Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla

Lactancia a demanda

Marta, el 13 de Junio de 2023 a las 00:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Buenas tengo varias dudas sobre este tema, mi bebé, está con pecho y le doy ayuda de bibi porque se queda con hambre, estamos cada 3 horas dándole de comer pero si es lactancia a demanda como me dijo la pediatra es cuando quiera xq ya ha cogido el peso que perdió.
La pregunta es recomiendan que se haga 8 tomas en 24 horas, por lo q pregunto durante la noche si no se despierta en toda la noche que hago?
Le ofrezco cada 4 horas, no lo despierto….?

6 Respuestas

Última actividad por Sara, el 25 de Junio de 2023 a las 10:32
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi bebé es muy dormilona y la pediatra me dijo lo mismo que comentan por aquí: una vez recuperado el peso no hace falta despertarla. En mi caso, mi bebé hacía más tomas durante el día y por la noche dormía sus 8h seguidas. Al final si cuentas tomas hacía las habituales, yo estaba descansada de la noche pero los días eran intensos Smiley winking
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, salvo que haya una causa médica una vez que los bebés recuperan su peso de nacimiento y siguen en su curva de crecimiento la LM es a demanda. Si tienes la suerte que duerme de noche no es necesario despertarlo. 🤗
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Cuanto tiempo tiene tu bebe? Yo hablaria con la pediatra y si te da el ok no lo despertaria. En mi caso mi niña nació pequeña, y teniamos que despertarla cada 3 horas para comer pero era un horror porque por la noche se dormía y no habia quien la despertara... se lo comentamos a la pediatra y una vez que llegó a los 3 kilos nos dijo que no hacia falta despertarla mas por la noche.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Marta
    Yo no soy experta más allá de haber dado pecho a mi hija durante 4 años y 10 días 😅 pero, a no ser que el pediatra te diga que lo tienes que despertar cada x horas por algún motivo médico, si eres de las escasísimas afortunadas a las que su bebé les deja dormir... ¡¡Disfruta!! Por aquí hemos visto todas las horas del reloj durante más de 2 años así que no me puedo imaginar un placer mayor que tener un bebé pequeñito y estar descansada.
    Yo lo consultaría con el pediatra y si te da el visto bueno a disfrutar de las horas de sueño.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si tu bebé no tiene bajo peso o alguna carencia yo no lo despertaría, en mi caso a mi no me pso mi hija estuvo 6 meses durmiendo pegada a la teta ahora que tiene 9 ya duerme solita y solo se despierta un par de veces a comer. Hacemos LME y estamos con la alimentación complementaria, desayuno comida y cena con el método BLW. Y antes y después de las comidas le doy teta.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron de 8 a 12 tomas al día, mi bebé tiene casi 2 meses. Yo por las noches si me pongo alarmas cada 4 horas, porque muchas veces no me despierta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración