Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ohana
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Lactancia mixta

Ohana, el 29 de Mayo de 2018 a las 15:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 70
Hola! Busco opiniones sobre la lactancia mixta. Con este debate no pretendo crear polémica, ni que se juzgue mi decisión ni nada por el estilo. Se que lo mejor es la lactancia materna exclusiva, todos los beneficios, etc. Pero mi bebé dentro de poco cumple tres meses, y en estos tres meses hemos hecho lactancia materna exclusiva y se está convirtiendo en una pesadilla, miles de obstrucciones, tres mastitis,y la última este finde que me dejó ingresada en el hospital con fiebre de 40° y un abceso que hubo que drenar. Ya sé que me diréis que busque apoyo, pues bien, ya lo he hecho, todas las semanas he ido a un taller de lactancia, me han visto como 5 matronas distintas,asesoras de lactancia, ginecólogo, pediatra, etc. Y la niña no tiene frenillo, no hay ningún problema en agarre ni nada, simplemente me dicen que por mi flora y anatomía soy así, y por mucho que haga seguiré con mastitis recurrentes. Tomo mil probióticos, que si lactanza que si casen biotic, me doy masajes en cada toma, en fin he hecho todo lo habido y por haber.
He luchado mucho esta lactancia , pero el estar ingresada, separada de mi niña, tomando antibióticos todas las semanas, con la tripa hecha polvo, dolores etc no me compensa.
Me recomiendan dejar la lactancia poco a poco. O por lo menos reducir al mínimo la producción.
Yo que soy cabezona, quiero continuar, aunque sea con poco, la lactancia materna. No sé si alguna ha hecho mixta pero no suplementos, sino algunas tomas biberón y otras pecho. Y si lo habéis hecho que tal os fue y sobre todo, si se reguló la producción para no tener mucha leche y evitar obstrucciones.
En fin estoy desesperada, si esto no funciona acabaré dejando la lactancia. No puedo disfrutar de mi bebé cuando estoy así, entre el dolor que lloro al darla el pecho y no quiero que llegue el momento de la toma, la fiebre y el mal cuerpo...
Gracias por vuestras opiniones!

70 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 3 de Febrero de 2019 a las 19:15
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo 15 días antes de incorporarme a trabajar, cuando mi peque tenía 5 meses, le quite una toma de pecho y le di biberón, lo cogió sin problemas, y a la siguiente semana le quite otra toma. El pecho se me ha ido regulando y me aguanta perfectamente, que un día me veo muy cargada tiro mano de extractor pero sin vaciar el pecho. Estoy fuera de casa 6 horas, pero entre que igual no mama cuando me voy o que cuando vengo está durmiendo la siesta y tampoco puede estar 10 horas o mas y no he tenido problemas
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Como has echo para darle pecho solo por la mañana y por la noche y durante el día bibe?? Como se puede regular la producción!??
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión si estas sufriendo así mejor dejarla y empezar con lactancia artificial peor por lo mens se lo daras feliz y sin dolor, yo tuve q pasarme a los 5 meses a la artifical y aquie sta mas sana q una pera y alta y grande como ella sola. Con este ni li pienso intentar con la materna..
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he reducido Tomás y solo le doy por la mañana y por la noche, y se me ha regulado la producción. los primeros días si que notaba el pecho más cargado, pero si puedes hacerlo poco a poco mejor, una semana antes de incorporarte, por si algún día lo notas muy cargado poder poner al bebé para que te vacíe un poco, yo le dejaba mamar un poco pero no vaciarme entera, me dijo la pediatra q lo hiciera así y la verdad que me ha funcionado
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui reduciendo tomas progresivamente ,cada 5 días sustituía una toma por biberón y así poco a poco vas dejando de producir. El único biberón que aceptó mi bebé fue Philips avent, y leche son todas parecidas así que la que le siente mejor y tolere bien
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay q hacer algo para regular la produción? Me explico, si solo le das mañana y noche, no tienes el pecho muy cargado durante el dia? Se regula solo? Sé q cuando quieres dejar el pecho te tienes q tomar unas pastillas pero cuando lo reduces, q haces?
    Yo me incorporo a trabajar justo a las 16 semanas y quiero ir probando algún bibi, marcas de leche, etc para q llegado el momento la situación esté lo más controlada posible. Si yo estoy en casa le seguiré dando pecho sin problema pero no tengo un horario fijo y necesito estar tranquila sabiendo que el niño va a estar bien comido cuando yo no esté
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos peques que después de estar con LME no terminan de aceptar nunca el bibe, y se lo dan con cuchara.

    Si fuera el caso, prueba a ver qué tal.

    Suerte! 🎍🤞
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Claro, lo suyo es empezar a los 6 meses, pero como me tengo que incorporar y ya tiene 5 y medio me dijo la pediatra que podíamos empezar ya, se mantiene sentado y tiene interés, pero no termina de tragar el puré, supongo que poco a poco. Y el biberón, estoy en ello, pero el pobre no sabe chupar de la tetina, a lo mejor cuando no esté yo y tenga hambre lo termina cogiendo... Gracias por tu respuesta
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

    A ver, por partes.

    Es normal que no trague nada diferente a leche, es muy pequeño y tendrá el reflejo de extrusión todavía muy latente. Hasta mínimo los 6 meses no debería tomar nada que no fuera leche, y una vez cumplidos, sólo sí ha perdido el reflejo de extrusión, se sienta solo sin vencerse a un lado y muestra interés por la comida empezar con la alimentación complementaria, donde primero va la leche y después la comida (por lo menos hasta los 12 meses).

    Sobre lo del biberón, ve probando a que se lo dé otra persona que no seas tú, y no estando tú presente, porque si te ve también ve "su comida" y rechaza el bibe porque sabe que tiene lo otro. Si al principio tampoco acepta el biberón, puede que espere a que llegues para hacer las tomas que se haya saltado durante el día, pero si son muchas horas al final tendrá hambre y comerá lo que le den.

    Espero que vaya todo genial!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , recurro a este debate porque estoy empezando a darle biberón a mi bebé de 5 meses y medio ya que me tengo que incorporar al trabajo la semana que viene, hasta ahora he estado solo con el pecho pero ahora tengo q empezar con la alimentación complementaria y el biberón. Estoy echa un lío, mi intención es darle pecho por la mañana y por la noche pero no sé cómo darle el biberón y los purés... Primero biberón y luego puré? Es q no traga casi nada (llevamos solo dos días) y el biberón tampoco lo coge, muerde la retina pero no succiona. Estoy de los nervios, que va a pasar cuando yo no esté???
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo,yo tb estoy luchando por la lactancia materna pasando penuria,agobios y estrés,tengo tantos dolores q no puedo ni ponerme camisetas ni ducharme sin q me duelan los pechos,no hay noche q no acabe llorando y diciendo mañana le pongo biberón,ademas que me pide cada dos horas y media,pero por la mañana lo vuelvo a intentar y a veces siento q me estoy dejando por ella y mi marido quiere que pase al biberón porque me ve mal,pero me gustaría aguantar hasta q empiece a trabajar aunq no se si lo lograré.

    Así q si,yo lo.voy teniendo más claro y acabaré haciendo la mixta de aquí a unas semanas,y se que al final acabaré con biberón,pero miro a mi hija y creo q se merece una madre q no se pase todas las tomas llorando y renegando,y q estará mejor con una madre más feliz,y yo la disfrutaré bastante más.

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, no te sientas culpable ni mal por esta situacion.
    Mi opinión al respecto es muy clara, considero que lo más bonito de la maternidad es poder disfrutarla, estar al máximo y aprovechar los momentos de una manera satisfactoria.
    Lo dejaría en bibe por esos motivos...
    Nadie debería juzgarte ni decirte absolutamente nada, y si lo hacen ignoralos, tienes que estar bien para poder estar bien tanto tu como el bebé.
    Un besazo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas culpable, una madre tiene q estar sana y fuerte, y si te estresa tanto el momento de dar el pecho, y te está causando tantas infecciones e incluso ingresos en el hospital, yo le dejaria solo con biberón...
    Yo aún no soy mami, ni estoy embarazada, sigo en búsqueda, pero tengo experiencias de algunas personas en mi entorno, y la verdad q me estoy planteando no darle el pecho cuando lo tenga... No sé lo que haré, xo me da miedo pasar x mastitis, grietas y esas cosas...
    Mis dos sobrinos son de biberón x diversos problemillas q tuvo q mi hermana, y están sonotes y grandes...
    Un beso guapa y q mejores pronto!!😘😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Anina_Mad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy madre (todavía), pero creo que un bebé necesita una mamá sanota y fuerte y no es positivo que tenses tanto la cuerda con tu salud. Lo que hagas estará perfecto y nadie puede decirte lo contrario, pero no te cierres a esa idea si te está costando la salud.

    Ánimo!!!

    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que disfrutar de tu bebé dando pecho o biberón y por supuesto no sentirte culpable de ninguna manera, yo cuando me incorpore a trabajar tuve que pasar a mixta ( me sacaba leche en el trabajo para evitar la mastitis) y se lo daban en bibe, se fue regulando la producción y a día de hoy con casi 7 meses está con su leche tipo 2, sus purés y demas, pero por la noche cuando la apetece tiene su pecho. Lo primero eres tú, porque tu bebé lo que más necesita en el mundo es a su mamá y que su mamá esté bien, asique decidas lo que decidas tranquila y a disfrutar de nuestros bebés que es lo mejor que tenemos. Ánimo!
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Agosto 2018 Ciudad Real
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te digo una cosa...yo con el primero solo le di 3 meses x hacer caso a los medicos y "ayudarle"cn bibi cuando desde el minuto 1 solo con el pecho me dormia toda la noche y sin tener ningun problema ni nada con que tu con todo lo q tienes..haz lo q sea mejor para ti, y no te empeñes en algo q t esta haciendo mal...es mi opinion.
    E
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en que no debemos sentirnos culpables por la desicion que tomemos, pero me gustaría añadir que muchas veces las dudas que tenemos aumentan con las críticas de la gente, que creen que con ciertos "consejos" Te están ayudando y no hacen más que dar mas en la herida... Cada mama conoce las circunstancias que le han llevado a dar biberón o teta y ya esta... No hay que juzgar nada más ...yo aun me encuentro con gente que cuando me pregunta que si le doy pecho y digo que no, me ponen cara de circunstancia esperando como una respuesta al porque come solo biberon... Y yo pienso, no les basta con verlo sano y feliz?? Pues ya está... Es lo importante.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De sentirse culpable nada. Tu tienes q elegir lo q es mejor xa ti y tus circunstancias personales. Yo elegí LM con todas sus consecuencias xo entiendo perfectamente q haya otras circunstancias y se elija otro tipo de lactancia. Lo más importante es q tu bebé reciba el amor y cuidados q ncesita. Nosotras elegimos, sabemos lo q es mejor xa nuestra familia y nuestro bebé.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo, hay mucha desinformación pero muchísima culpa la tienen los médicos que aún dicen a las mamás que con la teta no es suficiente. Suficiente para qué? Para que duerma toda la noche? Para que se ponga ceporro? Cuando verdaderamente no es suficiente, los médicos no saben buscar la causa, mandan biberón y al final lees a una madre culpándose porque “su leche no alimenta, es agua, no es sificiente”.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada mamá debe hacer lo que crea mejor para ella y su bebé. No se puede criminalizar a nadie de ninguna manera. Lo que realmente me fastidia es que se decida por desinformación.... No hago más que leer “le dí bibe porque es muy comilón y mi teta no le saciaba”. Eso no es así, muy pocas mujeres tienen hipogalactia. Lo que ocurre es que hay Crisis de crecimiento y el bebé pide más para aumentar la producción. La lactancia mixta siempre es mejor que no dar nada de pecho, pero es el camino más rápido a la fórmula y eso algunas mamis no lo saben.

    Siento el tocho, pero lo que cada madre decida estará genial y sus motivos tendrá, pero siempre con información.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que pienso yo pero me imagino que por estar más sensible el otro día en las clases preparto me sentí un poco "culpable" con todo lo que nos dijeron. Mi idea si puedo es empezar con la materna pero pasar a mixta a los 3/4 meses porque aunque mi intención es coger una excedencia hasta que tenga el año no lo sabemos seguro por temas económicos, lo mismo el que la coge es el papá o se queda trabajando desde casa para poder cuidarla.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te animo a ello, soy yo la que abrí el debate. Estoy con mixta, le doy teta por la mañana y por la noche antes de dormir, el resto de día biberón y estoy super feliz, me da mucha libertad, la puedo dejar con el padre, con los abuelos etc y yo irme tranquila al gimnasio o con amigas. Además puedo delegar tb si estoy cansada. Y como me dijeron a mi, y tú has dicho, mamá feliz bebé feliz. La gente es verdad que te criminaliza y te hacen sentir mal , pero nadie es mejor madre por dar el pecho, ni por dar biberones, lo importante es el amor y el cariño diarios.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, mi bebé tienes 1 mes y medio y le doy lactancia mixta.... está exo un tragoncete y con la teta no se sacia... hoy en día te bombardean con la lactancia materna pero lo que si te puedo decir es que tú mejor que nadie sabrás lo que tu bebé necesita y tú necesitas.... ánimo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que siempre es mejor que el bebé reciba algo de LM a nada pero la mixta es el camino más difícil de llevar a cabo y de mantener...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aquí. Siempre he pensado que llegado el momento haría lactancia mixta pero llevo unos días que me siento bombardeada por la LM, incluso un poco criminalizada si cuando tenga a mi peque no lo hago. Anoche leí todo lo que habíais escrito y me quedo con la idea de "mamá feliz, bebé feliz". Lo tengo clarísimo, mixta a tope.

    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi nene tambien es aplv, toma leche hidrolizada, al principio mucha paciencia porque les cuesta asimilar el nuevo sabor pero veras que en cuanto le guste empieza a coger peso. Suerte wapa
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Barbara! Al final paula es aplv? Bueno lo importante es q se lo han diagnosticado. Has luchado mucho, creo q más de lo q yo lo hubiera hecho, así q sientete muy orgullosa :-) Mi marido fue criado íntegramente con biberón y no veas q tiarron guapo y sano, y yo desde los 3 meses y nunca mala jeje Pues eso, q Paula estará genial con una mamá como tu. A disfrutar!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es APLV y le das pecho, tienes que hacer dieta exenta de lácteos. La mejoría se nota a partir de los 15 días de dieta. Mis hijos es qhe han sido ambos APLV más huevo otro y nunca probaron la LA, que normalmente suele ser por eso. Me tocó hacer dieta exenta de leche y huevo con el mayor y solo de leche con la pequeña. Ánimo!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quería agradecer a todas el apoyo que me habéis dado y vuestras palabras.
    Finalmente, tras muchos muchos lloros por no coger el biberón a pesar de haber encontrado la tetina que si le gusta, a mi hija le han detectado APLV así que probablemente no cogía el biberón por eso y cuando lo cogía y tomaba un poco eran lloros constantes. Hoy nos han dado dos botes de leche hidrolizada para probar así que a ver si la coge bien, me han recomendado que si no le gusta le eche un poco de edulcorante al principio. Si consigo que coja bien esta leche finalmente dejaré la lactancia materna y será solo artificial , porque también se está quedando baja de peso según la pediatra un poco por la intolerancia y tb porque d tantas mastitis que he tenido se ha producido fibrosis del tejido mamario y ya no me sube mucha leche.
    Con esto os doy las gracias por el apoyo y decir que si hay alguna más en mi situación que sepáis que haréis lo mejor para vuestros hijos siempre que seáis felices
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía clarisimo que iba a darle el pecho, pero ya el primer día en el hospital me dijeron ui... tus pezones... ! los tengo planos y tengo la piel blanca y extra sensible, total el primer día la niña ya me hizo sangre. no grietas, sangre, perlas de leche que explotaban en mi pezón. Aún asi insistí y aguanté toda la semana.... a finales de semana ella no cogía pecho y yo lloraba de dolor en cada toma y sangraba... conclusión, tuve que pasar a fórmula con todo el dolor d mi corazón y hasta me dio depresión por ese motivo..

    con fórmula estoy con Enfamil Confort y Babybio Primea... son dos porque una es anticolicos y la otra es ecologica y es la que quiero darle en exclusiva, pero de momento la voy combinando con la anticolicos...

    yo si te pnes tan mal te diría que ya lo has intentando y mucho! y tu bebé no te va a querer menos por darle biberon

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo chicas! Sentimiento de culpa? Sois unas heroinas! Con tantos problemillas yo no sé si habría aguntado tanto como vosotras. Ser mama y estar al 100% ya es bastante duro como para encima arrastrar sufrimiento. Aplaudo vuestra decision y no creo q ninguna mujer se atreviese a decir lo contrario. .
    Yo di lactancia mixta la primera semana d vida xq tardo mucho en bajarme la leche. Los biberoncitos eran nuk y tenian una formita como de tetita. Luego en casa use dr brown. En ese momento se enganchaba muy bien a todo, cuando vuelva al trabajo ya veremos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración