Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Octubre 2019 León

Lactancia mixta. Ayuda!!

Primeriza, el 19 de Junio de 2021 a las 19:51

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Acudo a vuestra sabiduría para que me.deis consejos. Mi niño tiene 7 días, se que es poco y estamos con mixta porque al.nacer estuvo en neonatos con peso bajo y nos recomendaron complementar las tomas de pecho con formula. En el hospi se lo dábamos con dedo jeringa y cuando nos fuimos nos dijeron...
Acudo a vuestra sabiduría para que me.deis consejos. Mi niño tiene 7 días, se que es poco y estamos con mixta porque al.nacer estuvo en neonatos con peso bajo y nos recomendaron complementar las tomas de pecho con formula. En el hospi se lo dábamos con dedo jeringa y cuando nos fuimos nos dijeron que como se agarraba bien al.pecho que podíamos dárselo en biberón. Hasta ahí bien. Al llegar a casa la primera y segunda noche durmió bien. Ahora ea cuando llega el problema. Se puede tirar 1h en cada pecho (tengo leche de transición Y mucha porque se me moja la camiseta) se duerme al pecho y cuando intentamos pasarlo o bien de los brazos o bien de la.cama (por el.parto las tomas son tumbada) a su cuna llora y vuelta a empezar. Se toma el.bibe y a veces se duerme y otras no, yo entiendo que es muy peque y nos tenemos que adaptar los 3 Pero ayer me dormí en la toma y me dio mucho miedo porque sólo de duerme en la teta y yo Esoty exhausta y con mucha ansiedad. Por eso necesito que me.deis consejos sobre cuanto darle en las tomas de los.bibes, si es normal que este tanto en el pecho y no se sacie... esto es horrible.

48 Respuestas

• 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial explicado!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con Omayra o Blanca es la asesoría?

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena por tu bebé.

La recomendación del hospital es equivocada, NO se debe usar biberón, no debe haber interferencias pero mucho menos con un bebé de 7 días 🤦‍♀️. Cualquier suplemento, con jeringa y de preferencia, con tu leche extraída y, sino, con fórmula hidrolizada.

Nacer bajo de peso no es motivo para suplementar si sube de peso a razón de unos 20-40 gramos diarios teniendo siempre en cuenta que pueden perder hasta el 10% de su peso en los primeros días y que deben recuperarlos sobre los 15 días de vida. Con qué peso nació y con qué peso salió al alta?

Por otra larte, dormirse al pecho es lo más normal del mundo, así como despertarse al pasarle a la cuna, quieren teta 24 horas. La succión no nutritiva que hacen dormidos es muy importante tanto a nivel de protección (previene el SMSL) y a nivel de estimulación de la producción de leche.

Aún así, habría que valorar otra serie de cosas por si hubiera algún problema con la lactancia: te duele, tienes molestias? Cuántos países y cacas hace? De qué color son las caca? Cuántos biberones toma al día y de qué cantidad? Tras acabar la toma, sale el pezón aplanado o blanquecino? Se duerme rápido al empezar una toma? Cuàntas succiones seguidas hace antes de parar de succionar?

Lo que sí debes tener claro es que una lactancia mixta está abocada a lactancia artificial más pronto que tarde, normalmente, antes de los 3 meses, por las interferencias (confusion tetina-pezón) como por la falta de estimulación y producción de leche.

• Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh, y a tu pregunta sobre el tiempo en el pecho, la mía también se tira una hora mamando perfectamente, incluso más: se duerme a un pecho y cuando la voy a dejar, quiere más 😒 Ahora ya va tardando menos, una media hora a lo mejor, pero sigue tendiendo tomas de una hora, perfectamente 🤷🏻‍♀️ Son muy peques todavía, yo creo que serán varias semanas más hasta que optimicen las tomas …
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sobre lactancia mixta no te puedo decir, porque hacemos LME, pero sí sobre dormirte con el bebé al pecho…. Mi niña tiene casi 3 semanas y la primera me pasó que di algún cabezazo con ella en brazos y me dio mucho miedo… lo que hice desde entonces es, lo primero, hablar con mi marido y decirle que, si veo que me vuelve a pasar, lo despertaré para que me vigile 😞

Aún así, no me ha hecho falta despertarlo ni una vez, porque lo que hago es espabilarme un poco antes de darle de comer. Antes la escuchaba llorar y me la llevaba directa a la teta. Ahora no. Ahora se queda mi marido consolandola y yo voy al baño, me lavo la cara, me echo suero en los ojos, y ya voy a darle el pecho y él se duerme. Además, evito ponerme en posturas cómodas: en lugar de recostarme y ponérmela encima, me funciona muy bien sentarme al borde de la cama y cogerla en posición de rugby.
    • Responder
  • P
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso voy la semana que viene a la asesora de lactancia. Siempre le doy pecho.antes del.bibe si veo que queda con hambre. Desde ayer no le damos bibi. Tb influye que estoy despierta casi todo el rato. Pero hoy nos lo.jna tregua a las 6 de la mañana se durmió y pudimos dormir un ratito. A ver si se despierta en breve para la toma y ya me lo.cuida mi suegra un ratito mientras yo.duermo así como fuerza para la noche Porque si no, imposible. Gracias a todas. A ver que me dice la asesora y el pediatra lo tenfo el 28
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te dicen las compañeras, si tras revisar frenillo y agarre está todo correcto y el bebé sube bien de peso, hace pis y caca con normalidad, lo que te ocurre es completamente normal. Yo diría que el primer mes de vida es así, están todo el tiempo pegados a nosotras, por lo menos esa es mi experiencia y yo sí me dormía si no es imposible descansar, evidentemente no es un sueño súper profundo, estás alerta, pero creo que una vez tienes hijos ya no se duerme igual. También es cierto que fue mi decisión, yo no quería hacer turnos con el padre ya que quería lme y es agotador sí, pero aunque ahora no lo parezca pasa volando.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactancia materna tiene factor protector frente a la muerte súbita, siempre q se haga cumpliendo las medidas de seguridad, los padres no sean fumadores, tomen medicación para dormir o cualquier tipo de sustancia q pueda afectar al nivel de consciencia, no se usen cojines ni mantas, nada de drogas o alcohol y el bebé se acueste boca arriba.

Otra opción es poner una cuna de colecho junto a la cama, de esa forma puedes dar el pecho y una vez q termina la toma no tienes q cambiarlo de sitio.

Los primeros días/semanas son duros, y agotadores pero también son los días/semanas más importantes para la lactancia y hacer turnos y ofrecer biberón tiene sus riesgos para la lactancia y de cara al posible desarrollo de alergia a la proteína de leche de vaca.

Habéis probado el porteo?? Es una muy buena manera de q duerman y estén tranquilos, esto si lo puede hacer el papi para q tu descanses y no interfiere con la lactancia.
    • Responder
  • P
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como he comentado tenemos cita para valorar todo eso la semana que viene. Necesito hacer lactancia mixta para poder hacer turnos con mi marido. Ya sea darle.bibe de mi leche o.de formula bibe le.voy a dar. No puedo dormir con el.en la cama porque no está indicado, aumenta riesgo de muerte súbita y si.me.duermo yo lo.puedo ahogar. Todo eso que me dices lo se y por eso se que algo.no.va bien. Igual.tiene frenillo o.lo.que sea pero.burno.el.miercolds me.dicen. gracias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, enhorabuena por el peque.

Si se duerme en el pecho y haces las tomas tumbada no lo quites al terminar o intentes moverlo a la cuna, déjalo dormir a tu lado, de esa forma ambos descansaréis más.
    Q se despierte cuando lo intentas pasar a la cuna es completamente normal, se le conoce entre las mamis como síndrome de la cuna con pinchos, piensa q ha estado 9 meses dentro de ti, protegido, calentito y cuidado, y ahora sigue necesitando eso, para el el único lugar seguro en el mundo es pegado a mamá, porque es lo único q conoce, tu olor, tu calor, el latido de tu corazón. Así q lo mejor q puedes hacer es dejarle dormir junto a ti y dormir tu con el, de esa forma descansarás mucho más.
    En cuanto a las tomas de fórmula, yo te recomiendo evitar el biberón, una semana es muy poco tiempo, todavía no está establecida la lactancia y corres el riesgo de q rechace el pecho tarde o temprano.
    También habría q ver si son necesarias, si ya has tenido la subida de leche y está cogiendo bien peso en principio no sería necesario. Otra cosa es q no sea una decisión o recomendación médica sino q sea decisión vuestra hacer lactancia mixta, en ese caso adelante pero es muy importante q lo hagáis con toda la info al respecto, sabiendo los riesgos q tiene y primando decisiones q interfieran lo menos posible con el pecho, para ello lo mejor evitar cualquier tetina (biberones y chupetes), no sustituir tomas nocturnas de pecho por biberón ya q es por la noche cuando se produce el pico de prolactina q regulará y asegurará la producción de leche del día, si tras las tomas de pecho se queda saciado y tranquilo o dormido no ofrecer fórmula ya q habría riesgo de sobrealimentación.

Por último, en cuanto al tiempo q comentas de las tomas, le ofreces un pecho o los dos en cada toma? Una hora me parece bastante tiempo, habría q valorar si hace succión nutritiva y posteriormente afectiva (en este caso estaría dentro de lo normal, puesto q una vez q terminan de comer siguen succionando puesto q les relaja y ayuda a conciliar el sueño) o si todo es nutritiva, en este caso convendría revisar agarre, postura y la boca del bebé por si hubiese algo q esté afectando y dificultando el agarre y la transferencia de leche.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy maja, esq en esto de la maternidad hay muchos opinólogos y muchas cosas q no se dicen… y si q hay bebés poco demandantes, o q duermen fenomenal, pero al final cada bebé es un mundo y unos tienen unas cosas y otros otras. El mío, por ejemplo, ha llorado muy poquito, come muy bien y jamas ha teñido cólicos, reflujo… pero sin embargo los 2 primeros meses fue una extensión de mi teta ( y todavía demanda mucho) y hasta día de hoy, con casi 7 meses, no hemos conseguido que duerma dando un paseo o en la calle lo que nos limita mucho, asiq tenemos q salir entre siestas, todo cronometrado 😂.

En fin, lo más importante es saber q al final con los niños la mayoría de estas cosas son normales, q al final esa inseguridad q se genera hace q las cosas sean más difíciles, y ante la duda a profesionales, ya verás como la asesora os ayuda un montón!
    • Responder
  • P
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias la verdad que se agradece leer casos similares porque parece que los bebés de otras mamis son idílicos comer cagar dormir. Ya tengo cita para el.miercoles con una asesora a ver como me ayuda Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola primeriza!!

Lo primero q decirte es q ni matrona, ni médicos ni nadie es quien para cuestionar si le das pecho o formula, es tu decisión, y desde mi punto de vista es más importante q la mamá esté bien y así se lo transmita al niño a q sea pecho o fórmula, al final para cuidar hay q cuidarse.
    Si vas a hacer lactancia mixta lo q si te aconsejo es intentar dar pecho al menos las primeras tomas de la noche, ya que es el momento donde los niveles de prolactina están más altos y se regula la producción. Por lo demás es adaptarlo a vosotros, vuestro bebé… Aunque tb te diré que tu bebé es todavía muy chiquitín y lo que demanda al final es contacto, por lo que un tipo de alimentación u otro no tiene porq suponer un gran cambio, para la mayoría de los niños la cuna es territorio enemigo.
    En cuanto a si es normal q permanezca tanto al pecho la respuesta de si, totalmente normal, lo importante esq vaya cogiendo peso y mojando el pañal, pero si tienes dudas o sientes cierta inseguridad yo te recomendaría q contactaras con una asesora de lactancia, podrá valorar el agarre, la succión, posturas…y darte consejos y típs para q vaya todo estupendo.
    Yo te diré q en mi caso mi pequeño era igual, se pasaba la vida en el pecho, tanto q cuando me preguntaban cada cuánto come yo no sabía q contestar, yo me sentaba en mi butaca, con mi cojín de lactancia y mientras leía, veía una serie, escribía… al final como todo, dura un tiempo.
    En fin, mucho ánimo!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tipo de alimentación que le deis a vuestro bebé solo es decisión vuestra, Nadie te tiene que desanimar o animar con eso el problema es que cuando no sabes interpretar lo que te digo, si es succión nutritiva o afectiva y la emoción te sobrepasa generalmente se tiende a dejar la lactancia materna y optar por el biberón porque es más fácil saber cuánto está comiendo el bebé. Que si decides hacerlo lo pasa nada pero si tú quieres seguir con la lactancia mixta es una pena abandonarla por no saber cómo hacerlo, busca sino una asesora de lactancia o habla con alguien que hiciera lactancia mixta.
    • Responder
  • P
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El está subiendo de peso, en 4 dias engordo 140 gr. Afortunadamente tengo la ayuda de minsuegra y viene de tarde y podemos dormir porque sino imposible. Por eso en mi caso lme es inviable la.lactancia mixta es lo.mejor en mi caso, mi matrona está en contra, no creo.qeu deba desanimarmr con mi elección...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bebés tan pequeños no siempre que están en el pecho comen, hay dos tipos de succión la nutritiva y la afectiva. Si tarda tanto en cada teta y se duerme puede que haga succión afectiva porque necesita estar muy cerca de ti. Es difícil de diferenciar cuando come y cuando no tan peques aunque te digan que es fácil, es difícil y si está bajo de peso entiendo tu preocupación por eso no te guíes por el tiempo que está en la teta si no por lo que pida el bebé. Consulta con tu matrona generalmente puede ayudarte a saber diferenciar cuando come y a llevar el control de peso del bebé. Por otro lado no te agobies, ahora no ven casi y solo te conoce a ti no va a ser así para siempre, el primer mes es el más duro porque os tenéis que conocer pero es maravilloso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración