Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

La transición a los alimentos sólidos.

Sara, el 4 de Diciembre de 2020 a las 12:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Hola chicas buenos días,



Después de un tiempo vuelvo a escribir en busca de información y experiencia de madres que han pasado de líquidos a sólidos.
La pediatra me comentó que teníamos que empezar a pasar poco a poco de líquidos a sólidos me dijo que es un proceso que se tiene que hacer poco a poco y con paciencia, mi hija tiene 11 meses y hasta ahora solo comia pures aunque alguna que otra vez le he dado fruta en trozos para que vaya probando, entonces hace unos días intenté darle la verdura menos pasada para que vaya encontrando trozos pero no le gustaba y ahora lo que hago es darle por ejemplo trozos de verdura para que vaya probando y he llegado a la conclusión que los trozos pequeños no los quiere sino que trozos mediamos y mastica sin problema, por ejemplo la fruta se la come bien le doy trozos medianos (que ella los pueda coger con sus manos) y perfecto pero por ejemplo la verdura le cuesta más.. Soy consciente que este proceso no es de 1 día 2 o 3... Y os quería preguntar a las madres que lo habéis hecho que os ha funcionado.
Gracias

1 Respuesta

Última actividad por Novia87, el 5 de Diciembre de 2020 a las 09:34
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara. Nosotros empezamos a darle platano a trocitos, pescado machacado y cosas así, blanditas. Lo que realmente le ayudo a empezar a tolerar los sólidos fueron las galletas maría jajaja, las cogía de momento y le iba dando bocaditos.
    Mi niño tiene 13 meses y come de todo sólido (no le doy manzana cruda ni un filete más duro pero prácticamente de todo)
    Prueba con la tortilla francesa, croquetas y albóndigas, eso nos ha ido muy bien y se mete unas cenas... Jajaja Jamón de York, queso del caserío, pan con un poco de paté o mantequilla... Cositas que le puedan gustar para que así se anime a masticar. ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración