Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo

Lactando con test de ovulación negativo

Laura, el 21 de Agosto de 2018 a las 09:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas a ver si me podeis ayudar. Estoy buscando segundo embarazo sigo lactando a mi hijo de año y medio. Desde hace 6 meses me vino la regla con lo cual pensé que ya estaba ovulando, empiezo ahora con los test de ovulación como hice con el primer embarazo son de la misma marca que me iban genial y siempre me detectaban la ovulación pero veo que esta vez no se marcan nunca como si no ovulara sin embargo desde hace 6m me llega la regla puntual todos los meses eso si sin nada de dolor comparado a mis ciclos previos al embarazo.

Ahora no sé si debo suspender la lactancia para ovular nuevamente, me da pena quitarle el pecho la verdad o a lo mejor es un fallo de los test y si que ovulo.

10 Respuestas

Última actividad por Nina82, el 26 de Julio de 2020 a las 12:08
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo hice y negativo. Tuve una menstruación muy rara, escasa y sin síntomas de menstruación y por eso creo que no llegué a ovular
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hazte uno de embarazo por si acaso!

    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues probaré a ver qué tal. Es que nunca he tenido temperaturas tan altas. Llegué a tomarme varios días también la temperatura febril pero la tenía en 36 y pico porque ya no sabía qué pensar. Debe ser porque no duermo más de 2 horas seguidas 😅 Gracias por tu ayuda 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!


    Gracias por la psrte que me toca.
    La verdad es que del método sintotérmico no tengo ni idea pero sí sé que se toma la temperatura a la misma hora siempre, sin moverse, después de varias horas de sueño por lo que con despertares y movimientos, entiendo que no serán resultados fiables.
    Podrías usar ambos métodos, TO y temperatura, por comparar.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia! Sé que es un post antiguo, pero como sé que sigues por aquí... a ver di tengo suerte y me lees. Te pregunto a ti directamente porque sé que tienes formación como asesora de lactancia (he leído muchos comentarios tuyos en diferentes post y comparto tu manera de pensar) y me interesa tu opinión y/o experiencia. Tengo una bebé de 16 meses justos, a la que sigo dando pecho y me gustaría darle un/a hermanit@. En junio tuve la primera menstruación tras el parto, tuve bastante flujo ese mes notaba movimiento en los ovarios. Viendo que parecía que de pronto todo volvía a su cauce, decidimos empezar la búsqueda. No me gusta usar TO, prefiero la temperatura basal, pero creo que no sé si es porque mi sueño se interrumpe varias veces en la noche (hacemos colecho y la peque duerme enganchada a mi como una lapa) o por la lactancia, pero he tenido unas temperaturas altísimos, rondando los 37.5-37.7. Entiendo que ya no puedo fiarme de mi temperatura, no? Hoy que estoy en fase folicular he probado de nuevo a tomarme la tempe y me sale 36.9. La temperatura me tiene confundida. Voy a empezar con TO a ver si así me aclaro más. Algún consejo? Por supuesto, no contemplo destetar. Es muy peque. Mil gracias por tu ayuda. Haces una labor genial en este foro. Hay mucha desinformación sobre la lactancia materna.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura,
    Estoy en tu misma situación. Finalmente se te marcaron los test? No se te marcaron pero sí ovulabas? Conseguiste embarazo? Gracias
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes regla ovulas. No suspensas la lactancia por eso. Mira yo dando teta me he quedado y sin buscar en el que hubiera sido mi 3a regla. Así que si los test no te van, no los uses.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me quedé embaraza dandole el pecho a mi hijo, o sea que por poder, puedes quedarte embarazada tú también! Yo tampoco quería quitarle el pecho a mi hijo, y menos mal que al final lo conseguí. Si tú no quieres, no lo hagas aun. Mucha suerte.
    • Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si tienes la hormona de la prolactina alta ( que seguramente como estas dando pecho te saldrá) muchas mujeres es un impedimento para quedarse embarazadas
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es posible que tengas ciclos anovulutarios pero también es cierto que los TO pueden fallar. Lo único que de verdad detecta la ovulación, es tomarse la temperatura basal.


    También tienes la opción de hacerte análisis de sangre tanto en fase folicular (entre el día 3 y 5) y en la fase lútea (sobre el día 21) y que te miren también el nivel de prolactina pero lo más probable es que lo primero que te digan es que destetes...


    Por si te sirve de algo, yo me quedé embarazada lactando y sin tener la primera regla tras el parto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración