Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Agosto 2021 Alicante

La mujer hoy en día

Tania, el 26 de Noviembre de 2019 a las 22:09

Publicado en el Grupo Bodas.net 65

El mundo cada vez evoluciona más y si comparamos nuestra situación con medio sigo atrás, nos damos cuenta de que el papel de la mujer cada vez está más presente y en mejores condiciones que el de nuestras abuelas. Aun así, nos queda mucho por hacer y debemos seguir luchando para conseguirlo. Es...
El mundo cada vez evoluciona más y si comparamos nuestra situación con medio sigo atrás, nos damos cuenta de que el papel de la mujer cada vez está más presente y en mejores condiciones que el de nuestras abuelas. Aun así, nos queda mucho por hacer y debemos seguir luchando para conseguirlo.


Es cierto que la mayoría de nosotras se involucra más que la pareja en la boda o que somos mayoría en la aplicación. Y ya no hablamos si tenemos hijos.
Y aquí va una pregunta que me encanta hacer a la gente porque sirve para reflexionar y cambiar.
En tu caso, si tienes hijos o los piensas tener, y decidís que uno de los dos deje de trabajar o reduzca su jornada, quién lo hace y por qué??
Espero leer vuestros comentarios, que nos digáis cómo os organizáis o cómo lo decidiréis hacer y luego os cuento mi opinión.

65 Respuestas

  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni que lo digas! Que nosotras pensemos así es ayudar a cambiar el mundo!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta llegado el momento no lo sabremos, dependerá de como estemos ambos 😊.
    Lo que está claro es que hoy en día hay padrazos que cuidan como nadie a sus hijos y los entienden a la perfección, son 2 opciones maravillosas
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Noviembre 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariñooo🥰🥰😘😘😘
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son dos sentimientos encontrados
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se pasa muy mal cuándo vuelves a trabajar ( o por lo menos yo) y eso que necesitaba desconectar tambien, y volver a mi vida normal.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda! Vosotros también lo vais a hacer genial!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo tendrán que ver esos 9 meses dentro, no?
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Noviembre 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no hay nada mejor que eso ❤❤
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aparte de que yo quería pasar más tiempo con ella, no hay que olvidar que hormonalmente las mujeres tenemos una relación con lo hijos cuando son pequeños que no tiene nada que ver con la de los padres.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Lo bueno es que nos apoyamos mutuamente!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Circunstancias! Como comentan las compis!
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso me he reducido yo la jornada, porque al dar pecho mi hija me necesita más a mi que a su padre.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Noviembre 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo vais hacer genial!! Y estoy segura de que os podéis amoldar a la perfección! 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajaj y retirarte en el caribe
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el truco está en mirar el bien por la pareja! Una decisión de dos!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por favor, cada vez q escucho lo de la jubilación a los 70 me dan los 7 males!!!! Me jubilaria después de currar 51 años!!!! No tienen q quedar ganas de na! 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta hace poco trabajábamos juntos (teníamos una academia así que mismo horario para los dos). Ahora ya ha cambiado la cosa porque (por fin!!!) soy interina, así que yo trabajo por la mañana y él por la tarde. No tendríamos problema aunque es verdad que hemos hablado del tema y en un futuro si me tuviese que ir a otra provincia (con una vacante) y tuviésemos ya hijos él se vendría conmigo (dejando su trabajo).
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no entienden lo que es el feminismo. Ni ellos ni muchas ellas.... Ojalá se explicara todo mucho más.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajjaja y va siendo hora se descansar, no?
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! Esa es justo la cuestión!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo amo mi trabajo. Mi chico tiene una empresa pero la puede llevar desde donde sea. Es una empresa de servicios. Por ahora yo gano más que él y siempre hemos dicho que se quedará con ellos quien menos gane. Bien es cierto que nos podemos permitir salir antes los dos. Yo es que soy un culo inquieto y tengo que estar haciendo mil cosas siempre. Él se conforma más. Pero lo importante es el equilibrio. Además, trabajamos de lunes a jueves hasta las 6 y viernes hasta las 2. Seguro que podemos con ello!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Tania. Yo corrijo siempre que tengo esta conversación con alguien y dice: mi marido me ayuda mucho en casa. No! No te ayuda, hace la tarea igual que la haces tu. Y así con multitud de cosas que podríamos comentar.. Y todavía dicen que el feminismo no sirve para nada, que la mujer está por encima del hombre en la actualidad. Ja ja y ja, me rio yo de esos comentarios. Nos queda todavía un gran camino que recorrer.. 😓
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta, pido yo que llevo 21 años trabajados..., 😂😂😂😂
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las circunstancias también influyen mucho, por ejemplo en nuestro caso, me quedé sin trabajo antes de quedarme embarazada (hubo un bajón en mi sector, la dichosa crisis, qué os voy a contar...), el caso es que viendo que lo del trabajo estaba hiper complicado decidimos que íbamos a aprovechar las circunstancias y me dediqué al niño los primeros 2 años. Si me hubiese pillado trabajando nos habríamos organizado de otra forma, aunque seguramente yo habría pedido una reducción de jornada no porque piense que me toca por ser mujer, sino porque es lo que realmente quería, de hecho ahora trabajo con una jornada parcial para poder tener tiempo para dedicarle a mi hijo. Pero cuando hay que llevar al niño a algún sitio o si se pone enfermo vamos a medias, unas veces me toca a mí y otras a él.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Noviembre 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que tenemos mucha comunicación en la pareja, en ese sentido no me puedo quejar🤣 Tu ya has pensado como hacerlo reina?
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaja a mí me encanta que os animéis y que tengáis esa Libertad de expresión. Mi chico es igual, hace hasta más que yo. Lo importante es tratarlo bien. Por ejemplo, no decir que nos ayudan, sino que es parte de sus tareas como son de las nuestras!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2020 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu debate. Relacionado con tema bodil y feminismo a la vez.
    En mi caso ahora mismo la jornada laborl de mi pareja es de más horas que la mia, que estoy a menos de la media jornada. Por tanto, sería mejor que me dejara yo de trabajar para cuidar a nuestro hijo (que no tenemos todavía). Si fuese al contrario, no tendría problema en que se dejase él el trabajo. Creo que variaría un poco según la actividad laboral de cada uno. Nosotros compartimos todas las tareas del hogar y se que el día de mañana con la crianza de nuestro hijo o hija será igual. Es más, me atrevería a decir incluso que Adrián realiza más tareas que yo. En numerosas ocasiones me ha dicho que el preferiria estar de amo de casa y no ir a trabajar. Yo en cambio, prefiero ir a trabajar porque me encanta mi trabajo 😁
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es una suerte poder hablarlo así
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Noviembre 2020 Navarra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotrs es muy importante vivir esa experiencia a partes iguales, así que es algo que tenemos bastante claro la verdad,,,😊
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!! Yo he tenido personas que me han respondido que la mujer porque es lo que siempre se hace. Hasta que les demuestras que si nosotras cobramos más, la familia iría mejor. Y ya se callan.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, qué bonito!!! Lo más importante es compartir ese tiempo!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros hemos pensado que lo hará el que menos cobre ya que, a parte de la reducción, también nos planteamos una excedencia de unos meses.
    Esa sería una opción, y el plan B: el que mayor estabilidad laboral tenga, y el que menos problemas vaya a tener en el trabajo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración