Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Máster Agosto 2021 Alicante

La mujer hoy en día

Tania, el 26 de Noviembre de 2019 a las 22:09 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 65
El mundo cada vez evoluciona más y si comparamos nuestra situación con medio sigo atrás, nos damos cuenta de que el papel de la mujer cada vez está más presente y en mejores condiciones que el de nuestras abuelas. Aun así, nos queda mucho por hacer y debemos seguir luchando para conseguirlo.


Es cierto que la mayoría de nosotras se involucra más que la pareja en la boda o que somos mayoría en la aplicación. Y ya no hablamos si tenemos hijos.
Y aquí va una pregunta que me encanta hacer a la gente porque sirve para reflexionar y cambiar.
En tu caso, si tienes hijos o los piensas tener, y decidís que uno de los dos deje de trabajar o reduzca su jornada, quién lo hace y por qué??
Espero leer vuestros comentarios, que nos digáis cómo os organizáis o cómo lo decidiréis hacer y luego os cuento mi opinión.

65 Respuestas

Última actividad por Tania, el 27 de Noviembre de 2019 a las 16:07
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjajaj de vez en cuando quieren saber más, claro!

    Es un lujo poder equilibrarse así!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que cuando eres mamá, te meten como una especie de disco duro donde empiezas a saber montones de cosas nuevas y un chute de energía. Si no, no lo entiendo!!!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo contigo!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Casi mejor ir teniendo una ligera idea!

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menudo análisis. Olé, olé y olé!!

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está claro que cada uno en función de sus circunstancias debe decidir lo que considere mejor, cada opción tiene pros y contras y hay que valorarlo en conjunto, está muy bien pensar en la jubilación, pero hay más cosas para valorar, en mi opinión. En nuestro caso, por ejemplo, no tenemos abuelos que nos ayuden porque viven lejos y además trabajan, con lo que nos tenemos que apañar más bien solos, con alguna ayuda puntual. Con los abuelos cerca seguramente yo no me plantearía reducir la jornada, pero no es el caso. Mi marido no tiene opción de reducir la jornada, es autónomo y tiene cierta flexibilidad, pero no puede hacer menos horas. En mi caso podía hacer la jornada entera y pagar a alguien que se encargase del niño por las tardes o reducir mi jornada y encargarme yo de él. Con la primera opción perdíamos dinero y teníamos que confiar en una persona desconocida. Con la segunda opción cotizo menos, pero también gastamos menos y puedo dedicarle horas a mi hijo mientras es pequeño. Porque esto no es para siempre, es un tiempo mientras son pequeños... Y hasta donde yo sé si pides la reducción de jornada, de cara a la jubilación los 2 primeros años cuentan como si trabajases a jornada completa, así que esos 2 años de reducción de jornada te salen "gratis". Y por otro lado, creo que para calcular la pensión se tienen en cuenta los últimos 25 años, así que si te quedan 30 o 40 para jubilarte tienes cierto margen... Eso suponiendo que de aquí a 40 años siga habiendo jubilaciones... Vamos, que todas las opciones son respetables, reducir, no reducir, que lo haga el papá, la mamá, 6 meses, 2 años o toda la infancia, cada uno tiene que valorarlo en función de sus propias circunstancias.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si.. a veces no pensamos estas cosas pensando que no pasará y que todo irá como esperas, pero luego...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! De momento no está en nuestros planes próximos tener hijos, pero en el caso de que tuviéramos, depende de en ese momento la vida laboral de cada uno, si uno tiene la oportunidad de seguir creciendo (ya sea él o yo), no es buena idea reducir jornada, y si al otro no le pasa nada por reducir, pues así se haría. Todo mirando de cara al futuro tanto conjunto como individual.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos funciona
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja es un buen método para distribuir tareas
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaja lo bueno es tener humor! Y elegir los dos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que yo, porque actualmente paso fuera de casa 13 horas al día y es algo que me frustra, no quiero hacer eso cuando tenga hijos porque quiero verlos crecer. Y por mí, decidiría que yo. Pero no he hablado eso seriamente con mi novio. Aunque siempre hablamos de broma que yo, en teoría, tengo un trabajo con más proyección, puedo ganar más que él (aunque no lo haga actualmente) y siempre dice: a ver si empiezas a ganar más y me quedo yo de amo de casa... Pero por la vagueza de no trabajar, no porque realmente quiera xD

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hay que tener en cuenta muchas cosas
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Hay que tenerlo en cuenta también!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto es que hay que pensar en todo!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jamás me había planteado lo que dices tu... Fijate que yo siempre he pensado que me reduciría yo la jornada ya que trabajo en hostelería y con los turnos que tengo para organizarnos es un jaleo. Además mi novio es autónomo y cobra mucho más que yo pero claro jamás se me había ocurrido pensar en la jubilación... Osea en el presente podemos permitirme yo una bajada de horas y además que pienso que si voy a currar para pagar guarderías prefiero estar yo en casa con mis hijos y disfrutar de ellos (sin desmerecer ni pensar que las que lo hacen son malas madres, solo por redistribución de gastos) pero claro lo que planteas tu es muy interesante.... Nuestra idea era bajarme de 40 a 32 que tampoco es una barbaridad pero claro ya cotizas bastante menos....


    La verdad que es un tema que hasta que no se nos plante delante no hablaremos bien, igual optamos por la reducción solo mientras son bebés ya que una de las alternativas que si se ofrece en mi trabajo es el horario pactado y podría hacerme el horario más o menos a mi gusto y organizarlo de tal manera que no tenga ni que depender de familiares ni de guarderías de manera diaria solo para casos excepcionales y cuando ya vayan al cole volver a subirme...
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ninguno dejará de trabajar, y lo de reducir la jornada intentaremos que no, pero si tiene que ser, sería yo. En mi caso esq es algo particular ya que mi pareja trabaja en una empresa familiar, y el y su hermano son los encargados asiq no podría reducirse o dejar de trabajar aunq quisiera, y en mi trabajo dan muchas facilidades para ese tipo de cosas, aunque como dije espero no hacerlo!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que iría en función del tipo de trabajo, contrato y sueldo... la verdad no me lo había planteado, buena pregunta para reflexionar 🤔🤔
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si uno tendria que dejar de trabajar el que gane menos eso es obvio y las tareas nos las distribuimos por el odio que les tengamos yo odio cocinar, cocina el , yo odio lavar ropa , el lava yo plancho tambien depende de las horas que trabajo si es semana larga 5 dias en turno de 10:30 el se ocupa de casi y si solo trabajo yo 2 dias me ucupo yo mas
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un poco de miedo. Trabajo mucho y estoy muy cansada siempre
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces debates muy interesantes Tania! en nuestro caso solo te puedo decir que la boda, como todo en nuestra vida en común, lo hacemos prácticamente a partes iguales,(excepto cocinar que no me gusta y a el se le da genial, y planchar que lo hago yo porque lo odia y a mi me gusta por mi afición a la costura estoy acostumbrada) asi que la boda fue organización conjunta, no podría haber sido de otra forma,es verdad que el no esta por aquí, pero es que no tiene redes sociales(si para eso es raro jajaja) aunque bajo supervisión para que no viera mi vestido jeje el estuvo cotilleando por aquí alguna vez para ver ideas para su traje. Además somos personas que nos entendemos muy bien,pensamos muy parecido, yo creo que tenemos suerte por eso. El tema niños no te puedo decir ya que no tenemos pensado tenerlos.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha quedado de 10!!! Y la conclusión es perfecta!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso con mi exmarido ninguno redujo jornada. Nos apañamos con guardería, familia y turnos para cuadrar. Siempre tuve claro que reducir o dejar de trabajar era un error. Como mi madre siempre me dijo (ella nunca dejó ni redujo). El día de mañana el Estado no te pagará por ser madre 24horas, ni por llevar una casa las 24horas. Y bien cierto. Y yo siempre he crecido con amor, igual que a las que tenían a sus madres siempre. No me generó ningún trauma. Y a día de hoy no me arrepiento de no haber dejado nunca mis 40 horas semanales. Ni mi madre, que cotiza bien su jubilación después de 45 años levantándose a las 7 de la mañana y estudiando y estudiando siempre para evolucionar en su vida laboral. También se de amigas suyas que se quejan de cobrar una miseria ahora (dejaron de trabajar o solo trabajaban 3 horitas 4 días a la semana) y pretenden cobrar lo mismo que las que como mi madre trabajaban 40 horas o más. Estas mismas que ahora se ven sin dinero son las que mi madre tuvo que tragar que era indirectamente "mala madre". Ahora que? Quieren lo mismo? Haber trabajado. Por eso mi planteamiento hace 14 años fue organizarme sin perder mi trabajo. Un matiz: de los 4 a los 11 años crié a mi hijo sin su padre. Te buscas las soluciones debajo de las piedras, a base de disgustos y lloros. Sí, pero hoy por hoy ni mi hijo tiene trauma y ni yo espero (porque vete a saber si tendremos jubilación nosotros) que me quede una irrisoria pensión. Almenos cotizo al completo y eso también me ha permitido a parte de ser madre, ser autosuficiente económicamente y no depender del dinero de nadie. Cuanta mujer "atada" hay y cuanta mujer "sacrificada". Ahora bien, la que después de criar a su hijo sin hacer nada más en su vida ,con los años se sienta bien y útil también, es de aplaudir. Como de aplaudir a las que a parte de ser madres tienen más quehaceres en su vida. Ni una cosa es buena ni otra mala. Pero cada decisión conlleva una consecuencia. Y las dos son respetables.☺️
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy un poco como tú. Además viajo bastante.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y las seguirá habiendo, peor cada vez menos. Verás!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2019 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, si en lo laboral seguimos igual... Mi marido sí es fijo en su trabajo, pero yo trabajo de manera discontinua y no siempre el mismo tiempo o los mismos meses ( soy enfermera), así que si seguimos igual supongo que cuando sea más bebé me quedaré yo más tiempo con el bebé porque trabajo menos tiempo, y cuando sea más mayor imagino que entre los dos veremos si se reduce la jornada él o me la reduzco yo en caso de tener más estabilidad en mi trabajo.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso está claro, como mi chico es profe y los institutos solo tienen horario de mañanas se ocupará él de los niños. Para mi el trabajo es muy importante y me paso el día fuera de casa, no me gustaría tener que cambiar eso por ser madre, me frustraria.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, así es. Hay quien aún no entiende eso y me joroba (por no decir otra palabra) tener que oír a estas alturas que si me quedo embarazada que tendré que dejar el trabajo😱😱 que cómo me voy a ir a la otra parte de Andalucía si me tocase con un niño o cómo lo iba a dejar solo con el padre... Así que con toda la educación que se puede tener en ese momento contestas que no has estudiado 2 carreras y has aprobado 3 oposiciones para nada... y que, de tener vacante, mi sueldo sería muy superior al de mi marido, así que por el bien de la economía familiar hemos (remarcando bien el plural) tomado esa decisión. Se ve que casi en el 2020 hay personas que siguen sin entender que los tiempos cambian...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chica! Qué suerte con Alemania!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería lo suyo, si!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio no queremos reducir nada pero tengo mucha suerte con mi marinovio la verdad. También hay que reconocer que la cultura alemana es diferente y personalmente la encuentro menos machista. Pero por ejemplo él es el que cocina en casa (porque le gusta mucho cocinar), y todo lo demás lo hacemos a medias. Yo quede en encargarme de todo lo de la boda pero a cambio él se encargó de la reforma de la casa y también paga él la mayor parte de la boda. En cuanto al tema nenes... pues en principio lo que hemos hablado es que yo me cogeré el año de baja pagada (si, un año !!! Alemania tiene muy buenas ayudas para la maternidad), él sólo se cogerá meses de baja de paternidad. Pero eso me parece normal cuando el bebé es pequeño y depende mucho de la madre. Más tarde las responsabilidades serán todas compartidas Smiley smile pero bueno de momento no hay bebé y lo que tenemos es una perrita! Jaja
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hasta que no llegue el momento no lo sabremos, y evidentemente, si podemos arreglarnos continuando los 2 con nuestros ritmo de trabajo, así lo haremos.
    Es una decisión muy difícil...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración