Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novio Experto Octubre 2021 Málaga

Lecturas ceremonia religiosa

Virginia, el 26 de Enero de 2020 a las 17:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 20
Hola comu ! Abro este debate porque aunque haya visto otros parecidos pero no he llegado a encontrar mis respuestas. Tenemos dudas sobre cuántas personas van a participar en nuestra ceremonia religiosa. Cuántas lecturas suelen ser? El cura nos ha dicho que son la primera lectura, sehunda lectura, salmo y peticiones (en total serían 4 personas). Pero nosotros queríamos hacer una ceremonia más participativa para que la gente no se aburra mucho y siempre hablen las mimas personas, por lo que nos gustaría que saliesen a leer mas personas.

Dónde podríamos meter a alguien más para que participe? En alguna oración como en el padre nuestro, ave maría o algo así?
Sé que en las comuniones salen casi todos los padres de los niños que hacen la comunión para participar durante la ceremonia pero no sé si en una boda es igual 🤔🤔.Muchas gracias por vuestros consejos/ideas 😊😊🤗🤗

20 Respuestas

Última actividad por Henar, el 27 de Enero de 2020 a las 07:01
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me ha sorprendido... quiero decir que los que nos casamos por la Iglesia es porque solemos ir, creemos y demás jeje pues es eso lo que pides por otras personas.
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, le diremos que no queremos pasarnos mucho de la hora....a ver si cuela 🤞🤞
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor pero sobre todo vaca contar mucho lo q él se extienda.
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puuufff, lo hablaremos con el cura, a ver cómo nos organizamos 🤣🤣
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo os diría por experiencia de mi anterior boda con mi ex q fue por la iglesia y por las q he ido del estilo os ponéis en la hora y 10 mínimo jjjj
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu idea, guapa 😉. Pues sí, lo comentaremos con él y a ver lo que nos doce tambien 👍
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es lo que tememos también porque no queremos pasarnos de la hora. Además llevamos coro rociero y nos van a cantar la misa completa....así que creo que se va a alargar aún más...lo pensaremos todo y a ver lo q decidimos 🤣🤣
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de "te pedimos señor...." y hay varias frases por los que pedimos y la gente responde "te rogamos, óyenos" o "te pedimos, óyenos". Yo he visto ya varias opciones diferentes...
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ideas 👍😊. Pues sí, es lo q queremos, q sea una ceremonia participativa para que no se haga muy pesada todo el rato siendo el cura el que lo realice todo. Voy a mirar lo del ofertorio porque no había pensado en ello😉
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu idea, guapa 😉. Se lo comentaremos al cura, a ver qué nos dice 😊👍
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, gracias por tu ide, le echaré un vistazo a alguna a ver si me gustan 👌👍😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por la iglesia pero todavía no hemos hablado con el cura ni nada, solamente hemos cogido la fecha
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el ofertiro como te han dicho ya también puedes personalizar un poco y q lo jga gente vuestra. Todo siempre con permiso del cura claro. Él también os puede orientar si no tenéis mucha idea.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las peticiones podéis meter a más personas. Que cada una haga una. Luego también puede haber alguien q haga una monición de entrada o al final también puede hacerlo. De todas maneras cuidado con el tiempo q cuanto más gente lea más larga se hará la, ceremonia y se t puede ir a hora y cuarto fácil como el cura de una homilía larga😉
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te casas por la Iglesia? Son las oraciones en las que pides por alguien y se dice roguemos al señor, se contesta te rogamos, oye nos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es eso de las peticiones? Esque yo soy un poco pez en eso jaja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las peticiones y en las acciones de gracia metí a gente que además la elaboraron ellos para que fuera más personal y cercano. Quedo precioso. El salmo en vez de leído se hizo cantado y el ofertorio como te han dicho también lo hicieron amigos nuestros. También al empezar la ceremonia em vez de ser el cura el que diera la bienvenida a los presentesy dar las gracias por acompañernos lo hizo el hermano de mi marido ( un acierto total)


    Mientras más personal sea más bonita quedará. A nosotros todo el mundo nos felicitó. Decían que nunca habían estado en una misa tan especial y bonita.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer ofertorio que vaya gente a entregar el pan el vino yo otros objetos importantes para vosotros.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. Podéis hacer una monivion de entrada, también puede participar más gente en el ofertorio. En la moniciones pueden leer dos o tres personas. Y finalmente, una monivion de despedida.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante las oraciones no creo que os deje pero las peticiones las pueden leer varias personas una por cada petición y así es más dinámico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración