Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona

Leche de avena o de almendras?

Laura, el 15 de Octubre de 2014 a las 23:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 40

Hola chic@s! Tengo unas dudillas con la toma de siferentes leches. Tengo un bebé de 3 meses y me han aconsejado dejar de tomar leche de vaca por el tema de la intolerancia, llevamos unos dias que vomita mucho. Doy lactancia materna exclusiva y me gustaría que me aconsejarais que tipo de leche podria...
Hola chic@s! Tengo unas dudillas con la toma de siferentes leches. Tengo un bebé de 3 meses y me han aconsejado dejar de tomar leche de vaca por el tema de la intolerancia, llevamos unos dias que vomita mucho. Doy lactancia materna exclusiva y me gustaría que me aconsejarais que tipo de leche podria tomar para sustituir a la de vaca.
Gracias!

40 Respuestas

  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me recomendaron evitar lacteos de origen animal x temas de migrañas y hace un par de años q la tomo de almendras y me encanta. He probado de avena,arroz,soja y de diferentes marcas y la q más me gusta es la alpro de almendra de central lechera asturiana
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas os lo digo como información mi hermana tomaba le che de soja por intolerante a la lactosa al año le detectaron hipotiroidismo y el endocrino le pregunto lo primero que si consumía solo soja. Se quedó helada con la pregunta. Según nos comento la leche de soja es mala y produce problemas de tiroides pero interesa venderla y que a no ser que seas alérgico se puede consumir leche sin lactosa, porque es de los pocos alimentos que contiene tanta vitamina d y caseina. Yo me quede alucinada con lo de la soja y estuve mirando por Internet y efectivamente lo que decía del tiroides es verdad. Este endocrino es una eminencia nacional lo digo por si esta información os vale dele algo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de soja no la recomiendan tomar si hay intolerancia o alergia a la proteina de vaca porque puede producir alergia al bebe. Cuidado porque casi todos los alimentos procesados llevan leche o proteínas de leche http://www.iplv.es/listados-de-productos-tolerados/
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2016 Valladolid
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina tambien es intolerante a la lactosa. La leche sin lactosa tampoco puedes tomarla porque tiene proteínas de la vaca. Pruebalas... la verdad yo he probado las 2 y me gusta mas la de almedras... son muy consitentes las 2 no son tan líquidas como la leche de vaca aunque depende de la marca? Hay leche de arroz tambien. De soja no puedes tomar? Tendras que tener cuidado con los yogures, el queso y todos los derivados no?
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Mi consejo es la de soja.
    La de almendras es un buen sustitutivo de la leche de vaca por el sabor. Pero si ves los ingredientes, verás que lo que más ingieres, es agua.
    La soja es de los alimentos más nutritivos que existen, y de hecho, yo he empezado a sustituir la leche de vaca por esta.
    Tengo la de almendras para el café o los postres, pero la de soja para todo lo demás.
    He leído mucho sobre este tema, y tras tochos y tochos de la OMS, la conclusión es que la leche de vaca es de las peores cosas que podemos consumir. Es un gran mito lo del calcio, y está más que comprobado.
    Ten en cuenta que las vacas tienen cuatro estómagos, y esa leche ("formulada" para sus crías) no sienta bien a nuestro sistema digestivo (a parte de las grasas). Por eso tantísimas intolerancias y gastritis "nerviosas".
    Te animo a que la sustituyas y a que pruebes los yogures, es cierto que no hay tantísima variedad, pero a mi me gustan mucho.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas la leche es para ella, porqué pasa las proteínas de leche de vaca a través del pecho al bebé...
    La sin lactosa está muy rica, pero creo que en caso de intolerancias sigue sin servir, porqué además de lactosa la leche de vaca tiene otras proteínas...
    Por lo demás yo solo he probado la de soja, pero no por nada relacionado con lactancia, ya qie aún estamos buscando baby, así que a vee so alguien tiene experiencia!
    • Responder
  • Entusiasmada
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Entusiasmada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La leches la tienes que tomar tu no el bebe verdad?? Es muy peque aun para tomar leche que no sea de su mama o de farmacia. Si no quieres probar alguna de soja o de almendra te recomiendo la leche "sin lactosa" yo llevo 7 años tomandola no te da malas digestiones y el sabor no tiene diferencia ademas ya hay muchas marcas disponibles en el mercado asi que pruebala haber que tal. Besos y que tu bebe se recupere pronto guapa Smiley winking
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En bebes no sabría decirte, la de almendras para mi gusto sabe un poco fuerte igual a tu peque no le gusta. Si es intolerante cualquier leche vegetal sirve
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración