Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shanae
Novia Experta Julio 2017 Madrid

Las bodas pequeñas existimos.

Shanae, el 31 de Agosto de 2015 a las 12:36 Publicado en el Grupo Banquetes 0 70

Buenos dias a todas/os :

Expongo mi tema, me caso un viernes 14 de Julio de 2017 aun queda lo se, pero ya estoy mirando sitios para la celebración de la boda, somos 40 uno arriba uno abajo. Mi idea es casarme en el juzgado por lo civil un dia antes o el mismo dia por la mañana y por la tarde noche hacer el paripe y la celebración en algun sitio donde tengan jardin para el coctel y ceremonia, la cena puede ser en interior o exterior me es indiferente.

Bueno... pues algo que deberia ser sencillo se esta complicando un poco, pido presupuestos en los lugares que bien especifican que tienen sitio para bodas desde 20 personas para no andar con rodeos y exceptuando a 2 que medio cuadran el resto...puff que si hacen bodas pequeñas pero para la fecha que quieres minimo se facturan 70, que si las promociones de los viernes tampoco se te pueden ofrecer por que sois pocos ( cuando en dichas promociones no especifican nada de eso ) y aunque no sean promociones, si no menus formados, no se te incluye la barra libre o coctel que en bodas de 100 si, asi que te obligan a hacer un menu todo por separado olvidandote de precios mas accesibles ect.. No me gusta nada que tengan que inflar el precio de mi boda solo por no tener tanta familia e invitar a gente con la que casi no tengo trato no me agrada. Ejemplos....para las que esten en mi misma situación, Casarme en la Quinta de Illescas me sale por 7.500EUR para 40 personas y en un Parador 6.500EUR y lo mas economico que encuentro son entre 4.000-4500 EUR como veis los precios? para casarse un viernes noche, me sale a mas de 110 euros por persona dependiendo de lo que elija.

Un saludo y sorry por el toston, pero ya empiezan a tocarme la moral.

70 Respuestas

Última actividad por Sory, el 24 de Mayo de 2016 a las 22:49
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala pero la gente trabaja muchos el viernes y me caso el sabado en una iglesia, luego otra gente viene de otros lados de españa y tienen q salir el domingo para trabajar el lunes, vamos seria muy lioso todo. Pero bueno, la boda que quiero la hare en Colombia, aunque sin mi gente y_y

    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, cuanto lo siento niña, por que entiendo perfectamente la impotencia de querer algo y no poder hacerlo como te gusta... has probado en otra ciudad, pueblo o incluso una villa en la playa? yo de ser aun menos habria optado por alquilar una villa en la playa, un bus para todos y a pasar el finde juntos, haciendo un mini catering con barbacoa o una paellada. Es por darte ideas, suerte¡¡¡

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros que somos 20 xD ni te digo.... yo queria exactamente lo mismo que tu, algo asi con jardín, pero bueno, no es posible porque todos los que he mirado o es bien caro (mas de 100 el menu) o me toca irme a hoteles con saloncitos interiores.

    Encontre una casa para alquilar de campo preciosaaaaaaaa en el soto del real, la casa en si era pequeñita y no servia para dormir todos (solo 2 habitaciones) pero el jardin.... el jardin era hermosisimo, queria a ver realizado el catering en ese jardin y la fiesta, y luego cada uno para su casa (excepto los novios claro jajaja aprovechando la casita de campo para nosotros). Pero ya estaba alquilada Smiley sad la descubri tarde... alguna otra he visto pero igual, con la mala suerte de estar ya alquilada para esas fechas.

    En fin, a mi me tocara finalmente irme a un hotel....

    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria, encantada. De tu zona no conozco mucho, pero seguro que hay muchas fincas que puedan hacer lo que quieres, al ser pocos ya sabes que en algunos sitios nos condenan a los viernes y domingos por no llegar a minimos, pero animo, que seguro encuentras algo. Sobre Boda -Coctel bueno en mi finca han puesto este año esa novedad, pero no me convence, ya no solo por gente joven o mayor que se que influye si no por que son muchas horas de pie, con calor, tacones ect...si haces una boda de este tipo asegura que tengan sombra y sitio donde sentarse de vez en cuando...Un besazo guapi.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2016 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana!

    Me quedo por aqui que me interesa mucho, nosotros nos casamos también en Julio de 2017 y seremos entre 50 y 60, estamos empezando a ver presupuestos, nuestra idea es hacer boda civil en un jardin mas banquete (exactamente como tu). Lo unico que estamos dudando es si hacer cocktail-banquete o solo cocktail, al ser pocos y en mayoria gente joven, creo que podria ser una buena idea

    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente guapi n.n gracias por explicarlo. Yo me caso por asi decirlo 2 veces en el mismo dia jajaj, la legal por la mañana y una representacion mas llamativa y con los familiares en la finca, esa misma tarde. LLamarlo paripe, representación, imitacion ect... como querais , no significa que para mi dejen de ser importantes los 2 momentos, de echo el mas bonito sera el supuesto paripe, pero si lo vieses friamente, la que vale legalmente es la de la mañana. En fin jajaja cada uno lo llama como quiere, pero lo que no se puede dudar es de los sentimientos con los que se hacen, yo no juzgo con lo que tampoco pido que me juzgen. Un beso.

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Noviembre 2016 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver... susana se refiere a la ceremonia de la tarde pq lo que realmente tiene validez es cuando firmas en el juzgado, no quiere decir que sea un paripe el casarsr sino la ceremonia en el banquete..
    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, nada. Es una finca donde se pueden celebrar varias bodas, que no tienen por que verse.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de definir tu boda como "paripé" no sé si ayudará mucho...

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te han cobrado algo por celebrar alli la boda? me refiero a un alquiler por la finca o algo

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me pasa lo mismo he estado mirando varios sitios y nada... nosotros somos unos 55 de maximo asiq imaginate.. ni con eso,
    Como tu dices si q es verdad que cuando pides presupuesto te piden mil pegas por ser un viernes o un domingo, no lo veo lo mas logico

    • Responder
  • Mirrod
    Novia Principiante Mayo 2016 Vizcaya
    Mirrod ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    yo ando parecido!! mi boda va a ser de 60 aprox que es el minimo exigido. En mi caso lo comprendo, porque es boda de sabado al mediodia en un palacio no muy grande pero precioso! lo malo es que contaba con bajas pero no con tantas... y creo que no llegamos a 60 adultos y me sobran 3 menus y como los tengo que pagar igual igual creo que voy a invitar a 3 personas que habia descartado por hacer una boda intima, eso si les voy a pedir qeu no me den regalo porque me pareceria fatal.. jaja!

    Yo hasta el dia de hoy os puedo decir que si lo se.... no me lio tanto e invito a todo el mundo porque es mas facil un bodorrio con mucha gente que el quiero una boda pequeña e intima. El decir a muchos amigos me caso y todos bodorrriooo! y tu no no que es una boda intima con familia y algun amigo muy intimo ... ya fue un poco raro y ahora que me veo que no llegamos al minimo ni os cuento!

    Bien es cierto que a mi me gustan mas pero de veras.. a mi me esta resultando pelin quebradero de cabeza Smiley sad

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien!!, mira también fotografos!! la mia fue Lorena Paola Digital photography

    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas de nuevo chicas¡¡¡¡¡¡ Al fin encontre el lugar donde lo celebraremos y hemos reservado la fecha del 14 de Julio de 2017, tras meses de busqueda, presupuestos, descartes y ects....el sabado dia 13 por la mañana fuimos a dar la reserva. Finca restaurante Vara en Illescas. No me pide minimo de personas al celebrarlo en Viernes y el minimo para los sabados creo recordar que eran 60. Para las que andeis buscando, otros sitios eran Finca el Comendador en Carranque y Las cuevas del Principe en Navalcarnero

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda fuimos 35 y me case el año pasado... mira el Hotel tryp de leganes tiene ofertas apartir de 30 invitados, y de fotografia te recomiendo Lorena Paola Digital Photography tiene pack especial para bodas pequeñas por 200€... mucha suerte!!

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando yo estuve mirando había hoteles en Madrid que ofrecían salones para poquitas personas, y algunos tenían terraza o jardín, has mirado esa opción?

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existen lugares exclusivos que al revés tienen máximo de 50 comensales, preciosos. ¿Has pensado en esos?
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy buena idea!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Has probado a contratar un catering externo y hacerlo en alguna finca de algún conocido? Lo digo porque al ser pocos, igual te compensa... Mucha suerte!
    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rebeca, muchas gracias por la info¡¡¡ te casas 1 año antes que yo jejejje Fuentearcos les he mandado presupuesto y no esta mal, pero tanto uno como otro me pillan alejados, pero le tengo en la lista ( Fuentearcos ) te deseo lo mejor guapa¡¡¡

    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    o.o ... madre mia, 117€ en temporada baja?... pero si es lo que me sale a mi un viernes de Julio aunque no en el parador...., en el parador de Chinchón me salia por 145€. En fin, suerte guapa y espero que se vayan arreglando las cosas.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya como abusan con las bodas, espero que encuentres lo que buscas, un saludo y mucha suerte.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2015 Cuenca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los Paradores creo que no hay problema, al menos en el de Cuenca, que es donde yo hago todo. Mi boda es en noviembre de este año, somos 30 personas y para lo único que me piden mínimo de 100 invitados es para la prueba del menú para 6 personas, solo nos la regalan para 2 al ser menos. Eso si, el menú se me pone en casi 117€ y ya con el descuento incluido por hacerlo en "temporada baja", aunque los hay más baratitos, la verdad sea dicha. Yo lo que estoy notando es que pasan un poco de nosotros no por ser una boda pequeña, si no por ser una boda fuera de temporada. A dos meses del día b, no tengo presupuesto de decoración ni ramo, y lo pedí en julio. No hemos grabado el video-regalo, y el fotógrafo nos dijo que lo haríamos para agosto, menos mal que es amigo nuestro pk si no lo había colgado ya jaja, y así unas cuantas cosas más. La gente nos dice que empezamos a preparar con mucha antelación, y empezamos con el lío de la boda a principios de año, es decir, unos 10-11 meses antes... Yo lo único que quería es no andar corriendo el último mes, y así es como me veo al final. Nadie me confirma nada y me estoy empezando a poner de los nervios...
    Perdonad por el tostón, pero me siento insegura, nerviosa y sin apoyos, menos mal que al menos, mi chico se lo está currando como el que más.
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no desesperéis, hay sitios que hacen bodas pequeñas, nosotros fuimos 60, en nuestro caso hicimos la ceremonia en un parque, por que tienen mucho significado para nosotros pero en el hotel me daban la posibilidad de hacer a ceremonia también con ellos en una zona de césped en la piscina, o al revés la ceremonia en la azotea y la cena en la piscina, vamos flexibilidad total.

    Hicimos tipo cóctel y barra libre con baile y me costó 40€/persona con la habitación de regalo.

    Es cuestión de buscar y preguntar.

    https://youtu.be/8zoIWsnTVX4
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana!!

    Me caso exactamente como tu!!!! Mi boda será un viernes por la tarde-noche, maximo 40 personas,en veranito (julio 2016). será una boda normal y sencillita. Tras buscar miles de sitios donde me pedian un minimo, encontré uno donde mas o menos el menú me sale 95 euros,con el picoteo inicial, incluyendo la barra libre de 4 horas. NOs dejan modificar platos (en funcion de lo que elijas, tienen recargo o no). Nos regalan la ceremonia (no el ceremoniante) y adornos florales. Tienen jardines donde se hacen el cocktail y baile con barra libre, y dentro, los salones (tienen varios en funcion del numero de personas). Y teniendo suerte de que nos regalan la degustacion a nosotros dos.

    Esto es el miravalle. Tambien miramos fuentearcos, que tambien nos dejaban un precio razonable, pero desistimos ya que nos queda muy lejos

    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola de nuevo guapa, acabo de ver los 2, ten cuidado he visto que si piden minimos y cobran un recargo de 1000€ en caso de no llegar a ese minimo... les mandare para presupuesto, pero esa nota ya me echa un poco para atras. besos¡¡¡

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si es un lio, nosotros al principio en la primera lista eramos unos 100, pues me sorprendio la de sitios que me decian que en Julio, minimo 150....

    El precio, no creo que este mal del todo, a mi en Julio me sale cerca de 150€ por persona....

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Experta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble que se aprovechen tanto de las bodas, tendría que costar lo mismo que te cases con 20 invitados que con 200 yo es que flipo enserio, mi boda también será intima no tan pocos como en la tuya pero me querían hacer lo mismo y al final he cogido una villa y iré a un catering y ya esta porque no me da la gana que me timen por toda mi cara!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    Anabelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo nosotro en enero lo reservamos iglesia y restaurante.!! Mejor atarlo bien antes de kedarno sin fecha!! Bs
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces lo que quieres es catering!!! vaya, en eso sí que no puedo ayudarte, porque en Madrid no conozco ninguno. Lo siento!

    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo vi, tiene precios muy buenos, pero no cuadra con lo que quiero hacer, puesto que hare boda civil a lo americano como he leido por ahi, en un cachito de jardin y con suelta de globos. Para ir a salones o restaurantes cerrados tengo esta opcion que me das, gracias .

    • Responder
  • Shanae
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Shanae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animo guapa¡¡¡ seguro que encuentras sitio, yo lo de reservar no lo quiero dejar para mas tarde de Enero 2016, hay muchas que ya estan cogiendo fecha para el 2017... jajaj que miedo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración