Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Las que sois mamis ya ¿lo de la luna llena es cosa de cuentos de viejas?

Sisecallaseelruido, el 14 de Septiembre de 2018 a las 15:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Pues eso, que si pensáis que es un mito o en vuestro caso se cumplió...

Yo llevo desde el principio pensando que mi pitufa se va a adelantar a luna llena de finales de octubre, estaría de 35 semanas. De momento no me ha fallado en nada la intuición.

¿Pensáis que son habladurías o se cumplió?

23 Respuestas

Última actividad por Vane, el 18 de Septiembre de 2018 a las 11:44
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues no sé, yo fui mami hace 1 año y pasé muchas lunas llenas y hasta un eclipse y no hubo manera jajajajajaj a me imagino que algo hará por la influencia que tiene en el agua pero ya te digo a mi no me funcionó jajajajaj
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salgo de cuentas el 28 de octubre y creo q hay luna llena el 25 de Octubre así q tb esty pensando q lo mismo nace ahí jajajajaja
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña nació el 10 de noviembre y me quedé el 17 de febrero jeje
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si cuento 9 meses clavados nacería el 15 de noviembre, me da la risa porque el otro día soñé con un 15 pero como soy muy maniática de las fechas lo vi como algo asociado al 6, todas las cosas fuertes de mi vida giran en torno a ese número.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras pues eso lo tengo que mirar yo también porque el día me lo sé...jejeje

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me coincidió fueron las 9 lunas. Como yo sabía el día que me había quedado mire y era cuarto menguante y nació la noche que cambiaba a cuarto menguante. 9 lunas justas jeje
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buff con el ritmo que lleva mi enana yo creo que a la FPP o cerca no llegamos.

    Ayer nació la hija de un amigo de mi chico (no es la 1º) y hablaban del cambio de luna, la verdad es que no sé...

    Por lo que habéis comentado gana el que no influye.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas la luna llena es cada 4 semanas, así que en vez de 35, puede que te toque en la que habrá cuando estés de 39 semanas.

    Unos días antes de mi fpp hubo luna llena, y si que hubo gente que me lo comentó, pero en mi caso nada, se me retrasó 3 días. Yo no creo que influya.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con todo lo que me habéis contado pensaré que es casualidad jejeje

    Yo fui prematura también, de las mismas semanas pesé más de 3 kilos y no necesité incubadora.

    La gine me dijo que el desarrollo estaba en 2 más desde el principio así que en realidad no sería de 35 sino de 37 y si sigue creciendo al mismo ritmo andaría entre los 3 kilos y los 3.200, viene enorme.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso la luna fue la madrugada de jueves a viernes y yo me fui la madrugada siguiente con la bolsa fisurada y en urgencias al llegar lo que dijeron fue otra más, el domingo nació mi hijo y no daban abasto, fue un finde de locura, se me adelanto del 13 de octubre al 8 que nació y alguna que cumplía en mi fecha también lo tuvo 3 días antes que yo.
    No se si influyo pero mi experiencia ese finde diría que si o fue una casualidad
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es un mito absoluto y de verdad q de 35 semanas es mejor q no afecte porque seria muy temprano para nacer.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre ha trabajado muchos años en maternidad y me dijo que no tenía nada que ver . En general cada vez hay menos partos en España y dice que lo que si pasa alguna vez es que a lo mejor se juntan varias mamás a dar a luz pero no influye lo de la luna. En cuanto a que se te adelante pues ojalá no sea tanto, un bebé de 35 semanas se considera prematuro, yo preferiría que eso no sucediera.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuento de embarazada, yo lo último que leí que son partos más instrumentales según no sé qué Estadística. De normal que nazca en la 35.. es adelantarse mucho, la mia nació en la 42 jeje a ver el hermano
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay estudios estadísticos que demuestran que hay los mismos partos un día de luna llena que cualquier otro día así que es un cuento como tantas otras cosas en el embarazo
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento, me quedé embarazada en luna llena,y sabía que mi bebé nacería en luna llena. Me tocaba para el 9 de agosto de 2017 y yo sabía que no , que no sería. Siempre supe que nacería entre el 13-15 de julio porque era luna llena. Así que el día 13 me empezaron contracciones y tuve que ir al hospital, allí me dijeron que estaba empezando el parto, pero me quedaba ingresada por tensión alta, el sábado 15 me hicieron cesárea por preeclampsia grave , pero seguía con trabajo de parto solo que mi hija no estaba encajada y tuvieron que abrir! Así que mi intuición no falló!
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad no me queda claro si es mito o no, yo llevé mi embarazo por la seguridad social y por privado, en el privado la Gine me aseguraba que si, que Influir, influía ( lo que no significa que si o si te pongas de parto) en la Seg. Soc me décima que no, que es cuento chino Smiley xd que son casualidades y punto, yo pasé luna llena con 38+4 y mi hijo nació de 40+3 con cuarto creciente, así que a mi, no me influyó, pero si que es cierto que mientras estuvo la luna llena mi peque no paraba de moverse, jamás se había movido tanto! Casualidad o no, pero comenzó a menguar la luna y bajó el ritmo.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun he oido a varias matronas, la luna no influye.
    Lo que sí que que dicen que influye son los cambios de presion bruscos, las bajadas bruscas de presion en la atmosfera. Dicen que cuando se dan, hay mas roturas de bolsa y partos.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tampoco. Hubo una super luna a finales de noviembre de ese año y ese día todo el mundo mandando mensajes jaja y nada. Salía de cuentas el 1 de diciembre y el 2 rompí aguas naciendo de madrugada siendo ya día 3. A ver en esta ocasión... Pero vamos, que hay de todo lo que me hace pensar que a veces es casualidad.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi FPP es la segunda semana de noviembre pero ya me ha dicho la ginecóloga que está como de 2 semanas más de lo que marca. Hoy me ha visto mi doctora de cabecera y me ha dicho que me la ve en los brazos en mes y poco...por eso os preguntaba.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no se cumplió, de hecho mi FPP era el 28 de octubre y el 27 fue la luna llena y nada de nada. Mi niño nació el 2 de noviembre con la luna en cuarto menguante.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no se cumplió para nada, fue más fiable la FPP que la luna, jajaja.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pasé por una luna llena y un cuarto creciente y nada de nada,vamos,q tan Pichi,a mi se me retraso una semana y dos días y yo no sé si fue casualidad o q que dicen q comer picante te lo provoca pues el día antes d tener contracciones me comí unas patatas bravas pq ya no aguantaba más de antojo y me dije total en 3 días me lo inducen y mira al día siguiente empece con contracciones.
    Yo creo q fue casualidad pero no se,eso si cuando yo estaba en el hospital hubo una noche de luna llena y ese día había cola en los paritorios pq no daban a basto.
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño nacio el 31 de enero fue el dia de la superluna!¡! Tambien es verdad que yo cumplia el 1 de febrero asi que no se si influyo o no!¡!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración