Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Julio 2013 Barcelona

Las que sois mamis !! dudas ropa de el bebe

Elisabet, el 18 de Febrero de 2015 a las 23:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20

Vay lío me traigo con la ropa de el bebe....

En abril a principios nacerá mi hijo.

resulta que le e comprado mucha ropa....pero no se si comprarle de 1 mes o de 3 meses...

dentro de 3 meses es verano y no se si llevarlo con manga larga o corta...

creéis que debo dejar de comprLe ropa de 1 mes y comprarle de 3 meses?

tendra frío en abril para llevarlo con algodón?

a ver si me podéis ayudar

20 Respuestas

Última actividad por Bodies, el 1 de Mayo de 2019 a las 10:19
  • R
    Novio Novato Marzo 2019 Madrid
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ropa de bebé es un jaleo!, intenta siempre comprale tallas un poco más grandes, porque sino va a ser ropa para un mes. Mira ropa de bebe en varios sitios y compara! ten cuidado al lavar la ropa que pueden tener alergias a ellos!

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema d la talla es complicado... Depende de como sea el bebé, del tipo de ropa y de la marca, no todas las tiendas tallan igual...Pero al contrario de lo q t han dicho, en mi caso la ropa 6 meses por ejemplo, le vale a partir de los 6 meses, no hasta q los cumple. Ahora tiene 6 meses y medio y aún está empezando a usar la talla 6.
    Yo para el principio t recomiendo tener algo de talla 0 y 1, porq aunq le valga poco tiempo no es plan de q el bebé vaya flotando en la ropa...ya q la talla 3 le va a quedar enorme!
    En cuanto a si manga larga o corta, según el tiempo q suela hacer en tu zona. Pero con un body y una chaquetilla o lo q sea por encima ya está, q en el carrito van a estar tb con el saco, y si hace mucho frío le metes tb una mantita y listo
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2018 La Rioja
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No compres mucha, no l dura ni 15 días. S mejor ir comprando poco a poco xq s T quedará mucha nueva. Según llegue l cambio d tiempo l irás comprando. Tampoco sabes como d grande nacerá. Pero T aseguró q la ropa n 1 semana les va justa y a los 15 imposible de poner, crecen super rápido al principio. Mejor comprar sobre la marcha
    • Responder
  • Juanjo
    Valencia
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es lo que muchas mamás y papás te han comentado en sus respuestas: no le compres mucha ropa hasta que no nazca el bebé.

    Después todo irá rodado, ya lo verás.

    Fuerte abrazo.

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. No compres demasiado. Después te ragalarán cositas, y mejor esperar a que nazca para ver realmente la talla y el peso. La mía supuestamente iba a ser 3,200 o por ahí y fueron 2'600 así que a coger cositas pequeñas para salir del paso. Después se quedan cosas sin poner.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no compré practicamente nada hasta que no nació. Primero porque no sabes cómo va a venir de tamaño, de echo a mi me regalaron ropa de primera puesta que no la pude ni estrenar. Y segundo porque abril tiene un tiempo muy variable y te puede hacer tanto frío como calor.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor comprar lo justo y una vez que nazca ir comprando sobre la marcha según necesite, así no te equivocas de talla y no se quedan cosas sin usar.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo pesó 3,800 y la ropa de 1 mes sirve perfectamente. Tb me dijeron q venia grande y q no serviria la ropa de 1 mes. Y ha servido perfectamente. Midió 53 cm.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña nacerá en mayo y he comprado bien poco por varias razones. Lo típico de cahquetitas y gorritos a juego tengo varios pq mi abuela me los hizo para mi en su día y están completamente nuevos. Lo segundo me da un miedo terrible comprar de recién nacido o un mes cuando todos los antecedentes familiares han nacido grandes y mi niña me dicen que viene grande y claro comprar pequeño y luego no poder usarlo pierdes el dinero que no es lo mismo que comprar grande y necesitar pequeño que puedes ir con tu niño a la tienda y mirar que es lo que le encaja mejor y esta opción es la que hemos elegido tenemos todo de 3 meses o de 3-6 meses y lo que más bodies de manguita larga y pijamitas. Ahora que empieza a venir lo nuevo quiero coger alguno de tirantes. Pero tengo tirando a poco y ya se vera primero siempre hay alguien que te regala ropita y segundo ya se vera sobre la marcha lo que se necesita
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compra lo justito, bodys de manga larga y corta y ranitas de algodón, alguna rebequita por si hace más fresco. Poco a poco iras comprando lo que veas que va necesitando. Es una preocupación que tenemos todas y que luego solventas en cuanto nace. Muchísima suerte y enhorabuena!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo con la ropa debo ser rara. La ropa de los 3 meses la veo como ropa para poner en torno a esa edad, aunque es cierto que según las marcas varía el tallaje (mi peque tiene pantalones de 6 meses más pequeños que otros de 3 meses). La talla 1 la llevó hasta los dos meses, y ahora lleva mucho de la 3, aunque ya le va quedando un poco más justa, y alguna cosa de 6. Y vamos, que no es un niño pequeño, me lo.pesaron ayer y con el.pijama eran 7 kilos y medio, y aún no ha cumplido los 4 meses. También es cierto que me parece que la mayoría de bebés que veo por ahí llevan siempre la ropa grande, yo hasta que no.le queda pequeña de verdad no la descarto.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo en el debate, me parece súper útil....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Manga larga o corta.....¿tú cómo vas? Pues el bebé igual más el body!

    El mío nació el 1 de Octubre y hacía calor, así que iba en body de manga corta y luego ropa fina encima, básicamente faldones era lo que llevaba. Ahora en pleno invierno, va siempre con ranitas y leotardos, si la ramita es de manga corta, lleva rebeca encima y listo.

    Por otra parte, la ropa de 3 meses es la que vale desde que tiene 1 mes hasta que tiene 3 meses! Al mío, como nació grande, la de 3 meses se le quedó pequeña antes de cumplir los 3 meses y ahora usa la talla 6 meses que es la que sirve de 3 a 6 meses (tiene 4 y medio).

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2015 Navarra
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo com que peso nazca..
    cogele bien de bodys y pijamitas.mi niña nació con casi 3kilos...le cogi tallas de tres meses y alguna de un mes...los bodys cogi de Zara.en mi opinión una maravilla por que por muchos lavados que hiciera seguía el tejido muy suave. Conforme fue creciendo es cuando compre mucha mas ropa
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que las demás. No compres mucha ropa. Hay packs en primark de 5 bodys de manga larga de recien nacido, y pantalones en cya que también le darás mucho uso.

    Para mi, esos fueron los básicos, le compré también bodys de manga corta porque nació en septiembre y ahi los tengo sin estrenar, además nació chiquitín y la talla 0 meses aún le estaba grande.

    No te cargues de ropa porque lo más seguro es que no te de tiempo a ponersela, sobretodo las primeras semanas que con el body y el pantalón en casa tienes de sobra, más pijamas (tmb los tienes en packs en primark). Algún conjunto para salir y poco más (yo no compré nada para salir hasta que cumplió los 3 meses) Como dicen por ahí abajo, el primer mes no tendrás tantas ganas de salir como imaginas, y si sales querrás llevarle más cómodo que guapo.

    Te hablo de primark por ser barato, y con las cacas y las babas, vas a lavar mucho a mano y la ropa se te estropeará enseguida...no tendrás tanta ropa como para poner una lavadora suya a la semana. Todo a mano y claro, con tanta friega el tejido se pone feo y cuando ya está feo es hora de comprarle una talla más, así ahorras bastante.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera a que nazca, yo mi hija fue normal y la ropa de 1 mes en un principio le quedaba enorme y luego cuando se la quise poner ya hacia mucho calor y se quedo sin estrenar.. Espera y vas viendo' aparte te van a regalar michiiiiiisimas cosas un beso y suerte
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies. Para el primer mes cómprale bodys y pijamas (por lo menos 7-8 cambios) y un conjunto o dos para salir a la calle y listo.
    Los conjuntos para salir a la calle puede ser algo bararo de Primark o Kiabi tipo pantaloncito y camiseta manga larga y listo. No gastes mucho dinero. En pijamas y bodys igual. De los baratos.
    AEn cuanto cumpla 1 mes (mayo) lo más probable es que use ya talla 3 meses.
    Un truqui. Cuando veas en la ropa que solo pone una talla, por ejemplo 'talla 3 meses' , significa que le vale esa ropa HASTA que cumpla los tres meses. No desde que cumpla 3 meses. Por lo tanto la ropa '3 meses' es desde 1 mes hasta 3 meses. Y así sucesivamente.
    Algo de 6 meses es hasta que cumpla 6 meses.
    Luego hay otras tiendas, por ejemplo HyM que sí que ponen en la ropa '6-9 meses'. Entonces sí. Ahí es de 6 a 9 meses, jeje.
    En HyM tienes bodys 100% algodon de manga larga y gorditos. Coge alguno 1-3 meses, y así si en mayo o junio te sale ese día horrible que parece febrero, se lo pones y vas más tranquila. Hazte con alguno ahora antes de que llegue la nueva temporada y pongan los de manga corta.

    Lo de los bodys y pijamas va inversamente proporcional a la edad. A más meses, menos bpdys y pijamas manchan, y manchan más ropa de calle, je je. Por eso sí que te tienes que proveer bien de pijamas y bodys al principio, y más si vas a dar pecho, pues las caquitas son: alucinantes!!! Jeje. Y por muy bien que pongas el pañal, algún día siempre hay sorpresa. Pero se quita muy bien la caquita en la lavadora.

    Sobre el algodón en abril: es el mejor tejido para el bebé. La lana le puede picar o tragarse los pelitos si se chupa una manga. Con body de manga larga, camisetica y no se si te pueden dejar 1 abriguito/buzo o jersey gordo de talla 1 mes, mas que suficiente. Luego va dentro del capazo, con su saco. Y siempre le puedes poner una mantica por encima.
    Y como la primera semana es muy caótica (y el primer mes también) pues entre unas cosas y otras se te va a pasar el mes volando y no vas a pisar tanto la calle como imaginas, je je.
    Y a partir de mayo pues talla 3 meses.
    Y cuando estés en la tienda y dudes si de 1 o 3 meses, mejor 3. Para más adelante, por ejemplo, dudarás entre 9 meses o 12 meses. Pues mejor 12 meses. Coges dos pantalones iguales, uno de la 9 meses y otro de 12 y verás se llevan el canto de un duro. Que dices tú ¿Para qué existe la talla 9 meses??
    Je je. Cógele grande, que siempre se puede todo remangar. Los pijamas yo le uso de 3 tallas diferentes por ejemplo. Que no tengo ninguno limpio de su talla, voy a los que tengo de tallas mayores, y listo. Que no se nota.
    El primer mes sí que es mejor que vistan de su talla (talla 1mes), al igual que en el segundo mes (desde mayo hasta finales de junio mas o menos en tu caso) (talla 3meses), porque son muy chiquitines, apenas se mueven, y es mejor que la ropa les quede bien. Ni prieta, pero no holgada. Para retenerles el calorciko.
    Enhorabuena y que vaya todo bien!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poca ropa, mucho mejor. Siempre puedes ir y comprarle más conjuntos si te notas corta, pero si te pasas comprando de x talla, mucha ropa la dejaras con etiqueta. Crecen bastante rapido asi que la talla un mes no le durará mucho.
    Ropa de algodón siempre, si hace fresquito, rebequita, toquita...
    Es mi experiencia personal! Mi nena nacio el cinco de enero e iba con su bodi, conjuntito normal y una rebequita gordita y ya un saquito.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío fue alrevés, yo todo veía que le iba a estar pequeño en poco tiempo, al final resulta que era canijillo y mucha ropa no la pudimos estrenar xq cuando le estaba era ya verano. Va a cumplir un año y usa cosas de 3 meses ( porque las tallas las hacen como quieren vamos), 6-9,9-12... Así que no te agobies comprando, luego además te regalan mucha ropa. Mejor ir viendo.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le compraria mucha ropa por si acaso. Mi niño es muy grande y con 3 meses llevaba de 6 y ahora ke tiene 5 lleba de 9 y 12 meses lo unico ke compromas son bodys y poco mas dos camisetas jerseys y pantalones tiene dospq al ritmo que va nada le aprovecha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración