Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Lactancia en tándem

Silvia, el 5 de Julio de 2016 a las 12:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 76

Me animo a crear el debate porque, comentándolo en otro post, una forera me propuso hacerlo. La lactancia en tándem consiste en dar el pecho a dos hijos a la vez, ya sean de la misma edad o de distinta edad. En mi caso, doy a mi hijo de 21 meses y una bebé de 3 meses. La experiencia está siendo...

Me animo a crear el debate porque, comentándolo en otro post, una forera me propuso hacerlo.

La lactancia en tándem consiste en dar el pecho a dos hijos a la vez, ya sean de la misma edad o de distinta edad. En mi caso, doy a mi hijo de 21 meses y una bebé de 3 meses. La experiencia está siendo buena, no es para nada cómo me lo habían pintado de "estar todo el día con la teta fuera". Sí es cierto que el mayor pide más veces ahora que antes pero no suele hacer más de 3-4 tomas al día y, además, él ya toma también leche de vaca y come de todo.

Sé que hay otra forera que hace tándem y que alguna más va camino de ello.

Pues nada, a ver si comentamos cómo nos va o sirve para resolver alguna duda.

Smiley smile

76 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mucho ánimo!!!! Quién sabe, a lo mejor cuando vea al bebé se reengancha. Algunos lo hacen pero ya se han olvidado de mamar y chupan sin saber qué hay que hacer jajaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo no lo tenía planeado así ni mucho menos, me quedé embarazada sin ver la primera regla tras el parto y las circunstancias me han traído al tándem, no es algo que hubiera premeditado.

    En el embarazo tuve agitación al final del primer trimestre y ya en el tercer trimestre de nuevo y lo solucionaba aldo dando el pecho tumbada y 10 minutos, se lo tenía limitado, si en ese tiempo no se dormía, le mecía hasta que se durmiera. En cuanto di a luz, la agitación desapareció y ya no es desagradble darle el pecho al mayor.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hubiera encantado pero destetamos a los 21 meses para hacer invitro y buscar el hermanito (no funcionó y me dio rabia haber destetado la verdad). Anteriormente estuve embarazada y di pecho hasta la semana 15 y hubiéramos seguido pero la cosa no acabóacabó bien.Ahora estoy embarazada de nuevo pero ya mi niña lleva 7 meses sin tetita. Así que lo que haré es disfrutar a tope la lactancia con el peque que vieneSmiley heart Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a varias mamas que lo han hecho y es admirable. A mí personalmente no me llama la atención para nada, más que nada por dar embarazada, no me motiva. Una conocida tuvo una agitación tremenda y le limitó muchísimo las tomas porque lo pasaba mal. Otra se desteto la mayor al poco de quedarse embarazada, no le molaria el sabor o yo qué sé.

    yo ya sé seguro que no lo haré esta vez porque mi niño se desteto por voluntad propia (y porque yo no le insistí más) a los 20 meses. Y como no estoy embarazada ni planes, pues difícil hacerlo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Eso puede ser porque te haya bajado la producción. Muchos que parece que se destetan se reenganchan cuando nace el bebé.

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por Aki!!tengo un Peke de 16 meses y embarazada de 26 semanas. Mi intención es hacer tándem, mi Peke dejo de mamar hace un mes más o menos, pedía teta una vez cada dos dias y si eso, así que pensaba que ya había llegado el momento, que se destetaría solito, pero hará tres dias pide dos o tres veces al día, así que vuelvo a pensar en el tándem!! Espero poder aprender de las que ya estéis en ello!!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Interesante la inteligencia del cuerpo humano!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es leche de recién nacido, vamos, calostro, leche de transición y leche madura. El mayor ahora toma leche de bebito jaja. Los hay que la rechazan y se destetan pero al mío le ha dado igual, le gusta también jaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A mí me bajó muchísimo la producción, creo que esa fue la clave de que dejara de despertarse de noche (ahora cuando se despierta, pide agua) pero yo le daba dos o tres veces al día, para dormirle. Una vez nació la niña, con la subida de la leche, siguió el mayor en su línea pero ya lleva un mes que pide al despertarse, a media mañana, a media tarde y a veces después de la cena. No la usa para dormir pero sí pide entre medias, vamos, al contrario que antes jaja. Ah y sólo si estamos en casa, en la calle o fuera de casa no pide nunca.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una curiosidad para cuando la lactancia es en tándem para niños de distinta edad.
    Cuando nace el segundo, qué pasa con el calostro? Se "fabrica" de igual manera que con el primero? O directamente toma leche? Y si se fabrica el calostro, el mayor tiene suficiente cantidad de leche? Esto entiendo que si porqur siempre hay suficiente leche jeje
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os admiro a las que haceis tándem!! Miedo me da si me quedo embarazda, que la mia aun es super demandante con sus casi 3 años (los días buenos solo son 5 tomas... Los malos pierdo la cuenta).
    • Responder
  • Sesé
    Novia Experta Agosto 2008 Islas Baleares
    Sesé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien! Gracias por abrirlo! Veras, yo sigo con LM con mi hijo de 29 meses. Nunca pense que fueramos a llegar hasta aqui... pero mira, yo feliz y mi hijo mas Smiley smile Por el dia no suele pedir. Ahora, para dormir... si esta conmigo, o toma pecho o no duerme! Por las noches igual. Aun se despierta un par de veces y pide. Comer, come fenomenal. Y bebe bebida de avena. El caso es que ahora estoy embarazada, 16 semanas. Mi idea no es destetar al mayor, sino seguir hasta que se destete solo. Pero me da bastante miedo el tema de LenTandem. No quiero acabar agotada de dar pecho, ni cogerle tirria o algo de eso.... Me gustaria que mi nuev@ peque tambien pueda disfrutar de LME los primeros meses, que el mayor no se sienta frustrado... En fin, muchos miedos que asoman y no se como sera! Tal vez de aqui a diciembre mi hijo se destete, no se! Ojala contaran mas experiencias sobre el tema! Besote y gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración