Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Lactancia en tándem

Silvia, el 5 de Julio de 2016 a las 12:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 76

Me animo a crear el debate porque, comentándolo en otro post, una forera me propuso hacerlo. La lactancia en tándem consiste en dar el pecho a dos hijos a la vez, ya sean de la misma edad o de distinta edad. En mi caso, doy a mi hijo de 21 meses y una bebé de 3 meses. La experiencia está siendo...

Me animo a crear el debate porque, comentándolo en otro post, una forera me propuso hacerlo.

La lactancia en tándem consiste en dar el pecho a dos hijos a la vez, ya sean de la misma edad o de distinta edad. En mi caso, doy a mi hijo de 21 meses y una bebé de 3 meses. La experiencia está siendo buena, no es para nada cómo me lo habían pintado de "estar todo el día con la teta fuera". Sí es cierto que el mayor pide más veces ahora que antes pero no suele hacer más de 3-4 tomas al día y, además, él ya toma también leche de vaca y come de todo.

Sé que hay otra forera que hace tándem y que alguna más va camino de ello.

Pues nada, a ver si comentamos cómo nos va o sirve para resolver alguna duda.

Smiley smile

76 Respuestas

  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que aun es pequeño.... Has probado de limitar las tomas? Contar hasta 10 (por ejemplo) y luego retirarle el pecho. A mi me sirvió con la agitación (yo cuento hasta 3 en los momentos de mayor desesperación). Y si no, que sea el papa quien duerma con el grande, si llora (que seguro lp hará), no estará solo, si no con alguiem muy importante en su día. Y tu por la noche dedícate en exclusiva al peque. Piensa que reclamarte es su manera de hacer saber que está ahí, para él tambien supome un cambio y es muy normal que demande más (viene asociado a la gran crisis de los 2 años).
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sientas culpable. ¿porque? Sientete orgullosa de haberle dado el pecho tantos meses. Nos exigimos cosas que no son. Creo que es normal que "exija" su pecho y no razone. Es un bebé. Pero debes ser firme. No pasa nada. Se acostumbrará. Al menos esa es mi opinión

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Necesito vuestra ayuda. Tengo un peke de 22 meses y otro de 3 meses. He intentado el tándem pero tengo muchísima agitación, sobre todo por la noche. No sé si será el cansancio, xq entre las 3 veces q se despierta el pequeño y el "mayor"otras 3 mínimo... y siempre pide su teta así que si va su padre se pone a llorar a lo bestia. He intentado lo de la teta cansada pero no me ha servido, y el destete respetuoso...lo de no ofrecer, no negar...la verdad que desde ya hace muchos meses que no se la ofrezco, es él que la pide cuando quería. Me da muchísima pena, pero de verdad que más pena me da por las noches cuando al final se la quito cuando no puedo más y rompe a llorar...y cuando todo se calma me siento súper culpable, xq es tan pequeño... la verdad que no sé qué hacer
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el segundo embarazo, que fue bioquímico, también sospeche por el ardor.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí tenemos una recogida de firmas en change. Org para que pongan uno en Bilbao pero por el momento no tiene pinta de que vayan a poner.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no, sospeché del embarazo porque me levantaba en medio de la noche con ardor de estómago y no me pasaba desde el embarazo anterior. Entre eso y que unas semanas antes había manchado unos días, por descartar, me hice un TE y bingo. Pero no noté nada relacionado con el pecho.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tendría que ofrecerse desde más sitios... En mi hospital no se donaba, nos los recogían para Barcelona y de ahí se distribuía luego.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quedé embarazada en julio del año pasado y cuando me enteré si relacioné que ella me demandaba muchísimo más (coincidió que tenía ya 22 meses y todo el rato era pedir teta, una insistencia brutal). Pero a parte de eso, el poco tiempo que duró el embarazo, no noté nada más en relación a la teta.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí el banco de leche más cercano está en Zaragoza. .. Así que no podemos donar. Es una pena porque me hubiera encantado donar leche.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, cuando estabais dando el pecho y os quedasteis embarazadas, antes del positivo tuvisteis indicios de embarazo por la lactancia? Es decir, el pecho más sensible, el pezón más sensible, más leche....?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay un grupo en Face que se llama Los básicos de APLV y se suben fotos de los productor aptos para distintas alergias, no solo PLV.

    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es alérgico al huevo pero las trazas las tolera. La pasta Barillia está libre de trazas y es apta para PLV y huevo.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una chica que conozco se compro un sillón de lactancia amplio que le permitía sentarse con el cojín de lactancia y darle a los dos en la postura de balón de rugby al mismo tiempo. Digno de admiración!
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Silvia. Cuando está medio adormilada es cuando mejor come.Lo haré así. Me preocupa que si no mama baje aun más la producción. Me da mucha pena pensar que se vaya a destetar la verdad, espero que no. Creo que tu hijo también es alérgico al huevo, es que mi hija también lo es. Lo tiene todo la pobre, al parecer hasta le dio alergia la vacuna triple vírica por el huevo. Que tipo de pasta usas que no lleve huevo. Es que estoy hecha un lio con las comidas, eso y que come cómo un pollito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    Enhorabuena por el embarazo!
    Sobre el año hay una crisis de lactancia así que podría ser eso pero también es cierto que ha podido cambiar el sabor.
    Con la edad de tu hija yo estaba de 16 semanas y él también era APLV...solo tomaba pecho y me bajó mucho la producción a partir del segundo trimestre pero mamó hasta el final del embarazo igualmente.
    Intenta ofrecerle pecho cuando duerma a ver si dormida lo acepta. Podría ser una huelga de lactancia y es pasajera. También puede darse caso de que se destete y se reenganche al nacer el bebé o que se destete definitivamente.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, acudo a este grupo por si me podéis ayudar. Tengo un bebé de 13 meses y estoy embarazada de 11 semanas. Últimamente noto que me hija me gusta rechaza el pecho. También está comiendo muy mal, la teta era mi salvación cuado no quería comer, pero ahora tampoco la quiere. No se si es algo transitorio por la edad, que ahora reducen tomas o que ha cambiado el sabor y ya no le gusta. También me parece notar que ha bajado la producción. Estoy hecha un lio la verdad. La niña tiene APLV y no se si está tomando poca leche.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí otra mama haciendo lactancia tandem. Llevo ya más de 12 meses en tandem y más de 34 meses desde que empecé con la lactancia .Dentro de poco celebraremos 3 años de lactancia .Ha habido de todo , momentos malos como la agitación 2 veces son ser muy severa .y momentos muy buenos. Como la toma nocturna que hacemos antes de la ducha. Me tumbo en la cama y maman los dos a la vez. Y la complicidad es increíble .Se miran se dan la mano .Se sonríen .Se cambian de teta .Y algo muy bueno están los dos callados a la vez.Jaja He de decir que la naturaleza es muy sabia y tu cuerpo crea la leche para el bebé que has tenido y de ahí se crea la producción según la demanda y si se demanda por dos se crea calostro y leche por dos o 3 o los que sean .Por eso una cosa buenísima mi hija ha tomado ya calostro 2 veces en su vida .No hay mucha gente que pueda decir eso .Doy muchos ánimos a las que estáis en ello y a las que lo vais a intentar .Merece la pena totalmente si es lo que queréis .Haber cuanto duramos nosotros
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ponte en contacto con Amapamu creo que se llama, es un grupo de mamás de múltiples, hay ahí experiencias de lactancias en tándem con dos bebés, yo tengo una amiga que lo hizo hace 5 años ya y estuvo lactando hasta poco más de los 2 años y dice que ha sido muy duro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En el 12 es a los 6 meses, porque pregunté y era uno de los requisitos. Supongo que esperan a que el bebé no sea lactante exclusivo.

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia por abrir este post!!!

    Me vienen muy bien leer vuestras experiencias. En mi caso me estrenaré con la LM en tándem porque estoy embarazada de mellizos. O esa es mi idea al menos!!! Tengo muchas dudas de cómo empezar, cómo ponerlos, si podré hacerles coincidir las tomas,... Ya voy leyendo muchos artículos sobre esto y me parece muy complicado llevar a cabo todas las indicaciones. Me imagino que todo es ponerse, estar relajada y no mirar el reloj. Y ya se irán dando las cosas... pero toda información vuestra es bien recibida!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a decir una obviedad: la leche es leche. La gente se lía mucho. Hay calostro, leche de transición que son no más de 2 3 días y luego la leche. La única diferencia es que salga más grasa o menos grasa. Lo único q produce de nuevo es calostro luego la leche vuelve a ser la misma de siempre.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tendría que mirar los papeles, yo empecé a los 7 por la Ac ya que mi querido era muy demandante y no me daba la vida, y me pilló todo el verano. Cuando me informe bien me fui al 12 y empecé a donar. Creo que si ya fuiste donante previamente puedes donar en cualquier momento.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, mi hijo mayor ha estado tomando calostro. Es más, tuve una subida de leche muy grande y un pecho se me ingurgitó de manera exagerada, la niña no podía ni engancharse y cuando llegué a casa, me puse al mayor y me vació. El pobre puso una cara rara al empezar a chupar pero luego estaba muy contento, en el embarazo me bajó la producción tanto que yo creo que llegó a irse la leche incluso (aunque gotas sí me salían). No sabe hablar aún pero yo le pregunto si le gusta este leche y se ríe y dice "teche teche" así que sí, le gusta la leche de bebé.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no? Ostras! En Cat no te ponen ningún impedimento por eso...Yo he sido donante todo un año, desde sus 4 meses hasta los 14... Hazlo, es una gran experiencia Smiley winking
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra matrona nos dijo que la leche de una madre con bebé prematuro tiene una composición diferente a la de un bebé a término (no nos explicó más...) por eso lo decía... y entonces a ver si me ha quedado claro, cuando das a luz al segundo bebé el cuerpo empieza a producir leche de recién nacido otra vez?? Entonces el mayor también tomará calostro no?? Perdón tanta pregunta...es curiosidad!! Jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Aquí en Madrid no se puede donar con un bebé de menos de 6 meses. Yo nunca he donado pero esta vez me lo planteo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial entonces! La verdad que la agitación es un temazo grande...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La leche siempre será para el que mas la necesite, en este caso el bebe. Por lo que el mayor tomara leche de bebe. Calostro vuelve a salir. Y ojo, la leche de transición es solo un par de días, a partir de la semana se considera leche madura. Para los prematuros la leche es la que sea, me explico, si es de su madre será primero calostro y luego leche madura. Si proviene de banco de leche puede ser de unos pechos que lleven fabricando leche 6 meses, 3, o como en mi caso a partir del 8 mes hasta el 15 que deje de donar.

    la leche de una toma cambia, pero cuando es una extracción es un poco más uniforme puesto que se mezcla la parte grasa con la más ligera. Eso para dar lm en diferido. Si es directamente de la teta pues si el peque solo tiene sed tomará poco, si es hambre y quiere saciarse pues la toma será más larga.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuelo por curiosidad más que nada, ya que con mi bebé la lactancia no ha ido bien y obviamente no voy a coincidir con dos niños salvo que tenga gemelos la próxima vez jajaja.Mi pregunta es: la leche materna tiene unas características concretas que van cambiando a lo largo de la toma y dependiendo la edad del bebé, así, no es igual la composición de la leche para un prematuro que para un nacido a término que para un bebé de 8 meses...entonces, cómo afecta al nuevo bebé o al que ya es mayor la composición de la leche?? Se le da al recién nacido leche de "mayor"? Se tiene el calostro tan necesario para el recién nacido? No sé son dudas que me surgen al pensar en este tema, solo quiero informarme porque es algo curioso...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es una sensación muy desagradable al dar el pecho, que produce rechazo por el bebé que mama y por el momento de dar de mamar, algunas tienen dolor incluso, como si se agarrara mal el bebé al succionar. Yo dolor tenía en el primer trimestre, mucho además, como escozor. Luego ya vino el sentimiento de rechazo.

    • Responder
  • Sesé
    Novia Experta Agosto 2008 Islas Baleares
    Sesé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que os referis con agitación?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración