Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Septiembre 2014 Málaga

La tua pelle

Ana , el 4 de Julio de 2013 a las 18:48 Publicado en el Grupo Madrid 0 28

Hola a todas!

La semana pasada estuve en La Tua Pelle, en Madrid capital, un taller que llevan dos chicas majísimas y que hacen vestidos a medida. Solo por la experiencia merece la pena porque te dan muchísimos consejos e ideas! Alguna habéis estado o conocéis a alguien que haya ido?

28 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 26 de Enero de 2018 a las 15:56
  • R
    Novia Novata Julio 2016 Ávila
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo me hice el vestido de novia con La Tua Pelle y mi resultado fue espectacular. Tanto María como Ruth fueron encantadoras desde el principio hasta el final, y en las pruebas del vestido vas aportando ideas y modificando detalles, seleccionando las telas y creando tu ... Ver más vestido de novia único. Yo tenía clarísima la idea, quería un vestido que me identificara y no me disfrazara y las elegí después de visitar más de 40 franquicias de novias y ateliers de los que salí en general bastante horrorizada la verdad, tanto en trato como en diseños. Me dieron confianza desde el principio y no me equivoqué, tienen unos diseños y unas ideas increíbles, y la costurera Maribel unas manos maravillosas. En mi caso el vestido era tipo sirena (ajustado hasta debajo de las caderas), de encaje y chantilly con detalles bordados por todo el vestido, manga francesa de tul, con telas preciosas y detalles únicos de plumas y pedrería. El baile de mi boda fue el de TRY de pink (es decir vueltas por el suelo, giros imposibles, saltos, etc.) y todo el mundo pensaba que destrozaría el vestido pero esta perfecto, las mangas, cremalleras y encajes en su sitio. Yo las recomiendo al 100% y estoy deseando hacerme otro vestido con ellas

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1. El hecho de describir lo que me pasó , que he constatado que le ha pasado a dos chicas más cercanas, no significa que no haya gente contenta con vosotras, pero considero que es importante que haya gente que lo sepa, y no me dedico a entrar en foros después de mi boda para malmeter y " no ser feliz y vivir esa maravillosa vida de casados que es lo que tendría que hacer" ( vaya rollo que le echáis, que sabréis de mi felicidad) 2- me parece muy bien que entréis a formar parte de nuestras vidas y dediquéis cada minuto y segundo de vuestro latir en nuestro vestido, vaya, como hago yo con mi trabajo, por eso mismo exigiría mayor responsabilidad y compromiso: es algo serio 3- "Gracias a Dios" , efectivamente, somos libres de decidir y elegir ( aunque siempre algo condicionados) por eso quiero que la gente sepa lo bueno y lo malo, y a lo que se expone, y por tanto, tenga la libertad real de elegir quién va a tener la responsabilidad de hacer el vestido de su vida.
    • Responder
  • L
    Madrid
    La Tua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola . También te recuerdo. Hay gente que cuesta olvidarEn este caso no fue yo quien trató contigo, sino mi hermana María. Recuerdo que no solo no te dedico muuuuchoo más de media hora en cada prueba, como hacemos con todas nuestras clientas , ya que si, uno de nuestros tantos defectos o fallos es que no tenemos horarios limitados con cada clienta , y les dedicamos todo el tiempo que necesiten para probar o aclarar dudas... ello trae como consecuencia tener que esperar ... y yo he tenido que estar esperando para probar a mis clientas muchas veces , escuchando a mi hermana intentar entender que es lo que realmente querías , si una falda con caída o con volumen, si un tejido blando pero rígido... he de decirte que , cómo pasó contigo, a veces es imposible entender lo que quiere la persona, o también muchas veces es imposible hacer lo que quiere la persona ... como según tu , dijo mi hermana ...que no había feeling... el feeling es entendimiento... sentir... y a la hora de crear , es fundamental tener entendimiento , ella seguro que estuvo más tiempo de lo normal intentando entender que era lo que tú querías de verdad....pero tanto para ti como para ella ,ya que puso todo el interés en que tú estuvieras satisfecha con tu vestido , y al ver que era imposible tuvo a bien devolverte el dinero que habías aportado hasta el momento INTEGROTambién podías haber pensado que llevaban muchas horas de trabajo detrás , mucho tiempo dedicado a hacerte túal, pruebas e intentar entenderte ... lo que más me duele de esto es que en vez de haber valorado el gesto de mi hermana y del trato que te dio hasta el final , te dediques solo a criticar y decir cosas que tú y solo tú sabes que no son ciertas Es entendible por otra parte que a una persona que ha diseñado y creado un vestido exclusivo para ti , repito de nuevo, dedicándote muuuchass horas , se le quiten las ganas de hacer un vestido cuando le has cambiado el concepto de esa creación en cada prueba ... ese ya no era su vestido, su diseño , por eso al ser el tuyo , al final te lo hizo una modista que como tú dices ,hizo perfectamente lo que tú querías. Me alegro de corazón.

    • Responder
  • L
    Madrid
    La Tua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Soy felicidad de la tua pelle. Yo creo que cuando se nos trata así en un sitio público, tengo el derecho y lo reivindico,de por lo menos, no defenderme,sino responder contando REALMENTE lo sucedido. Tanto yo como mi hermana María llevamos 22 años vistiendo a nuestras clientas, todas y cada una igual de importantes , igual de especiales e igual de protagonistas en esos meses que , al hacer un vestido a medida les vamos a dedicar. Seguro , segurísimo que habrá otros diseñadores con mejores tejidos, mejores modistas, y más profesionales , y seguro que más baratos , al igual que más caros... no lo dudo, pero de lo que no sé si estoy tan segura es de que haya alguien que ponga tanto cariño y sentimiento a lo que hace. Hemos puesto nuestras vidas en este trabajo ,y por eso duele más si cabe que dos o tres personas"insatisfechas" se permitan el lujo de insultar , y se queden tan a gusto. La novia a la que se le rompió la cremallera, me imagino quién es, no voy a decir que sea la única clienta en estos años a la que se le ha roto la cremallera o al subírsela , o en la celebración, o al quitarse el vestido, porque mentiría , pero si que es la única clienta en estos años que después de este "triste y desafortunado" percance , haya venido a mi taller , con su "MARIDO" a montar un escándalo , y pretender que le devolviera el dinero del vestido . Después de pedir disculpas , por supuesto y de explicarle que a veces tristemente pueden surgir estos contratiempos, que una cremallera se puede romper en cualquier momento y lugar sin haber podido preverlo ni evitarlo ( ella me comentó que al vertirse y subírsela , se había enganchado, cosa que quizás lo provocará) , le ofrecí , el teñirle su vestido,como habíamos hablado en las pruebas para que luego lo siguiera amortizando,GRATIS , ( yo, cobró 400 euros por teñir los vdos con tintes naturales y haciendo tratamientos especiales de teñidos) No satisfecha con esta opción , se fue a buscar a la policia , para poner una carta de reclamación . en esa hoja de reclamación nosotras adjuntamos la NOTA DE AGRADECIMIENTO que esta señorita nos escribió en un libro que tenemos especial para las clientas, en el momento de llevarse el vestido, con la fecha de retirada , escrito por su puño y letra y firmado por ella ..., lo que significa que ella se fue más que contenta al retirar el vestido de nuestro taller , tanto con nosotras como con nuestro trabajo. Yo , de verdad entiendo el disgusto , me pongo en su lugar y tuvo que ser un momento desagradable , pero como he dicho anteriormente, no se pudo prever . Esa cremallera se le podía haber roto a el novio , a la madrina o a cualquier invitado, porque las cremalleras a veces se rompen, pero no es nuestra culpa, y tampoco se puede pretender lo que está persona pretendía ni hacer el daño que luego ha pretendido hacer. Vosotras sois libres de creer y empatizar con cualquiera de las dos versiones , pero, como ha dicho alguna otra persona en contestación a este foro, llevamos vistiendo a novias satisfechas durante 22 años , alguna persona disconforme tenía que haber , lo que si , es que sería interesante que por lo menos conocierais la versión de las dos partes , porque siempre hay otra versión ... o mejor dicho .... la misma pero contando TODO , tal y como fue. Un saludo a todas, y si pasado algún día a conocernos , nos encantará seguir haciendo lo que tantos años llevamos haciendo ... escuchar ...

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    .yo estuve llorando una semana entera dos meses antes cuando me montaron un pollo porque les dije que no me gustaba la falda, pensando que nadie mas a tan poco tiempo me iba a poder hacer un vestido, pero luego te das cuenta que hay muchos mejores sitios y sobretodo en madrid, hya mucha competitividad...te cobran una pasta y solo tienen una costurera..ni que fueran navascues...ya conozco mas casos como el tuyo y como el mio y la verdad, que es para DENUNCIAR.. a mi me devolvieron el dinero claro...porque se podian meter en una buena....lo unico que no quiero esque hagan llorar a mas novias y que haya gente que lo pase mal.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no lo recomiendo. El taller y las telas que tienen expuestas son preciosas, y te encandilan con las palabras y gestos...pero luego...cero profesionalidad, te hacen ir 3 veces sin apenas avanzar en el diseño/boceto, cero eficientes si tienes poco tiempo...y ademas calidad precio muy caras, en principio te dicen 3000 euros, pero luego , te van añadiendo chorradas, te quedas en 4000 y eso es carisimo para el material y la experiencia que tienen, (cosas mal cosidas, cortes no rectos...)..sino es que te dejen tirada como le paso a mi wedding planner una semana antes o a mi dos meses antes porque les dije que no me gustaba la caida de la falda (coño que es mi dinero y para eso me lo hago de diseño, para hacerlo a mi gusto, ademas la queria recta con peso y caida, nada hortera estrambotico, pero no lo sabian hacer, se bloquearon y me montaron un pollo). Por el mismo precio te lo hacen diseñadores mejores, con experiencia trabajada, costureras eficientes y perfeccionistas que no voy a dar publicidad que aunque pone a partir de 6000 a veces te cobran 4500 y se nota la diferencia. Ademas si lo piensas bien...te hacen mucho rollo, vas 4 veces que te dedican media hora, apenas avanzan en el proyecto y te lo hacen al final y te cobran 4000 euros....vaya chollo de trabajo..como para no exigirlas lo que quieres y te dejen perfecta....a mi por una guardia salvando vidas 24 h me pagan una mierda y ya he trabajado mas que ellas en todo mi vestido! me parecen unas mentirosas. lo unico que puedo decir a su favor, es, que tengo dos amigas que si que estan contentas con ellas, pero porque luego analizandolo con ellas, ellas si se dejaron llevar e hicieron lo que les dijeron. pero luego si les parecio caro a la larga.

    El unico consejo que os puedo dar, es que seais exigentes vayais a donde vayais, que vais a pagar una pasta y que mireis mas sitios que hay 1000 diseñadores a dia de hoy

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tuviste mucha suerte de que no te hicieran el vestido, asi te lo digo, son muy majas mientras hagas lo que ellas quieren no puedes dar tu opinion ni nada de nada. Para mi no son nada profesionales, no lo recomiendo.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola solo deciros que yo me hice el vestido en la Tua pelle ellas son encantadoras pero al final del todo es un engaño. El vestido me costo 4000 euros, dos dias antes de la boda me hicieron una prueba y por el motivo que fuera el vestido me quedaba justo me dijeron que lo llevaban a arreglar y que fuera un dia antes de la boda a hacerme otra prueba por la tarde cuando me lo probé note que el vestido me seguia quedando justo pero claro la boda era al día siguiente, pense no respiro. Pues llega el dia de la boda, y despues de la misa haciendome las fotos con mi marido el vestido se me rompio de una manga pero tiré para adelante como si nada, lo peor fué que antes de la cena fuí al baño y se rompio la cremallera del vestido me tuvieron que poner imperdibles que nos dejaron en el restaurante, y por supuesto como ellas ya habian cobrado los 4000 euros no me dijeron absolutamente nada de lo que pasó. Solo queria que quedara constancia en el atelier son encantadoras te hacen sentir fatal pero yo siempre tendré en mi recuerdo que mi vestido que repito no costo 1000 euros costo 4000 se me rompio y ellas no se hicieron cargo de absolutamente nada.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. Me casé el año pasado. La Tua Pelle me lo recomendó una muy buena amiga que se hizo allí el vestido y me encanto como iba. Cuando llegas el sitio es mágico y las chicas encantadoras ( son dos grupos , a mí me tocaron María y Ruth) Ponen mucho empeño, mucha ilusión... Pero cuando empiezas a indagar... No tienen ni idea de costura, si les pides un corte en ve z de otro ya no son tan majas ( bueno María que es la jefilla) y a mí se me ocurrió cambiar las mangas una vez que estaba el boceto hecho porque cambie de opinión ( no estaba hecho el vestido) y para mí sorpresa Se me puso María a chillar!!! Que no entendía nada que tal que cual, que si no tenía feeling conmigo que prefería no hacerme el vestido.... Acabé llorando... A dos meses de la boda.... No entendía nada..pago un paston en un sitio para que me lo hagan como a mí me gusta y resulta que le tiene que gustar a ella, me llevo un disgusto y me dice Dice que no le apetece hacer mi vestido... Vamos yo a cuadros... ( de testigos mi madre y tía que no hablaron porque se quedaron frías)Gracias a dios, la historia acabo bien, mi tía llamo a una modista muy conocida les contó la historia y me hicieron el vestido en dos meses y con mucha profesionalidad. Para mi sorpresa, la Tua Pelle sin tener ni puta idea me cobraba por tonterías 4000€ y esta modista muy reconocida 4200€ ... Y no tienen nada que ver las telas ni el estilo. conclusion me parecen unas mentirosas qué en primera instancia son demasiado majas. Además a una chica que conocí durante los preparativos le pasó lo mismo pero una semana antes de la boda! Tenían el traje finalizado pero a la histrionica se le fue la pinza y dijo que si no sentía Feeling con ella que no se lo daba...Ahí sí que me hubiera muerto... Al final la amenazaron con denunciar a consumo y se casó con su vestido... Pero en serio chicas, no merece la pena pasar por un disgusto así ... Yo no me arriesgaría , y más en una época tan bonita. Disfrutad de todo que pasa volando!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Jaén
    M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yoooo!! Mi vestido me lo haran ellas!! Y estoy hipermegafeliz!! Deseando de empezar con mis pruebas...
    • Responder
  • Ayma
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Ayma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo estuve la semana pasada con las chicas de la Tua Pelle. El trato es exquisito, son amables, divertidas y cercanas y te ayudan un montón.

    Como ya han explicado, primero te hacen una entrevista para conocer tu estilo y van haciendo un boceto de tu posible vestido. Luego, te citan para una prueba de modelaje donde te prueban el vestido en tu cuerpo.

    A mi me han pasado el presupuesto y el vestido que crearon para mi eran 4.200 euros.

    Espero que sirva de referencia a futuras novias!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, le echaré un vistazo!

    • Responder
  • Junio2013
    Novia Curiosa Junio 2013 Madrid
    Junio2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, yo por mi buena experiencia también te aconsejo Beatriz Álvaro Smiley winking Una gran profesional!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf... es un poco caro, pero aún no he pensado en el presupuesto del vestido. Es que mi boda aún es secreta, vamos a España en septiembre y estamos esperando para decirlo entonces. También he leído opiniones muy buenas de Beatriz Álvaro (otro taller), pero vamos, que aún no sé adónde iré.

    Mira, el comentario que te digo negativo es de otra página y es de 2007, así que es un poco antiguo... En general, tienen bastante buena publicidad Smiley winking

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta! El presupuesto que me dieron fue de 4500 €, tela, pruebas y tido incluído. He ido a otros talleres y el precio por un vestido tan personalizado y a medida ronda entre los 4000 y los 5000 € en todos ellos.

    Yo me caso el año que viene, y justo estoy tomando la decisión ahora, pero me está costando porque quiere regalármelo mi madre y no querría que hiciese un desembolso tan grande.

    ¿En qué debate leíste lo de la chica que lo había pasado mal? La verdad es que me ha sorprendido porque yo tuve una experiencia totalmente opuesta, me trataron genial, tanto que me da mucha pena si al final no lo hago con ellas.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! qué tal va todo con el vestido? tienes ya presupuesto?? mmm Yo tengo bastante claro el vestido que quiero y creo que me lo haré también... He oído hablar bastante de La tua pelle y casi todos han sido comentarios positivos. Bueno, excepto un comentario en un foro de una chica que lo había pasado mal (eso me echó un poquillo para atrás). De todos modos, me caso en 2015, así que hasta 2014 no visitaré ningún taller, pero me gustaría que me dijeses cómo te va y si el presupuesto entra dentro de lo normal, por favor.

    Yo vivo en Inglaterra, así que entre viajes, visitas y preparación no daré para mucho. Gracias por la información!!!

    He leído de otros muchos talleres (Navascués, Basaldúa, Helena Mareque...) pero según he leído, La tua pelle es de los mejores si tienes claro lo que quieres Smiley winking

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por recomendarnos el sitio guapa!! Smiley smile

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonitos! Te he movido el debate al grupo de Madrid para que te puedan hacer comentarios otras chicas que los conozcan.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen verdaderas monerías. Gracias por compartir Smiley smile

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guauuu tiene cosas preciosas!!! a ver al final que te dicen!!!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, a ver, porque yo creo que al ser tan personalizado va a ser bastante carete... espero que no se me salga de presupuesto!

    • Responder
  • Beachbride
    Novia Habitual Junio 2014 Cádiz
    Beachbride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hala que buena pinta! Sólo falta saber como va d precio....
    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que pasada!!! menudo descubrimiento!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! En su web tienen ejemplos de vestidos de novia que han hecho (http://www.latuapellecostura.com/), aunque son muy diferentes entre sí, dependiendo del estilo de la novia.

    La primera vez que fui me hicieron una "entrevista", en la que charlamos del tipo de boda que será (civil o religiosa, el lugar de celebración,...) y te piden que si tienes fotos o recortes de ideas que los lleves. En función de eso ya te van dando ideas y preguntándote qué te parecen diferentes estilos y detalles.

    Después te citan un segundo día en el que te hacen un "modelado" del vestido, con diferentes telas que te van cogiendo con alfileres para que te veas y hagas una idea de cómo te quedaría. Y a partir de ahí te dan el presupuesto sin compromiso, que es de lo que estoy a la espera.

    A mí me encantó, y el trato que te dan es de 10.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no me suena que se haya hablado en el foro de esta tienda, haber si alguna chica de la zona la conoce y te puede ayudar mejor!!!!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye pues pinta muy bien. Y te han enseñado algun trabajo hecho por ellas? La verdad yo no te puedo ayudar, pero estaría bien conocer esa opción. No se ,viste algo de " su cosecha" ?
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy pues que buen sitio... Haber sí te aconsejan algo las chicas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración