Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

La OCU analiza los pañales de bebé y el resultado es sorprendente

A_e_a, el 7 de Febrero de 2014 a las 14:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

Si paras a cualquier persona por la calle y le preguntas qué pañales son mejores seguros que todos responderán lo mismo: los Dodot (o “dodotis”, como se conocen de toda la vida).

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), sin embargo, analizó hace unos meses varias marcas de pañales llegando a la conclusión de que los mejores son otros, siendo el veredicto bastante sorprendente.

En total analizó 11 pañales desechables y dos modelos de tela, todos de la talla más utilizada, la 4, que es la que se suele utilizar desde los 9 meses hasta que prácticamente se deja el pañal.

Cómo hicieron los análisis

Para llevar a cabo las pruebas utilizaron maniquíes de bebé capaces de imitar los movimientos de los niños y de orinar (orina sintética, claro), como si fueran niños y como si fueran niñas.

Midieron la cantidad de líquido que los pañales son capaces de retener simulando un uso diurno, cambiando los pañales cada 4 horas y después cambiándolos cada 12 horas, para simular un uso nocturno.

Finalmente comprobaron si el culito del bebé se mantenía seco, con un rayo de luz que ayuda a saber si la humedad se queda en el interior del pañal o llega a la superficie del mismo, entrando entonces en contacto con la piel del bebé.

Los pañales de tela también fueron probados

Probaron pañales de tela de la marca Blueberry y de la marca Popolini y observaron que, a pesar de que son modelos de talla única, que sirven para bebés recién nacidos y hasta los dos años y medio, quedaban peor ajustados que los desechables.

Los Blueberry obtuvieron una puntuación de 59, al mismo nivel que los situados en noveno y décimo lugar de los desechables.

Tienen una transpiración muy mala, una absorción muy buena para niños y muy buena para niñas (al nivel de los mejores desechables), un muy mal ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es aceptable.

Los Popolini por su parte obtuvieron una puntuación de 44, siendo la peor puntuación de toda la comparativa.

Tienen una transpiración muy mala, una absorción buena para niños y aceptable para niñas, un mal ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es mala.

11. Pañales Auchan Confort Plus

De los once pañales desechables analizados los peores (puesto 11) son los Auchan Confort Plus de Alcampo, con una puntuación de 56.

Tienen una transpiración muy mala, una absorción para niños aceptable, siendo buena para niñas, un buen ajuste al cuerpo y buena suavidad al tacto del tejido interior. El precio es de 16 céntimos por pañal.

10. Pañales Dodot Básico

La línea económica de Dodot queda mal parada, con una puntuación de 59.

Tienen una transpiración muy mala, una absorción para niños buena y muy buena para niñas, un buen ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es mala. El precio es de 19 céntimos por pañal.

9. Pañales Moltex Premium

Los pañales Moltex, que muchos conocemos por utilizar la imagen de Pocoyó (ahora no sé si aún la usan) quedaron en novena posición con la misma puntuación que los Dodot Básico: 59 puntos.

Tienen una transpiración muy mala, una absorción para niños buena y buena también para niñas, un buen ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es muy mala (tras todo esto creo que son peores que los anteriores). El precio es de 19 céntimos por pañal.

8. Pañales Deliplus

En el octavo puesto quedan los conocidos pañales Deliplus del Mercadona, con 62 puntos.

Tienen una transpiración mala, una absorción para niños buena y también buena para niñas, un buen ajuste al cuerpo y buena suavidad al tacto del tejido interior. El precio es de 16 céntimos por pañal.

7. Pañales Dodot Etapas

La línea media de pañales de Dodot quedó en el séptimo puesto, con 67 puntos.

Tienen una transpiración aceptable (por fin dejamos atrás la “mala” y “muy mala” transpiración), una absorción para niños buena, siendo muy buena para niñas, un muy buen ajuste al cuerpo (junto con los Dodot Activity son los únicos con esta puntuación) y la suavidad al tacto del tejido interior es muy mala. El precio es de 25 céntimos por pañal.

6. Pañales Carrefour Baby

Los pañales de Carrefour quedaron en sexto lugar con una puntuación de 68.

Tienen una transpiración aceptable, una absorción para niños buena, siendo muy buena para niñas, un buen ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es muy buena (son los únicos de toda la comparativa que llegan a esta calificación). El precio es de 15 céntimos por pañal.

5. Pañales Eroski Tu Bebé

En quinto lugar quedaron los pañales de Eroski, que consiguieron 69 puntos.

Tienen una transpiración muy mala, una absorción para niños muy buena, siendo muy buena también para niñas, un buen ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es buena. El precio es de16 céntimos por pañal. Estos los probamos y nos gustaban mucho hasta que vimos que el plástico de ajuste le provocó a nuestro hijo una reacción bastante “bestia” en la piel.

4. Pañales Dodot Activity Plus

En cuarto lugar quedaron los pañales que hemos usado siempre en casa, la gama alta de los pañales de Dodot, que consiguieron 71 puntos.

Tienen una transpiración aceptable, una absorción para niños buena, siendo muy buena para niñas, un muy buen ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es buena. El precio es de entre30 y 40 céntimos por pañal.

3. Pañales Día Baby

En tercer lugar, dando la primera sorpresa, quedaron los pañales de los supermercados Día, que obtuvieron 72 puntos.

Tienen una transpiración aceptable, una absorción para niños muy buena, siendo también muy buena para niñas, un buen ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es aceptable. El precio es de 16 céntimos por pañal.

2. Pañales Huggies Superseco

La otra marca conocida que podría competir en fama con Dodot es Huggies, que en la comparativa quedó mejor parada, con una puntuación de 72.

Tienen una transpiración aceptable, una absorción para niños muy buena, siendo también muy buena para niñas, un buen ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es buena. El precio es de21 céntimos por pañal.

1. Pañales Toujours Maxi Air Confort

En primera posición, rompiendo todos los moldes, contra todo pronóstico, quedaron los pañalesToujours del Lidl, con una puntuación de 74.

Tienen una transpiración buena (siendo los únicos pañales de la comparativa que llegan a tener dicha valoración), una absorción para niños muy buena, siendo también muy buena para niñas, un buen ajuste al cuerpo y la suavidad al tacto del tejido interior es aceptable. El precio es de 16 céntimos por pañal.

¿Y el olor?

Soy padre desde hace 6 años y he cambiado ya unos cuantos pañales. Sin embargo, no he probado demasiados porque las tres veces que hemos tratado de cambiar de marca el invento nos ha salido rana. Cuando probamos los Deliplus del Mercadona nos dimos cuenta de que la orina olía mucho más que cuando usábamos los Dodot, así que volvimos a ellos. Probamos los Huggies y sucedió lo mismo, no neutralizaban tanto el olor. Finalmente probamos los de Eroski, que a nivel de olor no ofrecían problemas, pero provocaron una reacción en la piel de nuestro hijo Aran que nos hizo rechazarlos.

Vamos, que hemos acabado volviendo siempre a Dodot. Tras esta comparativa me acercaré un día de éstos al Lidl para probar los Toujours (os hablaré de ello), si nos gustan, y si neutralizan el olor como los Dodot (de esto no se ha hablado en la comparativa), quizás demos el cambio. Después de dejar Movistar para irme a Pepephone, ya nada me da miedo.

Fuente: https://www.bebesymas.com/compras-para-bebes-y-ninos/la-ocu-analiza-los-panales-de-bebe-y-el-resultado-es-sorprendente

Vía | Edición impresa Ocu Compra Maestra Septiembre de 2011

______________________________________________________________________

Os dejo esta comparativa que han hecho en la OCU que os puede venir muy bien a la hora de elegir los paquetes para vuestros bebes.

Saludos

26 Respuestas

Última actividad por Laura33, el 18 de Mayo de 2020 a las 01:43
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Barcelona
    Laura33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece mentira como las marcas nos engañan! Yo ahora por cosas de la vida compro pañales para bebe y también para adultos y hecho en falta alguna web de comparativas de marcas como la de pañales para adultos. Alguien conoce alguna para bebes??

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya había oído que los del lidl eran mejores incluso que los dodot... Pero para recién nacido yo comprare los dodot que me dan más seguridad..
    • Responder
  • Cuki.
    Novia Adicta Julio 2013 Toledo
    Cuki. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chelino, es de indas una fabrica de Portillo un puebli de Toledo. Yo he comprado para mi bebe pañales y toallitas!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Alguna de vosotras a probado los pañales marca Chelino, es una nueva marca fabricada en España, he oido muy buenas opiniones y de precio creo que no esta nada mal, el paquete de 28 unidades de la talla 2 unos 4.35, este precio lo vi en una web, pero también vi que los vendían en una farmacia de mi pueblo aunque no me fijé en el precio, alguna alguna los ha utilizado?

    Pañales Chelino

    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi chiquitina he probado de todas las marcas, y doy fe que los del Lidl van muy bien. Aguantan bien la humedad, cero escapes, no le irritaban el culito, y un precio fenomenal. Los productos del Lidl en general son de buena calidad. Incluso tienen marcas de otros países que aquí no se conocen pero son marcas caras: por ejemplo en Francia durante una tempodara vendían leche Pascual a precio de marca blanca, porque ahí es una marca totalmente desconocida.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, le voy a echar un vistazo

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno el articulo!!!! Genial pue los del lidel encimaestan genial de precio
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo niños todavia pero conozco estos de tela que a la gente que los tiene le van muy bien: Gnappies.

    Te dejo el link de la web de una amiga, en el que hay mas explicaciones:

    http://www.meitaimaitie.com/es/tienda/nuevos-panales-gnappies

    Saludos

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues para mi los mejores los dodot azul, a mi peque le van genial y no cambio

    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, este estudio es para pañales de la talla 4. Lo sé porque además de ser de la OCU también soy mamá y sacaron el estudio cuando estaba casi recien parida.
    De todas formas los mejores pañales son con los_ qque mejor os apañeis el niño y vosotras Smiley winking
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy esperando como agua de mayo que nazca mi chiquitín que ya lleva seis días de retrasoSmiley ups , pero he tenido la suerte de que me han regalado muchos sismos mp añales de la talla dos así q hasta q no cambie de talla creo q no voy a tenerle que comprar, me han regalado una caja de seis paquetes de pañales del día otra caja de pañales de seis paquetes de huggies y una tarta de pañales de dodot así q ya os contare mi experiencia con estas tres marcas. Una amiga mía tiene una niña de 1 año y era defensora incondicional de los pañales dolor activity decía q eran los mejores....pues ha probado los nuevos de mercadona y se ha cambiado y ahora usa esos porque dice q son mejor q los dolot.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y toallitas, que esas sí uso para mí, las de Aldi, libres de alcohol, parabenes y demás químicos perjudiciales y que traen TODAS las marcas comerciales.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no compró, jeje! Pero de tela me gustan los de crianza natural o cualquiera que alguien me cosa jaja. Ecológicos creo que los hay de la línea BIO de Carrefour Peri no estoy muy muy segura. Al menos estos últimos no traen químicos que irritan la piel ni vienen blanqueados.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo empece con los dodot basicos que esta muy bien en calidad-precio, luego me cambie a los de mercadona (2 meses) y volvi a los dodot pero los basicos porque se le quedaba muy empañado el culete cuando se hacia pipi despues probe los huggies que taambien fue poco tiempo xlo mismo y ya probe los de marca dia y le iban bien y ya fui comprando de los dos, cuando iba a carrefour pues cogia los dodot basicos y sino podia ir tan lejos pues iba al supermercado dia de mi barrio, los dos me vinierom bien.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me puedes decir algunas marcas de los pañales que compras? Es que no quiero utilizar los de usar y tirar porque contaminan muchísimo

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, genial. Yo probaré los del lidl, si son mejores y al mismo precio, pues mucho mejor.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo no tengo hijos (aún, aunque espero poder decir lo contrario el año q viene) pero soy maestra y hace 4 años monté mi propia escuela infantil. Creerme si os digo que he cambiado infinidad de pañales de todas las marcas (siempre desechables, eso si) y para mi los mejores son los dodot activity, se adaptan perfectamente a los movimientos porque son muy elásticos y absorben muchísimo.

    Los del mercadona, para mi gusto, son demasiado anchos por debajo y no absorben muy bien (cuando los quitas, aunque apenas tengan un pis y no se vean cargados, se nota el brillo de humedad en el culete) además de que no absorben muy bien el olor. Con los hugges, mi experiencia es bastante parecida a la de los mercadona, aunque absorben algo más.

    Para mi, la mayor diferencia entre los dodot básicos, los etapas y los activity es la capacidad de absorción. Yo en mi escuela compro siempre los dodot básicos o los etapas (los pone la escuela, no los tienen que traer los papis), ya que hacemos los cambios cada 2 h (y cuando están cargados o tienen deposiciones entre medias tb se les cambia, claro), y al ser tan poquito tiempo entre cambio y cambio, no nos hacen falta los activity. Tanto las familias como las profes estamos encantados con ellos: no hemos tenido ningún problema de alergias y los peques siempre están sequitos, evitando irritaciones y hongos.

    También ospuedo decir que los del carrefour y los del lidl nos están mal, pero para mi, se adaptan mejor los dodot ( y de verdad que no trabajo para ellos ni nada, ni me hacen descuento por ser escuela, yo los compro en el carrefour o donde encuentro ofertas, porque para eso dodot es muy suyo, y o compras 1000 cajas, q no tengo donde meterlas o no te venden directamente aunque seas una escuela)

    Con las toallitas, es otra cosa. A mis las dodot no me gustan nada porque he observado q los peques con la piel un poco sensible les irrita muchísimo. Nosotros utilizamos las del carrefour de áloe vera. Están húmedas en su justa medida, son resistentes, huelen bien y no hemos tenido ningún caso de irritación por usarlas, y además, están genial de precio. Las del mercadona dejan como una espumita blanca que también irrita bastante a los más sensibles.

    Siento haberme extendido tanto. Esta es mi opinión basada en mi experiencia y espero haberos ayudado algo. Pero siempre hay que tener en cuenta que cada niño/a es un mundo y hay que ir probando que les va mejor.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, este estudio salio en la edicion impresa que hace la OCU y es del 2011. Quizas desde entonces algunos pañales hayan cambiado. Yo no lo se ya que todavia no soy madre, pero me parecia una informacion interesante para compartir con las que teneis hijos.

    saludos

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2014 Tarragona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy relativo depende de cada niño yo uso los dodot básico y genial! Sino los del carrefour en plan braguita ya! Genial también el mío bien con todos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno saberlo aunque a mí sólo me gustan los del tela (ninguno son de esa marca) o los de algodón ecológico y no han entrado en el estudio....

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pone edición 2011?? Lo digo pq los del mercadona des de hace unos meses son diferentes, que quizá en este estudio hicieron la prueba con los otros.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad q los del Lidl van genial!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2014 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilizo laarca chelino y superbien. Y además muy bien de precio
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues de ese estudio cambiaron algunos pañales. ...los del lidl ppr ejemplo...ahora estan volviendo....pero yo ya no se...y es verdad lo q decís. ..cada bebe es un mundo..al mio le va bien los dodot activity y no quiero otros
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A_e_a, gracias por compartir! la verdad es que es curioso como hacen las marcas! no son los mejores, pero si los que más venden!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien la comparativa pero cada bebe es un mundo y yo creo q lo mejor es ir probando. Yo he usado mucho los dodot y estan muy bien pero a mi el pipi me olia muchisimo, los lidl tambien muy bien pero le dio un poquito de reaccion en la parte de arriba, por debajo del ombligo. Ahora estoy usando los de Mercadona y de momento muy bien, quiero probar tambien los de Carrefour pero la verdad es q el Mercadona lo tengo en la puerta de mi casa y si le van bien pues son los q mejor me vienen y de precio esta genial. Ademas mi nena nacio muy pequeña y la talla 1 le estaba grande y los unicos q encontre mas pequeños fueron los de prematuro de Mercadona y le fueron muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración