Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Japón y Bali por nuestra cuenta, nuestro viaje

Gabi, el 15 de Julio de 2014 a las 11:33 Publicado en el Grupo Luna de miel 16 106

Volvimos el viernes de nuestra maravillosa honeymoon de 18 días y, como muchas me preguntáis por privado, os voy a contar nuestra experiencia (11 días en Japón y una semana en Bali).

Salimos el 23 de junio, dos días después de la boda, y volamos con KLM desde Madrid haciendo escala en Amsterdam. Llegamos a Tokyo donde estuvimos cuatro días enteros (uno de ellos durmiendo en un Ryokan maravilloso con un ofuro -baño japonés- privado que os recomiendo sin dudarlo, el Ryokan Kamogawa Asakusa; los otros en un hotel más barato en la zona de Ueno). No recuerdo los nombres de hoteles, más adelante lo actualizo cuando me los diga mi marido. Os voy a decir la verdad de todo lo que he visto, mi verdad.

Tokyo, en general, me pareció feo (no os asustéis, seguid leyendo). Las grandes ciudades japonesas fueron totalmente devastadas en la Segunda Guerra Mundial y quedan pocos barrios antiguos. Los edificios me recordaban, de primeras, a los de la antigua Unión Soviética, grises y con cables por todos sitios. Aparte, mi conclusión es que los nipones tienen un serio problema de ludopatía… y eso por no hablar de los comics con dibujos de niñas medio desnudas jaja. Sin embargo las vistas nocturnas desde el Sky Tree son una pasada:

Tokyo

Lo primero que te llama la atención al llegar son los wcs. Tienen mil botones, parece que van a salir volando!!!

¿Lo más bonito de Tokyo? Asakusa. Vimos hasta una boda sintoísta. Precioso ese barrio. También me impactó mucho el mercado de pescado. No quisimos madrugar porque estábamos machacados y fuimos a las 9.30, aun así, vimos cómo cortaban los atunes gigantes y también puestos de carne de ballena… Muy muy chulo. También impacta el paso de peatones de Shibuya, hay muchísima gente!

Tokyo

Tokyo

Tokyo

Aviso a las rubias: te miran de reojo. Te mira todo el mundo!!! El choque cultural es muy fuerte y aunque ven las mismas series americanas que nosotros, te van a mirar (y no sé muy bien por qué). Por cierto, pensaban que éramos americanos. Cada vez que yo le decía a alguien que veníamos de Spain flipaban y no paraban de decirme cosas inentendibles en japonés (yo sonreía mucho y ya jaja). Me han llegado a pedir fotos por la calle, me sentía famosa!! Eso sí, la gente educadísima y encantadores. Era divertido hablar sin entenderse, se esfuerzan mucho para ayudarte en cualquier momento.

Uno de los días fuimos a Kamakura y Enoshima (perdón si escribo algo mal jeje, son nombres que cuestan), súper bonito. Me encantaron el templo del divorcio (donde se refugiaban las mujeres maltratadas en la Edad Media y conseguían el divorcio si permanecían allí 3 años) y el buda gigante. La islita (Enoshima) también con mucho encanto, una pena que al estar nublado no se veía el monte Fuji, pero merece la pena pasarse.

Buda Kamakura

El día 5 cogimos el tren bala (preparad la cámara, en los trenes los asientos se giran automáticamente para ir en la dirección correcta jaja, mi chico estaba loco con este tema, y con los wcs, claro) y nos fuimos a Kioto. Kioto, a diferencia de Tokyo me flipó, me encantó. Todo lo referente a Gion, Pontocho… una pasada. ¿Las geishas? Sí que vimos, pero cómo corren! Casi imposible sacarles fotos.

Pontocho geishas

Nosotros nos quedamos en un hotel al lado de la estación de trenes y os lo recomiendo también, aparte de porque el hotel está bien, es que estás genial comunicado con todo y te mueves sin problemas. Vimos muchas cosas (castillo con suelo de ruiseñor, templo dorado, templo plateado, jardín zen...).

Japón

Japón

Japón

Japón

Ah!! Una pasada el bosque de bambú y toda la zona de Arashiyama (creo que se llamaba así, espero no liarme y liaros...)

Japón

Japón

Desde Kioto vimos, para mi gusto, lo más mágico: Nara. Una ciudad llena de templos de cuento de hadas y con ciervos que te persiguen por todos sitios. Una pasada, este fue mi día favorito, yo quería volver al día siguiente, estaba emocionadísima mirando por todos sitios. Por la tarde fuimos a Fushimi-Nari, donde los toris naranjas de Memorias de una Geisha, chulísimo:

Japón

Japón

Fushimi-Nari

También fuimos otro día a Miyajima (preciosa esta isla, también tiene ciervos!!! uno se enamoró de mi chico y no lo dejaba en paz!) e Hiroshima (se te ponen los pelos de punta de ver el Monumento a la Paz y el edificio que queda en pie). El último día dormimos en Osaka.

Japón

Japón

Podéis hacer las rutas que queráis, pero os recomiendo leer y seguir a Razi, un chico que vive en Japón, acaba de montarse una agencia y explica un montón de cosas útiles:

http://www.razienjapon.com/p/como-viajar-japon.html

Esto no lo sabíamos porque compramos los vuelos hace meses y esta compañía nunca había tenido un accidente, pero volamos a Denpasar (capital de Bali, Indonesia) desde Osaka con Malasya Airlines, y haciendo escala en Koala Lumpur. Fuimos a Tanjunj Benoa (zona de Bali) y nos quedamos en el Hotel Grand Mirage con todo incluído y en una habitación de lujo con vistas al mar. Mi chico dice que no estamos hechos para el todo incluído porque no paramos de comer y beber y al final alguien se pone siempre malo...

Bali, Indonesia

Con respecto a Bali, os cuento algunas cosillas y os doy algunos consejos:

-Id protegidísimos contra el sol. No sé si es por estar más cerca del Ecuador, pero los rayos penetran muy profundamente. De hecho, la mayoría de turistas son australianos y lo saben, por eso muchos se bañan con camisetas de manga larga para el agua. Mi chico y yo nos quemamos un montón el primer día por esperar dos horas a que nos dieran la habitación a la sombra y vestidos... Encima, como siempre hace viento, no te das cuenta porque no pasas calor.

-Hay mosquitos, llevad protección, a mi chico le picaron más que a mí, pero los hay. Conmigo arrasaron en Japón (en serio, y a mí en España nunca me pican, qué barbaridad!)

-Cuidado con el agua! nosotros bebimos todo el tiempo agua embotellada pero aun así mi chico se puso malo durante unos días.

-Para mí, una de las experiencias más chulas fue probar el Kopi Luak, el café más caro del mundo (que lo "defeca" una especie de gato salvaje jaja). Bueno, se come el grano, lo procesa y luego lo expulsa... Eso se limpia bien y de ahí se saca el café. Lo probamos en un sitio en mitad de los arrozales donde nos explicaban todo el proceso y nos daban a probar un montón de cafés y tés. Fue genial, merece la pena. Este café se hizo más famoso tras la peli de Jack Nicholson y Morgan Freeman, “Ahora o nunca”, donde los dos lo beben y cuentan cómo se hace y se parten de risa. Hemos comprado un paquete y mi marido lo quiere reservar para cuando nuestra primera hija vaya a la universidad Smiley xd

Bali, Indonesia

Kopi Luak

Kopi Luak

-Allí nos llevó Adi, os recomiendo 100% hacer excursiones con él (www.todobali.com). Es un guía fabuloso. Es divertido y apasionado, le encanta todo lo español y sabe un montón de cosas (incluso chistes de Lepe). Además, te explica su visión del hinduísmo y de todas las religiones de una manera impresionante (así como todo lo que vas viendo). Me encantó conversar con él. Nosotros vimos las famosas cataratas, Bedugul, el atardecer en Tanah-Lot e hicimos el paseo en elefante. Una maravilla todo!!!

Atardecer Tanah-Lot, Bali

Cascadas en Bali

Bali, Indonesia

En total, el viaje nos ha salido por 2500 euros cada uno más o menos + Japan Rail Pass + gastos del viaje (hemos traído un millón de cosas).

Y poco más, la vuelta también la hicimos con KLM (escalas en Singapur y Amsterdam)… un poco de bajón porque ya ha acabado todo!! Pero somos súper viajeros y estamos ya pensando en el siguiente jaja. Es súper bonito todo!! si tenéis dudas preguntadme, menudo tostón de debate… (y me faltan mil detalles por añadir) pero al menos espero ayudaros en lo que pueda Smiley winking

¿Lo mejor? Haber podido pasar las 24 horas al día con mi marido, los dos juntitos. Aprovechad todo lo que podáis, se pasa enseguida!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Como muchas me preguntáis, estos son los hoteles de Japón:

https://www.f-kamogawa.jp/home/top/index_e.php

https://www.thehotel.co.jp/jp/sutton_ueno/

/es/hotel-9418-%E5%AE%9C%E5%BF%85%E6%80%9D%E5%B0%9A%E5%93%81%E4%B8%9C%E4%BA%AC%E6%B9%BE%E9%85%92%E5%BA%97/index.shtml

En Bali nos quedamos en el Hotel Grand Mirage Smiley winking Todos los hoteles los hemos pillado por Booking excepto el Grand Mirage que lo hemos cogido de su propia web (en Booking no aparecían muchos All Inclusive).

106 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 11 de Noviembre de 2019 a las 19:02
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Justo es el viaje que nos gustaría... tantearemos las agencias de viajes.

    ¿Es buena época Spetiembre?

    Gracias

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final fuisteis? Cuanto os salió por persona?? Gracias
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy interesada, con quien lo hiciste?
    • Responder
  • Marti
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomo nota, que nosotros también vamos a Tokyo y Bali 😛😛😛
    • Responder
  • Alberto
    Novio Novato Junio 2019 Badajoz
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomo nota. Es precisamente lo que queremos hacer en Junio
    • Responder
  • Soraya
    Novia Curiosa Abril 2019 Valencia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, me va a venir genial xq Nosotrs en mayo nos vamos de luna de miel a Japón y bali....... 😜
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros finalmente lo hemos contratado con Pangea! Te los recomiendo!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy contigo, ese precio es estupendo para lo que hay por ahi, es verdad q fue hace tiempo y ahora esta mas "de moda"


    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GRACIAS! Estamos planeando nuestro viaje de novios a Japón, aunque nos gustaría combinarlo con Tailandia o Maldivas para el final, y me ha resultado realmente útil. Me he quedado un poco impresionada con el precio final que cuentas. A mí por agencia casi me lo triplican. ¿Lo habéis contratado por vuestra cuenta o en qué agencia? Muchísimas gracias, da gusto leer post así!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2018 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias!! Me ha servido de mucho ya que estamos pensando en hacer ese viaje ^^ Smiley heart

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustaria saber si tuviste ¿Algun problema con los idiomas? ¿o con el ingles te entienden?

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2018 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien! nosotros queremos hacer este viaje!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2019 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Impresionante, guardó toda la información, porque con esto uno si se puede arriesgar a montar su propia luna de miel.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ES EL VIAJE QUE QUEREMOS HACER! Muchísimas gracias por contar tu experiencia, nos servirá de mucho!!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Enero 2000 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia!!

    Yo también estoy mirando este viaje : ) Lo hicistéis al final?

    Gracias guapa. Besitos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Fuisteis por libre o por agencia de viajes? Como es el tema de cambio de moneda? Mi prometido y yo estamos pensando en un combinado de Japón y islas paradisíacas. Que temperaturas suele hacer por esos sitios?
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper viaje h súper bien de precio ! Ibais sueño re sin guía ? Nosotros queremos algo así pero con guía
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Julio 2017 Sevilla
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola? Que Chulo! Cuánto puede costar Japón y bora bora ?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajajaja, algo así me explicaron, jajajaja. Una pregunta, me dicen que por playas, Bali no es tan buena. Queriamos hacer un Japón Bali pensando en las playas pero me han dicho que como se destruyó el coral, ahora las playas están sucias y son más bien zonas pesqueras...

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola Maria!!

    yo conozco Bali perfectamente es mi segundo hogar... es super segura como isla... pero son hinduista no budistas jajajaja los budistas están en Tailandia... pero si te gusta mezclarte con los lugareños en Bali lo podrás hacer !

    besosssss

    • Responder
  • F
    Novio Habitual Junio 2016 Sevilla
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedazo de viaje!gracias por los consejillos,nosotros nos vamos a japon en junio de este año,y le hechare un ojillo a los enlaces que has subido,gracias!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ha pasado tiempo y no sé si llego tarde. Gabi he leído tu crónica y me encanta!!! porque justo estamos barajando esa combinación de viaje, por agencia me presupuestan 3000 por personas y con menos días y he pensado en mirarlo por nuestra cuenta, por lo que me ha encantado tu crónica.

    Espero que todavía andes por estos lugares y me puedas contar dónde cogiste los vuelos, que hacer para moverte por Japón sin perderte jeje y todos los detalles que cereas convenientes.

    Espero que estés difrutando un montón de tu matrimonio.

    Un fuerte abrazo.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estaba buscando algo así!!! Lo único que me falta es alguien que haya hecho Bali por su cuenta. Nos han dicho que es una isla budista muy segura y somos muy de mezclarnos con la gente del lugar, más que de todo incluido...
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Agosto 2016 Ciudad Real
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también vamos a Japón en agosto, visitaremos osaka, nara, kioto, hakone y tokio. Luego nos vamos a la polinesia francesa, papete, moorea y bora bora y finalmente a los ángeles.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado leer vuestra experiencia, nosotros estamos pensando a hacer algo parecido pero con una agencia. Lo único que me da miedo es volar con Air Malaysia, no sé si es un miedo con razón o no después de lo pasado, qué os parece?

    • Responder
  • Victoria y Antonio
    Novia Adicta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Victoria y Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chic@s, me caso el 3 de septiembre de 2016. Nuestra idea seria hacer este viaje... pero estoy alucinando con el precio de los vuelos Smiley sad algún condejo? Qué página recomendáis para cogerlo? Con cuanta antelación? Sería más o menos entre el 5 y 23 de sept de 2016... pero lo que veo no me baja de 1500 x cabeza!!!!! España - Japon - Bali - España... no es excesivo? Qué precio creéis que no debería dejar escapar? No se que hacer Smiley sad leo crónicas tan "económicas " y no lo entiendo Smiley sad
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fabulosamente explicado!!Nosotros también vamos a organizar nuestro bviaje por nuestra cuenta, y con todos los detalles y consejos que nos has dado nos vas a ayudar un MONTON!!!ggRACIAS!!

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Japon no lo conozco como destino... es una asignatura pendiente ... Bali siiii mucho mucho... no cojais un TI os perdereis una de las cosas más bonitas que tiene Bali... el contacto con los lugareños.... y su dia a dia!!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2016 Valencia
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por tu diario de viaje!! Japón y Bali es nuestro viaje soñado y lo voy a organizar yo por libre, así que me sirve todo lo que has escrito Smiley shame Si me asaltan dudas existenciales te consultaré! Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sandra si lo tienes claro... y vais a viajar en agosto sobre todo el tema de los vuelos no los dejes... que lo que van hacer es subir!!

    un besito

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada de viaje! Nosotros estamos pensando en hacer ese viaje!! Q tal el tiempo? Nosotros nos iríamos a primeros de agosto
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cuenca
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una crónica completita!! Voy tomando nota jejejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración