Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia al Rescate
Novia Novata diciembre 2030 Madrid

¿Las bodas han cambiado pero seguimos organizando el transporte como hace 20 años? 🤔

Novia al Rescate, el 26 de Septiembre de 2026 a las 15:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 2

Chicas, abro melón porque llevo unos días pensando en esto y quiero saber qué opináis 😂

Las bodas han cambiado muchísimo.

Antes era bastante habitual celebrar una boda en un hotel, restaurante o salón dentro de la ciudad. Mucha gente podía llegar en taxi, transporte público o incluso andando.

Ahora nos hemos enamorado de las fincas, masías, cortijos, pazos... y yo la primera 😂

Son preciosas, tienes todo el espacio para ti, puedes montar una boda increíble...

Pero muchas están a 20, 30 o 40 minutos de la ciudad.

Y aquí viene mi reflexión:

Las bodas han evolucionado muchísimo. ¿Pero el transporte de los invitados ha evolucionado igual?

Porque seguimos haciendo básicamente lo mismo: contratar uno o varios autobuses y hacer que 50, 100 o 150 personas vuelvan a determinados puntos y a determinadas horas.

Y sobre el papel suena perfecto:

Finca → autobús → ciudad.

Pero el viaje real de muchos invitados acaba siendo algo así:

CASA → taxi → iglesia → autobús → finca → autobús → punto de la ciudad → taxi → CASA

Y la última parte tiene tela 😂

Son las 4 o 5 de la mañana. Hace frío. Estás cansadísima. Llevas tacones desde las 12 de la mañana.

Llegan 50 personas en el autobús al mismo sitio...

y 50 personas sacando el móvil para pedir un taxi a la vez.

Las que lo hemos vivido sabemos de lo que hablo 😂

Y otra cosa que nunca había pensado:

Decimos que “los invitados tienen autobús gratis”, pero para muchos realmente el transporte no es gratis.

Taxi hasta la iglesia o punto de salida + taxi desde donde te deja el autobús hasta casa.

Y si además querías llevar tu coche porque al día siguiente lo necesitas, tienes otro problema.

Por eso creo que deberíamos empezar a comparar el transporte de una boda puerta a puerta, no solamente finca → ciudad.

Ahora mismo tenemos bastantes opciones:

🚌 Autobús
🚕 Taxi/VTC
🚗 Coche propio
🚘 Coche propio + conductor
🚐 Minibuses
🔀 O incluso combinar varias.

Esta última, coche propio + conductor, creo que todavía es bastante desconocida. Tú vas a la boda conduciendo tu coche y, cuando quieres volver, un conductor conduce tu propio coche hasta tu casa.

Una empresa que conozco especialmente porque estoy vinculada a ella es Angel Drive, que funciona así y tiene una modalidad para bodas: los novios pueden activar una bonificación para sus invitados y después cada invitado decide si quiere reservar su trayecto.

Pero más allá de una empresa concreta, lo que me interesa es el concepto.

Porque quizá la solución del futuro no sea:

“¿Autobús sí o autobús no?”

Sino:

“¿Por qué 100 invitados diferentes tienen que volver de la misma forma y a la misma hora?”

Tus abuelos quizá quieren autobús a las 00:30.

Tus tíos quieren volver a las 02:00.

Tus amigos quieren cerrar la barra libre 😂

Y otra pareja vive a 40 minutos en la dirección contraria.

Igual tiene más sentido combinar soluciones y que cada invitado pueda elegir.

Os dejo el melón abierto 😂👇

¿Cómo estáis organizando vosotras el transporte? ¿Autobús para todos, cada uno por su cuenta o estáis haciendo alguna combinación?

2 Respuestas

Última actividad por Marta, el 28 de Septiembre de 2026 a las 12:06
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí bus porque prácticamente todos eran del barrio. Igualmente no creo que sea muy rentable cuando la finca está a 40 min como la mía, pero a otra gente le pillaba hasta a 1 h. A mí me salió a 13€ por invitado... Mínimo ese servicio sería de 60€ ( coste del taxi era ese ) ... No le ahorro casi nada al invitado. Sin embargo desde la parada del bus máximo tenían 20€ en taxi / Uber.
    • Responder
  • Joey
    Novia Principiante Mayo 2028 Alicante
    Joey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno por su cuenta. Nuestra finca no está tan lejos de la ciudad y tiene un gran parking!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración