Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Octubre 2018 Sevilla

Leches vegetales

Novia87, el 14 de Febrero de 2021 a las 21:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas! Mi niño tiene 15 meses y toma una cantidad descomunal de leche (de vaca), además de sus comidas bien servidas: Desayuna un biberón cuando se levanta y después en la guardería se toma un trozo de sándwich y fruta (normalmente medio plátano), almuerza primero, segundo (que a veces repite) y postre, merienda un yogur y dos galletas y la cena igual que el almuerzo (todas las comidas las hace sin triturar). El caso es que después de comer y de cenar se toma otro biberón y si se despierta por la noche otro más (no se duerme sin un bibi y toma entre 600 y 800 ml de leche al día) además de tomar mucho yogur porque como no quiere la fruta se la tengo que camuflar.

La cuestión es que últimamente tiene demasiados gases y está más estreñido de lo normal, además lleva un par de días que come muy poco (comida, de la leche no chista). Animicamente está perfecto pero le achaco los gases a la gran cantidad de leche de vaca que toma. ¿Sabéis si se les puede dar algún tipo de leche vegetal? No para sustituirla completamente pero sí parte.
Gracias

5 Respuestas

Última actividad por Novia87, el 24 de Marzo de 2021 a las 16:56
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. El sólo toma biberón en la cuna, el resto lo toma en vaso. Lo de la manzanilla me lo recomendó el pediatra pero vamos, no ha hecho falta, él solo se ha ido regularizando y ahora toma sólo unos 260 aprox.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a parte de por tema gases y estreñimiento, los lácteos (leche, yogur o queso) no es recomendable q los tomen junto o tras las comidas principales puesto que el calcio bloquea la absorción del hierro.



    En cuanto a la cantidad 600-800 es mucho, la leche aporta proteínas y con tanta cantidad es posible q esté tomando un exceso de proteína animal q entre otras cosas se relaciona con el riesgo de sufrir obesidad.

    Tal y como te comentaba silvia, las infusiones no están recomendadas y no creo q resulte un cambio sencillo sustituir la leche por manzanilla, mejor optar por bebida vegetal (de avena por ejemplo) y también podéis intentar ir retirando biberones, a partir del año no se recomienda el uso de retinas ya a puede afectar al desarrollo orofacial y a la mordida, y además al tomarla en biberón puede hacer sobrealimentación. Así q si retiras biberones puedes obtener un doble beneficio, por un lado evitas futuros problemas a nivel odontologico y además es posible q si la leche la ofreces en vaso en lugar de en biberón tome menos cantidad de leche.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las infusiones no se recomiendan en niños pequeños, menos aún en bebés. Es e fériale que tome leche de vaca o que le ofrezcas alguna bebida vegetal si lo prefieres menos la de arroz, por el contenido en arsénico.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Al final hablé con el pediatra y me recomendó mejor sustituir por manzanilla.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de soja no se recomienda por el tema de los estrógenos y la de arroz en grandes cantidades leí hace tiempo que tampoco
    El resto mientras no tenga alergia a ella no hay problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración