiertan o lo cogen sin permiso, Yo se lo voy a decir a quien haga falta y a quien le siente mal que se coja un libro y aprenda un poco sobre cómo se debe actuar en una visita a un recién nacido.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedo decir que hay de todo y visto lo visto casi que te deseo que te pase lo que me pasó a mi. Mi niño nació a las 2 de la madrugada y eso nos permitió estar con él solamente su padre y yo hasta después de comer que empezaron a llegar las visitas y la verdad es que creo que fue todo un lujo. Cuando me bajaron a paritorio a las 8:30 + o- les dijeron a mis padres y a mi suegra que podían esperar en unas sillas o irse a casa a descansar porque de cualquiera de las formas no podrían vernos hasta pasadas las 14:30 del día siguiente porque necesitábamos descansar y ellos hacer su trabajo.

    Con todo calló bronca porque no avisamos hasta las 9 de la mañana que había nacido el peque y que estuvieron en vilo toda la noche en casa!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Decirte que aunque ahora no lo veas es de gran ayuda tener a la familia involucrada. Mi familia política pasa de todo, con decirte que todavía no han venido a darle los reyes a mi hijo. Viven en un pueblo pero a 160 km de mi casa y no trabajan ninguno de los dos. Digo yo que un día libre habrán tenido, pero debe ser poco importante su nieto. Y eso duele muchísimo!!! Lo entenderás cuando seas madre, que tu niñ@ será lo primero y cualquier feo te dolerá en el alma. Cuando yo di a luz vino todo el mundo, tú marido estará contigo dentro y ellos fuera y no te verán hasta pasadas unas horas. No le des más importancia. Disfruta de tu embarazo, tranquila sobre todo, se feliz y aunque a veces haya que ceder, no dejes que decidan nada por ti, lo demás son males menores... un besazo wapa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración