Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Casilda
Novia Habitual Octubre 2018 Granada

Lactancia y fiv

Casilda, el 13 de Diciembre de 2022 a las 04:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola a todas! Estoy con un dilema, no quiero dejar la lactancia materna, tengo un bebe de 4 meses. Nos costó mucho conseguir el embarazo y queremos buscar el hermanito.
Para el anterior era necesario que ovulara para poder hacer la transferencia. (Ciclo natural sin estrogenos ni progesterona)
¿Alguna se ha quedado embarazada y continua el embarazo sin problema sin destetar a su bebe? Muchas gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 15 de Diciembre de 2022 a las 23:57
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero saber cuándo vas a ovular es lo difícil. Piensa que la primera vez, si no hay embarazo, vendrá después la regla, no hay ovulación sin regla (o embarazo).
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Silvia!!! Eso es lo que pienso yo, y si encima la transferencia es en ciclo natural solo necesito ovulacion no regla… ya no se como estará el endometrio de gordito y receptivo! Que envidia ojala pueda hacer tándem yo tambien!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay motivo para destetar por someterse a una FIV, la medicación que se usa es compatible con la lactancia materna y, para ello, puedes consultar la web de www.e-lactancia.org y verás que son procedimientos compatibles. Otra cosa es el desconocimiento del profesional que te atienda, ahí ya decides si les quieres decir que das el pecho o no.

    Por otra parte, efectivamente, necesitas ovular. Ahora con 4 meses, es aún muy pequeño por lo que lo ideal es esperar a empezar con la AC, sobre los 9-12 meses es probable que bajen el número de tomas y suele ser el momento en que a muchas les vuelve la regla.

    Por si te sirve, yo me quedé embarazada en la primera ovulación, sin llegar a tener la primera regla tras el parto por lo que mis hijos se llevan 18 meses e hice tándem durante 2 años y medio.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, aun tiene 4 meses... Es pronto.para el cuerpo, asiq espera unos meses mas a ver que pasa, porq puede que por a o por b haya cambios, o en unos.meses con la ac te toque de los que no quieren tanto pecho y por ejemplo vaya destestando de noche y te baje la regla... Y al año que suele ser la media que recomiendan para recuperacion, igual ya tienes la regla y ciclos.mas o menos estables y quien sabe, igual de forma natural os quedais...
    La fiv son medicamentos muy fuertes para nuestro cuerpo asiq mejor no pasar nada por la leche...
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres hacerte un tratamiento de FIV vas a tener que dejar de dar el pecho, puedes intentarlo un par de meses de forma natural, que conozco varios casos de chicas de FIV que se han quedado de forma natural del segundo dando incluso de mamar.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa yo no entiendo de FIV ni nada de eso pero mientras estas dando lactancia materna exclusiva es muy normal que no tengas la regla, yo estoy dando pecho también a una niña de 3 meses y todavía ni rastro de ella.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q si mal no recuerdo, hay q destetar para hacer cualquier ciclo de FIV o al menos creo k es un requisito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración