Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Liliana
Novia Adicta Julio 2013 Madrid

La tradición de las aras en que consiste? cuantas son? y que se dice?

Liliana, el 20 de Enero de 2013 a las 23:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10

No soy de España, pero lo de las arras me parece bastante bonito, pero la verdad que Ivan y yo no hemos estado en ninguna boda por lo que no sabemos mucho de este tema...la verdad me hace ilisión llevarlas pero si no se exactamente su significado y en que consiste....Alguien me lo aclara?

10 Respuestas

Última actividad por Liliana, el 24 de Enero de 2013 a las 18:04
  • Liliana
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Casamentera....la boda es religiosa y si ya os contare. Smiley smile

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han explicado es propio de las bodas cristianas, no se cómo es tu boda, pero si es civil y te gusta puedes hacer una adaptación. En internet puedes encontrar lo que se dice en la entrega de las arras y darle tu toque personal!! Ya nos dirás como queda! Un abrazo
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ademas las puedes llevar si quieres aunque la boda sea civil....lo digo xq la tradición es llevarlas en bodas x la iglesia pero sí es civil tambien puedes!!!
    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son trece monedas y el significado es como que lo comparten todo en el matrimonio el te las pasa a ti con sus manos y tu a el, es algo precioso para mi fue muy emocionante.

    • Responder
  • Morlaa
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Morlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta, hay poca gente que lo haga, o bueno, más bien decir que no lo hace todo el mundo. Yo lo haré en la mia, me hace ilusión y ya que hacemos la ceremonia, la hacemos lo más completa posible. La duda que tengo ahora es dónde llevarlas!!!

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito....me gusta. Me pondre con ello....

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias....me es de gran ayuda.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te pongo algo más sobre las arras:

    El diccionario de la Real Academia Española dice de las arras:

    - Cosa que se da como prenda o señal en algún contrato o concierto.

    - Conjunto de las trece monedas que, al celebrarse el matrimonio religioso, sirven como símbolo de entrega, pasando de las manos del desposado a las de la desposada y viceversa.

    La palabra procede del latín “arrhae”, su equivalente en lengua hebrea, arrab, significa prometer.

    La antigua tradición se incorpora al rito católico en las ceremonias de las bodas religiosas como símbolo de los bienes terrenales que los novios van a compartir. Son trece monedas de oro o de plata que el sacerdote bendice y el novio entrega a la novia pronunciando un voto y esta se las vuelve a entregar con las mismas palabras.

    Antiguamente era solo el novio quien las ofrecía, representando que le permitía a su esposa compartir sus riquezas. Tenía también la función de actuar como señal o compensación en caso de incumplimiento. En época medieval se refrendaba la entrega simbólica del patrimonio con un documento por escrito dónde se detallaban las propiedades entregadas y que se llama Carta de Arras.

    Las arras son de oro o plata, pero todas del mismo metal, para acentuar el simbolismo de las riquezas de los bienes presentes y futuros. Al estar hechas de un metal precioso se une el valor sentimental al real y son un objeto que se transmite al primer hijo que se case, y así sucesivamente.

    El número trece: En este punto se contemplan distintas explicaciones: desde la representación de Jesús y sus Apóstoles, las riquezas de los doce meses del año más uno que se entrega a los pobres o el recuerdo de las monedas pagadas a Judas.

    Se utilizan tanto en ceremonias religiosas como civiles.

    Las llevan los “niños de arras”, los pajes de la novia o el padrino de boda.

    La presentación de las arras se realiza colocándolas sobre un cojín o en una cesta decorada con lazos y puntillas.

    El oro o la plata aumentan su valor con el tiempo, del mismo modo se representa cómo se refuerza el compromiso entre los contrayentes y se atrae la prosperidad.

    ¿Cómo elegirlas y seleccionarlas?

    * En el caso de que no tengáis quién os las dé, una buena opción es la de las monedas con el escudo de vuestros apellidos y la fecha de la ceremonia. Puede ser un bonito recuerdo de la celebración que podréis guardar siempre.

    * Para los más tradicionales, en las joyerías existen monedas con motivos ya elegidos y de muy diversos materiales. Estos motivos suelen ser ángeles, palomas o algún pasaje bíblico. En algunos establecimientos tienen como costumbre regalar las arras cuando los novios compran ahí las alianzas para su boda.

    * Si queréis una boda distinta y personalizada, elegid unas arras originales. Una idea puede ser utilizar euros de diferentes países o pesetas. También podéis optar por monedas de algún país extranjero que sean muy importantes para vosotros por algún viaje que hayáis hecho, porque uno de vosotros sea de fuera…

    Cualquier opción es buena para las arras, ya que lo importante es la acción del intercambio y no lo que se intercambia.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son las arras a lo que te refieres, verdad?

    Es una parte de la ceremonia religiosa, se entregan 13 monedas al sacerdote, que se las da al novio, éste a la novia, y ella de nuevo al novio.

    El procedimiento es el siguiente: El sacerdote bendice las arras (como símbolo de los bienes que van a compartir), el novio se los entrega a la novia diciendo "XX, recibe estas arras como prenda de la Bendición del Sr y símbolo de los bienes que vamos a compartir" (o algo similar) y después la novia hace lo mismo con él.

    Sobre el significado, la verdad es que yo he leido varias "opciones":

    - que son una "reminiscencia" de la antigua costumbre de la "dote" de la novia (lo que viene siendo un precio, vamos).

    - que son una representación del contrato matrimonial (contrato de arras), en el que se supone que indican la compartición de bienes materiales en la nueva "sociedad" (el matrimonio).

    - son 13: uno por cada mes y una extra para los pobres en una versión, y una por cada apóstol y una por el nuevo matrimonio en otra...

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las arras son una tradicion religiosa

    significan los bienes que vais a compartir en el matrimonio.

    son 13 monedas. Y se dice algo como "yo Liliana te entrego estas arras en señal a los bienes que vamos a compartir" o algo asi.. no lo recuerdo muy bien

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración