Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Lactancia mixta

Ohana, el 29 de Mayo de 2018 a las 15:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 70

Hola! Busco opiniones sobre la lactancia mixta. Con este debate no pretendo crear polémica, ni que se juzgue mi decisión ni nada por el estilo. Se que lo mejor es la lactancia materna exclusiva, todos los beneficios, etc. Pero mi bebé dentro de poco cumple tres meses, y en estos tres meses hemos...
Hola! Busco opiniones sobre la lactancia mixta. Con este debate no pretendo crear polémica, ni que se juzgue mi decisión ni nada por el estilo. Se que lo mejor es la lactancia materna exclusiva, todos los beneficios, etc. Pero mi bebé dentro de poco cumple tres meses, y en estos tres meses hemos hecho lactancia materna exclusiva y se está convirtiendo en una pesadilla, miles de obstrucciones, tres mastitis,y la última este finde que me dejó ingresada en el hospital con fiebre de 40° y un abceso que hubo que drenar. Ya sé que me diréis que busque apoyo, pues bien, ya lo he hecho, todas las semanas he ido a un taller de lactancia, me han visto como 5 matronas distintas,asesoras de lactancia, ginecólogo, pediatra, etc. Y la niña no tiene frenillo, no hay ningún problema en agarre ni nada, simplemente me dicen que por mi flora y anatomía soy así, y por mucho que haga seguiré con mastitis recurrentes. Tomo mil probióticos, que si lactanza que si casen biotic, me doy masajes en cada toma, en fin he hecho todo lo habido y por haber.
He luchado mucho esta lactancia , pero el estar ingresada, separada de mi niña, tomando antibióticos todas las semanas, con la tripa hecha polvo, dolores etc no me compensa.
Me recomiendan dejar la lactancia poco a poco. O por lo menos reducir al mínimo la producción.
Yo que soy cabezona, quiero continuar, aunque sea con poco, la lactancia materna. No sé si alguna ha hecho mixta pero no suplementos, sino algunas tomas biberón y otras pecho. Y si lo habéis hecho que tal os fue y sobre todo, si se reguló la producción para no tener mucha leche y evitar obstrucciones.
En fin estoy desesperada, si esto no funciona acabaré dejando la lactancia. No puedo disfrutar de mi bebé cuando estoy así, entre el dolor que lloro al darla el pecho y no quiero que llegue el momento de la toma, la fiebre y el mal cuerpo...
Gracias por vuestras opiniones!

70 Respuestas

• Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sientas culpable. Yo lo intenté todo, me fui imposible y solo consegui 80% bibi , 20% teta. Me sentia mal pero cuando vi a mi hija feliz. Y sana pues se me quitó sola. Yo mantuve la mixta hasta los 7 meses y medio. Animo. Si tienes que dejarlo. Hazlo. Una mama sana y feliz es lo que necesita un bebe!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba igual que tu ni idea de biberon pero poco a poco se le coge el tranquillo. Que tiempo tiene tu nene??? Mi nene con 4 meses que va a hacer toma 150ml que son 5 cazos de leche en polvo. Leches hay muchisimas en el mercado yo empece con nutriben natal 1 pero mi bebe es aplv y tuvimos que cambiarla a nutramigen 1 leche hidrolizada, esta la pasa la SS porque son hipoalergicas. Yo si que fui a la pediatra a preguntarle sobre todo por la leche y me dio un listado de las que ella creia mejorcitas y ya de esas decidimos la nutriben.
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa por contarme tu experiencia! Sé que puede que prefiera el biberón , pero prefiero intentarlo y si no se puede pues lactancia artificial y listo, que ya bastante mal lo he pasado y sigo pasándolo por pensar en quitarla la lactancia, espero que se me regule bien tb. Buff los bultos y yo somos mejores amigos, ese es el miedo que me da. Iré poco a poco y probaré esos bibes.

Por cierto fuiste al pediatra para que te diese alguna pauta de cantidad y tipo de leche? Es que estoy perdida. No sé qué leche usar ni cuánto dar. El jueves tengo cita con la pediatra a ver si me puede orientar, pero lo mismo me dice que para que voy solo para eso. 😓
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Cuando estoy tan mal pienso en dejarla del todo, pero me da tanta pena por la peque...y me siento culpable... Que mal.
    Gracias por contarme tu experiencia, espero que se regule como a ti
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo di LME hasta los 3 meses, mi trabajo no me permite dar solo pecho asi que cuando quedaba 1 mes para empezar empezamos con mixta, empece alternando 1 toma de bibi, 1 de pecho, asi 1 semana y luego pase a 2 tomas la de la mañana y la de la noche, las demas todas bibi, ahora ya con el trabajo he decidido retirarlo por completo porque me es casi imposible. A mi se me regulo bastante bien. Al retirarlo del todo me salio un bultito fui al medico y me mando amoxicilina y ya todo perfecto. He de decirte que la mixta es tambien complicada porque el niño como le coja gusto al bibi ya no quiere pecho, yo use la marca tomme tippe que simulan al pezon y me fue bien. Suerte!¡
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Uff, yo con tantos problemas que te da la lactancia creo q ya la habría dejado... Pero bueno, como tu intención es seguir te cuento. Yo al principio daba LME pero a los 5 meses empecé con suplemento porque mi niña no estaba cogiendo peso y bajó d percentil. Le daba primero pecho y a continuación biberon (pero el bibe no en todas las tomas). Al mepezar con la AC me dijo la pediatra q ya podia dejar el suplemento, asi q le empece a dar bibe solo en la toma de la noche. Pero ahora con 10 meses estoy empezando a reducir tomas porque me hace daño (me pellizca, tira, muerde, retuerce....). Ahora solo le doy pecho desayuno y cena y no me noto nada cargadita. Yo creo que si vas reduciendo tomas poco a poco no vas a tener problema y podrás seguir con 1 o 2 tomas al dia el tiempo que quieras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración