Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Campanilla
Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona

La vacuna!

Campanilla, el 7 de Septiembre de 2015 a las 11:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Buenos días chicas!.

Os escribo para consultaros un tema que me tiene un poco preocupada y aver si alguna de vosotras lo sabe o le ha pasado.

Bien. Hace un tiempo me quedé embarazada pero tuve un aborto natural. Estuve todo el día en el hospital.Por suerte no hizo falta hacerme el raspao ya que perdí mucho y me quedé bastante límpia (eso nos dijo el médico). Pues resulta que me tuvieron que poner una vacuna en el culo porque nos dijeron que la consecüencia del aborto era por el tema de la sangre. Resulta que la vacuna dura unos 5 años y si en el recurso de ese tiempo me volvía a quedar no me pasara lo mismo.

Alguien sabe como funciona esto?. La vacuna me la tendré que volver a poner cuando me quede embarazada o antes de quedarme?.

El otro día fui al médico y me dijo que no sabía bien bien como funcionaba eso, que ya me lo miraría. Pero aun no he tenido respuesta.

Claro,tampoco quiero ir a la aventura porque la verdad es que un mal trago y volver a pasar por lo mismo...

Feliz lunes y muy buena semana para toas.

Gracias de antemano!.

Un abrazo!

17 Respuestas

Última actividad por Diciembre, el 9 de Septiembre de 2015 a las 13:52
  • Diciembre
    Súper Novia diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, no es ningún problema, el único problema puede surgir de cara a un segundo embarazo si en el primero no te han puesto las vacunas, por lo demás nada!!! con las vacunas está solucionadísimo

• Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tambien soy rh negativo y aunque mi medico me lo explico pero en ese momento pense que seria un problema...pero veo que eso poniendo la vacuna problema resuelto no? a mi me la pondran un poco mas adelante ya que ahora estoy de 23 semanas, pero me consuela vuestros comentarios. Gracias chicas!!

• Responder
  • Núria
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AAAH vale, que no me havia enterado!! no, no soy RH negativo

• Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por le aclaracion Smiley winking Pues si no hay mas habra que vacunarse!

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si wapa. Como dicen las compis en la semana 28 te la ponen. Y luego, después de nacer tu peque si el bebé es rh + también te la tienen que volver a poner. Si fuera rh negativo, no.
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Disculpad mi no saber pero que es el RH negativo? Yo por ejemplo soy O-. Tendre que darme esa vacuna?

• Responder
  • Campanilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas!.

La verdad es que a mí también me sonó raro cuando me lo dijeron en su día pero como una no entiende,pues claro te los tienes que creer que son lo que entienden y han estudiado. La verdad es que cuando se lo comenté a mi médico también se extraño y por eso me dijo; deja que te lo mire bien,sobre todo lo del tiempo, y lo preguntaré porque ahora mismo no se muy bien a que se refirieron. De aquí unos días tengo que volver aver que me dicen.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pone en la semana 28 por si se adelantase el parto, si se retrasa no pasa nada, igualmente la ponen tras el parto.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eres Rh negativo?
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda chicas, ya que estáis hablando de la duración de las 12 semanas. Entonces si el parto se retrasa hasta la 41 o 42 semanas? O es una duración aproximada?
    Campanilla, lo que te han dicho a ti es muy raro. Una cosa es que , por tu sangre, te pongan la vacuna, y otra muy distinta que el aborto sea por tu sangre, que no es así. Y lo de la duración de 5 años...es todo raro!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien explicado silvia! Exactamente es eso lo que nos pasa a las Rh -. Ahora bien, eso de que dura 5 años...????? Y que el médico no se enteró muy bien y que cuando se enterara ya te explicaría?!?! Es que me suena a completa ignorancia y yo no me iría sin ninguna respuesta. No sé!
    Mucha suerte en la búsqueda wapa!
    • Responder
  • Núria
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo he tenido dos abortos en mi vida, y en ningún caso me pusieron ninguna vacuna !! Me quedado alucinada....en los dos casos estava de 6 semanas solo, puede ser que sea por eso??? A mi el mèdico no me dijo nada de vacunas...

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso al ser grupo negativo, como dice Gadl81 a la semana 28 me tuve que vacunar y me dijeron que al nacer el bebé si es de grupo negativo no pasa nada pero si es postivo me tienen que volver a vacunar.

Pero creo que no hablamos del mismo caso.

Consulta a tu matrona o médico a ver si te lo pueden aclarar pronto

• Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, estoy ya de 8 meses, hace un mes o así que me volvieron a poner la vacuna
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La "vacuna" del Rh es una gammaglobulina y tiene una duración de 12 semanas, no de 5 años, de ahí que se ponga en la semana 28 de embarazo, justo 12 semanas antes de la fecha prevista de parto. También se pone en el parto y en los abortos, ¿por qué? Porque si el bebé es Rh positivo y hay mezcla de sangte materna con sangre fetal, la sangre de la madre, al no tener factor Rh, desarrolla anticuerpos frente al Rh de manera que, en otro embarazo de bebé Rh positivo, el cuerpo de la madre lo vería como un intruso y lo abortaría o puede provocar graves enfermedades en el feto.

La manera de saber si ha habido contacto entre ambas sangres, es con el test de Coombs, y nos lo hacen a todas las Rh negativo.

A mí esta "vacuna" me la han puesto con los dos primeros abortos, en el tercero no hizo falta porque hacía menos de 12 semanas que me la había puesto; también en la semana 28 de embaarzo y en el parto, tras comprobar que el bebé era Rh positivo.

• Responder
  • Campanilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me sonó raro lo de la sangre.

Te has vuelto a quedar embaraza?

Gracias.

• Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy rh negativo y me la pusieron también cuando tuve el aborto, por qué sucedió no lo se, pero por la sangre lo dudo mucho.... cuando te quedes embarazada te tienes que volver a vacunar en la semana 28 creo que era y luego cuando nazca el bebe si tiene distinto grupo sanguíneo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración