Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Curiosa Septiembre 2014 Cuenca

Lecturas personales en boda religiosa

Yolanda, el 23 de Junio de 2014 a las 14:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
Hola a tod@s, tengo una pequeña duda, a ver si me podeis ayudar... Me caso por la iglesia pero quiero que a parte de las lecturas religiosas "obligatorias", dos de mis mejores amigas me lean algo escrito por ellas. En la boda de mi primo le leyeron 2 amigos algo personal y fue muy bonito. El problema es que otra amiga me ha dicho que también quiere leer algo escrito por ella y creo que tres ya va a ser demasiado, que pensáis?

13 Respuestas

Última actividad por Ellie, el 24 de Junio de 2014 a las 22:42
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es distinto...porque.una cosa.es hacer vosotros algo y un amigo en el mismo moMento y otra el que suban 2 amigos en el mismo...por eso yo nolo veia
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo nuestro es algo diferente a lo q planteaba la chica que abrió el debate, habrá tres lecturas personales si pero la bienvenida la he escrito yo y la leo yo y la despedida la ha escrito el y la lee el. Y la carta de nuestra amiga la leerá al final si, antes de la despedida que lee el novio. Supongo q ella nos deseara lo mejor y tal y lo que después cerrara el acto será el escrito de mi chico dando las gracias y emplazandolos a seguir la fiesta en el restaurante.
    Y si sólo 1 lectura religiosa + evangelio
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, porque la accion de gracias y la.despedida es practicamente lo mismo. Despues de la comunion va la accion de gracias, la bendicion de los esposos y el "podeis ir en paz".
    Lo de nos vemos en un rato iria en la accion de gracias.
    Tu quieres meter una en medio...¿cuando?no se me ocurre otro momento que cambiar una.lectura (yo solo meteria 1 lectura, aleluya y evangelio), pero dudo q un sacerdote t deje cambiar una lectura o cuento por una carta personal...
    Explicanos tu idea, please
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no otra de despedida deseando lo mejor al ya nuevo matrimonio y meter alguna coletilla de "ahora en un rato nos vemos para acabar de celebrarlo"?
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hemos hecho es "eliminar" la bienvenida del cura y la despedida del cura. Primero pueden leeros y meter alguna frase de bienvenida a los invitados y agradecerles que os acompañen y la final lo mismo que os deseen lo mejor para esta nueva etapa y otra vez gracias por el esfuerzo de haber estado aquí. Y la de el medio pues como quiera tu amiga. Por cierto nosotros sólo 1 lectura religiosa + evangelio, meter dos lecturas religiosas más evangelio y salmo quizás si sea demasiado...
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,.creo q son muchas.
    Normalmente se pueden decir algo tipo carta en 2 momentos...a la entrada, dandoos la bienvenida y despues de la comunion, como accion de gracias.
    Por que no ue os haga un brindis en el banquete??
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa eso depende del cura que te case, algunos si te dejan y otros no asique hablalo con e´l

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Cuenca
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por contestarme!

    pues creo que haré como Julve y repartiré las lecturas, ya que son amigas muy importantes. Y tengo la gran suerte que me casa el parroco de mi pueblo, que me conoce desde pequeñita, y no hay problema con eso. No es nada estricto (los "cursillos" prematrimoniales los hechamos en un ratillo en su casa, diciendonos lo que teníamos que leer ese día, y diciendonos que nos querramos como hasta ahora, así que no hay porblema) pero si, tampoco es cuestión de que sean muy extensas las lecturas, jejeje!

    gracias!!!

    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es cuestión de que lo habes con el cura,el nuestro es muy estricto y no deja hacer esas cosas solo lo estrictamente religioso así que tenemos que aguantarnos.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre puedes dejar esas lecturas personales para el banquete que tambien quedan muy emotivas y asi repartes un poco tanta emocion

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lasvtres personas son importantes para ti adelante
    • Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía habrá tres escritos personales, uno de entrada, otro en medio y otro de despedida y ningún problema...
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HUm...pues lo primero es que el sacerdote lo permita...tendrán que leer seguramente antes del "podéis ir en paz". Como tú bien dices, creo que tres personas van a ser muchas...incluso dos me parecen muchas, a no ser que sean cosas muy cortitas.

    En cualquier caso habla con el cura.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración