Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Máster Diciembre 2015 Valencia

Libros sobre maternidad

Cris, el 19 de Mayo de 2016 a las 10:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Buenos días chicas!
Como se suele decir: "El saber, no ocupa lugar" Smiley winking



Para las curiosas, recomiendo estos dos libros, sobretodo el de Elisenda Roca y Carlota Basil titulado "Vamos a ser padres". El otro, "Embarazo feliz" de Nathalie Debernardi, es un poco más light, pero está bien para una primera toma de contacto. Espero que también os sean útiles!!
La finalidad de este debate no es otra que recomendar libros sobre maternidad.Si sabéis de algún libro en concreto, hacérmelo saber! Jeje! ¡Gracias!

PD: Podemos opinar, sugerir, y compartir todas; tanto las que no somos mamás, como a las que sí están en proceso de serlo o a las que ya lo són! Un besito!



Libros sobre maternidad - 1

Libros sobre maternidad - 2

12 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 19 de Junio de 2016 a las 00:53
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estoy leyendo ese libro y la verdad que me está gustando mucho.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me vino genial EMBARAZO PARA TORPES. no recuerdo el autor pero sí que había ilustraciones de Forges.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada! Ya verás qué bien te vienen y, además, son muy amenos Smiley smile (El de "Lo que hacen las madres" léelo con un pañuelo cerca) Un besazo

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy muchísimas gracias! Los apunto todos y arrasaré las librerías! Jejeje! Sinceramente, con sólo leer los títulos, me suenan súper interesantes y productivos. Te contaré a ver que me han parecido Smiley winking De nuevo, gracias guapa!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! El de Elisenda Roca está bien, pero algo desactualizado (tiene sus añitos). Aparte de los citados anteriormente: Carlos González, Rosa Jové y Julio Basulto, te recomiendo "101 Consejos para mamás primerizas" de la editorial Océano Ámbar, "La revolución del nacimiento" de Isabel Fdez del Castillo y sobre todo los dos siguientes: "Amar sin miedo a malcriar" de Yolanda Glez Vara y "Lo que hacen las madres. Sobre todo cuando parece que no hacen nada", de Naomi Stadlen. Sobre el embarazo también está bien"La aventura del embarazo", de Luis Cabero.

    Una vez nacido el niño te recomiendo las lecturas "El cerebro del niño" y "Ni conflictos ni rabietas".

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo algunos pero en formato .epub, o bien para leerlo en el ipad o pasarlo a .mobi para leerlo en el kindle.

    Lo malo es que algunos libros vienen bastante descuadrados y no se leen nada bien en el kindle.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, alguna tiene de esos libros en PDF que me lo pueda pasar por correo? vivo en Vzla y aquí no se encuentran muchas de esas cosas. *****************@*****.***

    gracias de antemano

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Gracias por las recomendaciones! Voy haciendo una lista de todos, aunque no me duran ni una semana.... Son increíblemente adictivos! Jajaja! Bueno, seguro que alguna de vosotras se ha leído "Cosas que nadie te cuenta antes de tener hijos" de Cecilia Jan. A primera vista, me resulto curioso, diferente, algo cómico y, conforme lo iba leyendo, me daba cuenta que es la voz de la experiencia en estado puro. Es decir, tiene un punto de vista bastante personal y explícito! Cada libro... Es un enfoque totalmente opuesto con algo común. En definitiva: sugerente!

    Libros sobre maternidad - 1
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué esperar cuando estás esperando. ¡Básico pero imprescindible para hacerse una idea general!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho, yo considero imprescindibles los de Carlos González, en especial "Bésame mucho". Te hace verlo todo de otra forma.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris! Yo recomiendo el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, habla sobre la lactancia y está muy bien Smiley smile
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi imprescindibles:COMER, AMAR, MAMAR de Carlos Gonzalez. 3 libros en uno que habln de crianza (bésame mucho), la "biblia" de la lctamcia materna (un regalo para toda la vida) y sobre alimentacion (mi niño no me come).DORMIR SIN LÁGRIMAS de Rosa Jové., pq los niños no acostumbran a dormir del tirón y no es ningún problema.SE ME HACE BOLA de Julio Basulto, para irse preparando para el momento de la alimentación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración