Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Curra Cartonnage
Madrid

Libro de firmas - protocolo

Curra Cartonnage, el 14 de Enero de 2014 a las 09:08 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11

Muchas me preguntáis en que momento se puede pasar el libro de firmas para que todo el mundo os pueda dejar una dedicatoria, firma etc.

lo que suelo recomendar es dejarlo en la entrada del lugar donde se va a celebrar la boda! con varios boligrafos que pueden ser de colores! dorado! plata o incluso blanco si el libro tiene hojas negras.

justo después del postre que es cuando la boda empieza a ser más distendida! también es una buena idea que alguna amiga/o o algún niño pase el libro por las mesas para que todo el mundo pueda firmar.

hay que tener cuidado para que nadie os ponga una mano con grasa o chocolate, se puede hacer una funda de plastico para evitar ese problema.

11 Respuestas

Última actividad por Diana, el 15 de Enero de 2014 a las 23:22
  • Diana
    Novia Experta Septiembre 2014 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo vamos a dejar en una mesita con bolis alrededor, así la gente puede firmar cuando quiera Smiley winking

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo pasamos, si no que lo dejamos en el photocall desde el comienzo de los aperitivos hasta el final del baile, así la gente nos iba pegando ahí sus fotos y nos dejaba su dedicatoria. Preferimos hacerlo así porque cada uno puede acercarse cuando le apetece y está inspirado, pasarlo por las mesas no me gusta, tienes que tener a alguien pendiente de que no se quede quieto en una mesa, además que puede mancharse más fácilmente. Si no tienes photocall, puedes pedir al restaurante que lo deje en un atril o en una mesa en un sitio que sea vea y que la gente tenga acceso a él y recordar en el bridis a la gente que por favor se acerque a dejar su firma.

• Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me da apuro no acertar el momento!

Durante el cóctel quizás la gente aún no está inspirada, en los postres se puede ensuciar de haber comido, y en la barre libre más de uno puede ir pasado ya de rosca y dejarte mensajes "no aptos para todos los públicos" Smiley xd

Me veo arrancando hojas jajajaj (que hay amigos muy cafressss)

• Responder
  • Curra Cartonnage
    Madrid
    Curra Cartonnage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Vanessa por tú aportación!

• Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, yo encontre esto... espero que tambien les sea util..Gracias por compartir

Libro de firmas para boda

Recuerde que los libros de firmas en una boda se llenan bastante. Más o menos hay que reservar una página (o cara) por invitado. Para unos 200 invitados necesitarás 200 páginas.

OJO. ¡Los padrinos y los invitados de la mesa principal escriben primero!

¿Cómo conseguir las mejores dedicatorias?

Hay que escoger el mejor momento para "pasar" el libro de firmas. El momento adecuado es, sin duda alguna, los postres. Es el momento en el que la gente está más agusto, todos se conocen ya y el ambiente es muy agradable.

Es muy importante que haya un "encargado" que cada 7-10 minutos cambie el libro de firmas de mesa, si no el libro siempre se queda estancado en una mesa.

Nunca deje el libro de firmas en el cóctel. La gente aún no está mentalizada y los comentarios suelen ser de tipo "oficial".

Después de los postres, deje el libro en la barra del bar (con unos trapitos debajo para que no se manche) con varios bolígrafos, así si desaparecen algunos, que es lo más normal, se puede seguir escribiendo. Los invitados leerán los comentarios y se animaran a seguir escribiendo o dibujando.

También puede dejárselo un poco a los niños (siembre bajo tutela) para que hagan algunos dibujos.

En cualquier caso es un recuerdo estupendo que se revive cada vez que se lee. Uno de esos recuerdos que hace sonreír.

• Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que lo de las manos de grasa es importante, yo he pensado hacer como dices a la entrada, pondre una mesa que tengo que hablar con el restaurante, algo alargada no la tipica cuadrada, en un lado pondre el libro de firmas con las instrucciones y boli y en el otro lado pondre un arbol de huellas con otro cartelito de instrucciones con las tintas y una cajita de toallitas, que no se donde vi la genial idea de con una caja de clinex forrarla con un papel chulo y poner dentro un paquete de toallitas humedas, dije ¡me copio esta idea! pues asi los invitados se limpoiaran comodamente el dedo Smiley laugh

• Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo había pensado ponerlo junto al candy bar!

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus recomendaciones, nosotros lo pusimos a la entrada del lugar de celebración, y puse bolígrafos también arreglado por mí de acuerdo con los colores de la boda, seguro que a l@s chic@s les vale la información

• Responder
  • Curra Cartonnage
    Madrid
    Curra Cartonnage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno.. Generalmente la gente tiene cuidado, pero no está de más ya que incluso lo pueden apoyar en encima de una mancha etc...

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias y gracias por decir lo de las manos de grasa, la verdad no lo habia pensado.

Salu2

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales