Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Octubre 2019 León

Lactancia mixta. Ayuda!!

Primeriza, el 19 de Junio de 2021 a las 19:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48
Acudo a vuestra sabiduría para que me.deis consejos. Mi niño tiene 7 días, se que es poco y estamos con mixta porque al.nacer estuvo en neonatos con peso bajo y nos recomendaron complementar las tomas de pecho con formula. En el hospi se lo dábamos con dedo jeringa y cuando nos fuimos nos dijeron que como se agarraba bien al.pecho que podíamos dárselo en biberón. Hasta ahí bien. Al llegar a casa la primera y segunda noche durmió bien. Ahora ea cuando llega el problema. Se puede tirar 1h en cada pecho (tengo leche de transición Y mucha porque se me moja la camiseta) se duerme al pecho y cuando intentamos pasarlo o bien de los brazos o bien de la.cama (por el.parto las tomas son tumbada) a su cuna llora y vuelta a empezar. Se toma el.bibe y a veces se duerme y otras no, yo entiendo que es muy peque y nos tenemos que adaptar los 3 Pero ayer me dormí en la toma y me dio mucho miedo porque sólo de duerme en la teta y yo Esoty exhausta y con mucha ansiedad. Por eso necesito que me.deis consejos sobre cuanto darle en las tomas de los.bibes, si es normal que este tanto en el pecho y no se sacie... esto es horrible.

48 Respuestas

Última actividad por Mom, el 28 de Junio de 2021 a las 12:20
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda. Mi bebé también estuvo en neonatos, alimentado con sonda y luego con pecho y suplemento con dedo jeringa. Lo del dedo jeringa nos pareció el infierno así que pedí un biberón en el hospital (me costó que me lo dieran) y hacía lactancia diferida porque el bebé al pecho se cansaba (fue prematuro). Al volver a casa estuvimos 2 semanas con pecho y suplemento de bibe con mi leche hasta que el niño fue cogiendo fuerza y se mantuvo solo con el pecho. En mi caso, la tetina no interfirió para nada y ahora llevamos 13 meses de LM y encantados los dos.

    Como te han dicho algunas compañeras, yo probaría el colecho. Puede que lo que tenga no sea hambre sino necesidad de contacto; aprenderás a diferenciarlo con el tiempo. El mío se podía tirar una hora y media con la teta en la boca del gusto que le daba estar así y ni chupaba ni nada. Para nosotras es agotador pero te aseguro que pasa; los dos primeros meses de LME fueron muy duros (llegaba a pedir cada hora y media, día y noche) pero luego los echas de menos. Yo metí al mío en la cama al mes y medio y fue un descanso por las noches; lo hemos pasado a cuna con 11 meses y genial.

    Y si te notas con ansiedad no esperes a pedir ayuda; ve a una asesora de lactancia y verás como te dan muy buenos consejos. Si tu intención es eliminar el bibe en un futuro y mantener LME es importante que estés tranquila y con ganas Smiley winking

    Espero que vaya muy bien y enhorabuena por tu bebé Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu bebé. Aquí una madre a la que también le salió un peque que no dormía si no era pegado a mamá o sobre papá. Que con LME y subir poco peso hubo que complementar desde los las 2 semanas con leche extraída y desde los 2 meses además en algunas tomas con fórmula, además de extraerme del otro pecho en tomas eternas, y después extraerme, dormido encima un rato corto y volver a empezar. Dormirse al pecho y despertarse al mínimo movimiento... Noches de no pillar ni 2 horas seguidas de sueño, y si dormía esas 2, eran mientras cenábamos, hacer colecho de supervivencia (no era nuestra intención previa colechar)... y no saber lo que era una noche con solo 2 despertares hasta pasados los 2 años. ¿Se aguanta? Sí, más de lo que crees. Y en mi caso, que soy de siempre de despertarme y quedarme desvelada, bendita lactancia nocturna en la cama, me volvía a dormir rápido, porque estaba agotada y por las hormonas que se generan. Mi peque se destetó definitivamente con 29 meses, fue mixta por refuerzos de LM en tetina medela calma (a nosotros nos fue muy bien con ella) y para la fórmula usaba la closer to nature de tommee tippee, ésta también en la escuela infantil desde poco antes de los 5 meses. No quiso chupete cuando se le ofreció después de mes y pico. Dejó de aceptar biberón con 8 meses y tenían que darle la leche con cuchara. Ahí en casa ya solo era teta y ya alimentación complementaria. Cada uno hace lo que puede o cree que debe hacer, yo sé que fue duro, pero me merecía la pena. Tiene ya 4 años y ha faltado 6 días a la escuela desde los casi 5 meses que empezó. Tiene un sistema inmune estupendo. No puedo asegurar que sea por eso, ni nadie puede asegurar tampoco lo contrario.


    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como consejos ya te han dado muchos, te voy a contar mi experiencia, para que valores todo lo que te han dicho.

    Mi peque los dos primeros meses solo se dormía si estaba en contacto con nosotros, y al principio ni siquiera quería estar tumbado, ya no en la cuna sino ni siquiera en nuestros brazos. poco a poco fue acostumbrandose a dormir en horizontal, pero aún ahora que tiene 5 meses recien cumplidos duerme pegado a mi teta, porque si no no hacíamos vida.

    Le revisaron el frenillo y se lo operaron dos veces, una en la consulta cortándole la telilla y otro en quirófano porque seguía teniendo frenillo submucoso. Hemos probado de todo: a darle biberón para que se sacie bien (con mi leche extraida y con leche artificial) y ahora le hemos metido algo de cereales, pero sigue despertándose cada dos horas como mucho, así que desde mi experiencia te digo que el biberón no es milagroso para que duerma mejor y que es posible que te sientas culpable si al final pierdes la lactancia materna por darle biberones demasiado pronto.

    Ánimo y paciencia, y sobre todo no hagas caso a esos padres de hijos perfectos que dicen que el suyo durmió desde el principio en la cuna y toda la noche, porque si lees mas historias en este foro, veras que son los menos.

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo me recuerda a nuestros comienzos. Si hago números, entre toma y toma no me salen ni las cuentas del tiempo libre jaja.
    Y como dices, en absoluto considero que seamos "mejores madres" por haber elegido la LM ni por haberla peleado tanto, pero sí ayuda a visibilizar que los comienzos pueden llegar a ser muy duros, surrealistas y contribuye a que una lactancia deseada no se frustre por falta de apoyo, información y ánimo
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo la polémica que se genera con los consejos sobre lactancia. Una madre publica un post pidiendo ayuda y consejos sobre la forma de alimentar a su bebé. Expertas en LM se los ofrecen y otras madres le dan consejos sobre colecho, para descansar mejor y en definitiva, tranquilizadores sobre la situación normal que se vive en una casa con un bebé recién nacido.
    Xq se hacen comentarios del estilo "lo mejor es lo que venga bien a los padres", "cada familia es diferente"...? Entonces qué sentido tiene este foro?
    Totalmente de acuerdo con Silvia sobre la lactancia mixta. Hay que pelearla mucho para que no haya rechazo del pecho. Si a la madre no le importa, perfecto pero si ingenuamente crees que puedes mantener una lactancia mixta mucho tiempo, más vale tener mucha información y cinocer que al final es más sacrificada que la LME. Yo tuve que suplementar y usaba relactador, vamos, que me paseaba por el mundo con un cacharro pegado al pezón, además de estimularme el pecho con el sacaleches tropecientas veces al día. Por eso no entiendo la lactancia mixta elegida. Para mí fue forzosa y mucho más dura que una LME o que una lactancia artificial. Sobra decir que es una cuestión de lo que la madre desee, si dar el pecho o no darlo, pero es una pena que las mujeres pensemos que dar a mayores biberones nos va a permitir prolongar la LM cuando lo único que hace es abocarla al fracaso
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa forma de especificar “ empatía por el bebé que es el más indefenso “ en este contexto en el que no se ha hecho nada negligente y solo hablar de tipos de alimentación o formas de sueño es lo que da a entender que se juzga y crucifican ciertos tipos de decisiones paternales, ya conté que yo acudí a una matrona experta en lactancia meses y me ayudó muchísimo, pero me da mucha pena que se juzguen las decisiones de otros. Ya te dije que es mucho más importante que los padres estén bien física y mentalmente que una alimentación u otra. Muchos venimos de una generación en la que se recomendaba biberón de leche artificial y no nos hemos extinguido.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, ninguna tetina, ni una sola.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero decir que cada familia hace las cosas cómo mejor le funcionan y cómo les dé la gana, eso por supuesto y yo en ningún momento he calificado que lo qu tú haces esté mal o bien solo quería transmitir que, en unas condiciones seguras, no pasa nada por que te duermas, todas lo hemos hecho y lo hacemos. No creo que sea para que siente tan mal o moleste tanto, doy mi opinión o cuento mi experiencia, ya que estamos en un foro público e igual que tú has escrito una cosa, yo escribo otra, evidentemente todas leemos y préstamos atención o tomamos nota de lo que nos interesa, lo cuál está genial xq podemos empaparnos de información y coger lo que nos venga bien; y en ningún momento he querido dar una ayuda en lactancia como para tener que valorar una toma y si te cité a tí es xq entiendo este foro como que se puede mantener una conversación y hablarnos unas a otras, no creo que haya nada malo en eso.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor para q no pierda el reflejo de succión del pecho es ofrecer con dedo jeringa, o en todo caso en vasito pero no con tetina, no hay ninguna tetina q simule la forma del pecho y la forma de succionar por mucho q los fabricantes nos digan lo contrario. Todas las tetinas en mayor o menor medida influyen e interfieren y más con un bebé tan pequeño.




    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han comentando tanto silvia como yo somos asesoras de lactancia, en mi caso además estoy cursando actualmente un máster en lactancia materna y cuando comentamos estas cosss no es con ánimo de juzgar ni de atacar a nadie, sino de informar q es nuestra labor. Por supuesto cada mamá y cada familia puede decidir el tipo de lactancia que deseen y q más se ajuste a sus deseos y a sus necesidades, pero lo q intentamos (al menos en mi caso) es dar toda la información para q las decisiones se tomen con toda la información en la mano y de manera informada.



    Respecto a lo q comentas de tener una lactancia de libro, te aseguro q en mi caso no fue así, mi hijo nació por cesárea de urgencia y prematuro, a mi me tuvieron q poner anestesia general por lo q estuvimos separados caso 3 horas tras el nacimiento, tras eso y debido a la prematuridad y la separación de las primeras horas no se cogía al pecho, llego a tener hipoglucemia y tuvimos q suplementar (con mi propia leche) durante varias semanas hasta q fue cogiendo fuerza y comenzó a mamar directamente del pecho, a todo esto se sumó un reflujo muy fuerte, como consecuencia de todo esto mi rutina era más o menos la siguiente: mi bebé tomaba cada hora u hora y media, lo primero era ofrecerle el pecho (a pesar de que no se enganchaba era importante q recibiera el estímulo, el contacto y el olor), después le dábamos su toma de leche q nos llevaban unos 15-20 min (y se lo ofrecíamos con dedo-jeringa q es más laborioso y complicado q hacerlo con biberón) mas 5 o 10 min de cambio de pañal ropa etc, antes o después de ofrecerle a él me extraía leche (10-15 min por pecho) y tras la toma teníamos q tenerlo 30 min en brazos incorporado por el tema del reflujo (de esto normalmente se encargaba el papi), así q haciendo un cálculo rápido verás que de cada hora y media a mi me quedaban libres entre 0 y 30 min y ese es el tiempo q tenía para descansar entre tomas tanto de día como de noche. Así q te aseguro q el inicio de mi lactancia no fue nada fácil y si fue duro y agotador pero tuve la suerte de estar bien asesorada y tener claro q quería luchar por mi lactancia, y todo ese esfuerzo, esos días sin dormir y todo el cansancio y el miedo acumulados dieron sus frutos cuando un día de pronto mi hijo se enganchó al pecho como si lo hubiese hecho siempre y a día de hoy llevamos casi 31 meses de lactancia.
    Con esto q te cuento no pretendo decir q mi lactancia o mi decisión sea mejor ni peor q la de nadie, lo q quiero es exponer q no todas hemos tenido una lactancia fácil, q sabemos lo duro q es y lo agotador pero también sabemos q con un buen asesoramiento y ganas se puede.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te he contestado porque no tengo tiempo a responder todo el cuestionario que me has hecho. Ya he ido a la asesora de lactancia, 2 eran, y el fisio es para todo lo derivado del.psrto y porque tiene la mandíbula rígida y nos tienen que enseñar a hacer unos masajes para mejorar eso. El lunes tenemos el pediatra y nos comentará lo del frenillo pero en realidad el se engancha bien no me hace daño y lo que pasa es que con la mandíbula así no puede succionar. Tiene torticulis que hace que no pueda dormir bien boca arriba porque le duele y sólo está cómodo de lado y me da miedo que este así. Yo no duermo para que el duerma y luego hago turnos con mi marido y mi suegra. Lo de la tetina especial es para que no pierda el enganche al pecho y que siga abriendo la boca, agradezco vuestra ayuda pero ya sabiendo el problema y teniendo solución a medio plazo ya está. Ayer nos atendieron de maravilla Y esperamos que con fisio mejore por lo.menos para que pueda dormir. Gracias de nuevo a todas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale. Pues Luis Ruiz es cirujano también pero es experto en anquiloglosia, casi mejor que lo vea él. De odontopediatras no tengo referencias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la hipogalactia existe, solo que las secundarias son la mayoría y pocos profesionales descubren la causa porque no son expertos en lactancia y más grave aún, que tampoco diagnostican la causa de una hipogalactia primaria. Y tan panchos se quedan, produces poca leche, te dicen; vale, pero por qué? Ah...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de las cosas que tenemos que tener las asesoras es empatía, empatía por el bebé que es el más indefenso. Empatía con la madre, por supuesto que también. Esta mamá ha pedido ayuda y se la he ofrecido pero no ha respondido a nada de lo que le he pedido 🤷‍♀️. Estamos en un medio escrito y cada una pone una entonación, en ningún momento pretendo ofender ni parecer tajante pero sí creo que hay que ser clara y dejar claro a qué se "enfrenta" una en función de las decisiones que se tomen.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, quería decir que nos recomendaron a Parri para la frenectomía, pero tenía demasiada lista de espera. Gracias por la recomendación de odontopediatra, lo miraremos 🙂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parri es cirujano, no odontopediatra. Es muy bueno pero mejor es Luis Ruiz Guzmán, pasa en Gavà y en BCN ciudad. Prueba con él pero desde ya te digo, y sin haberlo visto, que un tipo 1 con corre sin más, es como no haber hecho nada 😬.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya te han dicho, gracias entonces por tu ayuda altruista, pero como ya he comentado, la teoría y la realidad de las familias son cosas diferentes y sin ver una toma en directo creo que solo se puede aconsejar desde la teoría, que puede no ajustarse a las necesidades de esa madre y ese bebé, por lo que quizás no hay que ser tan tajante y crucificar que lo que hacen otras madres está mal o abocado al fracaso.


    Quizá un poco de empatía hacia una madre que ha parido hace 7 días y se enfrenta a una lactancia dura no vendría mal…
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el nombre de la cirujana no lo recuerdo, se lo hicieron en can Ruti, y la cirujana no nos pautó ejercicios ni revisión ni nada, la asesora de lactancia sí que nos orientó un poco con los ejercicios. De todas formas, siempre me ha quedado la mosca detrás de la oreja y la sensación de que no se lo acabaron de hacer bien del todo, y quiero buscar un odontopediatra que pueda valorarla. La asesora nos recomendó al doctor Parri, pero tenía una lista de espera muy larga...
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh, y me ha sentado mal porque no has contestado a la chica que ha abierto el debate, si no que me has citado a mí diciendo que lo que yo hago está mal y debería hacerlo de otro modo, cuando yo estoy bien como estoy y no he venido aquí pidiendo consejo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si te sirve yo ya voy pasando de los 8 meses y lactancia mixta desde que salimos del hospital porque soy uno de esos casos que la gente suele decir que no existen de qué no genero suficiente leche y perdía peso con lme, estuvimos con una matrona/ asesora de lactancia meses y con lo que me quedo de toda mi experiencia es que por encima de todo lo que necesita el bebé es que papá y mamá estén bien ya sea con lme, mixta o biberón y me da mucha pena como la sociedad empuja a sentir culpa a las mujeres que deciden, toman o requieren caminos distintos y si entre nosotras no nos apoyamos… así que me parece genial que ayudes de forma altruista en grupos como este y gracias por ello pero creo que, en general, hay que tomar un lenguaje más flexible y acompañar las emociones de la madre mientras encuentra la mejor opción para su familia.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, me ha sentado mal, porque como te digo, la teoría está muy bien, pero luego cada caso es un mundo, y no se puede dar una ayuda eficaz en lactancia sin ver una toma y valorarla individualmente… aquí y por escrito yo creo que no se pueden dar más que consejos genéricos que, a la hora de la verdad, servirán o no según tu caso particular 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no es indiscreción…viendo que eres de Barcelona, quién le realizó la frenectomía a tu bebé? Te pautaron los ejercicios de rehabilitación de la lengua que se hacen durante los 2 meses posteriores a la cirugía?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cómo te ha dicho Amma, aparte de madre, soy asesora de lactancia jeje 😊.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tiene un problema en la boca, que imagino será anquiloglosia (frenillo corto), no se soluciona ni con tetina especial ni con sesiones de fisioterapeuta. Si el problema fuese de retrognatia, tampoco se soluciona así, en todo caso, con logopedia miofuncional si fuese muy acusada (más de 1 cm de diferencia entre nariz y barbilla).

    Los problemas derivados del parto, que les pueden causar tensiones, tortícolis, hipotonía muscular orofacial, etc, sí se corrigen con fisioterapia.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me ofendo en absoluto 😊. Pero soy asesora de lactancia 😉, por eso sé de lo que hablo y puedo contar con los dedos de una mano, y me sobran por desgracia, los casos de lactancia mixta desde inicio que pasaron de 6 meses de lactancia y solo uno, que llegó a los 2 años.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Antes de nada, mandarte muchos ánimos con este inicio de lactancia, que no siempre es fácil. Te voy a contar un poco cómo me fue a mí. Mi hija nació con un frenillo de tipo 1 que hubo que cortar a los cinco días de nacer. Ya en el paritorio, me hizo unas heridas enormes que me dificultaban mucho la lactancia. A los diez días, viendo que apenas había cogido 20g, decidí empezar lactancia mixta. A los seis meses, finalmente, dejamos el biberón y a día de hoy (ella tiene casi un año y diez meses) seguimos con lactancia durante el día.
    Es verdad que yo biberones le daba muy pocos, lo justo para poder descansar algunas tomas y que se me curase más rápido el pecho, porque las heridas eran tan grandes que no se me veían ni los pezones y lo pasaba fatal al darle, la veía pedir teta y me echaba a temblar solo de pensar en lo que se venía. Yo insistí en mantener la lactancia entre otras cosas porque mi hija fue APLV (ahora ya superada), y la leche hipoalergénica no está muy buena, que digamos...
    Bueno, que me voy del tema... Mientras tuve heridas, por las noches alternaba tomas de pecho, ya que para mantener la lactancia es importante dar tomas de noche que es cuando hay más prolactina, pero mi pareja le daba algún biberón y así yo descansaba. Una vez que se me curaron los pechos, aprendí a darle las tomas tumbada en la cama (hacemos colecho), y la verdad es que esto me vino genial, ella comía y yo mientras tanto podía dormir. Yo te recomendaría que pidas ayuda a una asesora especializada que te pueda ayudar con las posturas, de verdad que yo fue lo mejor que pude hacer.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siento que te haya molestado mi comentario pero no tenía la intención de juzgar, solamente intentar dar ánimos para buscar otras estrategias para estar más descansada y comentar que sí es posible lactar a la vez que se echa una cabezada. Sí soy madre lactante y los principios, como casi todos, muy difíciles y cansados, y a mí me ayudaba saber qué eso es lo normal y que se puede hacer así pero repito, lo siento, seguramente no me expresé bien.
    Y cuando digo expertas, sí me refiero a expertas, xq en este grupo a parte de madres hay asesoras de lactancia formadas que aportan muy buena información, consejos y ayudan muchísimo, como son Silvia y Titititi.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Expertas en este grupo creo que no hay, somos todas madres que hablamos desde la experiencia y desde los libros que hayamos leído… no sé si has sido madre y si has dado LM, pero la realidad es que de la teoría a la práctica hay un trecho y a cada familia le funciona bien una cosa, aunque no sea al 100% lo que dicen los libros.


    Si sí que has sido madre y en tu caso todo ha sido como en los libros, enhorabuena, estas entre un porcentaje muy pequeño de privilegiadas. Pero entonces, por favor, no juzgues las decisiones que hemos tomado otras madres respecto a la crianza de nuestros hijos 😉
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tu brb. Porque si no le hubiera dado bibe a mi niño no hubiera comido porque no succiona bien. Ahora ya puedo darle con mi leche y una tetina especial para estos casos. Pero creo que cada bebé necesita la alimentación que mejor se corresponda a su situación y a la de sus padres, ya sea lme la o.mixta. según hagamos las sesiones de fisio y demás ya podré recuperar la lme.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es del todo correcto, puede ser así en la mayoría de los casos pero creo que no es bueno hablar desde una postura tan recta. La lactancia mixta puede acabar en lactancia artificial sobretodo cuando no se informa bien pero no siempre es así y muchas madre optan por este tipo de lactancia y otras tienen que llevarla por necesidades del bebé y cómo todo en esta vida si se informa bien y se quiere se establece igual que la lme. Por otro lado es verdad que la tetina o chupetes pueden interferir pero eso no quiere decir que pase en el 100% de los casos, por eso tantas chicas han recomendado una asesora de lactancia. No te ofendas pero creo que hay que hacer visibilidad a todos los tipos de lactancia y ante todo, lo mejor para los bebés será lo que elijan sus padres.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya nos han valorado y tiene problemas en la boquita y más cosas derivadas del parto. Ya me han dejado una bomba extractors y unas tetinas especiales para complementar con mi leche. Nos atendieron genial y necesitamos fisio para lograr que succione. Poco a poco.
    Gracias a todaa
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, que me corrijan las expertas, pero yo creo que eso no es necesario y que acaba con una gran ventaja de la lactancia materna que es no moverse de la cama☺, por eso recomiendan practicar colecho seguro ya que fomenta la lactancia materna y el descanso nocturno tanto del bebé como de la mamá. Es que yo lo que veo es que así vais agotaros aún más de lo que agota
    tener un recién nacido lactante y como dice Titititi, cumpliendo las medidas de seguridad, no hay problema. Entiendo que vuestros bebés aún son muy pequeños y al principio todo es más difícil pero conformen pasen los días os haréis más expertas (y los bebés también) así que lo mejor es buscar una postura cómoda para dar el pecho tumbada o recostada, en la que vuestros bebés estén seguros y cómodos, y aprovechar a dormir.
    Ánimo, el primer mes es el más difícil, luego todo mejora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración