Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Lactancia mixta

Ohana, el 29 de Mayo de 2018 a las 15:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 70

Hola! Busco opiniones sobre la lactancia mixta. Con este debate no pretendo crear polémica, ni que se juzgue mi decisión ni nada por el estilo. Se que lo mejor es la lactancia materna exclusiva, todos los beneficios, etc. Pero mi bebé dentro de poco cumple tres meses, y en estos tres meses hemos...
Hola! Busco opiniones sobre la lactancia mixta. Con este debate no pretendo crear polémica, ni que se juzgue mi decisión ni nada por el estilo. Se que lo mejor es la lactancia materna exclusiva, todos los beneficios, etc. Pero mi bebé dentro de poco cumple tres meses, y en estos tres meses hemos hecho lactancia materna exclusiva y se está convirtiendo en una pesadilla, miles de obstrucciones, tres mastitis,y la última este finde que me dejó ingresada en el hospital con fiebre de 40° y un abceso que hubo que drenar. Ya sé que me diréis que busque apoyo, pues bien, ya lo he hecho, todas las semanas he ido a un taller de lactancia, me han visto como 5 matronas distintas,asesoras de lactancia, ginecólogo, pediatra, etc. Y la niña no tiene frenillo, no hay ningún problema en agarre ni nada, simplemente me dicen que por mi flora y anatomía soy así, y por mucho que haga seguiré con mastitis recurrentes. Tomo mil probióticos, que si lactanza que si casen biotic, me doy masajes en cada toma, en fin he hecho todo lo habido y por haber.
He luchado mucho esta lactancia , pero el estar ingresada, separada de mi niña, tomando antibióticos todas las semanas, con la tripa hecha polvo, dolores etc no me compensa.
Me recomiendan dejar la lactancia poco a poco. O por lo menos reducir al mínimo la producción.
Yo que soy cabezona, quiero continuar, aunque sea con poco, la lactancia materna. No sé si alguna ha hecho mixta pero no suplementos, sino algunas tomas biberón y otras pecho. Y si lo habéis hecho que tal os fue y sobre todo, si se reguló la producción para no tener mucha leche y evitar obstrucciones.
En fin estoy desesperada, si esto no funciona acabaré dejando la lactancia. No puedo disfrutar de mi bebé cuando estoy así, entre el dolor que lloro al darla el pecho y no quiero que llegue el momento de la toma, la fiebre y el mal cuerpo...
Gracias por vuestras opiniones!

70 Respuestas

• P
    Novia Habitual Mayo 2018 Pontevedra
    Photomum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que al final terminan cogiéndolo.
    Los bebés de sólo pecho lo que rechazan son las retinas no la leche. Con mi segunda hija no había forma pero poco a poco va cogiéndolo. Eso sí, entreteniendola mucho.
    Procura darle algo de biberon en todas las tomas, aunque al principio sólo tome 10 ml es un comienzo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a distraerla. Cuando la mia tiene el dia tonto lo que hacemos es poner el cogin de lactancia en el sofa y ella acostada en el como si fuese un cojin para ella y la distraemos con sonajero o algo parecido, le acariciamos los labios con el bibe y sola abre la boca y engancha. También intenta darle el bibe x la noche y cuando aun se este despertando q siga un poco dormida. Solo x instinto deberia cogerlo
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!¡ es dificil que lo cogan lo primero es que ella no te huela, cuando le toque bibi que se lo de otra persona y tu no estes en la habitacion, veras que poco a poco lo va aceptando. Si ves que llora intenta aguantar y no ir a por ella...es duro pero funciona, suerte!
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si pruebas a hacer una mezcla de tu leche y la leche artificial? Y conforme lo vaya cogiendo, disminuyes de tu leche hasta que sólo tome artificial.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya faena!! Una pregunta: has probado tu leche embarazada bibe? Lo digo por si así se puede intentar entender que es lo que no Lena gusta, si el sabor de la leche o la textura del bibe. mas que nada por q si no os vais a volver locos probando mil combinaciones posibles de leches y biberones....
    siento ser tan cruda, pero supongo que cuando a la peque no le quede mas remedio (porque tú vuelvas a trabajar) acabará cogiendo bibe. Así que no desesperéis y seguid intentándolo! Mucho ánimo, de verdad!!
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya mejor de la mastitis, pero ahí seguimos arrastrando obstrucciones....
    Y Paula colabora más bien poco, después de casi una semana aún no hemos conseguido que coja ningún biberón ni tome algo de leche artificial... He probado con todo, biberón de tomme tippe, avent, Chicco, suavinex... Distintas tetinas que si látex, silicona, forma de pecho, anatómica, etc y no hay manera es venga a llorar y llorar.
    De leche hemos probado Almirón, nidina y nutriben. Voy a probar novalac que me habéis recomendado más abajo.
    Tb he probado con jeringa y ni en broma. Incluso relactador col la fórmula para que se acostumbre al sabor y naranjas de la China. Estoy DESESPERADA.
    si alguien sabe algún truco o como hacer que coja el biberón estaré eternamente agradecida.
    Ah tb te probado a que se lo de el papá cuando yo me voy de casa y tampoco..,😲😲😲😲 veo que no voy a poder dejar la lactancia y empiezo a trabajar en un mes. El sacaleches no es una opción porque me da más mastitis, es usarlo y al día siguiente mastitis... No se que hacer
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado a darle tu leche en el biberón en vez de la artificial directamente? Ane tampoco quiere biberones ni loca. Hemos probado el Calma, el de Avent y el único que un par de veces ha cogido es el de Nuk (pero con lloros y arcadas...). De momento yo le estoy dando los suplementos de mi propia leche con jeringa (encima al tener frenillo el.biberon solo empeora las cosas). De leches me han recomendado la de blemil unas amigas, pero ahí me pierdo. Ya nos contarás qué tal va la cosa con la peque!! Tu ya recuperada de la mastitis?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo llevo con mixta desde el principio porque mi peque es prematura y nos vimos obligados a ello. La lactancia materna es durisima. Yo la hago en diferido porque no se engancha sl pedon, solo con pezonera y muy poco el resto con sacaleches.

Lo de los bibes yo he probado casi de todas las marcas y el mejor a mi parecer es el de Dr brown el de boquilla estrecha, es el unico que coge bien.
    En cuanto a las leches al principio le di almiron pero me olia mucho a pescado y ya de la quite cuando empezaron a darle colicos. Pasamos a enfamil confort y ahi la tengo muerta de risa porque le daban arcadas. Ahora vamos por el segundo bote de Novalac Premium y muy bien la verdad 0 colicos y huele como un poco avainillado.

Hay que ir probando. A mi x lo q me comentaron las mejores son: enfamil, novalac y blemil.

Animo! El sentimiento de culpa yo también lo arrastro y la frustración muchas veces de no haber sido capaz de amamantar a mi peque aunque no desisto del todo.

Besos
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbara,

Imagino que con tantas cosas, ya te habrán hecho cultivos de leche para ver posibles resistencias a antibióticos.
    yo pasé también por muchas mastitis, perlas, etc y sé que es muy duro. Lo último que probé fue ir a un fisioterapeuta osteópata especializado en lactancia materna y, no sé si ya tocaba curarme o fueron las dos sesiones; pero la Perla que llevaba arrastrando 3 meses por fin desapareció. En tu perfil pone que eres de Madrid, si quieres te paso su contacto.

Respecto al bibe, podéis probar a darle la leche en vasito en vez de biberón
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, a veces pasa. Yo di mixta desde los 15 días porque aunque se enganchaba bien y tomaba mucha cantidad, como demostraban sus saludables deposiciones, en la revisión me encontré con que había adelgazado. Yo usé el bibe Medela Calma y la leche Nutriben, aunque también lo rechazó las primeras veces (pero en cuanto lo agarró no dejaba ni gota). A mí me parece que ninguna leche sabe muy allá comparada con la materna (al menos la mía era superdulce), pero la verdad es que la Almirón me huele un poco raro.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve con lactancia mixta hasta los 3 meses, hasta que mi hijo decidió que no quería más mi pecho; además tenía la misma sensación de culpabilidad que comentas en el post, me sentía muy mal por no hacer lactancia materna exclusiva, pero es que desde el primer momento sentí que no había tenido subida de leche, no sé si influyó el estrés que me generaron diversas situaciones (parto largo y doloroso, bajo peso de mi hijo, alarma constante de que mi hijo sufriría una hipoglucemia si no le daba suplemento de leche, y para rematar, mi suegra metida en casa la primera semana tras volver del hospital, así sin consultar y sin poder negarme) y además la hora de poner al niño al pecho nos generaba un estrés y una ansiedad a ambos que a los 3 meses me planté y decidí que ya era hora de disfrutar de la maternidad y de mi hijo, y que si no podía dar pecho (lo intente mucho, me asesore, fui a mi matrona una infinidad de veces para que me explicara cómo hacerlo, pero no hubo manera) pues biberón; y desde aquel momento todo cambió, mi hijo empezó a ganar peso y fuimos felices los dos. Con la leche dimos a la primera, en el hospital nos dieron enfamil forte para suplementar así que continuamos con ella sin ningún problema, ni cólicos, ni reflujo, ni estreñimiento; pero con los bibes, uf, ¡nos costó un montón! Probamos los de la marca avent, suavinex, Tomme tippe, Dr Brown de boquilla ancha, y nada; al final nos dimos cuenta de que prefería las boquillas estrechas, porque una amiga de mi mr nos presto unos de la marca Dr Brown con esa boquilla y era en los únicos en los que se tomaba la leche, eso sí, al ser solo de 120ml, cuando fue necesitando más cantidad tenía que hacerlo en dos tandas, pero encontramos por internet el mismo, misma boquilla, mismo modelo, misma marca pero de 250ml, y hasta hoy, que tiene 24 meses y me sigue pidiendo su leche (ahora de vaca) en su "Bibi" Mi consejo es que vayas probando, tanto leche como biberón, hasta que deis con el que mejor le vaya. Yo tuve suerte con la leche, pero viendo la cantidad de biberones que tengo en el cajón muertos de risa si la leche que use no le hubiera gustado y/o no le hubiese ido bien, tendría otro arsenal en la despensa 😅 ¡Mucho ánimo! Y no te martirices más por no poder dar el pecho, como ya has podido leer somos muchas las que nos ha pasado lo mismo que a ti... Lo importante es que tu hija y tú estéis bien, eso es lo único que debe preocuparte...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien. Al.100%contigo
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y vuestro apoyo. De verdad que me habéis animado mucho y hace que no me sienta mal en darla biberón. Me alegra ver que hay gente tan buena y comprensible por aquí. 😊
    Ya estamos en proceso de cambio pero ahora resulta que no hay manera de que tome el biberón 😖😖 no sé si no le gusta la marca de leche o el biberón en si, pero llora desconsolada y no hay manera, ha probado el padre a darlo en mi ausencia y yo tb y tururú.... Cambiaré de leche ( ahora hemos usado Almirón) y el biberón es el tomme tippe que me habéis recomendado. Probaré otro
    Alguna sugerencia? Porque menuda desesperación, una vez que me decido y resulta que no lo quiere
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barbara, cariño!! No tienes que justificarte ni dar explicaciones!! 😊 cada una hace lo que ve mejor para su bebé y un bebé nunca es más feliz que con una mamá contenta!! Si crees que una mixta no te va a ir bien, pásate directamente a artificial y ya está!! Así además podrás tener mucha más ayuda para dar bibis...

Yo soy pro lactancia materna 100% y eso intentaré hacer (estoy de 21 semanas de mi primer peque) pero tengo muuuy claro que si no la disfruto o me encuentro en situaciones como la tuya, no me torturaría a mí misma más ni me lo pensaría. Mucho ánimo guapa!! Todo saldrá bien 👍
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Barbara, yo cunado tuve a mi hijo quería darle el pecho, estaba super convenciada y así lo ice. El problema empezó cuando se quedaba con hambre por que no tenía bastante, lo tenía enganchado una hora al pecho y a los 40 minutos ya volvía a tenerlo enganchado otra vez... Para mi en vez de disfrutarlo cada vez que le tocaba comer me ponía a llorar, entre el cansancio, el no dormir más de una hora seguida a mi me supero. Pero yo quería darle el pecho y segui... Cuando fui al pediatra para la revisión no me vio bien y me pregunto que si estaba bien, en ese momento me heche a llorar por que ya no podía más, me habían salido grietas en los pecho y cada vez que le tenía que darle de comer no aguantaba el dolor. Al final me dijo que la LM es muy bonita (y es verdad, es algo especial y único) pero que era para disfrutarla, que no podía seguir así por que tambíen afectaba al niño. Así que al final decidí dejarla. Al principio me sacaba la leche con el sacaleche y se lo daba, hasta que al final no me salío nada y tuver que pasar a los bibis. Por eso te digo que no te sientas mal, no pasa nada si decides dejarla. Cada persona es un mundo y hay que respetar a todos.

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara!
    Yo no te puedo dar mi opinión pq apenas estoy empezando el embarazo, pero quiero darte mi apoyo porque últimamente me he dado cuenta q se ensalza tanto la lactancia materna que parece q se tenga q criminalizar a aquellas que no pueden o no quieren.

Tu has hecho todo lo posible e imposible, no creo que tengas que justificarte.

Ahora toca disfrutar de tu peque sin mastitis.
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Ya creo que todo controlado jaja muchas gracias 😘
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu apoyo galega! 😊😊Tengo un biberón de esa marca que venía en una canastilla y será el que pruebe, y si veo que le gusta comprare más. La leche me recomendó el pediatra Almirón pero que probase.
    Madre mía es que en realidad leyendo vuestras experiencias y comentarios creo que he hecho un mundo de algo que no es para tanto, y creo que nos beneficiará a las dos.

• Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ayuda mucho tu experiencia. Muchas gracias por compartirla. Espero que nos vaya igual de bien que a ti y poco a poco se regule, y en el caso de que prefiera el biberón pues que le vamos a hacer, como tú dices al final afecta a la salud física y mental. Espero que os vaya super bien!! Muchas gracias
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los bibes los preparo con nestle aquarel, aunq alguna vez use bezoya. Los caliento en el calientabiberones, si lo haces en el micro con unos 20 segundos llega
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te digo lo que la mayoría, no te sientas culpable por algo que no depende de ti. Lo has intentando y lo intentas de todas las maneras, a veces las cosas son así. Yo hago lactancia mixta casi desde el principio porque mi peque perdió mucho peso los primeros 15 días y al principio me mortificaba pero yo solo quiero que mi niño esté bien, sea como sea.
    Yo compré los biberones Tommee Tippiee Close to Nature anticolicos que imitan muy bien el pezón y desde el comienzo seguimos con las dos cosas. Hay días que prefiere el pecho y otros días prefiere el biberón, depende de lo cansado que esté y lo vago que se encuentre. Yo soy consciente de que a la larga seguramente termine siendo solo biberón, son los riesgos pero hasta ahora llevamos casi 3 meses. Yo utilizo sacaleches para intentar mantener la producción de leche los días que veo que toma menos, o los días que estamos fuera de casa y oye, hasta ahora nos está funcionando.
    La leche de fórmula es Enfamil Premium Confort, que no es nada barata pero menos recomendaron para la lactancia mixta justamente, como tuvo muchos cólicos por ahora aún no hemos cambiado, en cuanto esto se mejore del todo seguramente nos pasaremos a otra, los suelo hacer con agua Bezoya o Solan de Cabras y por recomendación de la pediatra nunca hago hervir el agua, es más, con 15 seg de micro le llega, a veces hasta se lo toma frío y le sienta mucho mejor, y si algún día no puedo calentar el agua se lo toma igual.
    Te diré que mi peque me sonríe igual con el pecho que con el biberón, yo no siento nada distinto, para mí es mi niño y lo alimento y lo cuido con todo mi cariño, de la mejor manera que puedo. Los dos tenemos que estar bien, no solo el. Así que tú haz lo que te dicte tu sentido común y tu corazón.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbara. Te cuento mi experiencia por si te ayuda.
    Yo tengo dos niñas, una de dos años y medio y la otra de 2 meses.
    Con la mayor la lactancia fue literalmente un horror. Me recuerda lo que tú cuentas. Yo me empeñé en que por encima de todo tenía que e darle LME y cuando digo por encima de todo, fue incluso por encima de mi salud mental y física. Lo pase muy mal durante meses y lo más importante, no era feliz, lo pasaba mal en cada toma y creo q se lo transmitía también a la peque. A los 4 meses empecé a quitarme tomas y mi cuerpo se fue regulando poco a poco, producía solo lo necesario aunque mi peque en poco tiempo decidió que prefería solo bibe y ella misma dejó el pecho. Lejos de ser un drama para mi fue una liberación. Empecé a disfrutar las tomas aunque fuesen con bibe y mi felicidad y tranquilidad también repercutió en mi peque y fue un cambio a positivo para las dos.
    No es que quiera recomendar la LA por encima de la LME, lo que recomiendo es la lactancia que nos hace felices a las madres. Si puede ser LME pues mejor, pero la LA es una buenísima opción.
    ahora con mi pequeña de 2 meses estábamos en LME hasta que la semana pasada fui al médico y mi peque no había ganando nada de peso. Es verdad que yo he tenido algunos disgustos grandes en las últimas semanas y mi pediatra me dijo q podía deberse a eso el hecho de que me notase que no tenía leche e incluso intentando sacar con el sacaleches apenas saliese. Así que a día de hoy estamos haciendo de las 7-8 tomas diarias, dos de bibe. No complementar si no algunas de pecho y otras de bibe y la verdad es que nos va muy bien. Mi cuerpo se ha ajustado perfectamente en dos dias (el primer día si que tuve el pecho más hinchado pero se pqso enseguidq en cuanto me vació) y la peque parece que acepta tanto lo uno como lo otro. Si vuelve a coger peso bien igual volvemos a intentar solo LME aunque ya iremos viendo....

• Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto pues así lo haremos! Muchas gracias 😊 que perdida estoy en esto jaja
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! La verdad que vaya dos.... Que mala suerte hemos tenido a pesar de intentarlo todo!
    Vas a suplementar con tu leche o con fórmula? Paula tb se ha quedado estancada y bajó de percentil con el peso. Me han dicho que probablemente sea debido a la mastitis, entre que les cambia el sabor y no les hace mucha gracia, y yo al final inconscientemente pues con el dolor no la pongo tanto rato y tal .. Así que ya con eso lo tengo claro, no voy a estar sufriendo yo ni mucho menos que le afecte a ella...
    Espero que te vayas recuperando tu tb, a mi ya me han dado todos los antibióticos habidos y por haber compatibles con la lactancia.
    El pediatra recomienda no hacer mixta y directamente pasar a formula. Pero bueno como iré retirando poco a poco espero por lo menos aguantar un mes o mes y pico más con algo de lactancia materna.
    Te mando un beso muy fuerte!!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso bezoya y mi nene toma el bibi natural cuando empezamos con la mixta calentaba el agua y el pobre tenia muchisimos gases fui a la pediatra y me dijo que probara sin calentar y asi nos va de maravilla.
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara. Ya lo siento que sigas con tantos problemas, con una lactancia así es imposible disfrutar. Espero que te encuentres mejor de la última mastitis, si que te dio fuerte... Smiley sad

Por otra parte entiendo lo que dices de ese sentimiento de querer seguir a pesar de todo. Ya sabes que yo también he tenido todos los problemas del mundo, con una mastitis subaguda que nadie me sabe quitar y que estoy resignada a vivir con ella... Y aún así quieres seguir! Es inevitable que acabemos juzgandonos a nosotras mismas pero mira, nuestros bebés nos van a querer por encima de todas las cosas, hagamos lo que hagamos.

Yo no te puedo ayudar con la mixta, nosotras vamos a empezar a suplementar porque Ane no coge mucho peso y quiero ver si es que ella es así, o es debido a que agarra mal el pecho.

Ya nos irás contando cómo vas vale?? Besazos!!!
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me habéis animado a que esto de la lactancia tanto mixta como artificial no es tan malo y no me sienta culpable. Una pregunta que no me dijo el pediatra, el agua para preparar el biberón es agua normal del grifo, hay que hervir o no , o usais agua mineral? Soy de Madrid y mi bebé va a hacer tres meses.
    Gracias de nuevo 😊
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todo! Me ayudais un montón con vuestras experiencias y vuestro ánimo
    • Responder
  • O
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos!!!😊
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hice mixta durante los 3 primeros meses, al principio solo suplementa a la toma nocturna, el resto pecho y suplemento con mi leche, pasé varios mastitis como tu, estuve 1 mes y medio con antibióticos, lactanza, también fui con la matrona para corregir posturas varias veces, grupo de apoyo etc, a mi hija le cortaron el frenillo nada más nacer, y nada. De pasarlo tan mal acabe odiando cada toma siguiente, así que por el bien de las dos dejé el pecho. Fui reduciendo de a poco, primero quitar una toma, en unos días otra más etc. Lo tuve que hacer con mucho cuidado, y al final se me fue bajando la producción y se terminó. Cuento mi experiencia, para mi fue un alivio, empecé a disfrutar más de todo(las hormonas postparto y encontrarte con tantos problemas de la lm no son una buena combinación) , a mi niña le fue bien porque dimos con la leche que le sentaba genial (no antes de pasar por cólicos etc) y todo cambió! Si no te ves con fuerzas no te sientas culpable, mi niña se cría con fórmula y no ha tenido ni un resfriado, ni mocos, esta feliz y crece sana! Comentas sobre la lactancia diferida(así se llama cuando suplementa con tu leche), en tu caso no se si es lo más adecuado porque tendrás que sacar con Sacaleches, y por muy bueno que sea no se vacía el pecho como con el bebé... Además de ser un coñazo en mi opinión. .. Si das mixta lo mejor sería alternar tomas, una de pecho luego formula, cuando se regule esta producción, puedes hacer otra más , o dejar la teta solo por la noche poco a poco.. Eso ya como te venga bien y como tu te sientas mejor! Hagas lo hagas al final, no te tienes que sentir ni culpable ni mala madre, al contrario, lo importante es estar bien tanto tu como el bebe! El amor por los hijos no es solo darle teta o bibe! Ánimo!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sientas culpable! Bastante has hecho y sigues haciendo por mantenerla! A mi al principio tb me daba no sé qué tener que darle algún bibe pero ya se me pasó, al final lo que cuenta es que la niña está sana y feliz. Seguro que va bien el cambio, ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los 5 meses, cuando volví al trabajo, en la escuela le daban las tomas que estaba allí Nutribén innova 1, que era la que había tenido que usar en algunos suplementos en casa (tras tiempo solo con suplementos de mi leche). Ahora tiene 13 meses y en casa solo toma LA en la papilla de cereales de desayunar los fines de semana. Tras varios días, se me reguló sin problemas al volver a trabajar o cada semana, después de puentes. ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración