Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona

Leche de avena o de almendras?

Laura, el 15 de Octubre de 2014 a las 23:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Hola chic@s! Tengo unas dudillas con la toma de siferentes leches. Tengo un bebé de 3 meses y me han aconsejado dejar de tomar leche de vaca por el tema de la intolerancia, llevamos unos dias que vomita mucho. Doy lactancia materna exclusiva y me gustaría que me aconsejarais que tipo de leche podria tomar para sustituir a la de vaca.
Gracias!

40 Respuestas

Última actividad por Lenausten, el 17 de Marzo de 2017 a las 21:02
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier leche vegetal (almendras avena arroz soja avellana...) No contiene proteinas de leche ni nada animal, es todo vegetal, como si t bebieras un zumo d frutas, asi q no deberia dar problemas. Yo siempre tomo leches vegetales, desde hace años, y estoy a punto d salir d cuentas y me sientan de maravilla!
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que dejardejar de tomar leche de vaca por una reacxión cutanea que le salió a la peque. Ahora tomo leche de soja y no le a vuelto a salir.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada 😂😂😂 por un momento me he llegado a cuestionar que es lo que me enseñaron en la Universidad....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues perdóname entonces, te había entendido mal Smiley ups
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo he escrito algo de intolerancia a plv? Porque yo no.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dónde he dicho que no exista la intolerancia a la lactosa????? He dicho que o es intolerancia a la lactosa o alergia a PLV, que lo que no existe rs intolerancia a PLV.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto como todo siempre va a generar controversias. Yo es lo que estudie en nutricion en la Universidad....ahora me dices que la intolerancia la lactosa no existe, y me pregunto que que demonios de profesores he tenido. Mejor hablo de lo que no sé, me mantendre solo observando. Lo siento mucho
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es que la intolerancia a la leche de vaca no existe, o intolerancia a la lactosa, que no sería su caso dada la edad ya del bebé (se habría visto el primer día!) o alergia a la proteína de leche de vaca. Tradicionalmente, a la alergia no mediada (no dan positivo en sangre pero sí mejoran los síntomas digestivos al retirar el alimento), lo llamaban intolerancia y aún lo siguen llamando, mal, muchos médicos.

    Mi hija había sospecha de APLV, así que al mes me retiraron los lácteos y todos sus síntomas mejoraron. A los 6 meses hicimos Prick y positivo a casína, negativo en sangre. Es alergia no mediada. Tolera trazas y haremos provocación.

    Mi hijo es ex alérgico al huevo. Dio positivo en Prick a los 5 meses, solo había tomado leche materna hasta ese momento. Retiré el huevo de mi dieta. Con 15 meses, Prick negativo, hicimos provocación y se llenó de ronchas. Ahora ha dado ya negativo en sangre y estamos introduciendo poco a poco el huevo.

    El problema de los no mediados es que no dan positivo en las pruebas pero sí tiene síntomas digestivos o en la piel. Y muchos médicos no quieren hacer análisis o ni siquiera el Prick a bebés pequeños.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, tienen que comprobar todo antes!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo es alérgico a la proteína de leche de vaca desde el biberón pirata del hospital... llevamos a dieta desde que tenía una semana de vida.
    Un buen alergólogo le puede dar el diagnóstico desde muy pequeño (otra cosa es que aún no le hagan todas las pruebas)
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces deberia de poner alergia, no intolerancia....porque se confunden los terminos. Y no son iguales. Es muy pequeño aun, incluso para determinar que es alergia a la proteina de la leche, porque su sistema disgestivo es inmaduro, y puede pasar por un simple cuadro de gastroenteritis.... y si puede a ver casos en que los bebes sean intolerantes. Muy raros, pero los hay. Solo he puesto la aclaracion de los terminos para no confundir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero un bebé que toma pecho no es intolerante a la lactosa porque la leche materna es rica en lactosa; si lo fuera, es una enfermedad muy rara y muy grave. Lo que sí existe es la alergia a la proteína de leche de vaca, por eso la madre tiene que quitarse todos los lácteos y alimentos que los contengan. La alergia puede ser mediada mediante IgE o no mediada, y esto es lo que tradicionalmente se llamaba intolerancia pero ya no, porque es alergia igualmente.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no vayamos a confundir terminos. La leche de almendra es bastante alergena. No hay que confundir terminos, no es lo mismo ser alergico a la proteina de la leche que ser intolerante a la lactosa. Ser alergico a la proteina de leche de vaca APLV significa que el sistema inmunitario reacciona contra este alimento ya que lo considera dañino para nuestro organismo. Puede ser que los sintomas que manifieste sean los de una reaccion alergica comun, o diarreas, dolores gastrointestinales, entre otros.Sin embargo, ser intolerante a la lactosa, significa que nuestro sistema digestivo no produce una enzima especifica, la cual de denomina lactasa, que es la encargada de digerir a la lactosa (la lactosa es un disacárido que se encuentra en la leche). El cuerpo al no producirla pues no se digiere en el sistema digestivo por lo que produce diarrea de forma comun, dolores gastrointestinales, a veces vomitos, entre otros. Por eso, seria conveniente en este caso, probar leche sin lactosa, ya que la podra digerir sin problema. Ojo, la leche sin lactosa si contiene lactosa, lo unico que han hecho es introducir lactasa, la enzima que no producen los intolerantes, de esta forma la digeriran sin problema. Otras intolerancias conocidas es intolerancia al gluten, lo que conocemos como celiaco/a.Por eso, tendran que hacerle bastantes pruebas para determinar si se trata de intolerante o alergico, pero antes tendran que descartar que no este pasando un cuadro. Esto llevara tiempo, y aun es muy pequeño.Es importante no confundir la intolerancia y la alergia, ademas, el pediatra te guiara en lo que se debera de hacer y no. Saludos!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sospechan alergia a la proteína de leche de vaca no se puede tomar ninguna leche animal
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y leche sin lactosa?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomendaria la leche de avena
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Matizo, lo estoy releyendo otra vez por si me había colado, en "Mi niño no me come". Es verdad que habla de la de avena y la de soja, que yo como tomaba de las dos me quedé muy sorprendida. Así que fallo mio, a lo mejor la de arroz y almendras no tienen problemas. Además la de almendras está muy rica... aunque es súper calórica.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pone en el libro???? Yo lo he leído varías veces y no he visto nad de eso! Smiley surprise

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído en los libros de Carlos González que no conviene tomar almendras, avena ni arroz tampoco porque son alimentos potencialmente muy alérgenos. Si te han dicho de retirarla poco tiempo a lo mejor lo mejor es no tomar nada de leche. Yo soy intolerante y la tomo desnatada sin lactosa, pero no sé si será adecuada tampoco.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la caca es normal, el hecho de que la haga3-4 veces al dia no es preocupante. Para sospechar de una APLV, deberian haber otros sintomas - muchos vomitos, mucho llanto, bebe muy nervioso e irrascible despues de las tomas, o que rechace el pecho... De todas formas, puedes probar quitarte la leche un pr de semanas pero ojo, en ese caso debes quitarte todo lo que lleva trazas de leche, que son miles de alimentos procesados. Leer detenidamente los ingredientes de todo lo que compras, ya que muchas cosas contienen trazas aunque no lo hubieras dicho nunca.
    Sobre la leche, no se decirte cual es mejor entre las dos, supongo que la que te guste mas. Pero la compraria ecologica sin añadidos de azucar, ya que las marcas comerciales suelen ser poco mas que agua azucarada. A mi niña que tuvo APLV le hacia papillas a partir de 1 año con l leche de avena con calcio de Naturgreen, ecologica sin azucares añadidos. La venden en Carrefour u otros hipermercados grandes en la seccion de comida ecologica o de alergias.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejaría avena, es la más buena yo la tomo desde hace años que dejé de tomar leche de vaca

    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaria que fuetas a un herbolario a asesorarte. Siempre ecológica.
    • Responder
  • M
    Novio Novato Octubre 2017 Barcelona
    MaX ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Para mi la leche de almendras tiene muchos mas beneficios, sin tener en cuenta que es mucho menos calorica y su sabor tan rico con el el cafe!!!

    http://beneficiohoy.com/7-beneficios-la-leche-almendras/

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay sospecha de APLV no solo debes prescindir de leche, si no de cualquier lacteo (yogures, quesos...) y que lleve proteinas de leche (pan de molde por ejemplo).

    la soja como alguien te comenta mejor que no, ya que es muy alergenica y ante una sospecha APLV aun puede haber alergias cruzadas.

    tambien comentarte que no se si solo es por tema de vómitos, si es así, habeis probado la osteopatia? La mia vomitaba muchísimo, y con una sesión mejoró (me dijeron que la ventosa que usaron en el parto hizo un pequeño movimiento de fontanelas afectando un nervio y por eso los vómitos).

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregúntale al pediatra, pero el mío hace varias al día, es normal. La intolerancia a la proteína de vaca el niño se muestra irritable, suele no coger bien el pecho, incluso puede llegar a tener hebras de sangre en heces. Puedes consultar en la pagina de la aeped y www.iplv.es, pero consúltalo con el pediatra.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la encuentro en Carrefour o hipercor sin problemas. En alcampo tb la he visto. Prueba tb la de arroz y así decides
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huy, perdón, que he visto que has puesto 3 o 4 al día, yo leí por semana! Lo que tiene dormir poco!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si sólo toma leche materna es normal que sólo haga caca cada ciertos días, porque de tu leche lo aprovecha todo, mientras que con la artificial se producen más residuos. Si fuera por intolerancia tendrías el problema contrario, el bebé tendría muchos cólicos y no retendria la leche en el cuerpo.
    De todas formas, yo creo que sí puedes tomar la leche sin lactosa. Mi marido es intolerante (ojo, no alérgico) y puede tomarla sin problemas. De hecho, su médico le ha recomendado que de vez en cuando corte el café con leche normal, para que el cuerpo se acostumbre a una pequeña cantidad y no acabe siendo alérgico.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, muchas gracias. Es que mi bebé ha pasado de hacer 1 deposicion por semana a hacer 3 o 4 al dia, y por eso he decidido prescindir de la leche de vaca. He probado la de avena y la de almendras y no estan mal. Lo que me ha sorprendido es que en la de almendras pone que lleva lecitina de soja, la Alpro de lechera Asturiana donde la puedo comprar? Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, el hipotiroidismo tiene muchas causas, siendo la más común la falta de yodo en la dieta.
    Una de las causas es genética. Incluso puede ser de origen nervioso.
    Mi marido también lo padece, y lo que ocurre es que NO DEBE CONSUMIR EN EXCESO CIERTOS ALIMENTOS, como el brócoli, por ejemplo.
    No porque sean los causantes, sino porque TENIENDO YA la enfermedad, estos no le vienen bien.
    La soja recientemente se ha añadido, según algunos estudios, como poco adecuada en EXCESIVAS dosis para este trastorno. (Aunque la OMS no lo indica ni ningún alto organismo oficial, sino simplemente algunos estudios independientes).
    Aquí hay un enlace muy interesante de la OMS, veréis que en todas las enfermedades mencionadas (incluso la osteoporosis!) no sólo no es la leche tradicional de vaca un producto que "aporte algo", sino que la soja aparece muy bien parada.
    http://whqlibdoc.who.int/trs/WHO_TRS_916.pdf?ua=1
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la Alpro es la mejor. Está buenísima!
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy suuuuperintolerante y si q puedes tomar productos sin lactosa,(siempre q el vebe no sea alergico a la proteina de la leche) aunq el problema sta en todos los productos q llevan trazas, como x ejemplo el pavo, el fuet...q tb te pueden sentar mal xq llevan lactosa (yo he stado 3 dias mala x un cachito de fuet...),intenta leer tdos los ingredientes d todo, algunos panes o levaduras tb llevan lactosa...x lo d la leche tb puedes hacerte tu misma n casa la leche d almendras, mi compi d curro lo hace y dice q sta buenisima!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración