Buenos días a todas y a todos.
Espero que, dentro de lo que cabe, tanto vosotros como los vuestros os encontréis bien.
Como aún nos quedan por delante unos cuantos diítas en los que tendremos que ser más fuertes sí o sí; para que os distraigáis, os traigo una serie de preguntas que debéis responder (si queréis, obviamente
).
Ahora mismo la salud y superar esta situación tan terrible es lo primordial. Sean cuales sean vuestras circunstacias, os mando todo el ánimo y todo el apoyo virtual del mundo.
Si habéis tenido que cancelar vuestra boda, sé que es fácil decirlo desde fuera, pero... ya sabéis que ha sido por una causa de fuerza mayor y que eso no quiere decir que os quedéis sin boda... Vuestra boda será igual de maravillosa o más.
Nuestra fecha es el 10-10-2020; y, aunque quede bastante, prefiero no anticiparme a nada porque ya hemos visto que todo puede ser y que no queda otra que ser fuertes y aceptar que es lo que hay. Tenemos que hacer caso a lo que nos mandan y cuidarnos más que nunca los unos a los otros.
La verdad es que estos días atrás no tenía muchas ganas de hablar sobre la boda... Pero he hecho un poder y aquí estamos. Empezamos con la ronda de preguntas y, de paso, yo también las respondo.
¡Así que vamos allá! SON 100, jajajaja.
1.- ¿Siempre has querido casarte?: Soñaba con ello desde que era una niña. Después, tuve una época en la que lo di por perdido... hasta que nuestra relación se afianzó.
2.- ¿Desde cuándo conoces a tu pareja?: Pues desde mucho tiempo antes desde que comenzara lo nuestro. Prácticamente desde siempre.
3.- ¿Imaginabas que acabarías al lado de alguien como él/ella?: La verdad es que no, él rompió todos mis esquemas.
4.- ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?: Este año cumpliremos 10 años juntos.
5.- Aficiones o cosas que os gusten a ambos: Nos encanta el senderismo, el mar (él tiene una lanchita y salimos a navegar a menudo), los rallyes/coches, la buena comida, el buen vino, cocinar juntos (o por separado), ir a recoger setas, viajar, estar en familia, las fiestas con amigos, la buena música...
6.- ¿Tenéis alguna mascota?: Sí, él tiene a su perrita labradora (Bruma) y yo tengo a mi schnauzer mediano (Timón).
7.-¿Tenéis hijos en común / estáis embarazados?: Pues no, y a corto plazo no queremos ser papás.
8.-Una peli que os encante a los dos: La Vida es Bella.
10.-Un momento incómodo / gracioso: pues aún hace poco, que estábamos "a ello" y su padre llamando a la puerta del piso. En fin.
11.- ¿Con quién te llevas mejor: con tu futura suegra, con tu futuro suegro?: mi suegra falleció cuando mi novio era pequeño. Con mi suegro me llevo genial y tengo mucha suerte con él, la verdad.
12.- ¿Y que hay de tus cuñadas/os?: su hermana, para mí, es una hermana. Al uso, yo siempre le digo que es un término medio entre suegra y cuñada, dadas las circunstancias, jejejeje.
13.- ¿Te costó mucho integrarte en su círculo de amigos?: No, la verdad es que no. Y son todos maravillosos.
14.- Vuestra canción (o vuestras canciones): hay muchas.... pero, bueno: "Si nos dejan" (en vivo, cantada por Luis Miguel, con su mariachi), "Sin documentos" (de Los Rodríguez), "El presente" (de Julieta Venegas), "Benditas feridas" (de Rosa Cedrón), "Desde cuando" (Alejandro Sanz), "Todo tiene su hora" (de Juan Luis Guerra), "Could you be loved" (de Bob Marley), "Uno x uno", (de Manuel Carrasco)... En diez años, pues hay MIL, jejeje. Pero esta es una buena selección para resumir.
15.- Lo que más te gusta de él: que siempre está cuando tiene que estar y que es imposible no reírse con él porque es un pillo.
16.- Un defecto suyo que te saque de quicio pero que digas: "bueno, hay que quererlo": jajajja, su mala leche. Porque, aunque sea simpático, también a veces se enfada por tonterías.
17.- Último lugar en el que habéis estado juntos de viaje: Gran Canaria hace unos meses.
18.- Manera en que habéis decidido dar este paso: de mutuo acuerdo y sin la típica pedida por parte de ninguno.
19.- ¿Qué grabaréis en vuestras alianzas? (en caso de que las grabéis, claro): nos gustaría poner 10-10-2020 - Ángela e Borja - Sempre Xuntiños (siempre juntos, en castellano).
20.- ¿Ceremonia civil o religiosa?: Ambas, el 10/10/2020 civil (nos casa un primo mío que es concejal, en la finca donde los celebramos) y el 12/10/2020 (día del Pilar, santo de mi madre y festivo), la religiosa (el cura de la parroquia de mi novio es amiguete nuestro, primo de un íntimo amigio mío y, justo al lado de la iglesia donde haremos la boda, está enterrada la madre de mi pareja... con que, después de salir y demás, le dejaré a ella mi ramo de ese día).
21.- ¿Quiénes os leerán alguna cosilla el día B?: por mi parte creo que mi hermano, mi mejor amiga y mi padrino (mi padrino de bautismo, no de boda).
22.- ¿Un sólo vestido de novia o varios?: llevaré 3 atuendos diferentes: el 10/10 dos vestidos (uno más de novia "novia" y otro igualmente de novia "pero más cómodo y moderno"... para no andar pasando trabajos durante la barra libre. El 12/10, en la religiosa, tenía ganas de ser una novia en pantalones... pero aún estamos valorando opciones elegantes y diferentes.
23.- Primer proveedor que habéis contratado: Finca Montesqueiro, el lugar donde nos casaremos.
24.- ¿A favor o en contra de la sesión preboda?: A priori estábamos en contra... pero, finalmente, la haremos. Es un recuerdo y "vale para soltarse" (mi pareja odia posar y eso, jajajaja).
25.- Tres últimos conciertos en el que habéis estado juntos: Alejandro Fernández, Antonio Orozco y Andrés Calamaro.
26.- Vuestro hotelito preferido: hemos estado en un montón pero, nuestra estancia en la suite de "O Semáforo de Bares", la recuerdo como de los momentos más especiales.
27.- ¿Os gustan los spas/balnearios/termas/talasos?: Nos encantan. En Galicia somos muy fans de estas cositas. En las Rías Baixas: Gran Hotel Balneario La Toja + Gran Talaso de Sanxenxo (los que más nos gustan). Y, en Ourense, ir a las termas, por la noche, mientras llueve... es
.
28.- Comidas que os encanten y vuestras respectivas "especialidades": pues somos unos osos. Nos gustan muchas cosas, la verdad. Tenemos pasión por la buena comida y en nuestra tierra (Galicia) estamos como queremos... Aunque, en toda España se come de vicio.
Me/nos encantan: unxs buenxs percebes/centollas, las chuletillas de cordero lechal, la morcilla de arroz de Burgos ("Casa Ojeda", qué delicia), un buen chuletón, costilla de Black Angus a la parrilla, arroz con sepia, el pulpo con grelos, las filloas, el flan de queso, los tacos mexicanos, las setas, un buen risotto (de setas, jajajaja), huevos fritos con patatas, tortilla de patata estilo Betanzos... NO ACABARÍA JAMÁS.
Él prepara muy bien las tortillas, los mariscos, el arroz negro, los revueltos y es un pinche genial, jajajjaa.
Yo soy la que prepara el arroz con bogavante, los risottos, huevos fritos con patatas, las pizzas y croquetas caseras, las ensaladas/verduras más ricas, jejeje...
29.- Destinos que os gustan para vuestra luna de miel: nos gustaría combinar dos destinos, lo que teníamos en mente era: Nordeste de Brasil (Fernando Noronha, etc. ) + cuadrarlo con un rallye del mundial y aprovechar para hace turismo por esa zona. Pero, a nadie le amarga un dulce y la opción de ir Samaná o a La Polinesia Francesa, está ahí, jejeje.
30.- ¿Quién de los dos va a ganar en eso de darlo todo el día de la celebración de vuestra boda?: Yo, sin duda. Siempre soy la más fiestas y la que más bebe. Él depende del día (en la boda de mi hermano acabó con él en la piscina... ), pero la que se lleva la palma suelo ser yo.
31.- ¿Y él/ella...se lleva mejor con tu padre o con tu madre?. Se lleva genial con los dos, pero quizás choque más con mi padre. Bueno y mi madre lo tiene como si hijo, adoración mutua, vamos.
32.- ¿Alguno de los dos tiene algún tipo de problema que le impida "comer de todo"?: él no tiene ningún problema y yo soy celíaca (me lo diagnosticaron cuando era pequeñita).
33.- ¿Tu pareja conoce a tus exs?: jajajajaja, sí, pero vaya que hay indiferencia y cordialidad. Somos todos adultos y buenas personas.
34.- ¿Cuántos años os lleváis? (en caso de que no tengáis la misma edad, claro): él es de Junio del 88 y yo de diciembre del 91.
35.- Lugar donde hayáis estado juntos donde hayáis dejado un pedacito de vuestro corazoncito: En Lanzarote, sin duda.
36.- No dudaríamos en volver a.... México lindo y querido.
37.- ¿Quién de los dos es más fan de las bebidas espirituosas?: Yo, de muchas. Pero, en especial, de los vinos y de los cócteles, jejejeje.
38.- La tarea doméstica que más odia ÉL/ELLA, es: planchar.
39.- ¿Y la que más odias tú?, jajajaja: planchar, también, jajajajaja.
40. ¿Tenéis algún tattoo?: él no... pero yo tengo unos cuantos (me encantan los tattoos).
41.- ¿Sois los dos del mismo lugar?: básicamente sí. De ayuntamientos y de parroquias distintas... pero estamos "al ladito".
42.- Vuestras playas preferidas: La Playa de Vilarrube (Valdoviño), Playa de Marín (Perbes), Cala Sonreiras (Cedeira), Playa Paraíso (Tulum), Playa Papagayo (Lanzarote), Playa de Santa Comba (Ferrol), Playa de Rodas (Islas Cíes), Playa de Estacas (Ares)... MIL , en realidad.
43.-La última serie que hayáis visto y que os haya encantado a los dos: Néboa y Vivir Sin Permiso.
44.- ¿Videógrafo en vuestra boda?: Por supuesto, Diego Carro (ha trabajado en Néboa, además, jejeje, es un crack).
45.- Vuestra boda será clásica o diferente: bastante diferente.
46.- Nombres de niña/niño que os gusten a los dos: de niño nos gusta: Teo (como mi abuelo), Gael, Tomás, Fernán, Antón... De niña tenemos más, jajaja: Eugenia, Valeria, Cecilia /Icía, Elena, Ariadna, Guiomar, Cíes, Constanza, Eloísa... Jajajajaja.
47.- ¿Tenéis que trabajar durante esta crisis debida al Covid19?: tenemos que trabajar los dos. Yo a puerta cerrada / teletrabajo. Y él en el puerto, también.
48.- ¿Sois más de FB o de IG?: él es más de FB y yo soy más de Insta.
49.- ¿Quién es más pupas/quejica?: él es más pupas, pero yo soy más quejica.
50.- ¿Quién duerme más siestas?: ÉL, jajajaja.
51.-¿Nocturnos o diurnos?: él es completamente diurno y yo completamente nocturna.
52.- ¿Quién odia más tener que madrugar?: YO , sin duda.
53.- Me pone feliz... que los míos estén bien.
54.- No me gustan... la maldad, la hipocresía, las injusticias.
55.- Estación preferida: otoño.
56.- ¿Pastelitos o tarta?: Pastelitos y tarta, jajajaja.
57.- ¿Kétchup o mostaza?: Kétchup.
58.- Tus actores prefes: Cary Grant, Johhnny Depp, Bruce Willis, Tom Ellis, Leonardo DiCaprio, George Clooney, Brad Pitt, Luis Iglesia B...
59.- Tus actrices prefes: Katherine Hepburn, Ingrid Bergman, Rita Hayworth, Lauren Bacall, Meryl Streep, Jodie Comer, Emma Suárez...
60.- ¿Sueles maquillarte?: Sip, no me gusta salir de casa "sin estar arreglada"; e incluso estando en casa, me gusta estar presentable.
61.- ¿Alguna vez se te ha roto la pantalla del móvil?: Muchísimas veces, demasiadas.
62.- ¿Mar o montaña?: una combinación de ambas opciones.
63.- ¿Café o té?: té en otoño e invierno. Café con hielo en primavera y verano.
64.- Tienda prefe del mundo Inditex: Zara.
65.- Pizza o hamburguesa: pizza y hamburguesa... eso es como cuando te preguntan si quieres más a papá o a mamá, jajjaja.
66.- En el cole era un desastre en: Matemáticas.
67.- En el cole se me daba guay: Historia.
68.- Las frutas que más te gustan: fresas y naranjas.
69.- Frutas que no acaban de convencerte:
70.- Comidas "típicas" en tu familia, que no acaban de hacerte ninguna gracia: las lentejas y la coliflor guisada, jajajajaja.
71.- ¿Sigues peleándote con tus hermanos?: no, la verdad es que incluso es raro que discuta con él. Nos llevamos 9 años y hace tiempo era diferente pero ahora que los dos somos adultos, nos llevamos genial, nos contamos muchas cositas e incluso hacemos planes juntos, como viajes y cursos.
72.- ¿Te gustan los bolsos?: me gustan pero no me gusta cargar con ellos. Habitualmente, llevo bolso... pero por necesidad y, si puedo llevarlo pequeño, mejor.
73.- Deporte que no acaba de engancharte: lo siento, el fútbol.
74.- Deporte que te encante: los de motor, la natación sincronizada, el remo, el piragüismo, el patinaje artístico...
75.- Bici o patines: depende, me gustan las dos opciones.
76.- ¿Sacaste el carné de conducir a la primera?: jajajaja, NO.
77.- ¿Fuiste delegada/o de clase alguna vez?: NO. Nunca fui de las más trastes y aparentemente era "bueniña", pero que va... yo hacía lo que podía y, de vez en cuando, sí que me metía en líos porque me atraían "las malas compañías". Jajajjaa al final no eran tan malas.
78.- ¿Los Simpson o futurama?: Los Simpson, sin duda.
79.- ¿Tienes pensado llevar velo el día de tu boda?: no tenía pensado, pero al primer vestido le queda de cine.
80.- ¿Quién te acompañará al altar?: mi papiño (mi padre, vaya).
81.- ¿Habéis escogido toda la música?: tenemos dj, grupo para la ceremonia / aperitivos, sorpresilla musical.., pero todavía no hemos dejado finiquitado ese tema.
82.- ¿Estarás más nerviosx tú o tu pareja?: ni él ni yo, el que más nervioso va a estar será mi padre, jajajaja.
83.- ¿Novia mojada, novia afortunada?: siempre y en Galicia (nuestra tierra) ya ni te cuento.
84.- ¿Cómo llevas la cuarentena?: pues como puedo, con preocupaciones (como todxs en mayor o menor medida)... y, por otro lado, dando gracias y valorando más que nunca lo felices que éramos antes. Pero vamos, como es lógico, tengo momentos y momentos. Eso sí, sigo flipando cada vez que me levanto por la mañana. Tengo la esperanza de que todo esto sea un mal sueño, pero no.
85.- ¿Te has contagiado o se ha contagiado algún ser querido?: pues sí, varios incluso (la mitad de mi familia vive en Madrid).
86.- ¿Cómo va ese positivismo?: tirando, no queda otra que hacer un poder y mantener a flote el positivismo.
87.- ¿A quién echarás más en falta el día de tu boda?: pues, a pesar de que no la conocí (murió de cáncer cuando mi novio tenía 9 años): a mi suegra. Y, por mi bando: a mis abuelos y a un tío mío que ha fallecido hace unos meses .
88.- La peor bronca que recuerdes que te ha echado tu madre/padre/ambos: una vez que me pescaron haciendo pellas en el cole, otra que me escapé de casa y puse en cama las almohadas (haciendo de mí), por pasarme hace muchos años con la factura del teléfono, porque antes de andar con mi chico estaba con otro que , aunque es buen tío, era un elemento jajajjajaa. En fin.
89.- Una canción que te gusta y que te avergüenza decir que te gusta abiertamente, jajajaja: pues algunas de reggaeton.
90.- Pizzas favoritas: ay la cuatro quesos, es que el queso me vuelve loca. Pero vamos, la marinera, la napolitana... todas, en general.
91.- Hamburguesas favoritas: las de La Pepita Burger (todas). Y, en el McDonald´s: la Royal.
92.- ¿Pepsi o Coca - Cola?: no soy muy pro estas bebidas, de hecho soy más de Nestea, en tal caso. Pero bueno, de Coca- Cola, siempre.
93.- ¿IOS o Android?: Ahora tengo Android. Pero los dos sistemas tienen cosas buenas.
94.- Tu mejor viaje del insti: en Cuarto de la ESO cuando fuismos a Praga.
95.- Tus primeros cubatas fueron: de licor 43... pero también bebía calipiña (vino blanco con zumo de piña) y mucho vodka negro.
96.- Conoces a tus mejores amigas, desde: a varias de ellxs desde que tengo uso de razón.
97.- Series que has visto sola y que te encantan: Killing Eve, Lucifer, Sex at the City, The O.C. y Gossip Girl.
98.- Diseños de tu boda, ya hechos o a medida: todos son a medida, by Begoña Peñamaría.
99.- Maquillaje natural o cargado: lo más natural posible, pero resaltando ojos y labios.
100.- Tus cócteles preferidos: mimosas, mojito, daikiri de fresa, sex on the beach, cosmopolitan, piña colada, MARGARITA, jejejeje.
Bueno, ahora te toca a ti abrir debate con preguntas y así nos entretenemos y divertimos todxs.
Un beso enorme.
A