Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Novata Julio 2011 Toledo

Legalizar partida de bautismo...

Toledana, el 23 de Febrero de 2011 a las 21:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34

Hola chicas,hoy me he encontrado con la sorpresa de que tengo que ir a legalizar mi partida de bautismo,un familiar me la a recogido porque yo vivo en toledo pero estoy bautizada en madrid y resulta que mi partida no vale para casarme en toledo y la tengo que legalizar,,alguien sabe donde tengo que ir a hacerlo en madrid??si cobran algo??

34 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 11 de Septiembre de 2022 a las 21:11
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A mi me pasa lo mismo, me bautizaron en Mallorca y Me caso en Cádiz, por circunstancias a mi el cura de la iglesia donde me bautizaron me dijo que me hacía el el trámite y me la enviaba por correo postal....alguien tiene idea de cuánto puede tardar? Me caso el 3 de diciembre y se me echa el tiempo encima
    • Responder
  • Trini
    Novio Adicto Julio 2016 Lleida
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas hab usi alguien me quita la duda estoy con el tema papeles la partida de bautismo legalizada y mi duda es se puede pedir por Internet?sk yo vivo n otra localidad y no tengo a nadie k pued ir
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Habitual Julio 2016 A Coruña
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene en Santiago de Compostela y me bautizaron en Madrid. Me dijo el párroco que tengovque legalizar la porque no es de la misma diócesis. Pregunta donde te vayas a casar dónde tienes que legalizarla.
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No si te casas en tu parroquia no hace falta,solo lo piden si no es tu parroquia,como a mi que me caso en leganes y yo estoy bautizada en madrid.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo en la misma localidad tengo entendido que no. De Mostoles a Madrid por ejemplo si, pero en tu caso entiendo que no, y menos siendo la misma parroquia. De todos modos llama a la iglesia y te lo dicen, o en la pagina de archimadrid creo q viene
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una dida chicas, ya tengo mi partida de bautismo, nos casamos en Madrid,en la misma iglesia donde me bautizaron, y quería saber si también tengo que ir al obispado para que me la sellen

    Gracias

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Junto a la catedral de la Almudena, calle Bailen, se entra por un lateral

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos los cursillos hechos los certificados de nacimiento y tenemos que recoger las partidas de nacimiento (las tenemos solicitadas). Por esto nos estamos planteando el hacerlo todo en madrid y evitarnos lios mi chico si esta empadronado alli asi que no nos pueden decir nada si decidimos eso
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de empadronamiento no te lo piden, o al menos a mí no me lo piden, así que ni se te ocurra decir que no estas empadronada en Madrid, en el momento que lo digas te toca hacer todo tu papeleo a través del obispado.

    Eso sí, aviso, si lo vas a hacer por el obispado, empieza a moverlo ya porque a mí me dijeron que para ir bien de tiempo lo solicitará con 6 meses de antelación. Nosotros nos casamos en Septiembre y en Febrero empezamos con el papaleo.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya jaleo... Puff que hago si lo hago donde esta empadronado mi chico no tendria todo ese jaleo porque es en madrid.. Asi que no se que hacer
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento, porque veo que tu caso es similar al mío, nosotros somos los 2 de Reinosa (Cantabria) tenemos todo allí en la misma parroquia, pero resulta que vivimos en Valladolid y a mí se me ocurrió cometer la estupidez de decir que vivíamos fuera cuando hablamos con el párroco de Reinosa, lo dije porque no me cuadraban los cursillos prematrimoniales, que podía haber puesto la excusa del trabajo, pero en fin, es lo que tiene ser sincera.

    Total, me toca abrir el expediente matrimonial en la parroquia a la que pertenezco que ahora, como vivo allí, es la de Valladolid. Esto implica tener que mover todos nuestros papeles (bautismo, confirmación, etc.) al a parroquia de Valladolid para que tramiten el expediente, que después envían a Reinosa. Esto solo implica más tiempo y dinero, aunque lo del dinero no es lo más relevante porque no es una exageración.

    Al ser dos provincias distintas los papeles hay que legalizarlos pasando por los obispados de ambas diócesis, es decir por Cantabria y después por Valladolid.

    Espero que te sirva de ayuda.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A k teléfono llamaste?
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber si alguien me resuelve mi duda nosotros nos casamos en madrid (nuestras partidas de bautismo estan alli) pero por comodidad queriamos tramitar el expediente donde vivimos en la provincia de Guadalajara; aunque claro si me van a cobrar por traerme los papeles a lo mejor me planteo tramitarlo donde le corresponde a mi chico (sigue empadronado en madrid donde su madre, por vagueza porque llevamos viviendo juntos desde 15 dias despues de conocernos al principio en un pisito de alquiler y ahora donde mis padres)
    Vosotros donde lo tramitarias?
    Tambien queriamos hacerlo donde vivimos porque nuestros testigos viven aqui peto vamos que si eso irian alli en mi coche y punto.
    Espero vuestras opiniones
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe dobde esta el obispado de madrid?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2013 Albacete
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te la legaliza el obispado, y recuerda qué este papel caduca a los seis,meses
    • Responder
  • Marybel
    Novia Habitual Julio 2013 Albacete
    Marybel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el mes pasado a Córdoba porque mi novio es de allí. Fuimos al obispado con la partida de bautismo, nos la cuñaron y firmó el obispo y 10€. pero tener cuidado porque esos papeles caducan a los 6 meses, en cuanto los tengas los lleváis a vuestra iglesia y que se caduque en manos de los curas, q sino no os valen
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que ir al obispado de la ciudad en la que estamos bautizados para legalizar las partidas. Nos cobraron 7 euros por cada una
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cobran por todo ya, mas gastos aun jooo

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es así. Mi marido de Sevilla y yo de Barcelona. Y nos casamos en Barcelona. Que nos envíen su partida y ellos se encarguen de legalizarla nos cuesta 20 eurazos!!!
    • Responder
  • Maria Del Mar Lopez Beltran
    Novia Novata Julio 2011 Huelva
    Maria Del Mar Lopez Beltran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra! Mira, se supone que la partida de bautismo la pides en la parroquia donde te bautizaron, pero si te vas a casar en otra ciudad u otro sitio, dependiendo de la parroquia te lo hacen ellos mismos o tienes que llevarlo al obispado de tu ciudad. Te explico, mi chico es de Sevilla y nos casamos en Huelva, entonces él fue a recoger la fe de bautismo y después, la ha tenido que llevar al obispado de Sevilla para que se la sellasen. Entonces, supongo que allí en Toledo tendrás que ir al obispado y que te la sellen.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, yo me caso en Ciudad Real pero soy de Madrid y me bautizaron alli claro... vaya leches, no dan vueltas....... Avisaré a mi padre el día que tengamos que pedirla! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que legalizarla en el obispado, es como certificarla al casarte fuera y lo unico que cobran es el tramite administrativo no cobra la iglesia por todo porque sean unos sacadineros

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve q pagar nada...

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mii en salamanca me cobraron 6 euros..!!

    pero es asi como se hace, ya sabes, son unos sacadineros por todo..!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ea, pues sumaremos un gasto mas al presupuestador, jajajajajaja

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale pues ya nos contaras que tal.. ay q ver que ya mismo t cobran asta por llamarles por telefono y que te lo cojan ehh... ami mi cura fue mi majo.. m dijo a ver que puedo acer por usted para que se case por la iglesia.. se ve q stan teniendo poco exito jajaj

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola almudena ya llame por telefono y me dijeron que tenia que ir a una calle alli en madrid que me lo hacian en el momento y nada que me cobraban 10 euros asi que la semana que viene ire a hacerlo sin falta.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra tienes que ir para que te pongan un sello en el obispado ami no m cobraron en asturias por nada...

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Cintia Talavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a mi me paso lo mismo.Fui a por la partida de bautismo y mi sorpresa cuando me dicen que la tengo

    que legalizar. eso pasa porque se hace el expediente en una diocesis distinta a la que pertenece la iglesia donde te bautizaron. Y 10 euros por cada cosa!!!saludos.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria,pues la verdad es que nolose,,,yo pedi mi partida de bautismo a la iglesia donde me bautizaron en madrid y al decir que me casaba en toledo me dijeron que tenia que legalizarla porque no me valia para casarme en toledo porque por lo visto no es la misma diocesis,,asi que preguntalo y enterate bien antes porque si a mi no me dicen nada lo mismo no me hubiese podido casar a tiempo,,

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia que habia que legalizarla, estoy un poco pez en esto, se legaliza porque te has bautizado en una provincia distinta a la que te casas????, por que entonces estamos en el mismo caso y yo ni idea, el cura no nos dijo nada, jo que lio!!!!

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola su,,muchas gracias mirando y buscando desde ayer al final ya se donde tengo que ir a legalizar mi partida de bautismo en madrid cerca de atocha asi que nada alli que iremos y bueno no cobran mucho por hacerlo....10 euros ya estaba asustada porque habia leido en algun debate que a una chica la habian cobrado 40 euros por hacerselo asi que nada a hacerlo cuanto antes.un besito a todas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración