Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Curiosa Julio 2019 Ávila

Leche hidrolizada mejorar sabor ¿sacarina?

Leticia, el 9 de Septiembre de 2020 a las 18:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 13
Hola

A mi bebé de 1 mes le han cambiado a leche hidrolizada y no le gusta nada.
En el hospital se la tomaba algo mejor si le echaban una minipastilla de sacarina.No sabemos hasta que punto es bueno utilizar sacarina en todas las tomas.La leche que le damos, por orden del médico, es la de Pregestimil (Enfamil)Sabéis de algún truco para que se lo tomen mejor? Alguna le echáis sacarina o algo similar para endulzar?Sabéis de alguna leche hidrolizada que tenga mejor sabor que la de Pregestimil y sea de las mismas características?Gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Amma, el 13 de Septiembre de 2020 a las 15:23
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que comentas de la lactosa es en alimentos y medicamentos pero en una leche hidrolizada que ya de por sí está hecha a partir de leche de vaca... vamos que plv llevan pero hidrolizada, por eso hay niños que no la toleran y tienen que pasar a una elemental o de base de arroz/soja.


    Un truco que comentan algunas mamás es poner una vaina de vainilla dentro del bote de la leche pero vamos, habrá a quien le funcione y a quien no.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2017 Huesca
    Llellé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, uy,.. la lactosa sí que puede tener que ver con la aplv porque al final al ser el azúcar de la leche siempre puede arrastrar trazas y en niños más sensibles puede no valer porque unos niños toleran trazas y otros no. En nuestro caso no quería la leche hidrolizada (nutramigen) así que se la endulzé unos días con un poco de sirope de agave 100%, por aquello de que por lo menos fuese algo un poco más natural.. empezó a tomársela, fuimos reduciendo el sirope hasta que le echábamos una gotita de nada y al cabo de una semana se la tomaba sola. Esto fue con unos 5 meses y la ha estado tomando hasta los 11 meses que ya ha superado la aplv. Hagas lo que hagas paciencia.. no están buenas y además es un sabor nuevo y raro para ellos, tienen que acostumbrarse!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi niño las que nos dieron en el hospital no la quería ni loco, estaba malísimo, después nos recetaron la de nutriben y la verdad que es la que estuvo tomando hasta el año que le hicieron las pruebas ya toleraba la proteína de nuevo, pregunta a tu pediatra y que te receta otra y pruebas a ver qué tal
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis niñas han sido APLV y en el digestivo nos dieron muchas muestras de varias leches hidrolizadas, enfamil, nutramigen,Almirón hidrolizada y Almirón pepti, la que aceptaron las dos fue ALMIRON PEPTI, porque casi todas las hidrolizada les quitan tb la lactosa ( que no tiene nada que ver con la alergia a la proteína) y la lactosa es el azúcar de la leche así que saben a rayos, pero la pepti si que lleva lactosa y se parece más a otras leches. Y la cubre la seguridad social.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Julio 2019 Ávila
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta que pueda tomar cereales no me quedará otra que endulzarlo, si no no hay manera de que tome el bibe.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, pero claro igual eso también depende de la marca.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! un familiar mío por recomendación del propio pediatra le echaba edulcorante liquido, un par de gotitas en cada biberón (a parte para los gases si tocaba) y se lo tomaba bien. Ahora que la niña es un poco más mayor el pediatra le ha dicho que cambie el edulcorante por un cacito o menos de cereales y también genial.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño toma hidrolizada y le costó 3 días tomársela bien, después de un mes hay veces que le cuesta, yo me e negado a darle sacarina. Ayer la probé y no me extraña esta malísima
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo recordar que era algo más líquida que las no hidrolizadas, porque la estuvo tomando con la tetina del 0 de mam y le pasaba sin problema
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si sabras... La q tomaba te parecia liquidilla o espesita?
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!Mi peque tuvo que tomar suplemento de hidrolizada y estuve leyendo mucho por lo del sabor, vi que mucha gente decía lo de echarle sacarina y les servía.
    La verdad es que mi peque no la quiso los dos primeros días y luego ya se acostumbró, pero no había tomado ninguna de fórmula antes (era para suplementar el pecho por bajo peso), ella tomaba la almirón hidrolizada, pero creo que la que pasa el seguro es la de enfamil.
    Eso sí, perseverad y vereis como lo conseguís, mucho ánimo y la verdad es que esta malísima eh, pobres
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en las mismas .. estas leches son horribles
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración