Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soñadora
Súper Novia Enero 2009 A Coruña

Klippan century vs Axkid minikid 2.0

Soñadora, el 12 de Septiembre de 2018 a las 12:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Hola!! Llevamos un tiempo mirando sillas y ahora por fin la niña tiene el peso para poder ir en grupo 1. Tras buscar bastante info nos quedamos entre estas 2 opciones. Ya las hemos probado en el coche, y aunque nos decantamos mas por la century tenemos dudas.
Lo bueno de la cenrury

38 Respuestas

Última actividad por Xavier, el 22 de Febrero de 2020 a las 12:20
  • X
    Novio Novato Septiembre 2018 Barcelona
    Xavier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos la misma duda, nuestro bebe tiene 11 meses pesa 9,2 kg i el maxicosi se le kda pequeño, estamos precisamente entre esas dos sillas axkid y century, al final cual escogisteis?

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le compramos la century con 13 meses (la habríamos cambiado ya a los 12 pero no llegaba al peso mínimo). Nos la recomendaron en facebook "a contramarcha salva vidas". La verdad estamos encantados con la silla, la niña va comodisima y mucho mas segura que en el maxicosi
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso engorda ahora pero se ralentiza ya. Calcula al año el triple de lo que pesó al nacer. 13 kg en un bebé de menos de un año es muchísimo! Empuezan a coger men9s peso así que verás que te aguanta bien el grupo 0+.
    • Responder
  • Edur
    Novia Novata Julio 2017 Guipúzcoa
    Edur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info..aunque por kilos no tengo tanto margen hasta los 13 kilos 😓este me engorda 1 kilo al mes..asik en 4/ 5 meses ya llego al limite de peso que tenemos ahora y ya q tiene todo lo que mencionas pata+base isofix+arco apuraremos lo maximo posible pero seguro que el cambio tendra q ser antes de los 15 meses...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque por peso esté cerca de los 9 kg, no se recomienda pasar a un grupo 1 antes de los 15-18 meses y unos 80 cm de estatura.


    Si ahora viaja en un grupo 0+ con base isofix, pata de apoyo y arco antivuelco, lo suyo es agotarlo (hasta 13 kg tienes más de un año de margen aún) y sobre los 15-18 meses, pasar a un grupo 1/2 como los que mencionas (ninguno es giratorio).


    Si el grupo 0+ en el que viaja no tiene ni pata ni base ni arco, entonces urge pasar a una silla de grupo 0/1 ACM.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 6 meses y 8,5 kg yo creo que todavía es pequeño para una silla grupo 1/2, si la queréis para empezar a utilizar ahora yo me decantaría por una grupo 0/1 o isize (que seria el equivalente de la nueva normativa al grupo 0/1). De esta forma además de una silla preparada para un bebé tan pequeño tenéis la opción de que sea giratoria y os facilite montar al bebé. Para mi con estas premisas la mejor es la swingfix de britax, que además tiene el modelo m isize que es para usar a partir de los 6 meses y es algo más económica que la isize normal ya que no incluye el reductor de recién nacido.



    Por otra parte si por ahora vais a usar el grupo 0+ (hasta 13 kg al menos tenéis uso hasta el año o año y medio de vuestro peque) y la idea es comprar la silla más adelante yo me decantaría por la century ya que da más altura que la minikid y por lo tanto la podréis usar durante más tiempo y si la ponéis cuando el bebe tenga un añito o así ya no es tan necesario que sea giratoria porque con esa edad el niño ya sube solo o al menos ayuda a la hora de montarlo.

    Así que mi recomendación es o buscar grupo 0/1 que podréis usar hasta los 18kg o 105 de altura que son más o menos 4 años y luego ver las opciones que hay en ese momento o esperar al año para cambiar el maxicosi y comprar la century
    • Responder
  • Edur
    Novia Novata Julio 2017 Guipúzcoa
    Edur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros tb tenemos la misma duda entre klippan century y axkid minikid 2.0 ( xq creo q no existe en el mercado alguna silla a contramarcha del grupo 1-2 hasta los 25kg que se gire 90°para que sea de mas facil acceso no?ya que mi marido tiene una hernia y nos duele la espalda a ambos)nuestro bebe tiene casi 6 meses y pesa alrededor de 8.5kgs y mide alrededor de 68cm. ¿Cual me aconsejan?queremos una silla que dure lo maximo acm y que entre en el opel zafira de 7 plazas cn mi marido que es bastante alto.ahora lo llevamos en el maxycosy pero pronto le queda pequeño por peso (13kg)
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer vi después que éste modelo nuevo realmente es un cambio respecto a la anterior WOLMAX, que la dejan de vender con ese nombre en la nueva versión. Le habrán cambiado alguna cosa, creo que también la protección lateral como en la nueva minikid.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien conoce esta silla (axkid move)? La descubrimos el otro día y parece una buena candidata a un precio un poco más reducido. Aún tenemos tiempo de mirar, pero si alguien la conoce y nos da opinión mejor que mejor
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la gravity y la verdad estoy muy contenta con ella, tanto que para el segundo coche en el que llevaba el huevo he pursto también la gravity así que en los 2 coches he confiado en ella y mi hijo va encantado
    • Responder
  • Cari
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas que pensáis de las sillas i size gravity de jané y joie spin 360? Alguna tiene algo de conocimiento o información sobre estas sillitas? Queremos poder usarlas lo máximo posible.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá te interese echar un ojo a la nueva de axkid, Move. Aunque a pesar del nombre creo que la fijación es igual que la minikid, da menos opciones de reclinados, ni cabezalautoajustable, y el precio es interesante, creo que 279€.
    https://www.axkid.com/es/silla-a-contramarcha-axkid-move-una-alternativa-segura-y-asequible/


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como la Diono, pero por eso es una silla que de ese coche no sale. La cuestión es que tenemos tres coches y, de momento, tres sillas, necesitaremos una cuarta, lo ideal serían 6 pero no va a ser el caso jajaja. Y tiene que haber dos sillas que siempre se muevan, una será la Kiss o Triofix que usará mi hija pequeña y la otra tiene que ser la de grupo 1/2 para mi hijo, por eso necesito una que pueda cambiar de coche habitualmente. La Minikid estaba ya descartada pero si la Century es igual, descartada también.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La minikid va con los low tether k son las correas que van cogidas a los railes d alante , la silla en si no es complicada d instalar (al- no cuando ya lo has hecho varias veces y sabes como va), lo unico que si la intencion es ir andar cambiandola d coche lo mejor es comprar unas correas de rrcsmbio y dejarlas puestas en el otro coche para no tener que andar poniendo y quitandolas que aveces eso es lo mas engorroso.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría en los 9 ya está, solo q me da miedo q em vez de subir d peso, baje, ya q ahora está comiendo bastante peor de lo q lo solía hacer (al mediodía come bien, pero la merienda apenas la prueba) , entonces al estar al límite de peso me da miedo q baje.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si q se engancha a los raíles del asiento delantero pero no me pareció muy difícil la verdad. Aun así nuestra idea es no moverla por miedo a ponerla mal pero en la tienda nos dijeron q sin problema, q es pillarle el punto y ya
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si, la probamos con el reclinado al máximo pero aún asi tenia la duda
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesitaron una espátula para meter las correas por debajo de los rieles del asiento.

    Pregunta pero a mi me pareció difícil
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay no me digas eso!!! Que me había parecido entender que era fácil de poner y quitar. Porque tendré que mirar entonces otra silla...es que tenemos tres coches y van rotando jeje.

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La century también va a los railes del asiento delantero. De hecho me dijeron que para ponerla mas recta o cambiarla de coche volviese a la tienda (todonenes en Villaviciosa). Yo no sabría ponerla
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la verdad es que no, porque mi hijo se acomoda en el lateral y no se le cae. También es cierto que la tengo bastante reclinada, de hecho se me anula el asiento del copiloto (tengo un ibiza)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah claro yo pienso en el modelo anterior que se 8nstalaba con un sistema propio de cinturones y se anclaba al raíl del asiento delantero, 8ncluso teniendo que taladrar. Claro, eso luego no hay quien lo mueva!


    Yo llevo ahora la Triofix y la Kiss con cinturón y son muy fáciles de quitar y poner.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperar a que pese 9kg. Recomiendan en estas sillas esperar a los 12-15 meses y unos 80 cm de estatura por lo que a poco que esperes a los 9 kg, ira ya bien en la silla por edad y talla.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, pq dices q la century es más fácil d instalar que la minikid? Es q cuando nos las probó en el coche la chica d la tienda me pareció que era exactamente igual, pero si q había leido q la minikid era más complicada, se lo pregunté a la chica y m dijo q la instalación era idéntica... Puede ser q la minikid anterioe tuviera un sistema d anclaje más complejo q el modelo nuevo?
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si el grupo 0 es hasta 13 kilos, pero me da la impresión de que no va ya tan cómoda... Además lo llevamos sólo con cinturón, y hace poco he leído que el maxicosi si no va con isofix no es seguro porque no tiene los elementos de seguridad q tienen las otras sillas (pata d apoyo y low tethers). No sé si es cierto del todo q no vaya segura pero ya me agobie
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la pasé cuando agotó el grupo 0+, lo agotó por altura y no por peso, creo recordar que tenía unos 17 -18 meses aproximadamente. Con la edad que tiene y las medidas, todavía puede aguantar en el grupo 0+ un tiempecito más.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué dices d esperar un poco para la century? Aunque recomienden 9 kilos en realidad es mejor q pesen más? O que sean mas mayores??
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que edad tenia la peque cuando la compraste? Es por saber si siendo aun muy bebé van cómodos ahí o no
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría un pelón para la Century, tiene más tiempo de uso, por altura, que la Minikid y es más fácil de cambiar de coche si lo necesitáis.


    Mi hijo mayor tiene casi 4 años y pesa 16 kg, le queda poco para agotar la Triofix y vamos a comprar una cuarta silla. Tenemos como 1/2 la Diono Radian pero como no quiero pasarle AFM, una opción es la Century precisamente porque la puedo cambiar de coche con facilidad, no como la Minikid, que pasa como con la Diono, que la instalas y ni se te ocurra moverla! Y mi hijo con 5 años que tendrá y 18 kg, tampoco es que la vaya a usar demasiado tiempo como tu hija con 13 meses. Así que ni me lo pensaría.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la century y estamos muy contentos. La niña va cómoda y se percibe muy segura. Además, como ni niña es alta pero delgada le va a servir mucho tiempo. Cara, pero para mí una gran compra.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y notas mucha diferencia con la kiss?? Es q esa es mi otro quebradero de cabeza, si como es muy peque aún irá más cómoda en la kiss q en la century....
    Por cierto, recuerdas si cuando empezasteis a usarla se le caía la cabeza al dormirse?
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cogi la century por el reclinado, ya que se puede regular y me la tumbaron bastante. Mi hijo va en ella desde los 13 meses que pesaba 9,200 kg. La tenemos en mi coche que lo usamos poco rato, ya que en el otro tenemos la kiss plus.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración